Jump to content

Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.


Lautaro Bi

Publicaciones recomendadas

  • Members

Hoy en día, más que nunca, está de moda (no dicho peyorativamente) el no consumir alimentos que provengan del reino animal.

 

Entre este grupo de personas, hay que distinguir entre dos : los vegetarianos de los veganos.

 

Los vegetarianos no comen animales porque sostienen que no son la clase de alimentos mejores para su cuerpo. Suelen adaptarse dejando primero las carnes rojas, luego las aves y finalmente los pescados.

 

Los veganos, no consumen ningún alimento que provenga del mundo animal, pero no como los vegetarianos porque consideren que no son buenos para su salud, sino que lo hacen por una cuestión ética.

 

No comen carnes, pero tampoco toman leche, no consumen huevos, ni nada que provenga de los animales. Es una cuestión ética. No le sacan la leche a la vaca, ni le sacan los huevos a la gallina. Aparte de no comerse ni a la vaca, ni a la gallina, desde luego.

 

El ser vegano tiene que ver con la ética del grupo y no con la salud física del grupo, a diferencia de lo planteado por los vegetarianos.

 

No creo que el ser humano obtenga un beneficio físico de no comer carnes, como sostienen los vegetarianos. Hay montones de proteínas que adquirimos a través de este tipo de alimentos.

 

Sí, ya se que también puedo comer lentejas. O tomar leche de soja. Pero yo como lentejas y también me como un bife de chorizo.

 

En principio, por esto no soy vegetariano.

 

Pero tampoco soy vegano.

 

En lo personal, considero al veganismo como una postura un poco soberbia y hueca.

 

Es como que los veganos nos tratan de demostrar que son mejores personas, por tener principios respecto a no matar animales, ni sacar productos de ellos (leche, huevos, etc.).

 

Honestamente, me parece que es una confusión ética esto por parte de los veganos.

 

La naturaleza ha creado a los seres vivos de tal manera que existan las cadenas alimenticias. Del caracol al león, del pez chico al tiburón, y por encima de todos el ser humano, la especie grande se come a la especie más chica. Porque así hemos sido creados. Hasta la forma de nuestros dientes confirman esta realidad.

 

Lo natural en la especie humana, es que esta consuma para alimentarse a animales y vegetales. Y a algunos minerales, por cierto.

 

Y desde el punto de vista ético, los seres humanos tenemos marcos éticos dentro de los cuales definimos nuestras normas de conducta.

 

En el plano ciudadano, nuestro marco ético nos lo marcan las leyes. Las leyes "tienden" a la ética. No siempre la alcanzan, desde luego, pero a ella tienden. Con sus más y con sus menos, desde luego.

 

En el plano moral, en el de la consciencia de cada uno, nuestra ética viene dada por nuestras creencias personales. Podrán venir del hogar, de cómo nos educaron nuestros padres, o de las normas religiosas en las que nos hemos formado.

 

Y acá va mi punto, en el por qué no soy vegetariano, ni mucho menos vegano.

 

No soy vegetariano, porque creo que comer carnes es bueno para la salud. Y porque además me gustan. Desde un sandwiche de salame o de jamón crudo, hasta un asado, soy de los que comen casi de todo. Tengo más restricciones en el mundo vegetal que en el animal en lo que hace a comidas, probablemente.

 

Salvo lechuga, acelga, espinaca y repollos, les regalo todas las "hojas verdes". Y las rojas también. Además les regalo todas las aceitunas. Y todos los hinojos. Tampoco necesito mucho a los frutos secos. Ni fu ni fa, estos últimos. Tampoco me gusta ni el clavo de olor, ni el anís, entre las especies. Tampoco disfruto del tomillo, para ser honesto. Así como el clavo de olor me da a dentista, el tomillo me sabe a iglesia. Y me deprime.

 

Ni hablar de las verduras amargas de gusto. Se las pueden guardar a todas por mí. Y esos tubérculos jodidos, como la mandioca, también. Me quedo con las papas, las batatas, las zanahorias, las remolachas. Y los rabanitos. Pero hasta ahí estos. Una vez cada tanto.

 

Pero volviendo al veganismo y a la ética, yo fui formado en un hogar católico. Tomé la comunión, me enseñaron el catecismo. Hasta tengo un tío cura.

 

No soy practicante de la religión, pero le reconozco principios muy razonables para la convivencia humana. Los 10 mandamientos, me parecen bastante razonables como normas de convivencia. No matar ni robar al prójimo, me parece muy bien. En lo posible no garcharle a la mina o el macho al otro, también.

 

Coincido en que los excesos previstos en los 7 pecados capitales, no son buenos. Ni la envidia, ni la lujuria, ni la ira, ni la gula, son buenos sentimientos llevados al extremo. Seguramente los otros pecados capitales tampoco, si me los acordara.

