Jump to content

Crímenes de Montoneros y Subversivos. Informe La Guerrilla


nasty

Publicaciones recomendadas

  • Members

El Caso Tarnopolsky

 

EL LATROCINIO POR PARTE DE LAS FF.AA.

COMO COMPLEMENTO AL GENOCIDIO

 

Nota:

 

EL CASO TARNOPOLSKY

La insolvencia del Comandante Cero

 

f009dh10.jpg

 

JUAN GASPARINI. Especial para Clarín.

Domingo 7 de enero de 2001

 

Con el fallo de quiebra contra el ex almirante Eduardo Massera, en diciembre, por no haber indemnizado al sobreviviente de una familia diezmada por la represión, se abrió otro circuito posible para la Justicia.

 

Al ex almirante Emilio Eduardo Massera, quien debía indemnizar con 120.000 dólares a Daniel Tarnopolsky, se lo declaró quebrado a raiz de esa deuda impaga. La familia Tarnopolsky fue diezmada en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y por ello le correspondió un resarcimiento de 1.250.000 pesos del Estado. El saqueo de los campos familiares de Chacras de Coria es uno de los tantos orquestados desde ese campo de concentración. El robo de bienes de las 5.000 víctimas de la ESMA asciendió a 70 millones de dólares, en casos donde el terrorismo de Estado se teje con la delincuencia económica.

 

Nueve de enero de 1977: un grupo de la ESMA capturó en el Tigre a la secretaria del abogado mendocino Conrado Gómez, representante legal de "Cerro Largo SA", dueña de 27 hectáreas en Chacras de Coria, hoy valuadas en 20 millones de dólares. Según figura en la CONADEP, a esa detención se sucedieron las de los tres accionistas de la compañía: Victorio Cerutti, Horacio Mario Palma y Omar Raúl Pincolini.

 

La pista del expolio de esas tierras en pleno proceso de loteo y urbanización conduce al escribano Oscar Jorge Maglie, quien en 1977 era notario de la Prefectura Naval Argentina, Registro Nacional de Buques. Maglie certificó la firma de Victorio Cerutti, preso en la ESMA, en un recibo por la venta inmueble. Sin transición, otro escribano amigo de Massera, Ariel Washington Sosa Moliné, registró como nuevos accionistas de "Cerro Largo" a Mario Rodríguez y Felipe Pagés, en realidad dos ex-oficiales de la Armada activos en la ESMA: el capitán de corbeta (RE) Francis William Whamond, y el teniente de navío (RE) Alejandro Spinelli, quienes se convirtieron en presidente y vicepresidente de la empresa, trasladando su sede de Mendoza a una oficina inexistente de la Capital. Los falsos Pagés y Rodríguez dieron amplios poderes a Pascual Gómez, en verdad Daniel Berrone, un teniente de fragata también de la ESMA. Dicho poder fue extendido en la escribanía de Sosa Moliné. Luego el incorpóreo Pascual Gómez vendió los terrenos a precio irrisorio a un falso Federico Williams, otro alias de Whamond.

 

Antes de esfumarse del todo, Pascual Gómez asentó como su abogado a una persona real, Manuel Andrés Campoy, clave para entender lo que ocurriría después, cuando se relegalizaran los terrenos. Al entrar en escena, Williams dijo que actuaba bajo mandato de la sociedad en formación "Wil Ri", entre cuyos dignatarios sobresalía un tal Juan Héctor Ríos, en verdad el teniente de fragata Jorge Radice, secretario privado de Massera.

 

"Wil Ri" se constituyó el 1° de julio de 1977 en el estudio de Sosa Moliné. Terminarían acaparando sus acciones Mario Alberto Cedola, teniente de fragata retirado y contador, compañero de secundaria de Massera. Y la abogada Emilia Martha García, adscripta a la escribanía de Sosa Moliné y su ayudante de cátedra en la Universidad Notarial Argentina, hoy jueza en lo Contencioso Administrativo Federal en Buenos Aires. Por estos hechos, pesa sobre Cedola una orden de captura del juez español Baltasar Garzón, al procesarlo por "genocido y terrorismo".

