Jump to content

A las cacerolas... con amor


Invitado Psichoboy

Publicaciones recomendadas

Invitado Psichoboy

Re: A las cacerolas... con amor

 

 

Aun en Estados Unidos y europa su desarrollo (economico) tiene que ver con su politica colonialista e imperialista. En el caso de Europa sobre America, Africa Y algunos paises de Asia y en el de USA, el enriquecimiento a traves de las guerras mundiales que hacen depender su economia de la industria armamentista. Es intersante en este ultimo caso ver que la industria subsisdia el Agro, justamente por la misma discusion que nostros estamos teniendo ahora y que ellos saldaron con la guerra civil.

El sur agricola exportador y esclavista se resistia al Norte, industrializador y abolicionista ( no por un tema de derechos humanos sino porque el sistema capitalista prefiere asalariados ante que esclavos, debido a que estos ultimos son mas caros, no consumen y ademas tienen conciencia de su situacion).

Es interesante ver los debates de la epoca y ver que en nuestro pais, donde en terminos Estadounideneses gano el sur, se debate en quedarse en este momento en una economia agroexportadora donde viven bien unos pocos y el resto trata de captar una migajas o pasamos a una economia capitalista moderna y desarrollada donde producimos indstrialemtne y damos verdadera mano de obra, y los productos primarios (soja, trigo carne, y otros,) son manufacturasdos y subsidiados para mejor precio,. Bue podria seguir pero creo que hasta aca esta bien. un saludo a todos.

 

Epi Cureo: gran poder de síntesis!

Admiro tu forma de decir las cosas sin que duelan tanto y agrego que, ningún país que se haya convertido en potencia lo ha hecho a través del agro, si queremos salir adelante y ubicarnos en el concierto de las principales naciones - lugar que nos merecemos- debemos dejar de lado la mentalidad de factoría agroganadera exportadora.

 

Debemos copiar pero aggiornando los mejores ejemplos y soluciones, y todos están construidos sobre un modelo de país industrial. Quizá nosotros tengamos una chance doble, continuando con la explotación de los productos del campo pero dentro de un modelo mixto en el cual siempre se priorice la industria por sobre el campo.

 

La nación hegemónica en la que se convirtió EEUU, se logró gracias a que el norte del país ganó la pulseada, otro ejemplo lo tenemos bien cerca, Brasil y el comienzo de su despegue definitivo gracias a su industria...

Mientras en términos norteamericanos siga ganando el sur, lamentablemente nuestro querido país estará destinado a seguir siendo vagón de cola.

Una realidad que no nos gusta, que no queremos ver pero realidad al fin.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Re: A las cacerolas... con amor

 

Epi Cureo,

 

Tu discurso está muy bien, pero no es más que un discurso. Lamentablemente la realidad te pega una piña en la nariz.

 

La cosa es muy fácil, es objetiva y sin tantas vueltas: hay países de los que la gente se escapa, y países a los que la gente se mata por ir a vivir. Punto.

 

Me podés hacer el cuentito de la frialdad europea, de colonialismo americano, de la pindonga africana, y lo que quieras. Pero lo cierto es que, aunque te caiga como patada al hígado, millones de personas de sudamérica y centroamérica se matan por ir a USA o EU. Millones de personas del este o de africa, o de asia se matan por ir a vivir a EU. ¿Por algo será no?

 

Mientras tanto, en argentina quienes tienen alguna capacidad de desarrollo se van, y los únicos que vienen son los bolitas, paraguas, peruanos, y demás desahuciados que prefieren vivir casi esclavizados acá, antes que en su país "con calor humano". Por supuesto, en la medida que el tipo de cambio les permita girar unos pesos a casa !

 

Con respecto a que veo todo negativo.... mi querido Epi Cureo... ¿no me digas que de verdad te creiste el índice de inflación publicado por el INDEC?

 

Epi, no se que tipo de información manejás vos. Pero cualquiera que maneje "algo" (un poquito nada más) de información, se daría cuenta de lo podrido que está este país, y se daría cuenta que está tan podrido que no tiene solución.

