Jump to content

Se vino el censo


Magno32

Publicaciones recomendadas

A mí me censaron, pero demoró unos 15 segundos porque yo ya había contestado el cuestionario por internet. 

En realidad siempre preguntan cosas que parecen pavadas. Lo que pasa es que no pueden preguntar por cosas del momento, porque la gracia de los censos es que midan la evolución de la sociedad en determinadas variables a través del tiempo.

Por ejemplo, una pregunta sobre el COVID, no tendría sentido porque no es comparable con las ediciones anteriores del censo y es poco probable que lo sea con las siguientes.

Y por otro lado, no tiene sentido hacer preguntas para enterarse de lo que el estado ya sabe por otras fuentes, supongo.

No es facil hacer un censo. Más cuando es un censo que también sirve para comparar información con otros países, por eso puede que una pregunta que a nosotros nos parezca idiota, no lo es si se compara con la realidad de otros países. El censo sirve para estudiar la evolución o involución de variables en nuestro país y en otros países, por eso es que hay que hacer preguntas que en una de esas a nosotros no nos parecen importantes.

Es difícil juzgar al censo sin ser un técnico en el mismo.

  • Like 1
  • Like + 2

Hercule Poirot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Analizando lo que pasó con el censo me queda la duda, siempre fueron desastrosos y nunca nos dimos cuenta porque no había forma? No puedo creer en los datos cuando hay tanto margen de error, en mí ciudad también hubo hogares sin censar; imaginen que si no pasaron por un EDIFICIO lo que será en lugares aislados! 

Cuando salió la posibilidad de anotarse para censar quise inscribirme pero el cupo estaba lleno; hace unas semanas me habla una conocida para preguntarme si quería participar porque no tenían gente, muchos candidatos se habían bajado entonces necesitaban urgente sumar censistas; en mi caso la verdad que no me convenía porque debía faltar al laburo y sabía que me iba a insumir mucho tiempo; menos mal porque después me contó que la organización fue pésima y tuvieron muchos inconvenientes. 

[sIGPIC][/sIGPIC]Algunos prefieren permanecer en la oscuridad solo para saber que no son mas que ellos los que estan alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprendio la minima cantidad de gente que no se identifica con ninguno de los dos generos, algo asi como el 0.55%. Con lo que nos taladran la cabeza desde el gobierno hablando como ignorantes con esa e de mierda pense que serian muchos mas.

Pero, yendo a lo importante, alguien se garcho al censista? 

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Tulipán dijo:

0, 12% unas 55.000 personas que respondieron como no binarias, casualmente muy cercano porcentaje a los fallecidos por covid que se registran sin SEXO aunque  puede ser por error

exacto, es un montón de gente.

me chupa un huevo la política pero si me importa que vivamos mejor nosotros. Ergo, que el gobierno de turno se encargue de la agenda de nuestra comunidad. 

Si, hay muchas otras necesidades, lo se, pero es como la familia ... a uno primero le importa la de uno, despues el resto.

  • Like 2

un anti-boomer más
machos y memes aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...