 

Pero si hay algo que Jesús sí hacía, era morfar animales. Corderos, peces, lo que le ofrecieran.

 

De hecho, la religión católica hasta aprueba al canibalismo. En la misa, cuando nos dan la hostia y el vino, la hostia representa el cuerpo de Cristo y el vino su sangre.

 

Si mi Dios me dice que me lo puedo comer a Él, ¿cómo no me voy a poder morfar a un pollo de mierda? ¿O a una boluda vaca? ¡Vaaamoooosssss!

 

Flor de soberbio sería yo, si pretendiera enmendar la ética que me vino dada por mi Creador.

 

Si mi Dios me dijo que comiera carne, si Él mismo me dio pescados en el desierto, si me dijo que me lo comiera a Él en la comunión, ¿quién corno soy para decirle que sus normas éticas no son suficientemente buenas para mí?

 

¿Acaso me siento por encima de Él, como para corregir sus Mandamientos?

 

¿Acaso me creo Charlton Heston?

 

Cuando Dios no quería que comiéramos algo, lo decía claramente. Por ejemplo los judíos no comen cerdo, ni bivalvos. A ellos se los dijo muy clarito.

 

Pueden comer lácteos, pero no pueden mezclarlos con otras comidas. Ni siquiera en las vajillas.

 

Cuando Dios quiso prohibir algo, habló bien clarito.

 

Y a nosotros los católicos no nos dijo que no comiéramos animales. Por el contrario, no solo Él los comía, sino que al final casi, nos dijo "Cómanme a mí también". Y de ser posible, diariamente.

 

Por esto no soy vegano. Porque considero un acto de soberbia el dictarme normas éticas por encima de las que me dio mi Creador. Creo que es un acto de soberbia el pretender ponerse por encima de Dios, enmendando sus enseñanzas.

 

Y es una soberbia hueca. Porque es una soberbia, a mi parecer boluda.

 

Les diría a los que son veganos, que en todo caso, en lugar de privarse de un vaso de leche o de un huevo frito, que donaran sus bienes a los pobres, si quieren ser éticos. Despójense de todo lo superfluo y ayuden al prójimo.

 

Si quieren ser tan éticos, hagan servicios sociales. Donen su tiempo a los demás.

 

Que lo que hagan sirva a otro ser humano.

 

Un día yo iba caminando por Florida a la altura de Santa Fe casi, y veo que del Mc Donalds sale una pelotuda con una hamburguesa. Se sienta en el umbral del local y empieza a darle la hamburguesa a un perro callejero. Mientras alrededor de ella había chicos en patas pidiendo monedas.

 

La gente casi la asesina por imbécil.

 

Mientras el ser humano tenga las necesidades que tiene, nuestra prioridad ética tiene que ser el ser humano.

 

Esto desde luego no quiere decir que haya que maltratar a los animales. Simplemente que mis límites éticos son aquellos que mi Creador me dictó.

 

Todavía no soy tan soberbio, como para creerme con derecho a enmendar sus enseñanzas.

 

Ni tan bobo como para privarme de un buen baby beef o de una buena entraña con papas rejilla fritas a la provenzal.

Editado por Lautaro Bi

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

Al veganismo lo veo mas una postura de moda. Tampoco soy vegetariano, y tengo gustos similares a los tuyos.

Ya veremos a los que solo tomaran agua de lluvia y los que no comeran hortalizas sacadas de la tierra y un sin fin de cosas mas que solo pueden darse en la mente humana.

  • Thanks 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

Estimado Lautaro, creo que hay una confusión o bien de mi parte o bien de la tuya, no creo que se deba aplicar el concepto de canibalismo ni justificarlo, cuando decis: “Todavía no soy tan soberbio, como para creerme con derecho a enmendar sus enseñanzas” o “Si Dios me dice que me lo puedo comer a El”. Fundamentalmente porque no hay información de que así sea. Tampoco me parece correcto juzgar otras conductas (me refiero a los veganos o vegetarianos) basándonos exclusivamente en lo que una religión en particular dice, de ser así, algunos también podrían justificar el comportamiento del extremismo islámico que mata gente porque según su interpretación religiosa cometieron una falta grave, aunque para nosotros esa supuesta falta no lo sea, incluso hasta se podría justificar la reacción de la Iglesia Católica con respecto a la homosexualidad o el celibato. Lautaro, después de esto creo que me vas a hacer estudiar la Biblia :027:(no estaría mal). (Ojo, aclaro que no soy ateo y como carne, aunque no todas las variedades y cortes me gustan)

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

Yo no seria tan tajante en los conceptos. Respeto a los vegetarianos y a los veganos (yo prefiero a los Verganos). Yo soy simplemente un omnivoro dentro de mi especie al igual que los cerdos y demás similares.

