Jump to content

¿Qué hizo el peronismo por la Argentina?


Dios

Publicaciones recomendadas

  • Administrador

Reabrimos, ahora pueden votar las mejores respuestas.

@ABO

Cita

 

El peronismo ha sido el partido predominante y con más poder en los últimos 60 años, y me parece interesante escuchar comentarios respecto a qué ha hecho el peronismo por la Argentina luego de ocupar el poder durante tantos años.

 

La idea no es escuchar frases hechas al estilo “lucho por la justicia social”, o “defendió los derechos del trabajador”. Esas son expresiones políticas que hace cualquier político del mundo. Nadie va a escuchar a un político decir “me cago en la redistribución de la riqueza”, !! Por lo tanto lo importante no es “qué dijo el peronismo”, ni cuales fueron sus slogans políticos, sino, … qué hizo realmente el peronismo por los argentinos. Osea, mencionar, sin fanatismos y sin pasiones, los resultados concretos y objetivos de su actuación en estas décadas.

 

Planteo esto porque a mi criterio el peronismo no consiguió nada de lo que sus slogans proclaman, y entonces no entiendo como millones y millones de incondicionales siguen comprando el discurso.

 

Por ejemplo:

 

El peronismo siempre dijo defender los Derechos Humanos, pero lo cierto es que Perón se ocupó de recibir y proteger a los nazis de post-guerra, violadores de derechos humanos de primera línea ! Perón mantuvo bajo su ala a Lopecito y su AAA, asesinos que desde el Estado se cepillaron unos 1.500 tipos. El peronismo de Isabelita, junto con Cafiero y otros peronistas firmaron la orden a las FFAA para “aniquilar los elementos subversivos” lo que causó que cepillaran otros 7500 tipos. El peronismo de Menem indultó a todos.

 

El peronismo siempre dijo defender los Derechos del Trabajador, pero lo cierto es que a pesar de tantos años de poder peronista, los trabajadores argentinos nunca pudieron progresar, ni cumplir el sueño del hijo que sube un escalón. Durante los últimos 50 años los trabajadores se han mantenido tan relegados en la escala social como siempre. Incluso en los últimos años han proliferado los talleres clandestinos con…. mano de obra esclava !!

 

El peronismo siempre dijo buscar la Redistribución de la Riqueza, pero lo cierto es que, al igual que hace 60 años, en la argentina sigue habiendo unos cuantos barrios paquetes con gente de mucha plata, y que el resto del país vive en pobreza. El peronismo no logró reducir, al menos sustancialmente, el porcentaje de pobres en argentina. Los chicos de las provincias pobres se siguen muriendo de enfermedades curables y de hambre como hace 50 años.

 

El peronismo siempre dijo ser un partido político “popular y de las masas”, pero lo cierto es que después de haber sido el partido predominante de los últimos 60 años, los pobres siguen siendo tantos como siempre, y tan pobres como siempre. Sin acceso a educación (cualquier alumno de país desarrollado tiene casi el doble de horas de clase por año), sin acceso a un hospital digno, viviendo en villas o casillas en condiciones infrahumanas, sin acceso a la justicia, sin seguridad, mendigando changas, o trabajando 12 horas por día para no llegar a fin de mes.

 

El peronismo siempre se llenó la boca con palabras tipo “la nación”, “nuestra patria”, “combatir el capital”, “el imperialismo” etc. Pero lo cierto es que después de varias décadas de influencia mayoritaria peronista hoy la argentina ya no tiene empresas grandes nacionales y las que hacen los negocios en argentina son todas empresas extranjeras. La corrupción intolerable de la argentina, que nunca fue combatida, ha terminado destruyendo sus instituciones, lo cual es la esencia de “la nación”, “la patria”, etc. Incluso llevando a un gobierno peronista a desvalijar al Estado vendiendo todo cuanto el Estado tenía.

 

 

Todo esto en un país como la argentina, donde con un poco de buena gestión no debería faltarle nada a nadie, y sin embargo ha sido un completo fracaso.

 

Por supuesto que no voy a adjudicar todas las desgracias de nuestro país a los peronistas, pero creo que es lógico pensar que si fueron el partido político con mayor poder y mayor actuación durante los 60 años, gran parte de los fracasos se los deberíamos adjudicar a ellos.

 

Ahora bien, si “los fracasos” fueran de acuerdo a mi concepto de “éxito o fracaso”, se podría decir que mi punto de vista es imparcial. Pero me estoy refiriendo concretamente al fracaso en cada uno de los objetivos que el propio peronismo dice sostener hace 60 años.