 

Acto seguido "Wil Ri" designó apodera do al abogado Manuel Andrés Campoy, a su vez gerente y vicepresidente. Se trata del mismo sobre el que antes había recaído la representación del ficticio Pascual Gómez, cuando le delegara toda facultad para actuar en nombre de la desguasada "Cerro Largo".

 

El 12 de julio de 1981 el abogado Campoy hijo compareció ante el escribano Campoy padre y transfirió las tierras de "Wil Ri", a otra sociedad llamada "Misa Chico", en Guido 1612, 18 "C", de Buenos Aires. Era el domicilio de Rafael Antonio Vila, representante de Massera en la "Empresa de Desarrollos Espaciales", fabricante de torpedos y misiles para exportación. Al año siguiente, "Misa Chico" se mudó a Cerrito 1136, piso 10, Capital, a las dependencias del "Partido para la Democracia Social", cuyo jefe era Massera. El 74,875 por ciento de las acciones de "Misa Chico" pertenecían a uno de los hijos y al hermano del ex-almirante. Para enrarecer las huellas, "Misa Chico" sufrió transfiguraciones en cascada.

 

Al regreso de la democracia se abrieron diligencias judiciales en Mendoza. Pero en 1983 fueron llevadas a punto muerto por los jueces de instrucción Gabriel Guzzo, Jorge Garguir y Jorge Burad. Los Campoy, padre e hijo, descargaron responsabilidades en los escribanos de Massera negando vínculos con éste. Sus defensas las asumieron Carlos García, socio en el bufete de Eduardo Bauzá, en la actualidad senador nacional, y Nicolas Becerra, más tarde Procurador General de la Nación. Consecuencia: las causas fueron giradas a la Capital, donde radicaban los escribanos Maglie y Sosa Moliné.

 

En Buenos Aires se hizo del laberíntico expediente el juez Rodolfo Ricota Denby. Los Campoy quedaron libres de culpa y cargo en lo penal pero, paradójicamente, fueron condenados en lo civil. El año pasado se los conminó a restituir 9 hectáreas y 31 lotes, saldos del loteo, y se iniciaron las nuevas escrituraciones.

 

Una magra culpabilidad ha sido de este modo demostrada pero sólo por un tercio de las tierras de "Cerro Largo", cuyos accionistas Cerutti, Palma y Pincolini fueron sin duda asesinados por el régimen militar, al igual que Conrado Gómez. En el Registro Público de Comercio de Mendoza, Manuel Andrés Campoy es titular de "La dulcería de mi abuela" y de "Panificadora Tucumán", una cadena de negocios de confitería y panadería. Y posee dos mansiones, una en Mendoza y otra en Punta del Este.

 

http://www.clarin.com/suplementos/zona/2001/01/07/z-00901.htm

 

Notas:

 

BBC Mundo

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_3593000/3593620.stm

 

THE NEW YORKER

http://www.newyorker.com/archive/1999/11/15/1999_11_15_048_TNY_LIBRY_000019520

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

Me convencieron...

 

Ahora estoy de acuerdo con que los terroristas tienen derecho a matar a cualquiera y no por eso se los debería juzgar.

 

Aguante ERP, Montoneros, FARC, ETA, etc. etc.

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

Tratare de ser lo mas claro posible para evitar malos entendidos, este es un tema muy trillado pero no por eso deja de ser vigente e interesante.

Los que vivimos esa nefasta epoca de los años setenta podemos tener distintas opiniones sobre buenos y malos, pero creo que el error de hoy estar discutiendo esto es de la justicia o mejor dicho de nuestras leyes.

Dijo esto porque no hay mayor barbaridad juridica que la prescripcion de una causa, es como si pasado cierto tiempo todo volviera a la normalidad.

O sea el muerto resucita y todos felices. No la cosa no es asi, el asesino debe ser juzgado sea quien sea, sus argumentos podran ser atenuantes o agravantes pero nunca dejara de ser un asesino y asi es como deberia actuar una justicia en serio.

Podriamos estar discutiendo que HDP que es fulano o sultano pero nunca porque estan libres unos y otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

Siempre trato, intento y mantengo una permanente lucha interna para evitar ser soberbio pero no puedo dejar de expresar que me cuesta mucho participar de una discusión o debate iniciado desde una ideología que no comparto en lo más mínimo.