No juzgo a los demás, aunque creo que si somos omnivoros, por algo lo somos, sino deberíamos haber sido creados como herbívoros (rumiantes o no), o carnívoros exclusivamente como los grandes felinos (me refiero a los leones y no a los tachos).

 

Pero bueno, no creo que sea una moda, me parece mas que responde a una filosofía de vida que no es ni mejor ni peor que la del resto.

 

Si son vegetarianos y/o veganos, deberían cerciorarse muy bien de donde provienen esos frutos o vegetales y si en los suelos donde se han cultivado no se han utilizado agroquimicos o lo que seria peor aun, que es que vengan de suelos ganados al desmonte.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

Como vegetariano "flexible" (sólo como carne roja excepcionalmente, si no queda otra -un asado, por ejemplo-, pero sí como habitualmente pescado) doy mi opinión.

 

Si bien en la teoría, vegetarianos y veganos se distinguen por lo que menciona Juli al inicio, tampoco es tan tajante la diferencia. Por ejemplo, mi rechazo a la carne roja no se debe sólo a una cuestión nutricional, sino fundamentalmente al rechazo a comer un animal que ha sido sacrificado de un modo cruel. Así como soy crítico de los zoológicos (y hoy tuve una gran noticia al enterarme de que ¡lo van a cerrar! y pasará a ser un ecoparque, básicamente un centro de recuperación de especies amenzadas), del mismo modo evito formar parte de esa cadena desenfrenada de consumo cárnico.

Reconozco, sin embargo, que las proteínas de la carne son necesarias. ¿Si se puede vivir sin éstas? Sí, claro, pero hay que hacer malabarismos alimenticios para compensar.

 

Como en todo, evito los extremos: tanto el de aquellos adictos a la carne, como el de los veganos, que sí, coincido, muchas veces adoptan una postura soberbia... como si el no comer carne los pusiera en un plano espiritual superior.

 

De todos modos, los beneficios de una dieta vegetariana equilibrada son evidentes. Aquí en la Argentina el veganismo quizás haya adoptado una postura tan recalcritrante en respuesta a un consumo cárnico desmedido, mucho mayor que lo nutricionalmente requerido (y todo, para mantener a la industria agropecuaria y cierta idea de país ligada al lema "granero del mundo". Lema que, por cierto, ya no nos representa hoy).

Editado por expedizion78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

Estimado Lautaro, creo que hay una confusión o bien de mi parte o bien de la tuya, no creo que se deba aplicar el concepto de canibalismo ni justificarlo, cuando decis: “Todavía no soy tan soberbio, como para creerme con derecho a enmendar sus enseñanzas” o “Si Dios me dice que me lo puedo comer a El”. Fundamentalmente porque no hay información de que así sea. Tampoco me parece correcto juzgar otras conductas (me refiero a los veganos o vegetarianos) basándonos exclusivamente en lo que una religión en particular dice, de ser así, algunos también podrían justificar el comportamiento del extremismo islámico que mata gente porque según su interpretación religiosa cometieron una falta grave, aunque para nosotros esa supuesta falta no lo sea, incluso hasta se podría justificar la reacción de la Iglesia Católica con respecto a la homosexualidad o el celibato. Lautaro, después de esto creo que me vas a hacer estudiar la Biblia :027:(no estaría mal). (Ojo, aclaro que no soy ateo y como carne, aunque no todas

las variedades y cortes me gustan)

 

Primero una aclaración :

 

Yo no juzgo a nadie. Si quieren vivir comiendo solo alfalfa y tomando agua de lluvia, a mi me da lo mismo. Mientras yo siga comiendo lo que me gusta, los demás pueden hacer lo que se les de la real y santa gana.

 

Lo único que me molesta, es cuando un vegano me mira mientras me como un bife, como si yo fuera una mezcla del Petiso Orejudo, Robledo Puch y Himmler. Solo eso.

 

Volviendo al tema de la influencia religiosa en nuestras normas éticas de hoy en día.

 

San Juan VI :

 

Jua 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.

Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.

Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Jua 6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Jua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

Jua 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Jua 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Jua 6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

 

Acá hay una referencia en la Biblia que se entiende como un signo de canibalismo. Desde luego que no hay que cometer el anacronismo de leerlo a este texto desde nuestras costumbres de hoy.

 

En la Roma antigua, el concepto de canibalismo no tenía el mismo contenido de barbarie que contiene hoy en día. El comer carne humana, no era visto como lo vemos hoy en día.