 

Pero que va a hacer ? si a esta altura todavía hay que explicarte, no tiene sentido, porque nunca lo vas a entender. No tengo dudas que sos un fanático de izquierda (al punto que, tal como dijiste en el otro post, premiarías a un tipo que puso una bomba en una casa donde había nenes), y ya compraste el discurso.

 

Explicarte, hacerte el dubijo, mostrarte la foto, no tiene sentido. Para vos si es de izquierda y popular, es todo una maravilla y no hay vuelta que darle !! Y bueno... entonces estamos en el paraiso, está tdo fenómeno, y el año que viene será mejor que este... ¿ qué quereés que te diga ?

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A las cacerolas... con amor

 

Mi estimado Ao, me atcas a mi y no a las ideas, eso es poco liberal de tu parte. Sinceramente no me siento de izquierda, aunque al lado tuyo lo parezca. Creo que lo que digo no tiene ni un sesgo de izquiera y es bastante "tibio" para pretender serlo. No planteo reforma agraria ni revolucion, solo entrar a una economia capitalista desarrollada.

Me causa gracialos que se dicen "liberales" en Argentina y las acusacione de izquierdozo a quien no lo es, porque por ejemplo si miras las propuestas de las elecciones de SArkozy en Francia, aca el tipo seria considerado como del Partido Obrero.

Es en este punto en que a veces puedo darte la razon del retraso, en que aca el debate politico es muy pobre, y desgraciadamente son los periodistas los que instalan la agenda de discusion y no las personas comprómetidas con la realidad.

Respecto al recurrente tema en el que Abo me involucra como reivindicador de gente que mata niños, para nada lo justifique, solo enmarque la situacion politica en el escenario que se desarrollaba y que empieza con una ola de violencia que se puede rastrear en los fusilamientos de La Patagonia Rebelde, las intervenciones de los anarquistas en represalia, los golpes de estado con fusilamientos, el bombardeo a la plaza de mayo y la desaparicion forzada de personas con el robo de bebes y sustitucion de identidad, solo por nombrar las agresiones fisicas y no las sociales y economicas.

Fue este contexto el que genero semejante violencia desatada en los 70, adosado a una situacion mundial que reivindicaba la lucha armada.

No estoy de acuerdo con la violencia, pero nada de esto hubiera sucedido o soportado sino se hubieran sucedido dictaduras que se cagaban en el voto popular, por peor que nos parezca sus consecuencias.

Hay que enmarcar todo en un hecho historico, y si bien la muerte de ningun inocente es justificable, es necio negar que la represion a veces desatan consecuencias no queridas.

Llamento las muertes de inocentes como lamento la de los enviados a Malvinas, como las de los pobres irakies que son masacrados todos los dias sin razon alguna y que solo son contados como un numero, como la de los pobres infelices que estaban en el World trade Center, como la de Kosteki y Santillan rematados por la policia, como Pocho el angel de la bicicleta de Rosario ¿para los que no sepan quien es escuchen la cancion de Leon Gieco), como la triste vida que enfrentean los hijos y nietos recuperados por las Abuelas, como la del maestro Fuentealba, y podriamos seguir hasta la con quista y los pobres aborigenes masacrados, pero todas son circunstancias de un momento historico, al que REPITO no reivindico pero lo entiendo como expresiones del momento socail que vivian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Re: A las cacerolas... con amor

 

...Sinceramente no me siento de izquierda,....

Me causa gracialos que se dicen "liberales" en Argentina y las acusacione de izquierdozo a quien no lo es, ...

 

 

...Llamento las muertes de inocentes como lamento la de los enviados a Malvinas, como las de los pobres irakies que son masacrados todos los dias sin razon alguna y que solo son contados como un numero, como la de los pobres infelices que estaban en el World trade Center, como la de Kosteki y Santillan rematados por la policia, como Pocho el angel de la bicicleta de Rosario ¿para los que no sepan quien es escuchen la cancion de Leon Gieco), como la triste vida que enfrentean los hijos y nietos recuperados por las Abuelas, como la del maestro Fuentealba, y podriamos seguir hasta la con quista y los pobres aborigenes masacrados,...

