Jump to content

Facturas de edenor y edesur.

EL TORDO

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Facturas de edenor y edesur.

Muchachos, una pregunta

Alguno pagó el bimestre pasado la factura de luz, y luego al mes siguiente llegó la que la reemplazaba con el cartelón del subsidio del gobierno nacional ?

Obviamente la segunda no la pagué, pero ni me molesté en llamar a Edesur. Este bimestre debería tener saldo a favor o me dirán jodete por pelotudo ?

Gracias.

Si las putas fueran ladrillos, mi msn seria un castillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 406
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Viejo Golanchik

Muchachos, una pregunta

Alguno pagó el bimestre pasado la factura de luz, y luego al mes siguiente llegó la que la reemplazaba con el cartelón del subsidio del gobierno nacional ?

Obviamente la segunda no la pagué, pero ni me molesté en llamar a Edesur. Este bimestre debería tener saldo a favor o me dirán jodete por pelotudo ?

Gracias.

uy...mepa que "jodete por pelotudo" parece mas plausible.

VG

Enlace al comentario

uy...mepa que "jodete por pelotudo" parece mas plausible.

VG

Te parece ? Me quedo mucho más tranquilo !! jajaja

La pregunta sería, y la guita del subsidio para quién va ? Volverá al estado ?

Digo, porque a pesar de que reconozco mi grado de pelotudez por haber pagado la primera factura, no debo ser el único, no ? Debe ser mucha plata la que está involucrada en este tema

Saludos.

Si las putas fueran ladrillos, mi msn seria un castillo.

Enlace al comentario

TAREA PARA EL HOGAR

Pregunta I: Quien consume mas energia:

Una familia de Lugano, los Garcia, marido, mujer y dos hijos o un arquitecto, Jose Maria Mendiguren, que vive solo en Barrio Norte?.

Los primeros ganan, entre los dos algo asi como 3 lucas. El segundo, araña los 15 mil, es soltero, la mama y el papa tienen fabrica de ventiladores. Viven en Ballester.

Pregunta II: Quien paga mas aumento?, segun las facturas acompañadas, indique la carga impositiva y el consumo real.

Pregunta III: Que incidencia en el ingreso total por cada familia tiene el aumento? realizar un grafico torta.

Pregunta IV: SI la familia Garcia tiene una factura de luz de 800 pesos, y otra de gas de 232, y el ingreso total de la flia es de 3000, que porcentaje se destina a cada pago, realizar el paso a paso.

Pregunta V: Como come la familia Garcia despues de pagar el alquiler, el bondi para llegar al laburo, el gas, la luz y el telefono? Los niños Garcia, tienen internet?

Pregunta VI: En caso de haber descubierto cómo comen los Garcia, qué comen? Tienen suficientes proteinas?

Pregunta VII: Indique, en caso de ser posible, que sucederá con las facturas de luz de 800 pesos, en los meses subsiguientes: a) seran abonadas felizmente. b) seran abonadas a regañadientes? c) no seran abonadas nada porque no tienen ganas y tienen plata para comprarse un grupo electrogeno. d) seran abonadas porque les llego el corte. e) no seran abonadas porque no se puede pagar una factura de 8 gambas y ganar 3 lucas. f) saldran a colgarse de la luz del vecino, que ya esta colgado, porque como se quedo sin trabajo, bypaseo el sistema y el medidor no mide.

VG

No entiendo adònde apuntàs.

Si Mendiguren tiene un piso en B. Norte pero vive solo, no està nunca y usa una lamparita de bajo consumo, siempre va a gastar menos que lo que gasta una familia. Si consume menos, gasta menos. Esto es de perogrullo. ¿què tiene de injusto?

Pero por otro lado, supongo que el Sr Mendiguren pagará muchísimo mas de ganancias, bienes personales, ABL, etc etc etc.

Si no se aumenta la luz, se subsidia. No hay otra. El gobierno adoptó el subsidio como forma de socializar la tarifa.

Enlace al comentario

Si Mendiguren tiene un piso en B. Norte pero vive solo, no està nunca y usa una lamparita de bajo consumo, siempre va a gastar menos que lo que gasta una familia. Si consume menos, gasta menos. Esto es de perogrullo. ¿què tiene de injusto?

Pero por otro lado, supongo que el Sr Mendiguren pagará muchísimo mas de ganancias, bienes personales, ABL, etc etc etc.

Si no se aumenta la luz, se subsidia. No hay otra. El gobierno adoptó el subsidio como forma de socializar la tarifa.