 

Muchas tribus bárbaras, que en esos tiempos formaban parte del Imperio, comían a sus vencidos en guerras como acto común. Digamos que el canibalismo en esa época no era algo tan descabellado o extraño como lo es hoy en día.

 

No obstante, esto es anecdótico.

 

Lo importante es el concepto de que las bases morales de nuestra civilización judeo cristiana occidental, vienen dadas por nuestros orígenes religiosos.

 

En épocas pretéritas, eran los líderes religiosos los que marcaban los límites éticos de las sociedades.

 

El juez moral, el que decía que sí o que no, era el líder religioso.

 

Inclusive muchas normas sanitarias eran impuestas por la autoridad religiosa.

 

¿Por qué los judíos no comen cerdo o bivalvos? Porque no existía el SENASA y cuando la gente se moría, al averiguar que habían comido, lo común era cerdo o mariscos.

 

Como no se conocía a la triquinosis ni a la marea roja, como para darle una explicación racional, el rabino decía : "Dios no quiere que coman cerdo, ni bivalvos. A partir de ahora está prohibido por Dios comer estos alimentos".

 

Y a la mierda. Les salvaba la vida prohibiéndoles comer lo que les hacía mal.

 

¿Por qué los musulmanes no consumen alcohol?

 

Porque en la víspera de una batalla un ejército se les puso en pedo y obviamente fueron masacrados por sus enemigos. Entonces Mahoma dijo : "Dios no quiere que consuman alcohol. A partir de ahora, el alcohol está prohibido para todo musulmán".

 

Pero nunca Jesús, el profeta de los cristianos, dijo que no se podía morfar carnes. De hecho, él las comía.

 

Con lo cual, no hay explicación para que un cristiano, un judío o un musulmán, no coman lo que sus religiones no les prohiben basándose en conceptos éticos.

 

Básicamente los códigos éticos de las sociedades modernas, provienen de sus antecedentes religiosos. Y las normas morales contenidas en las normas legales, siempre son mas laxas que las contenidas en los códigos religiosos. Toda religión va mucho más a los extremos éticos que las leyes de una sociedad. Al punto en que es muy difícil encontrar algo que la religión permita y que las leyes no.

 

Y justamente el veganismo, vendría a ser un excepcional ejemplo de esto. ¿A cuenta de qué?

 

Hasta el billete de dólar, contiene la inscripción "In God we trust". (Siempre que leo In god we trust, me acuerdo del cartel que vi una vez en un negocio. Decía : "In God we trust. All the rest, must pay cash").

 

Es innegable la influencia religiosa en la formación de los códigos de conducta éticos de las sociedades modernas.

 

Estos argumentos, son los míos para explicar el por qué no soy vegano. Porque para los veganos el no comer productos del reino animal, es una cuestión ética. Una ética, que es más estricta que la moral religiosa.

 

Ya bastante esfuerzo de voluntad es no asesinar a los hijos de puta que nos joden, no garcharle la pareja al resto de la gente, no robarlos para quedarnos con lo que nos gusta, como para encima tener que rechazar un bife de chorizo, un huevo frito, un chocolate, un pavo al horno o una cazuela de mariscos. ¡Jamejoder! In God I trust, ¡carajo!, ¡mierda!

 

El por qué no soy vegetariano, es mucho más simple. Porque no creo que el comer solo vegetales, sea algo más sano que el comer de todo, siendo que mi naturaleza es omnívora.

 

Creo en que lo saludable es una dieta balanceada con todos los tipos de alimentos que nuestro organismo es capaz de digerir y que se adaptan a los gustos que hoy en día tenemos sobre alimentos.

 

No creo que vaya a ser más saludable, si solo como vegetales.

 

No creo que comer un bife de lomo, o de atún, o una pechuga de pavo, sea más nocivo para mi cuerpo que comer solo una ensalada. O tener que comerme 3 kilos de lentejas, para compensar las proteínas que no consumí por no comer carnes.

 

Sol, do.

Do.png.2cc73fdd2ab2b8b4e45acbfebbe95d1c.png

Sol.jpg.f11d249f018a344d4c618a0ad8e02b37.jpg

Editado por Lautaro Bi
  • Thanks 1

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

dios permite el sexo entre varones???

 

Dijo el Papa Francisco :

 

"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. "

 

Daría la sensación que Dios hasta a vos te banca... ¿No?

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

Hacerse vegano aludiendo a la "naturaleza" es negar un millón de años de evolución de la naturaleza del hombre para ser omnívoro.

 

Es más fácil decir, como no la pongo seguido... me busco una excusa para distraer a la gilada.