 

Según como yo lo veo, el peronismo, vigente desde hace 60 años, no ha podido conseguir ninguno de sus objetivos. Entonces sale la pregunta…. concretamente, con hechos objetivos, sin frases hechas ni pasiones… ¿Qué hizo el peronismo por la argentina?

 

ABO

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Vorterix14,.....muy buen aporte.........voy a buscar en wikipedia el gobierno de De la Rua y el de Macri a ver q dice........muy bueno su aporte........pero yo creo y sin animos de pelea q el problema es la gran concentracion del Amba que la Argentina tiene q mantener. Hasta incluso ahora te das cuenta quien es el sector de la Argentina que es una amenaza para el resto......de 32 mil con el virus 28 mil estan ahi. Lamentablemente es la razon de todos los fracasos de este pais.

Editado por JAS
  • Thanks 1

Picante Pereyra!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peronismo es la expresión acabada de la limitación de la ilbertad como forma de vida. Tiene origen en dos instituciones que necesitan del rebaño con un discurso monocorde: iglesia católica y ejército. Bah, el último ya no existe más pero el primero está recontra vigente. Básicamente la doctrina consiste en alguien que te dice "yo te cuido..." La necesidad de que algunos iluminados se hagan cargo de la ciudadanía demente de este país se limita a invocar a que el que "llegue" que sea bueno. Una idiotez soberana. 

La Camara de los Comunes se reunía con Churchill en 1941 cuando Londres era bombardeada todas las noches. Acá hay gripe, nadie opina ni defiende la libertad y, a lo sumo, se reúnen por zoom 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members
55 minutes ago, vorterix74 said:

Acá comenzó la tragedia de la Argentina. 

Para mi la decadencia empezo con el primer golpe militar de 1930. Lo digo simplemente como curiosidad post mortem. En cada lugar donde hubo poder militar metido en politica, a la corta o a la larga se fue todo a la merda.

  • Like 1

Bloom gatearia en Recoleta o en Boedo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

9 DE JULIO DE 1947 / Independencia Económica Argentina

A 70 años de la independencia económica argentina

En este 9 de julio, la Argentina recuerda otro aniversario histórico: hoy se cumplen setenta años de la declaración de la Independencia Económica, que al igual que la de 1816, fue celebrada en la ciudad de San Miguel de Tucumán en 1947, por decisión del presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

Miles de tucumanos se dieron cita para la celebración del centésimo trigésimo primer aniversario de la Declaración de la Independencia, y el primer mandatario nacional estuvo acompañado por todo su gabinete nacional en pleno, el entonces gobernador provincial, Carlos Domínguez y el presidente de Chile, Gabriel Enrique González Videla.

independencia argentina editadoActa_Ind

La Casa Histórica fue el escenario donde se rubricó el Acta de la independencia económica, y según consignan las páginas periodísticas de la época, el presidente Perón afirmó que significaba un hecho trascendental para “romper los vínculos dominadores del capitalismo foráneo enclavado en el país”.

Plan Quinquenal

El gobierno peronista enmarcó el documento dentro del denominado “Primer Plan Quinquenal”, que entre otras medidas incluyó la nacionalización del Banco Central y la toma de créditos para el desarrollo la Industria Argentina; la nacionalización de los Ferrocarriles –por entonces de propiedad británica-, que dio pie a la creación de la empresa Ferrocarriles del Estado Argentino; el Plan Siderúrgico Argentino impulsado por el Gral. Manuel Savio que incluyó la fundación de la empresa siderúrgica estatal SOMISA (Sociedad Mixta Siderúrgica Argentina).

La declaración planteó la independencia de la Nación de todos los organismos internacionales de crédito y marcó la impronta en forma elocuente del rumbo político y económico trazado por el primer gobierno peronista, que se desarrolló durante los años 1946 hasta 1952.

Aspiramos a una liberación absoluta de todo colonialismo económico, que rescate al país de la dependencia de las finanzas foráneas. Sin bases económicas no puede haber bienestar social: es necesario crear esas bases económicas”. ( Juan Domingo Perón)

En su discurso describió también su perfil industrialista al decir que, como Nación “debemos producir el doble y a eso multiplicarlo por cuatro, mediante una buena industrialización –es decir, enriqueciendo la producción por la industria-, distribuir equitativamente esa riqueza y aumentar el estándar de vida de nuestras poblaciones. Lo que otros vendieron, nosotros lo hemos recuperado. Al afán mercenario de otrora, sucede el espíritu hondamente patriótico que ha sabido sacar del esfuerzo y hasta del sacrificio el vigor necesario para acometer la magna empresa de nuestra total recuperación”.