 

ya que llegamos hasta los iraquies bien podemos lamentar también esta muertes...

 

 

caidos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A las cacerolas... con amor

 

Epi,

 

A ver si nos entendemos:

 

Una cosa es ser de derecha, de izquierda, de centro, o como lo quieras llamar. Yo no tengo nada contra la izquierda lógica. Es más, prefiero determinados gobiernos europeos que tiran a la izquierda, antes que la derecha salvaje norteamericana.

 

Obviamente que a las viejas dictauras de izquierda (y sus versiones vigentes estilo Cuba y Chavez acercándose velozmente) les tengo más que repulsión.

 

Pero una cosa es defender una ideología razonable (derehca, izquierda o la que quieras), y otra cosa es defender a un gobierno de turros que no tienen ideología alguna, y que lo único que hacen es dar discursos populistas, aplicar medidas retrógradas, .... para afanar y seguir afanando. Para mantenerse en el poder, por el poder mismo.

 

Cuando veo gente que defiende eso, ya para mi no se trata de gente con una ideologia razonable, sino que se trata de fanáticos que simplemente siguen a cualquiera con un discurso populista y revanchista. De ahí el término despectivo de "zurdito".

 

Ahora, me ponés a hablar con un funcionario Finladés, con su discurso de izquierda lógica, social, seria, y genuina, y le tengo mi mayor respeto. Pero de ahí a creer que KyK se le acercan un poquito.... eso es para la gilada.

 

Una cosa es el discurso lógico de izquierda, el cual comparto más de lo que te imaginás, y otra cosa el discurso "zurdito", al cual le tengo un profundo rechazo.

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A las cacerolas... con amor

 

Epi,

 

A ver si nos entendemos:

 

Una cosa es ser de derecha, de izquierda, de centro, o como lo quieras llamar. Yo no tengo nada contra la izquierda lógica. Es más, prefiero determinados gobiernos europeos que tiran a la izquierda, antes que la derecha salvaje norteamericana.

 

Obviamente que a las viejas dictauras de izquierda (y sus versiones vigentes estilo Cuba y Chavez acercándose velozmente) les tengo más que repulsión.

 

Pero una cosa es defender una ideología razonable (derehca, izquierda o la que quieras), y otra cosa es defender a un gobierno de turros que no tienen ideología alguna, y que lo único que hacen es dar discursos populistas, aplicar medidas retrógradas, .... para afanar y seguir afanando. Para mantenerse en el poder, por el poder mismo.

 

Cuando veo gente que defiende eso, ya para mi no se trata de gente con una ideologia razonable, sino que se trata de fanáticos que simplemente siguen a cualquiera con un discurso populista y revanchista. De ahí el término despectivo de "zurdito".

 

Ahora, me ponés a hablar con un funcionario Finladés, con su discurso de izquierda lógica, social, seria, y genuina, y le tengo mi mayor respeto. Pero de ahí a creer que KyK se le acercan un poquito.... eso es para la gilada.

 

Una cosa es el discurso lógico de izquierda, el cual comparto más de lo que te imaginás, y otra cosa el discurso "zurdito", al cual le tengo un profundo rechazo.

 

ABO

A lo largo de innumeraaaaaaaaables mensajes venís vomitando tu intolerancia y tu resentimiento hacia un gobierno que aunque no te guste (a mi tampoco me gusta como se maneja este gobierno) fue elegido democráticamente. Abrís temas disfrazados de debate, cuando lo único que querés es prender uel ventilador detrás de una parva de caca y salpicar a todo el mundo.

¿Cuál es tu punto? ¿adónde querés llegar? Evidentemente el debate te importa un pito.

Como leí hoy en un diario (no cito textual), sos un facho que no lee lo que otros dicen sino que te dedicas a putear ceigamente contra todo organismo republicano, y a esa descarga la disfrazás de participación.