Editado por Kamaleon
  • Thanks 1

Nunca prometas nada con un vaso en la mano ni con la pija al palo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

No seríamos hombres como especie tal como la conocemos ahora si no hubieramos comido carne. La cantidad de energia aportada por las carnes y la médula ósea de los animales nos permitió como especie expandir las fronteras debido a un aumento de la resistencia al cansancio pudiendo recorrer distancias mayores sin tener la dependencia alimenticia permanente (como también ayudo a eso la postura erecta, con perdón de la palabra). Al no tener que comer vegetales tan seguido ayudó al crecimiento del cerebro, ya que el aparato digestivo es un gran demandante de energia para la digestión de los alimentos. Y el cerebro comenzó a crecer más aun y a desarrollarse cuando el hombre comenzó a asar estos alimentos ya que los alimentos se vuelven más fáciles de masticar y digerir. Un pequeño aporte.

  • Thanks 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

Dijo el Papa Francisco :

 

"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. "

 

Daría la sensación que Dios hasta a vos te banca... ¿No?

 

pero no habia un dogma que castigaba a quien la practicaba y excomulgaba a quien la repimia????

 

algo asi como que dios considera pecado al acto consumado del SEXO entre dos varones pero que si vos no lo practicas esta todo bien...

quiero un cincuentón canoso, de ojos celestes, lampiño, marcado, activo y muy bien dotado... ¿estoy pidiendo mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

Estimado Lautaro.

 

Se me complicó un poco tu explicación de porqué Dios aprueba el canibalismo. Revisando los textos que enfatizás, no encuentro nada que nos haga ver que Dios lo aprueba. Solo voy a citar dos textos de los que mencionás: Jua 6:51 “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”. Jua 6:56 “El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él”. Y si tenemos en cuenta el de la última cena donde dice algo similar Luc 22:19 “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo”. Y al final dice “hagan esto en memoria de mi”, por eso creo que es un simbolismo para recordatorio a los discípulos. Fijate que en este caso El estaba presente junto con los discípulos y allí agarró el pedazo de pan y la copa de vino. El estaba presente cuando dio ese ejemplo de si mismo a los discípulos, fundamentalmente para que entendieran (creo) el propósito de porqué iba a morir. También me lleva a pensar esto el hecho de que anteriormente usó muchos otros simbolismos, a veces decía: “Yo soy la vid” (Jua 15:5), otras veces “Yo soy la puerta” (Jua 10:9), otras “Ustedes son la sal de la tierra” (Mat 5:13), en estos casos “Yo soy el pan”; “Esto es mi cuerpo”, etc.

También noto una contradicción ¿Cómo puede Dios aprobar el canibalismo cuando fue El quien dijo en uno de sus mandamientos “No matarás”? , si alguno se quiere morfar a otro primero lo tiene que matar. También está escrito en Gen 9:4 “Carne con su vida, que es su sangre, no comerás” y más abajo “el que derramara sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque el hombre fue hecho a imagen de Dios”. Y para terminar hay algo muy importante para tener en cuenta, en tiempos del nacimiento de la Era Cristiana nadie confundía el significado de los textos de los que hablamos. Recién este concepto que mencionás se empezó a aplicar en forma regular, cuando el Concilio de Trento en 1545 lo incorporó a la doctrina.

Se que tenés buen paladar para las comidas y que sos un buen gourmet, si algún día me invitas a comer, por las dudas, para mi solo lechuga con tomate, ni un huevo (vaya uno a saber de quién era). Un abrazo.

Editado por Osito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

pero no habia un dogma que castigaba a quien la practicaba y excomulgaba a quien la repimia????

 

algo asi como que dios considera pecado al acto consumado del sexo entre dos varones pero que si vos no lo practicas esta todo bien...

 

Creo, repito creo, que el Papa no condena a los gays. Salvo a vos.

 

A vos te espera el Infierno. Pero no por gay. Lo de gay te lo aceptan. Lo que no te perdonan es tu lujuria de babosearte por las porongas gordas y rozagantes ajenas.

 

"No desearás babosamente poronga ajena, si no quieres ser condenado a los fuegos eternos" ("Non concupisces libidinosum pene hominum, si non vult damnationem ignis aeterni") dice en algún pasaje el Libro Sagrado, que luego fue traducido al griego como "Δεν θελεις επιθυμήσεις ως λάγνα και στο πρόσωπο, αν δεν είναι, θα παραμείνουν, την καταδίκη της αιώνιας φωτιάς", como todos muy bien ya sabemos.

 

Cagaste macho. Perdón, cagaste trolo.

 

En todo caso, vos podrías apelar ante el Sacro Tribunal de la Santa Sede. Yo no puedo hacer nada, ni me atrevería a interceder en tu nombre ante mi tío, para que él hable con el Papa.