El problema es que se desnaturaliza la regulación del consumo por vía de precio. Y el subsidio nunca cubre todos los costos de provisión, con lo que no aparecen las inversiones que se necesitan para ampliar la capacidad de generación, transporte y distribución, como no sean del estado. Eso ya lo probamos. Desde la creación de SEGBA hasta los '90 el servicio eléctrico estuvo manejado de esa forma (por el estado) y terminamos muy mal. No se si lo recordarás...

Las cosas tienen que costar...lo que cuestan. Lo subsidios pueden servir para tapar un bache temporario, pero cuando se hacen permanentes dejan de ser un subsidio para transformarse en una estatización encubierta. En el caso del servicio eléctrico, lo que habría que haber hecho es retirarlos de a poco hace ya mucho tiempo, en lugar de todos juntos en medio de una crisis. Y para colmo, la mayor parte de lo que se iba a pagar iba a ir no a las empresas sino al estado. Ibamos a tener tarifas de empresa privada pero servicio de nivel estatal...El peor negocio...

Enlace al comentario

El problema es que se desnaturaliza la regulación del consumo por vía de precio. Y el subsidio nunca cubre todos los costos de provisión, con lo que no aparecen las inversiones que se necesitan para ampliar la capacidad de generación, transporte y distribución, como no sean del estado. Eso ya lo probamos. Desde la creación de SEGBA hasta los '90 el servicio eléctrico estuvo manejado de esa forma (por el estado) y terminamos muy mal. No se si lo recordarás...

Las cosas tienen que costar...lo que cuestan. Lo subsidios pueden servir para tapar un bache temporario, pero cuando se hacen permanentes dejan de ser un subsidio para transformarse en una estatización encubierta. En el caso del servicio eléctrico, lo que habría que haber hecho es retirarlos de a poco hace ya mucho tiempo, en lugar de todos juntos en medio de una crisis. Y para colmo, la mayor parte de lo que se iba a pagar iba a ir no a las empresas sino al estado. Ibamos a tener tarifas de empresa privada pero servicio de nivel estatal...El peor negocio...

es verdad, hay que estatizar en serio y basta !

Enlace al comentario

Pero bueno....En esto estamos de acuerdo!!!!!!!

Yo también digo que a los servicios hay que pagarlos.

De hecho los estamos pagando vía algún otro impuesto: lo que no entra por tarifas, entrará por IVA, ganancias o quién sabe qué. De última habría que hacer la cuenta finita de quién gana y quién se perjudica cuando la guita entra por otro lado.

El tema que critico sobre subsidiar servicios, es que se pierde la concientización del cuidado de un bien escaso: La luz es barata. Pongo 3 splits al pedo que marchan todo el día. El gas es barato: dejo las hornallas para calentar un ambiente, y dejo la ducha abierta mientras me afeito.

Y sí: MUY A MI PESAR reconozco que el servicio eléctrico en los '90 mejoró. Quizás haya sido el único servicio manejado como la gente.

Enlace al comentario

Invitado Viejo Golanchik

Pero bueno....En esto estamos de acuerdo!!!!!!!

Yo también digo que a los servicios hay que pagarlos.

De hecho los estamos pagando vía algún otro impuesto: lo que no entra por tarifas, entrará por IVA, ganancias o quién sabe qué. De última habría que hacer la cuenta finita de quién gana y quién se perjudica cuando la guita entra por otro lado.

El tema que critico sobre subsidiar servicios, es que se pierde la concientización del cuidado de un bien escaso: La luz es barata. Pongo 3 splits al pedo que marchan todo el día. El gas es barato: dejo las hornallas para calentar un ambiente, y dejo la ducha abierta mientras me afeito.

Y sí: MUY A MI PESAR reconozco que el servicio eléctrico en los '90 mejoró. Quizás haya sido el único servicio manejado como la gente.

mano, hay que decidirse, o se hace capitalismo salvaje o no. Y me parece que largarle a la clase media y media baja (ni hablar de los pobres de verdad) la realidad de tarifas dolarizadas a precios internacionales y salarios argentinizados, pesificados, morenizados, indekizados y demas instrumentos para aplanar la curva...me parece, como poco, una incoherencia.

VG

Enlace al comentario

Invitado Viejo Golanchik

Mendiguen tiene un contador vivisimo que le hace pagar menos de la mitad de lo que deberia y los Garcia pagan IVA del 21 % en el morfi, en el chupi, y todos los etc que no deberian pagar IVA...

Quien banca a quien, decias?

