Jump to content

Diez frases para detectar a un neomachista


Invitado Al asad alhajar

Publicaciones recomendadas

Invitado Al asad alhajar

1) Yo no soy feminista ni machista, yo creo en la igualdad: Este es un error muy frecuente producto del desconocimiento. El feminismo es un movimiento que reivindica la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El machismo se conforma por actitudes, conductas y creencias de superioridad del hombre con respecto a la mujer.

2) También hay violencia de género contra los hombres: la violencia de género no se da de la mujer hacia el hombre porque no existe un sistema ideológico y cultural que oprima al hombre, sino a la mujer. La violencia de género se da en la pareja o expareja, del hombre hacia la mujer y tiene sus raíces en el patriarcado, el androcentrismo, el sentimiento de posesión y la idea tradicional de amor romántico. Conforma un fenómeno social que se da en todas las culturas y que provoca sólo en nuestro país 50, 60 ó 70 mujeres asesinadas al año por sus parejas o exparejas. Supone por tanto una situación de emergencia que precisa respuestas educativas, sociales y políticas concretas.

3) Existen muchas denuncias falsas: Según la Fiscalía General del Estado, el porcentaje de denuncias falsas en materia de violencia de género es de un 0,018%. Esta cifra habla por sí misma.

4) Eres una feminazi radical: No existe tal cosa. La palabra feminazi ha sido inventada por el neomachismo para demonizar y ridiculizar al movimiento feminista. Esta palabra ha sido utilizada incluso por neomachistas de renombre como Arturo Pérez-Reverte para atacar al feminismo.

5) El lenguaje inclusivo es una tontería, acabaremos diciendo sillas y sillos: El uso del lenguaje es importante en cuanto que con él construimos nuestro pensamiento y nuestra representación mental. Aquello que no se nombra, no se ve, y lo que no se ve, no existe. Nuestro lenguaje se ha regulado en base a los valores sociales y culturales dominantes patriarcales y androcéntricos, y es por esto por lo que debe ser cuestionado. Utilizar como argumento el femenino y el masculino en cualquier sustantivo es un intento de ridiculizar el lenguaje no sexista, que no tiene fundamento puesto que no hay que diferenciar el género en aquellos sustantivos que no tienen SEXO biológico ni género.

6) Sois muy pesadas con eso del feminismo: sí, hay días que nos levantamos y nos da por pelear y reivindicar nuestros derechos y nuestro lugar en cualquier ámbito de nuestras vidas. Incluidos en aquellos contextos y situaciones en los que la desigualdad no es fácilmente apreciable.

7) No es acoso, es un piropo: un piropo es algo agradable que se dice a la cara de alguien conocido con respeto y con la intención de animar y/o agradar a la persona a la que se le está diciendo o mostrarle afecto. Silbar y/o gritar por la calle a una mujer desconocida algo relacionado con su aspecto, su cuerpo y su ropa es acoso verbal.

8) Me da igual que sea un hombre o una mujer, lo que importa es la persona: este argumento es muy repetido en organizaciones políticas o sociales cuando se trata el tema de la paridad en listas o en cargos. Por cuestiones relacionadas con la educación, la socialización, los estereotipos y la falta de referentes es probable que el protagonismo, el liderazgo y el poder de las organizaciones acabe siendo masculino. Herramientas paritarias como las listas cremallera fomentan una participación más igualitaria y representativa.

9) También debería existir un día del hombre: el 8 de marzo fue declarado el día Internacional de la Mujer Trabajadora por la ONU en 1975. Conmemora las luchas de las mujeres obreras que reivindicaban sus derechos y la igualdad en la sociedad. Actualmente aún vivimos en una sociedad que oprime a la mujer y en la que la desigualdad en el ámbito laboral, económico, político y familiar sigue siendo evidente, por lo que seguimos peleando y reivindicando nuestros derechos cada día y, en especial, el 8 de marzo.

10) Ya hemos conseguido “la igualdad”: creer que las mujeres ya estamos en igualdad de condiciones en todas las esferas de la vida es un error frecuente. La infrarrepresentación política, la brecha salarial, las mujeres asesinadas por sus parejas, el techo de cristal o el sobrecargo de los cuidados nos indican todo lo contrario: vivimos en una sociedad desigual.

 

Fuente: http://lareplica.es/el-neomachista-10-frases-para-detectarlo/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Re: Diez frases para detectar a un neomachista

 

Tengo una duda, ¿acaso sos una mujer vos?

 

Pregunto, ya que citás un panfleto claramente feminista. Y, como no elaborás ninguna reflexión propia al respecto, es de asumir que te incluís en el "nosotras" desde el cual se enuncia el texto.