Editado por Lautaro Bi

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

Estimado Osito,

 

Creo como vos, que es un simbolismo. Pero un simbolismo caníbal.

 

¿Qué es sino el "milagro de la misa" otra cosa que el creer firmemente que en la hostia está el cuerpo de Cristo y en el vino su sangre?

 

Por otro lado, disiento contigo en que para practicar el canibalismo fuere menester asesinar. Puedo simplemente recordar la experiencia de los rugbiers uruguayos en Los Andes. Que yo sepa, la Santa Iglesia no excomulgó a ninguno de esos comensales.

 

Justamente, cuando dice : Gen 9:4 “Carne con su vida, que es su sangre, no comerás” en realidad lo que nos está diciendo es : no mates a otro humano para comerlo. Pero no nos prohibe comerlo si lo encontramos muerto. Podría directamente decir : "No comerás carne humana" y chau picho. Mas no lo dice. Y eso que es bastante claro el texto bíblico con las prohibiciones. Es bastante taxativo. Como nuestras leyes impositivas, cuyo principio general es que uno no debe suponer, lo que el legislador no ha dicho.

 

En lo que respecta a mi cocina, no corrés peligro. Mientras en el Mercado de la calle Juramento no vendan carne humana, yo no la cocinaré, jajaja... Y mucho menos criadillas.

 

Como bien decía Borges, "las achuras son comida de negros". Aunque unos crocantes chinchulines de cordero o unos riñoncitos pueden ser una verdadera delicia para el paladar más exigente. O unos sesos a la provenzal. O tal vez unos bifes de hígado a la inglesa. O unas mollejitas bien asadas al limón. Y ni hablar de las morcillitas bombón o los chorizos que hacen en Valenti, aunque no se los pueda comprar en el Mercado de Juramento y haya que comprarlos en una sucursal de la cadena.

 

Después de todo... ¿quién no se ha comido un lindo y joven espécimen de negrito musculoso muy porongudo? El que esté libre de esa experiencia que tire la primera piedra. Yo no puedo.

 

¿Se acuerdan, por nombrar solo a uno, de Ronaldo el venezolano? ¡Que divino era en la cama en sus veintes! ¡Las orgías que hemos hecho! Recuerdo especialmente una en el Discret, con el recordado Leonel, Lautaro (mi prostiputo favorito en honor del que me bauticé aquí) y un amigo. Gracias Dios por haber podido mi cuerpo y alma vivido esa experiencia en tantas ocasiones.

 

Bruno, ¿te acordás de Lautaro, que te lo presenté y lo contrataste en alguna ocasión? Era chetito y tenía una poronga morocha hermosa. ¡Como chupaba el culo! ¿Como la mamaba! Los 69 que hemos hecho... Y cogerlo era maravilloso. Tan fiestero en la cama... Y machito... nada plumífero.

 

Arturito, ¿te acordás de Lautaro (4-20 como lo llamábamos por su Movicom), como nos enfiestamos con él? Casi te desmayás de placer cuando te chupó el culo. Le encantaba coger y prostituirse. Disfrutaba realmente la cama.

 

Hasta con putas me enfiesté con Lautarito. Todavía nos vemos como amigos...

 

O tempora, o mores...

Editado por Lautaro Bi

Lautaro¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!¡O juremos con gloria morir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Al asad alhajar

Re: Veganos y Vegetarianos : Yo como carne.

 

Hoy en día, más que nunca, está de moda (no dicho peyorativamente) el no consumir alimentos que provengan del reino animal.

 

Entre este grupo de personas, hay que distinguir entre dos : los vegetarianos de los veganos.

 

Los vegetarianos no comen animales porque sostienen que no son la clase de alimentos mejores para su cuerpo. Suelen adaptarse dejando primero las carnes rojas, luego las aves y finalmente los pescados.

 

Los veganos, no consumen ningún alimento que provenga del mundo animal, pero no como los vegetarianos porque consideren que no son buenos para su salud, sino que lo hacen por una cuestión ética.

 

No comen carnes, pero tampoco toman leche, no consumen huevos, ni nada que provenga de los animales. Es una cuestión ética. No le sacan la leche a la vaca, ni le sacan los huevos a la gallina. Aparte de no comerse ni a la vaca, ni a la gallina, desde luego.

 

El ser vegano tiene que ver con la ética del grupo y no con la salud física del grupo, a diferencia de lo planteado por los vegetarianos.

 

No creo que el ser humano obtenga un beneficio físico de no comer carnes, como sostienen los vegetarianos. Hay montones de proteínas que adquirimos a través de este tipo de alimentos.

 

Sí, ya se que también puedo comer lentejas. O tomar leche de soja. Pero yo como lentejas y también me como un bife de chorizo.