Ya quedó claro tu punto de vista (hace un buen rato). Por favor ahorranos tus diatribas intolerantes.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A las cacerolas... con amor

 

En el debate entre ABO y EPI, por algun lado, se menciona Perú. Quiero aclarar, que hoy en dia, siendo perú un pais, que no tiene ni el 1% de la riqueza que hoy tiene la argentina, su economía, está bastante solida. Aquellos que por trabajo, tuvimos la suerte de recorrer el mundo, yo he id infinidad de veces a Perú y el cambio que veo, es inmenso.

Por otro lado, alguno de ustedes, tiene presente la enorme riqueza que tiene la argentina??? Solo en muy pocos paies del mundo se pasa de la quiebra total, de la anarquía a una situación, en donde para comprar un auto de 35000 dolares (que en otro pais vale 20000), tenés que esperar 3 meses la entrega, y que por otro lado, chicos se mueren de hambre.

Un pais, en donde tener un trabajo digno, es dificil, en donde un titulo universitario, habilita solo a unos pocos a tener trabajo, y en donde para comprar una casa digna, pagás valores el m2 del primer mundo y tenés que poner la plata toda junta. Hay Argentina!!!!!! Un pais unico en el mundo!!!! se lo mire por donde se lo mire

 

tano0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A las cacerolas... con amor

 

A lo largo de innumeraaaaaaaaables mensajes venís vomitando tu intolerancia y tu resentimiento hacia un gobierno que aunque no te guste (a mi tampoco me gusta como se maneja este gobierno) fue elegido democráticamente. Abrís temas disfrazados de debate, cuando lo único que querés es prender uel ventilador detrás de una parva de caca y salpicar a todo el mundo.

¿Cuál es tu punto? ¿adónde querés llegar? Evidentemente el debate te importa un pito.

Como leí hoy en un diario (no cito textual), sos un facho que no lee lo que otros dicen sino que te dedicas a putear ceigamente contra todo organismo republicano, y a esa descarga la disfrazás de participación.

Ya quedó claro tu punto de vista (hace un buen rato). Por favor ahorranos tus diatribas intolerantes.

Gracias.

 

Manosanta,

 

Lamentablemente no tengo la más mínima intención de dejar de postear, simplemente porque a vos te molestan mis comentarios. Directamente no los leas, y se te acabó el problema... mirá que fácil que es !!!

 

¿Cuál es mi punto ? Es simple. Hace años que vengo escuchando discursos populistas y una sarta de gente que los sigue. Eso nos ha llevado adonde estamos. Y estamos muy mal, cuando podríamos estar muy bien.

 

Este país es tan mio como tuyo, y del resto de los 40 millones de tipos que vivimos acá, así que todos tenemos derecho a opinar.

 

Y así como yo me tengo que bancar y pagar las consecuencias de los gobiernos que elige gente como vos, vos te vas a tener que bancar las quejas, protestas, y puteadas de la gente que esos gobiernos se hace poner en contra. Como por ejemplo yo.

 

No me interesa la política, no me interesa estar pendiente de lo que hacen los gobiernos. Quiero laburar en paz, sabiendo que el país es manejado sustentablemente para adelante. Pero cuando veo que sistemáticamente la mayoría vota gobiernos que van para atrás, que me meten el dedo en el orto, que me limitan cada vez más, entonces puteo.... y ¿sabés qué?... tengo todo el derecho a putear, te guste o no te guste.

 

No me interesa ni la derecha, ni la izquierda, ni la política, ni los piquetes, ni la protesta, ni el quilombo. Quiero PAZ, TRANQUILIDAD, Y SERIEDAD. En la medida que no la tenga, me pongo nervioso y puteo.

 

Conclusión: tengo las pelotas llenas de gobiernos de mierda, y de los tipos que ponen a esos funcionarios en el gobierno. Tengo las pelotas llenas de gente incapaz de darse cuenta que este país está cada vez más hundido, y que por fanátismo casi religioso siguen apoyando a delincuentes.