 

En lo personal, no me considero machista... pero cuando me empiezan a correr con el ultrafeminismo me sucede lo que mismo que me pasa con todas las posturas recalcitrantes: me corro hacia el otro lado.

El feminismo llevado a niveles absurdos me vuelve machista.

Y, por el contrario, el machismo cavernícola (a menos que sea en un contexto sexual, como morbo), me encuentra recogiendo demandas feministas.

 

En referencia al panfleto, hay ciertos puntos que comparto y otros con los discrepo de base.

Por ejemplo, creo que los varones merecemos tener nuestro día. De hecho, lo tenemos, el 19 de noviembre, pero pasa tan desapercibido que es como si no existiera.

Porque cleebrar la masculinidad -lobby feminista mediante- pareciera haber pasado a ser algo políticamente incorrecto.

Yo disfruto mucho siendo varón, y encuentro ciertas cuestiones que nos son inherentes dignas de ser celebradas. No sólo cualidades físicas sino numerosos aportes que el varón ha hecho a la humanidad, desde lo arquitectónico o lo científico, a los grandes sistemas de pensamientos por los cuales hoy nos regimos.

 

Es cierto que los varones nos merecemos una evolución, superar la adicción a las guerras y la violencia, ya que no son sinónimo de fuerza sino de todo lo contrario.

Del mismo modo, consiero que el magma social ha dado un salto cualitativo en los últimos años, y la integración de la mujer, no sólo con su presencia sino con sus formas, ha pregnado en la mayoría de los estamentos de poder.

 

Por eso es que el continuo machacar feminista no me termina de convencer. Es como seguir abonando artificialmente una grieta que naturalmente va camino a cerrarse.

Por momentos, incluso, encuentro su discurso reaccionario.

Editado por expedizion78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Al asad alhajar

Re: Diez frases para detectar a un neomachista

 

Tengo una duda, ¿acaso sos una mujer vos? Si te referís a si nací con vagina, no! Nací con pene.

 

Pregunto, ya que citás un panfleto claramente feminista. Y, como no elaborás ninguna reflexión propia al respecto, es de asumir que te incluís en el "nosotras" desde el cual se enuncia el texto. Si bien la percepción de mi género desde los otros queda del lado "cis" (nací con genitales masculinos y tengo caracteres secundarios masculinos, por ende la gente asume que soy un hombre), internamente cada vez me genera me hace más ruido que se me consideren hombre. Tampoco soy trans género, es decir, que no me autopercibo "del otro lado" de mi sexo biológico. Yo soy yo. Y esto, además de ser una mera tautología, es, para mi, una limitación en las tecnologías del lenguaje a la posibilidad de definirme. Y en este sentido es el punto de partida para abrir "el estado de pregunta permanente" en el que me encuentro. Ni el género, ni la especie, ni la diferencia específica, ni el propio, ni ninguna de las diez categorías alcanza para responderme a la pregunta "quién sos".

Solía pensar que la definición por la negativa me acercaría más a la respuesta que busco. Ahora dudo si no me va a dejar a la misma distancia. Pero por lo menos en el "no ser" hay un mundo de posibilidades, frente al restrictivo ser.

Pienso que el otro también me define y me constituye. Y por eso, a pesar de no ser mujer, soy feminista. Lucho, desde mi lugar, por ese Ser que no soy yo, que por no ser yo me define y constituye.

 

En lo personal, no me considero machista... pero cuando me empiezan a correr con el ultrafeminismo me sucede lo que mismo que me pasa con todas las posturas recalcitrantes: me corro hacia el otro lado.

El feminismo llevado a niveles absurdos me vuelve machista.

Y, por el contrario, el machismo cavernícola (a menos que sea en un contexto sexual, como morbo), me encuentra recogiendo demandas feministas.

 

En referencia al panfleto, hay ciertos puntos que comparto y otros con los discrepo de base.

Por ejemplo, creo que los varones merecemos tener nuestro día. De hecho, lo tenemos, el 19 de noviembre, pero pasa tan desapercibido que es como si no existiera.

Porque cleebrar la masculinidad -lobby feminista mediante- pareciera haber pasado a ser algo políticamente incorrecto. No te olvides de un detalle, Expedizion. El día de la mujer no es un festejo, sino una conmemoración de muerte ocurridas en Nueva York de mujeres que estaban trabajando en un estado deplorable. En tal sentido, y a diferencia de la celebración del día del hombre, es un poner de manifiesto la performatividad y la coerción, diría, de una cultura falocéntrica que hombres y mujeres se encargaron de legitimar y reproducir. El día del hombre no tiene nada que ver con dar cuenta de un sometimiento, sino todo lo contrario.