Igualmente pienso que si bien es cierto que las víctimas siempre lo son sin importar del lado que sean y del pensamiento que tengan es aún más cierto que nada se iguala al terrorismo de estado y a la impunidad que lo ampara desde el poder que lo sostiene.

Nada se iguala a las mayores aberraciones cometidas por las fuerzas armadas que tomaron el poder por asalto y que no solamente incluía una política económica nefasta para el país sino también el plan más criminal que el país vivió en toda su historia.

Los secuestros, violaciones, torturas, robos, apropiaciones de bebés y asesinatos cometidos no son parte del pasado, son parte también del presente y deben serlo del futuro para que nunca lo olvidemos y no permitamos que vuelva a ocurrir.

No importa si las víctimas de las fuerzas armadas eran supuestos terroristas o simples ciudadanos inocentes, nada justifica semejante e imperdonable delito.

También es cierto que algunas cúpulas de organizaciones armadas gozan de la amada libertad que no merecen.

Aún no hubo justicia en nuestro país peo no pierdo la esperanza que ésta llegue.

Saludos

En nuestro país aún no hubo justicia

5686e26a83ff5f5a9b9dce3fdb7f579f5b92a7ef7f6c4e8d9cf37ec34fa74fe9436fd.jpg92248.jpgs_01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Re: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

7-Se prohibe registrarse mas de una vez ( clones ), ya que identidades multiples se prestan a generar engaños y trampas en lo que deberia ser un funcionamiento lo mas “transparente” posible en el...

 

Ese punto hace referencia a un usuario que se registra con dos nicks, por eso habla de identidades múltiples y Clones”, no es mi caso Talarga, desista.

A esta altura con semejante rompedero de su parte, hasta los mod. de otros foros debe estar hablando de este tema, por lo que deduzco que la conclusión es que no debo darme de baja por la cuestion que usted refiere, sino ya no estaria aqui, no le parece ?

Fin Talarga.. entiende?.. Fin…......

No siga creyendo semejante idiotez y de confundirme con quien no soy, deje de insistir en probar algo que no pasó, hágase un favor y relájese.

Créame Talarga, A USTED NO LO CONOZCO, NO SOY SU COMPAÑERO DE COLEGIO, NO SOY EL QUE SE REIA EN LAS CLASES, pero vaya sabiendo que si de algo se reía ese hombre seguramente era de usted, por eso probablemente nunca lo supo y siempre se preguntó lo mismo que la docente.

Ya que nombra reglas Talarga, le recuerdo que la 12 prohíbe incluir información personal sobre usuarios, con mi caso no lo ha hecho, pero deduzco que a alguien QUE NADA TIENE QUE VER EN ESTA CONTIENDA, está injusta e indebidamente molestando, por consiguiente tal vez usted sea merecedor de un tirón de orejas.

La 6 habla de la violencia verbal, ese mensaje suyo que se esfumó insultando a un forista es acorde para romper esa regla.

Y Las reglas 10 y 15 tratan sobre los temas que se convierten en un problema y no desvirtuarlos, somos cómplices en esto, pero hágase cargo que su parte que es más pesada, porque usted empezó a romper los kinotos.

Que le parece si hasta aca llegamos, pactamos una tregua, en la que usted puede retractarse o no, con su infantiloide idea del “vos y yo”.

Por mi parte puedo prometer no perseguirlo para que saque la foto del che y cumpla con su palabra de irse y usted puede prometer no romperme nunca más los kinotos y acabar con sus dementes incoherencias.

 

Usted me confunde con otra persona, me ataca y pide que me den de baja del foro, y yo no voy a reclamar nada, solo me conformo con que cierre el pico..

Piénselo, Talarga, para alguien en su posición actual, no es una mala opción.

 

Igual no se la voy a seguir mucho más, debo reconocer que con la esquizofrenia ajena nunca me lleve bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

Sería interesante si realmente se pide justicia y queremos ser un país de verdad, que todos los crimenes cometidos fueran juzgados y castigados con todo el peso de la ley. Esa es la única forma de lograr la pacificacion de esta Nación.