 

En principio, por esto no soy vegetariano.

 

Pero tampoco soy vegano.

 

En lo personal, considero al veganismo como una postura un poco soberbia y hueca.

 

Es como que los veganos nos tratan de demostrar que son mejores personas, por tener principios respecto a no matar animales, ni sacar productos de ellos (leche, huevos, etc.).

 

Honestamente, me parece que es una confusión ética esto por parte de los veganos.

 

La naturaleza ha creado a los seres vivos de tal manera que existan las cadenas alimenticias. Del caracol al león, del pez chico al tiburón, y por encima de todos el ser humano, la especie grande se come a la especie más chica. Porque así hemos sido creados. Hasta la forma de nuestros dientes confirman esta realidad.

 

Lo natural en la especie humana, es que esta consuma para alimentarse a animales y vegetales. Y a algunos minerales, por cierto.

 

Y desde el punto de vista ético, los seres humanos tenemos marcos éticos dentro de los cuales definimos nuestras normas de conducta.

 

En el plano ciudadano, nuestro marco ético nos lo marcan las leyes. Las leyes "tienden" a la ética. No siempre la alcanzan, desde luego, pero a ella tienden. Con sus más y con sus menos, desde luego.

 

En el plano moral, en el de la consciencia de cada uno, nuestra ética viene dada por nuestras creencias personales. Podrán venir del hogar, de cómo nos educaron nuestros padres, o de las normas religiosas en las que nos hemos formado.

 

Y acá va mi punto, en el por qué no soy vegetariano, ni mucho menos vegano.

 

No soy vegetariano, porque creo que comer carnes es bueno para la salud. Y porque además me gustan. Desde un sandwiche de salame o de jamón crudo, hasta un asado, soy de los que comen casi de todo. Tengo más restricciones en el mundo vegetal que en el animal en lo que hace a comidas, probablemente.

 

Salvo lechuga, acelga, espinaca y repollos, les regalo todas las "hojas verdes". Y las rojas también. Además les regalo todas las aceitunas. Y todos los hinojos. Tampoco necesito mucho a los frutos secos. Ni fu ni fa, estos últimos. Tampoco me gusta ni el clavo de olor, ni el anís, entre las especies. Tampoco disfruto del tomillo, para ser honesto. Así como el clavo de olor me da a dentista, el tomillo me sabe a iglesia. Y me deprime.

 

Ni hablar de las verduras amargas de gusto. Se las pueden guardar a todas por mí. Y esos tubérculos jodidos, como la mandioca, también. Me quedo con las papas, las batatas, las zanahorias, las remolachas. Y los rabanitos. Pero hasta ahí estos. Una vez cada tanto.

 

Pero volviendo al veganismo y a la ética, yo fui formado en un hogar católico. Tomé la comunión, me enseñaron el catecismo. Hasta tengo un tío cura.

 

No soy practicante de la religión, pero le reconozco principios muy razonables para la convivencia humana. Los 10 mandamientos, me parecen bastante razonables como normas de convivencia. No matar ni robar al prójimo, me parece muy bien. En lo posible no garcharle a la mina o el macho al otro, también.

 

Coincido en que los excesos previstos en los 7 pecados capitales, no son buenos. Ni la envidia, ni la lujuria, ni la ira, ni la gula, son buenos sentimientos llevados al extremo. Seguramente los otros pecados capitales tampoco, si me los acordara.

 

Pero si hay algo que Jesús sí hacía, era morfar animales. Corderos, peces, lo que le ofrecieran.

 

De hecho, la religión católica hasta aprueba al canibalismo. En la misa, cuando nos dan la hostia y el vino, la hostia representa el cuerpo de Cristo y el vino su sangre.

 

Si mi Dios me dice que me lo puedo comer a Él, ¿cómo no me voy a poder morfar a un pollo de mierda? ¿O a una boluda vaca? ¡Vaaamoooosssss!

 

Flor de soberbio sería yo, si pretendiera enmendar la ética que me vino dada por mi Creador.

 

Si mi Dios me dijo que comiera carne, si Él mismo me dio pescados en el desierto, si me dijo que me lo comiera a Él en la comunión, ¿quién corno soy para decirle que sus normas éticas no son suficientemente buenas para mí?

 

¿Acaso me siento por encima de Él, como para corregir sus Mandamientos?

 

¿Acaso me creo Charlton Heston?

 

Cuando Dios no quería que comiéramos algo, lo decía claramente. Por ejemplo los judíos no comen cerdo, ni bivalvos. A ellos se los dijo muy clarito.

 

Pueden comer lácteos, pero no pueden mezclarlos con otras comidas. Ni siquiera en las vajillas.