 

ABO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A las cacerolas... con amor

 

Lo mas loco es que ahora nosotros somos los responsables de chicos en la calle, hambre, fabricas cerradas, desaparecidos, bla, bla bla bla bla bla... es re grosso esto. La responsabilidad exclusiva del estado cae sobre los ciudadanos...

 

Ahh.. y a vos te parece que no sos responsable? por accion u omision lo sos tambien. La culpa siempre es del otro, no? asi es super facil.

 

Si no sos parte de la solucion, sos parte del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A las cacerolas... con amor

 

No se si tendrá mucho que ver con el tema posteado, pero tanto en este post como en varios otros noto una especie de "regocijo zurdo" que inevitablemente demuestra la característica tercermundista de nuestro país.

Se viene el zurdaje? pregunto Mirtha Legrand...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A las cacerolas... con amor

 

Y así como yo me tengo que bancar y pagar las consecuencias de los gobiernos que elige gente como vos, vos te vas a tener que bancar las quejas, protestas, y puteadas de la gente que esos gobiernos se hace poner en contra. Como por ejemplo yo.

Contamos, iluminado por el señor, a quien votaste vos?

A Lilita Carrio? a L. Murphy? a Lavagna? seguramente, tu eleccion era mucho mejor que la de todos, tenias un tapado, no? uno que nadie sabia y no nos lo hiciste saber!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A las cacerolas... con amor

 

Manosanta,

 

Lamentablemente no tengo la más mínima intención de dejar de postear, simplemente porque a vos te molestan mis comentarios. Directamente no los leas, y se te acabó el problema... mirá que fácil que es !!!

 

¿Cuál es mi punto ? Es simple. Hace años que vengo escuchando discursos populistas y una sarta de gente que los sigue. Eso nos ha llevado adonde estamos. Y estamos muy mal, cuando podríamos estar muy bien.

 

Este país es tan mio como tuyo, y del resto de los 40 millones de tipos que vivimos acá, así que todos tenemos derecho a opinar.

 

Y así como yo me tengo que bancar y pagar las consecuencias de los gobiernos que elige gente como vos, vos te vas a tener que bancar las quejas, protestas, y puteadas de la gente que esos gobiernos se hace poner en contra. Como por ejemplo yo.

 

No me interesa la política, no me interesa estar pendiente de lo que hacen los gobiernos. Quiero laburar en paz, sabiendo que el país es manejado sustentablemente para adelante. Pero cuando veo que sistemáticamente la mayoría vota gobiernos que van para atrás, que me meten el dedo en el orto, que me limitan cada vez más, entonces puteo.... y ¿sabés qué?... tengo todo el derecho a putear, te guste o no te guste.

 

No me interesa ni la derecha, ni la izquierda, ni la política, ni los piquetes, ni la protesta, ni el quilombo. Quiero PAZ, TRANQUILIDAD, Y SERIEDAD. En la medida que no la tenga, me pongo nervioso y puteo.

 

Conclusión: tengo las pelotas llenas de gobiernos de mierda, y de los tipos que ponen a esos funcionarios en el gobierno. Tengo las pelotas llenas de gente incapaz de darse cuenta que este país está cada vez más hundido, y que por fanátismo casi religioso siguen apoyando a delincuentes.

 

ABO

Nadie te impide seguir posteando. Pero buscá un punto. Posteaste 100 veces diciendo que este es un gobieno de chorros, que no es una democracia, que no anda el sistema republicano, que todo es corrupción , que bla bla bla, me hace acordar a las cartas de lectores de La Nación: una caterva de fachos resentidos que extrañanan épocas donde "reinaba el orden". Espero no seas uno de ellos...y que tampoco le hagas el juego discursivo a esa lacra.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A las cacerolas... con amor

 

Q yo recuerde, cuando se impuso la ult dictadura, estabamos todos de acuerdo.. no digo al punto de ir a la plaza y sobarle las medias a videla.. pero faltaba orden en ese momento...

 

por eso creo q tu posteo es realmente cómico

 

Sos realmente de temer... Que feo seria que haya mucha gente que piense como vos...tengo miedo nene....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...