Mas alla de los pensamientos favor o en contra que seguro todos debemos tener, ya sea por haberla vivido o por comentarios de otro, algún día deberiamos de dejar de reclamar venganza y reclamar justicia para todas las victimas de esos años malditos.

En este pasado reciente nadie es tan inocente ni tan culpable , todos en menor o mayor medida estuvimos involucrados, algunos sin quererlo otros queriendolo.

No puede existir la prescripcion de las leyes, el que mata es un asesino se vista de que se vista, y la prescripcion no va a revivir a su victima ni le dara consuelo a sus familiares, solo lograra aumentar el odio y los deseos de venganza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

Vea, el articulo dice, por ejemplo:

 

Aquí, en la Argentina, sin embargo, la situación de las víctimas del terrorismo es realmente complicada. Parece difícil de concretar el reconocimiento de los derechos humanos para las víctimas del terrorismo. Los derechos humanos en la Argentina son interpretados en forma tan restrictiva que sólo se aplican a los combatientes de las organizaciones terroristas. Alguien que puso bombas y asesinó a inocentes puede entablar un juicio contra el Estado, puede lograr la prisión y la condena de quienes lo reprimieron y, además, percibir una indemnización, pero sus víctimas, los ciudadanos argentinos y extranjeros que un día fueron protagonistas de un hecho que modificó irreversiblemente sus vidas, no sólo no gozan de ninguno de estos derechos, sino que están impedidos de recibir el reconocimiento moral de la sociedad.

 

Ud. cree realmente que hoy, en Argentina, los derechos humanos se aplican solo a los combatientes de las organizaciones terroristas, como dice el articulo?.

Es decir, por ejemplo, segun el articulo, Daniel Tarnopolsky seria un 'terrorista', en virtud de lo cual habria logrado una condena, minima, de la persona que liquido a toda su familia.

 

En mi modesta opinion alguien que sostiene algo asi, deja en evidencia la hilacha de su pensamiento profundo. Y no es raro que algo asi sea publicado por el diario 'La Nacion', ya que este diario acostumbra a publicar brulotes semejantes, de gente nostalgiosa de años que ya pasaron, gracias a dios.

 

Independientemente del gobierno, que no es santo de mi devocion, actualmente funciona un sistema democratico, no hace falta pedir un habeas corpus por opinar diferente. Hay jueces, hay una constitucion y todos los ciudadanos pueden reclamar la justicia que creen merecer.

creo absolutamente que en argentina se aplican los ddhh solo a victimas del terrorismo de estado, y no a victimas del terrorismo de izquierda

decime cual es la hilacha de mi pensamiento profundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Re: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

Perdon, caballeros, pero a esta altura yo ya estoy trasnochado y vespertinado.

El CELS militar se va a enojar.

 

 

Una duda inexistencial... vos eras Kirchner? o Padre Aparicio?? o ambos???

 

Asi aclaran esto de los clones.

 

 

Saludos,

Pepeloco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

creo absolutamente que en argentina se aplican los ddhh solo a victimas del terrorismo de estado, y no a victimas del terrorismo de izquierda

decime cual es la hilacha de mi pensamiento profundo

 

Te vuelvo a citar el parrafo del articulo:

 

Los derechos humanos en la Argentina son interpretados en forma tan restrictiva que sólo se aplican a los combatientes de las organizaciones terroristas. Alguien que puso bombas y asesinó a inocentes puede entablar un juicio contra el Estado, puede lograr la prisión y la condena de quienes lo reprimieron y, además, percibir una indemnización, pero sus víctimas, los ciudadanos argentinos y extranjeros que un día fueron protagonistas de un hecho que modificó irreversiblemente sus vidas, no sólo no gozan de ninguno de estos derechos, sino que están impedidos de recibir el reconocimiento moral de la sociedad.

 

Supongo que si lo leyeras apreciarias la diferencia entre lo que sostiene el articulo : ' en argentina los derechos humanos se aplican SOLO A LOS COMBATIENTES DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS' y lo que decis vos: 'en argentina los derechos humanos se aplican SOLO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO'.

 

Sin estar personalmente de acuerdo con ninguna de las dos afirmaciones, entre la del articulo y la tuya hay una brecha bastante grande.