PUNTOS PRINCIPALES

  • Reafirmar el propósito del pueblo argentino de consumar su emancipación económica de los poderes capitalistas foráneos.
  • Movilizar las inmensas fuerzas productivas nacionales y concertar los términos de una verdadera política.
  • En el comercio internacional tengan base de discusión, negociación y comercialización los productos de trabajo argentino.
  • Los pueblos de la tierra que los consumen puedan encontrar un nivel de prosperidad y bienestar más alto que los alcanzados en ninguna época anterior y superiores a los que puedan anotarse en el presente.
  • Reafirman la voluntad de ser económicamente libres como hace ciento treinta años proclamaron ser políticamente independientes.
  • Las fuerzas de la producción e industrialización tienen ahora una amplitud y alcance no conocidos y pueden ser superadas por la acción y trabajo del pueblo de la República.
  • La cooperación será activada hasta alcanzar el completo desenvolvimiento que demandan las nuevas concepciones del comercio y empleo mundiales de las energías.

Y finalizaba al decir que: “Ahora, cuando todo lo que es fundamento de nuestro porvenir está en nuestras manos cuando pisamos tierra nuestra, absolutamente nuestra, cuando disponemos a nuestro albedrío de todo lo que constituye el patrimonio argentino, podemos decir que la libertad política se ha complementado con la independencia económica, proclamada solemnemente en la histórica Tucumán, que conoció la aurora de nuestra nacionalidad y ha sido propicia sede a la consolidación de la Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

ACTA DE DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA ECONOMICA
SAN MIGUEL DE TUCUMAN 9 DE JULIO DE 1947
En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán, a los nueve días del mes de julio de mil novecientos cuarenta y siete, en celebración del centésimo trigésimo primer aniversario de la declaración de la independencia política, sancionada por el Congreso de las Provincias Unidas reunido en mil ochocientos dieciséis, se reúnen en acto solemne los representantes de la Nación, en sus fuerzas gubernativas y en sus fuerzas populares y trabajadoras, para reafirmar el propósito del pueblo argentino de consumar su emancipación económica de los poderes capitalistas foráneos que han ejercido su tutela, control y dominio, bajo las formas de hegemonías económicas condenables y de las que en el país pudieran estar a ellos vinculados. A tal fin los firmantes, en representación del pueblo de la Nación, comprometen las energías de su patriotismo, y la pureza de sus intenciones en la tarea de movilizar las inmensas fuerzas productivas nacionales y concertar los términos de una verdadera política para que en el comercio internacional tengan base de discusión, negociación y comercialización los productos de trabajo argentino, y quede de tal modo garantizada para la República la suerte económica de su presente y su porvenir. Así lo entienden y así lo quieren, a fin de que el pueblo que los produce y elabora y los pueblos de la tierra que los consumen puedan encontrar un nivel de prosperidad y bienestar más alto que los alcanzados en ninguna época anterior y superiores a los que puedan anotarse en el presente. Por ello, reafirman la voluntad de ser económicamente libres como hace ciento treinta años proclamaron ser políticamente independientes. Las fuerzas de la producción e industrialización tienen ahora una amplitud y alcance no conocidos y pueden ser superadas por la acción y trabajo del pueblo de la República. El intercambio y la distribución suman cifras que demuestran que el comercio y la industria se expanden conjuntamente con aquellos. La cooperación, que contribuye a fijar de manera permanente las posibilidades humanas, será activada hasta alcanzar el completo desenvolvimiento que demandan las nuevas concepciones del comercio y empleo mundiales de las energías. A su término, una vez leída esta declaración y preguntados si querían que las provincias y territorios de la República Argentina tuviesen una economía recuperada y libre del capitalismo foráneo y de las hegemonías económicas mundiales o de las naciones comprometidas con aquéllas, aclamaron y reiteraron su unánime y espontáneo -así como decidido- voto por la independencia económica del país, fijando por su determinación el siguiente Preámbulo:
“Nos, los representantes del pueblo y del gobierno de la República Argentina, reunidos en Congreso Abierto a la voluntad nacional, invocando a la Divina Providencia, declaramos solemnemente a la faz de la tierra la justicia en que fundan su decisión los pueblos y gobiernos de las provincias y territorios argentinos de romper los vínculos dominadores del capitalismo foráneo enclavado en el país y recuperar los derechos y gobierno propio y las fuentes económicas nacionales. La Nación alcanza su libertad económica para quedar, en consecuencia, de hecho y de derecho, con el amplio y pleno poder de darse las formas que exijan la justicia y la economía universal en defensa de la solidaridad humana. Así lo declaran y ratifican ante el pueblo y gobierno de la Nación el gobierno y pueblo aquí representados, comprometiéndose, uno y otro, al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, bajo el seguro y garantía de sus vidas y honor. Comuníquese a la Nación y, en obsequio del respeto que se debe a los demás Estados, detalladamente en un manifiesto y acta las fuentes determinantes de esta solemne declaración, dada en la Sala de Sesiones del Congreso de las Provincias Unidas, donde en mil ochocientos dieciséis se proclamara la independencia de la República, y refrendada por los representantes del pueblo y gobierno argentinos aquí reunidos”.
FIRMAN: Juan Domingo Perón Presidente de la Nación Argentina
Ministros: Quijano, Borlengui, Gramuglia, Miranda, Pistarini, Carrillo y otros.
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIN INDEPENDENCIA ECONOMICA, LA SOBERANIA ES ENTREGADA A LA AMBICION DEL IMPERIO Y LAS CORPORACIONES.