VG

Editado por Viejo Golanchik
Enlace al comentario

Mendiguen tiene un contador vivisimo que le hace pagar menos de la mitad de lo que deberia y los Garcia pagan IVA del 21 % en el morfi, en el chupi, y todos los etc que no deberian pagar IVA...

Quien banca a quien, decias?

VG

Pero de qué hablamos?

Porque si largamos el tema "injusticia del sistema tributario" podemos hablar largo...

El modestísimo ejemplo que te di, arranca suponiendo que hablamos de gente decente. Porque si me chicaneás con un Mendiguren vivillo, te puedo decir que García es puntero de un capanga del peronismo de la Pcia, y que en vez de laburar, cobra su cuota societaria... y así el ejemplo se va a la m...

Si el sistema tributario fuese justo, pagarían bienes personales los que tienen que pagar (sin "contadores mágicos").

Pagaríamos por la luz lo que vale, pero pagaríamos mucho menos IVA.

Pagaríamos por el gas lo que vale, pero pagaríamos mucho menos de ganancias.

Pero estamos en un sistema injusto, con tarifas subsidiadas. Y vos me ponés a Mendiguren que vive solo en su depto. Yo te pongo a Felicitas Daisy Chopitea, que -como buena católica del Opus- tiene 6 hijos y viven en un caserón con 10 habitaciones, todas con su teleplasma y AA central. Y el boludo de García paga IVA para que las arcas estén gorditas y se pueda subsidiar la luz...que usan Felicitas y los suyos.

Editado por manosanta
Enlace al comentario

Pero de qué hablamos?

Porque si largamos el tema "injusticia del sistema tributario" podemos hablar largo...

El modestísimo ejemplo que te di, arranca suponiendo que hablamos de gente decente. Porque si me chicaneás con un Mendiguren vivillo, te puedo decir que García es puntero de un capanga del peronismo de la Pcia, y que en vez de laburar, cobra su cuota societaria... y así el ejemplo se va a la m...

Si el sistema tributario fuese justo, pagarían bienes personales los que tienen que pagar (sin "contadores mágicos").

Pero estamos en un sistema injusto, con tarifas subsidiadas. Y vos me ponés a Mendiguren que vive solo en su depto. Yo te pongo a Felicitas Daisy Chopitea, que -como buena católica del Opus- tiene 6 hijos y viven en un caserón con 10 habitaciones, todas con su teleplasma y AA central. Y el boludo de García paga IVA para que las arcas estén gorditas y se pueda subsidiar la luz...que usan Felicitas y los suyos.

y esa lucidez mental a las 07.10 hs ???? :eek:

mmmmmpresionante mano !

El otro dia vino un cliente a la empresa despotricando por el aumento de la luz...a las puteadas el loco...pero mal !!!!....pobre dije yo...entonces le pregunto ...donde vivis ?....en las torres El Faro en Pto. Madero....por lo bajo....muy por lo bajo le dije que se vaya a la concha de su madre.....

Pero es cierto que desproporcionado que esta todo.

Enlace al comentario

Invitado Viejo Golanchik

Pero de qué hablamos?

A verrr, estamos basicamente de acuerdo, Mendiguren no es "vivillo", es simplemente un tipo que va a tratar de que sus ingresos sean maximizados, para eso tiene la posibilidad de contratar no al Dr. Jose Lopez Truchisky, contador publico, imprentero de facturas A truchas y dibujante avezado de libros, juega a cuatro bandas con dados cargados y ruleta magnetizada, sino de un contador informado que aprovecha hasta el limite las posibilidades. No es como el Dr. Jose Lopez Garpatti, que te hace despositar hasta por si las moscas. Una cosa intermedia, el Dr. Jose Lopez Zafo.

Zafar no es truchar, delinquir, sino conocer el paño. Jugar a tres bandas, pero sin bolas magicas. Ok? como dice lilita: me siguen?

Tampoco Garcia es un puntero, ni mucho menos, el trabaja en Artes Graficas Antiguas SACIFIE e Ind., cuyo dueño no es Don Carlos, que se compra un cero y tiene a los empleados en grone, pero esta en catorce moratorias, maneja un buen Toyota Camry del 00, y el fin de semana va al country Mi Rincon, a su casa de 70 m2, con un quincho lindo y juega al tenis con los muchachos, cincuentones como el. Decente el quia, pero no le da para socializar su imprenta, asi que garpa mitá y mitá, el basico en coblan y el resto en barrani, azul, en sobre, swartze, bah, en negro.

La mujer de Garcia es empleada administrativa en ex casa Marinelli, venden linea blanca en Lugano, todo en negro, porque el dueño le dio a elegir, 1500 en la mano o nada.