A menos que vos consideres que TODAS LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO ERAN COMBATIENTES DE ORGANIZACIONES GUERRILLERAS.

 

Por otra parte, quiero insistir con algo que ya dije en anteriores mensaje: si alguien tiene pruebas y conocimiento para inculpar a alguna persona por un acto de terrorismo, del signo que fuere, alli tiene a la justicia para hacerlo. No lo iran a buscar en un falcon verde ni tendra que pedir un habeas corpus.

 

Finalmente quiero decir que estoy completamente de acuerdo con lo expresado en este mismo hilo por Martin22. Nada justifica lo que ocurrio en nuestro pais durante la dictadura militar y nada puede equipararse al terrorismo de estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

yo vi bebes que tenian una AK47, era necesario que se los secuestrara para el bien de la comunidad occidental y cristiana.

 

juicio y castigo a los bebes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

Finalmente quiero decir que estoy completamente de acuerdo con lo expresado en este mismo hilo por Martin22. Nada justifica lo que ocurrio en nuestro pais durante la dictadura militar y nada puede equipararse al terrorismo de estado.

 

Se nota que es nuevito en el foro, de a poco se va a ir encontrando con tantas justificaciones que se va asquear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

Me parece a mi o estamos todos de acuero que los responsables del TERRORISMO DE ESTADO con todo lo q eso implico en Argentina (robo de bebes, aporpiacion de identidad, secuestros, torturas, fusilamientos, etc) deben ser CASTIGADOS y sus victimas RESARCIDAS sea por el Estado o por los responsalbles (Caso Massera).

Ahora bien.... me gustaria saber q opinan del castigo a los otros TERRORISTAS las personas que tanta efusividad muestran al colgar notas o extensas opiniones de los gravisimos crimenes que cometio el Estado. O sea.... piensan esos foristas que los crimenes de Montoneros, ERP, etc. son graves?? O esos crimenes no merecen castigo?? Como dije antes.... no merecerian un resarcimiento las victimas de TODO EL TERRORISMO?? O los ASESINADOS por el ESTADO son mas dolorosos que los ASESINADOS por los TERRORISTAS??

No se.... parece q se esta de un lado o del otro.... como si estuviera bien ser guerrillero...... lei kilometricas notas y exposiciones pero no lei q a ninguno de los que mas atacan al TERRORISMO DE ESTADO le duelan en lo mas minimo los asesinados por los Guerrilleros.... como si esos muertos hubieran valido la pena....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Diego de la Verga

Respuesta: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

Me parece a mi o estamos todos de acuero que los responsables del TERRORISMO DE ESTADO con todo lo q eso implico en Argentina (robo de bebes, aporpiacion de identidad, secuestros, torturas, fusilamientos, etc) deben ser CASTIGADOS y sus victimas RESARCIDAS sea por el Estado o por los responsalbles (Caso Massera).

Ahora bien.... me gustaria saber q opinan del castigo a los otros TERRORISTAS las personas que tanta efusividad muestran al colgar notas o extensas opiniones de los gravisimos crimenes que cometio el Estado. O sea.... piensan esos foristas que los crimenes de Montoneros, ERP, etc. son graves?? O esos crimenes no merecen castigo?? Como dije antes.... no merecerian un resarcimiento las victimas de TODO EL TERRORISMO?? O los ASESINADOS por el ESTADO son mas dolorosos que los ASESINADOS por los TERRORISTAS??

No se.... parece q se esta de un lado o del otro.... como si estuviera bien ser guerrillero...... lei kilometricas notas y exposiciones pero no lei q a ninguno de los que mas atacan al TERRORISMO DE ESTADO le duelan en lo mas minimo los asesinados por los Guerrilleros.... como si esos muertos hubieran valido la pena....

 

Si lees mis opiniones vas a tener una respuesta clara a tu inquietud.

Diego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

Me parece a mi o estamos todos de acuero que los responsables del TERRORISMO DE ESTADO con todo lo q eso implico en Argentina (robo de bebes, aporpiacion de identidad, secuestros, torturas, fusilamientos, etc) deben ser CASTIGADOS y sus victimas RESARCIDAS sea por el Estado o por los responsalbles (Caso Massera).