 

Cuando Dios quiso prohibir algo, habló bien clarito.

 

Y a nosotros los católicos no nos dijo que no comiéramos animales. Por el contrario, no solo Él los comía, sino que al final casi, nos dijo "Cómanme a mí también". Y de ser posible, diariamente.

 

Por esto no soy vegano. Porque considero un acto de soberbia el dictarme normas éticas por encima de las que me dio mi Creador. Creo que es un acto de soberbia el pretender ponerse por encima de Dios, enmendando sus enseñanzas.

 

Y es una soberbia hueca. Porque es una soberbia, a mi parecer boluda.

 

Les diría a los que son veganos, que en todo caso, en lugar de privarse de un vaso de leche o de un huevo frito, que donaran sus bienes a los pobres, si quieren ser éticos. Despójense de todo lo superfluo y ayuden al prójimo.

 

Si quieren ser tan éticos, hagan servicios sociales. Donen su tiempo a los demás.

 

Que lo que hagan sirva a otro ser humano.

 

Un día yo iba caminando por Florida a la altura de Santa Fe casi, y veo que del Mc Donalds sale una pelotuda con una hamburguesa. Se sienta en el umbral del local y empieza a darle la hamburguesa a un perro callejero. Mientras alrededor de ella había chicos en patas pidiendo monedas.

 

La gente casi la asesina por imbécil.

 

Mientras el ser humano tenga las necesidades que tiene, nuestra prioridad ética tiene que ser el ser humano.

 

Esto desde luego no quiere decir que haya que maltratar a los animales. Simplemente que mis límites éticos son aquellos que mi Creador me dictó.

 

Todavía no soy tan soberbio, como para creerme con derecho a enmendar sus enseñanzas.

 

Ni tan bobo como para privarme de un buen baby beef o de una buena entraña con papas rejilla fritas a la provenzal.

Mamita!!! Como te gusta escribir boludeces, jajajaja!!! Sos un personaje sin ton ni son!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Gracias por compartir colega! siga disfrutando que usted es joven!!

    • hace 10 horas, elporo dijo:

      tiene buena pinta, pero las fotos no coinciden mucho con su foto de perfil de wapp

      Si es ella la de las fotos, de eso no tengo dudas (la vi en facebook). Me pasó 50k la hr + el hotel y los forros

      Pero no sé que tal el servicio. 

       

    • Bueno voy a dejar mí experiencia con Valeria (ya estuve con ella antes y lo pueden buscar). Ella vive por Palermo 

      Le escribo por la tarde y puedo concretar.Ya me conocía así que no tuve problemas para coordinar y esas cosas 

      Llego y me baja abrir con pollera corta y top, estaba divina, ya en el ascensor nos damos unos besos y manda mano (eso me vuelve loco). Ya en su departamento me dice que me ponga cómodo y empezamos a hablar,no paso mucho tiempo que nos acostamos y full besos y charla entre manoseo que va y que viene, a los pocos minutos la tengo arriba mío desnuda y me la empieza a chupar sin, pasado unos minutos no me aguanto y la empiezo a garchar mandando mano por todos lados, después me la agarró en 4 después de parado después de espalda acostado y por último de costado, acabo y me dice que quiere otra vez por qué yo le gustó.

      Esperamos unos minutos y vuelvo a repetir,me hace una turca y la vuelvo a sentar arriba mío,en esta vuelta tardo más en acabar pero lo disfrute igual por qué estaba en modo perra que no paraba de moverse hasta que logro acabar por segunda vez de costado (le mandé manos por todos lados)

      Ella es pasiva (no hable por el otro rol y por lo que note mucho no le gusta)

      Pague por 1 hora pero estuvimos más tiempo ya que ella dice que le caliento o gustó así que yo feliz por eso 

      Ella me gusta por qué le encantan los besos y se entrega todo (hasta de invito a dormir pero bueno eso es otro tema)

      Parece fría por mensaje pero en persona es otra cosa ( por lo menos conmigo)

      Tiene un cuerpo divino y unas tetas espectaculares,si le gustas se vuelve muy puta (eso me lo aclaro)

      El gift fue de 60k y acá dejo el link 

      https://www.sexo3.com/es/escort-travesti/valeria-encantadora#comentarios

      La única contra es que a veces hace preguntas que no vienen al caso pero si la sabes llevar no sería un problema 

      Aclaro algo por si me lo preguntan en mí caso mido 1,90 y tengo 30 años, cuerpo atlético

      (no es seguridad de nada pero en otras experiencias surgió esa duda y creo que a veces puede ser algo positivo en esto)

       

       

       

       

       

       

       

       

    • Parece medio asiática es una geisha jajaj,ahí esta el ig en un video fíjense parece real 


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...