O sea, tenemos gente normal, con sus cuitas, con sus bardos, con sus realidades.

El aumento de las tarifas tiene un componente impositivo muy importante, eso es lo que lleva la discusion por el andarivel de la regresividad, de la carga impositiva que soporta el pueblo trabajador y que inevitablemente tornan al sistema injusto. No se me escapa que tenemos en el ADN una carga contrabandista y evasor que dificulta cualquier intento de disciplina fiscal, y eso obliga, de alguna manera a constituir en hecho imponible, actividades o productos que a todas luces resultan discriminatorios. Sin dudas, la carga impositiva de las tarifas de luz y gas son enormemente regresivas, injustas y casi me atreveria a calificarlas de criminales. (como el IVA en la leche...).

No tengo dudas de que el sinceramiento de las tarifas es necesario, pero tambien es necesario sincerar la inflacion y como consecuencia sincerar los sueldos. Como te dije antes, si hacemos capitalismo al mejor postor, estamos en un pais que no difiere mucho de los 90. Con el aditamento de que "el relato" quiere ser otro. Y por mas que relates la realidad de una manera, cuando llega fin de mes y ves el debe y el haber, el diario, la radio y la tele pueden decirte que vivis en Suecia, pero si te sentis en Zimbabwe, vas a vivir en Zimbawe o a lo mejor en la Argentina, que no cambio tanto, despues de todo.

VG

Editado por Viejo Golanchik
Enlace al comentario

A verrr, estamos basicamente de acuerdo, Mendiguren no es "vivillo", es simplemente un tipo que va a tratar de que sus ingresos sean maximizados, para eso tiene la posibilidad de contratar no al Dr. Jose Lopez Truchisky, contador publico, imprentero de facturas A truchas y dibujante avezado de libros, juega a cuatro bandas con dados cargados y ruleta magnetizada, sino de un contador informado que aprovecha hasta el limite las posibilidades. No es como el Dr. Jose Lopez Garpatti, que te hace despositar hasta por si las moscas. Una cosa intermedia, el Dr. Jose Lopez Zafo.

Zafar no es truchar, delinquir, sino conocer el paño. Jugar a tres bandas, pero sin bolas magicas. Ok? como dice lilita: me siguen?

Tampoco Garcia es un puntero, ni mucho menos, el trabaja en Artes Graficas Antiguas SACIFIE e Ind., cuyo dueño no es Don Carlos, que se compra un cero y tiene a los empleados en grone, pero esta en catorce moratorias, maneja un buen Toyota Camry del 00, y el fin de semana va al country Mi Rincon, a su casa de 70 m2, con un quincho lindo y juega al tenis con los muchachos, cincuentones como el. Decente el quia, pero no le da para socializar su imprenta, asi que garpa mitá y mitá, el basico en coblan y el resto en barrani, azul, en sobre, swartze, bah, en negro.

La mujer de Garcia es empleada administrativa en ex casa Marinelli, venden linea blanca en Lugano, todo en negro, porque el dueño le dio a elegir, 1500 en la mano o nada.

O sea, tenemos gente normal, con sus cuitas, con sus bardos, con sus realidades.

Me gustó eso!!

¿No pensó en escribir una comedia costumbrista para Adrián Suar?? :011:

PD: El tema de la injusticia impositiva, excede lo que veníamos hablando. Lo que le digo es que con servicios artificialmente baratos gracias a subsidios, la gente no cuida el consumo.

Enlace al comentario

Invitado Viejo Golanchik

y esa lucidez mental a las 07.10 hs ???? :eek:

mmmmmpresionante mano !

El otro dia vino un cliente a la empresa despotricando por el aumento de la luz...a las puteadas el loco...pero mal !!!!....pobre dije yo...entonces le pregunto ...donde vivis ?....en las torres El Faro en Pto. Madero....por lo bajo....muy por lo bajo le dije que se vaya a la concha de su madre.....

Pero es cierto que desproporcionado que esta todo.

Reconocer que las cosas no estan del todo bien es empezar a desandar el sinestorismo acritico y aun cuando la oposicion te obligue a seguir con ellos, por el motivo que quieras, señalar que algo huele a podrido en dinamarca, no indica que vivimos en un cementerio a cielo abierto en argentina, pero indica que las cosas no son lo que parecequizas un cambio, no estaria mal.

Como dije siempre: el unico cambio que sirve realmente es eliminar la corrupcion lo mejor que se pueda. El resto viene solo. Son cuestiones politicas, coyunturales, cambiables. La corrupcion no.

VG

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA

• Crear nuevo...