Ahora bien.... me gustaria saber q opinan del castigo a los otros TERRORISTAS las personas que tanta efusividad muestran al colgar notas o extensas opiniones de los gravisimos crimenes que cometio el Estado. O sea.... piensan esos foristas que los crimenes de Montoneros, ERP, etc. son graves?? O esos crimenes no merecen castigo?? Como dije antes.... no merecerian un resarcimiento las victimas de TODO EL TERRORISMO?? O los ASESINADOS por el ESTADO son mas dolorosos que los ASESINADOS por los TERRORISTAS??

No se.... parece q se esta de un lado o del otro.... como si estuviera bien ser guerrillero...... lei kilometricas notas y exposiciones pero no lei q a ninguno de los que mas atacan al TERRORISMO DE ESTADO le duelan en lo mas minimo los asesinados por los Guerrilleros.... como si esos muertos hubieran valido la pena....

 

Todo acto terrorista debe ser castigado, pero no se puede seguir tratando de hacer una comparacion de cualquier acto con el Terrorismo de estado, los grupos armados que actuaron en epoca de dictadura, lo hicieron ante un contexto que en cierto modo justificó su existencia.

 

No podemos pretender que la unica opción aceptada en dictadura haya sido quedarse de brazos cruzados a esperar que vengan a golpearnos la puerta mientras desaparecen vecinos, amigos y familiares tan solo por pensar distinto, y cualquier accion sea llamada terrorismo.

 

 

Todo los asesinatos deben ser castigados y todas las victimas merecen un resarcimiento. Aun el peor dictador merecen un juicio justo, sino se estaria actuando de la misma forma.

 

Pero nada se deberia intentar comparar con el terrorismo de estado, gente que a costas del bolsillo del pueblo y del endeudamiento ejerció un poder que encima se encargaba de desaparecernos.

 

No deberian acaso haber sido ellos los encargados de enjuiciar a la guerrilla armada en lugar de intentar desaparecerla junto con miles de inocentes ??

 

Pero estamos un país, donde un grupo de madres que lo unico que hizo fue reclamar por la aparición de sus hijos con vida dando vueltas a una plaza con un pañuelo blanco en la cabeza (mientra tambien desaparecian ellas), hoy tiene que soportar la critica y el rechazo de una interesante porcion de la sociedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: Crimenes de Montoneros y Subversivas Informe La Guerrila

 

Todo acto terrorista debe ser castigado, pero no se puede seguir tratando de hacer una comparacion de cualquier acto con el Terrorismo de estado, los grupos armados que actuaron en epoca de dictadura, lo hicieron ante un contexto que en cierto modo justificó su existencia.

 

No podemos pretender que la unica opción aceptada en dictadura haya sido quedarse de brazos cruzados a esperar que vengan a golpearnos la puerta mientras desaparecen vecinos, amigos y familiares tan solo por pensar distinto, y cualquier accion sea llamada terrorismo.

 

 

Todo los asesinatos deben ser castigados y todas las victimas merecen un resarcimiento. Aun el peor dictador merecen un juicio justo, sino se estaria actuando de la misma forma.

 

Pero nada se deberia intentar comparar con el terrorismo de estado, gente que a costas del bolsillo del pueblo y del endeudamiento ejerció un poder que encima se encargaba de desaparecernos.

 

No deberian acaso haber sido ellos los encargados de enjuiciar a la guerrilla armada en lugar de intentar desaparecerla junto con miles de inocentes ??

 

Pero estamos un país, donde un grupo de madres que lo unico que hizo fue reclamar por la aparición de sus hijos con vida dando vueltas a una plaza con un pañuelo blanco en la cabeza (mientra tambien desaparecian ellas), hoy tiene que soportar la critica y el rechazo de una interesante porcion de la sociedad.

 

El Terrorismo del Estado Cubano se remonta a 1963 cuando exportaba guerrilla. Desembarcó en Tucumán bajo la presidencia de Illia.

 

Encontró buena forma de camouflarse con los montoneros y despues de considerarse "ejercito" dar "partes de guerra" ahora aplica el marketing de la victimización, abusando de los que no vivieron esa época y no conocen la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...