 

El bono a cien años, la operación considerada "la locura más grande" en el mundo financiero, despertó viejas internas en el macrismo

el Tesoro deberá pagar USD 98 millones de intereses del Bono Internacional de la República Argentina en Dólares 2117

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

El peronismo con sus variantes solo estuvo 21 años ! Los otrs 59 años están divididos Alfonsin ;Menem Ultra derecha ,militares , y de alfinsin hacia atrás todo conservadores es una lista larga y es revolver mierda ! Agarra los libros !!! El aparato productivo de la Argentina lo hicieron mierda los oligarcas desde siempre!!! Este país es cortoplazista! Es un país que no se puede ni se debe vivir si le das mucha bola a la política te haces mierda ! Es la idea ! Hacerte mierda... Si Macri y Cristina son socios ! Uno genera pobreza y el otro ignorancia van de la mano ! Cómo para arrancr el debate te digo estás linias ...

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, vorterix74 dijo:

Estoy en todo de acuerdo salvo a partir del momento en que nombras a Cristina Kirchner. Si es cierto que Macri genera pobreza y TAMBIEN ignorancia con los medios que domina (casi todos).

Corrección sobre Cristina, genera un porcentaje de ignorancia ! Lo que todo político requiere !! En cierta medida !!! Igual si tenemos que arrancarnos es una guerra civil de todo contra todos voy con el populismo a morir! Este país es muy inviable y ponerte la camiseta ya fue !! Es de especulación !!!! Pero el saqueo es muy alevoso entre conservadores y populistas!!!! Ojalá no vaya a todos bien y para irte del país tenés que ser profesional y tener mucha guita a la vuelta por si te va mal ! Hy un  post acerca de eso !! Muy bueno !

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Son Gohan dijo:

Pregunto. Aclarando siempre: soy estado unidense e hijo de argentinos. Llevo poco tiempo en este pais y recien ahora estoy aprendiendo de este territorio. 

Porque denigran tanto a este pais y hablan bien de otros lugares (a los que seguramente nunca estuvieron). Particularmente me da verguenza ajena cuando escucho "esto en un pais normal como EEUU, no pasa"

 

Corta te la hago ! Es la naturaleza como sociedad y todo lo que nos envuelve! Es El 'por que somos asi' somos egoístas zoretes ventajeros discriminativos' envidiosos y todo lo malo que puede tener una sociedad nosotros lo tenemos ! Aplica todo lo anterior a gente descendiente de italianos con gallegos y judíos alemanes TMB salen Una mescla de mono ! Especie ! Que quiere cagar más alto que el culo siendo un país del tercer mundo ! Somos los mejores sin serlo somos una mentira y los gobiernos son el reflejo de lo que somos mentirosos !!! Y zoretes y todo lo que esta, a la vista!!! Por eso este país no es primer mundo !! Por qué está dividido para tenerlo controlado si esto no fuera así. Argentina Arrastraría a toda América Latina atrás suyo y eso no conviene al orden Mundial !!! Es largo el tema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...