Yo disfruto mucho siendo varón, y encuentro ciertas cuestiones que nos son inherentes. Cabría preguntarse a cuáles cuestiones las calificas de inherentes. Lo único que viene dado, a mi modo de ver, es la genitalidad, que aún ella no siempre cea en el lugar de "macho" o "hembra" dignas de ser celebradas. No sólo cualidades físicas sino numerosos aportes que el varón ha hecho a la humanidad, desde lo arquitectónico o lo científico, a los grandes sistemas de pensamientos por los cuales hoy nos regimos. Lo que decís es muy interesante ya que, a mi modo de ver, abonaría la teoría del sometimiento que nunca se haya permitido al género femenino destacarse a la par del género masculino. Claro que no siempre se dio así. Hay uno cuantos casos que lo demuestran: Clara Schumann, Simone de Beauvoir, Gorge Sand, Frida Khalo (en realidad los casos que se me ocurrieron tuvieron al lado un gran hombre que las promovió...). Habrá más casos. Pero definitivamente no es la generalidad.

 

Es cierto que los varones nos merecemos una evolución, superar la adicción a las guerras y la violencia, ya que no son sinónimo de fuerza sino de todo lo contrario. Esto también da para pensarlo. Estamos TODOS los hombres constreñidos a ser guerreros, proveedores, machos alfa, a pensar con la cabeza de abajo más que con la de arriba, a ser prácticos, o cualquier otra de estas cosas que comúnmente se atribuyen a los hombres más que a las mujeres???

Del mismo modo, consiero que el magma social ha dado un salto cualitativo en los últimos años, y la integración de la mujer, no sólo con su presencia sino con sus formas, ha pregnado en la mayoría de los estamentos de poder.

 

Por eso es que el continuo machacar feminista no me termina de convencer. Es como seguir abonando artificialmente una grieta que naturalmente va camino a cerrarse.

Por momentos, incluso, encuentro su discurso reaccionario. Habría que ver qué piensa una mujer de esa mujer muerta cada 30 horas, de que los hombres sigan ganando más que ellas por el mismo trabajo, de que, a las que quieren, no se les permita hacerse un aborto sin que su vida corra peligro, que piensan de los chistes sexistas, de un lenguaje que las invisibiliza, de los piropos groseros, de los millones casos de violencia física y simbólica que se dan a diario en los hogares... Habría que ver...

. Editado por Al asad alhajar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Re: Diez frases para detectar a un neomachista

 

.

 

No es mi estilo replicar punto por punto porque, justamente, son puntos de vista que no tienen por qué necesariamente converger.

 

El discurso feminista, a mi entender, hace agua por muchos lados.

Y, por mencionar sólo un aspecto, recojo lo dicho por Cameloth respecto a que el machismo no es una cuestión exclusivamente varonil: por ejemplo, hay mujeres ácérrimas detractoras del aborto (y, por el otro lado, seguramente encontrarás muchos hombres a favor del mismo). Lo mismo con otras cuestiones, digamos "de género".

 

Reducir todo a una dominación falocéntrica e inmanente es desconocer la complejidad de un proceso social de cambio vertiginoso, de subversión de valores y de reacomodamientos como nunca antes se vio en la historia.

 

En lo personal, siempre encontré una contradicción de base en el discurso filoqueer, entre sus pretensiones liberadoras y post-postmodernas y, por el otro lado, una enunciación por lo general bastante rígido e impermeable... como si les fuera imposible aceptar que el mundo no evoluciona sólo con pasos adelante, sino que tambíén necesita de tanto en tanto dar algún paso para atrás.

 

Esa suerte de "tren bala" progresista que se propone desde el feminismo radicalizado puede sonar muy bien en los círculos académicos, pero es inviable en la realidad. De ahí, quizás, que sus demandas más de avanzada, a pesar de las sucesivas intentonas, no hayan tenido eco en la sociedad. Su franca obsesión por la performatividad del lenguaje en función del género, sinceramente, por momentos llega a niveles absurdos.

Editado por expedizion78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Al asad alhajar

Re: Diez frases para detectar a un neomachista

 

No es mi estilo replicar punto por punto porque, justamente, son puntos de vista que no tienen por qué necesariamente converger. Tal cual. Y me parece saludable que así sea. No estoy dispuesto, como verás, a pensar junto a cualquiera que replica mis post.

 

El discurso feminista, a mi entender, hace agua por muchos lados.

Y, por mencionar sólo un aspecto, recojo lo dicho por Cameloth respecto a que el machismo no es una cuestión exclusivamente varonil: por ejemplo, hay mujeres ácérrimas detractoras del aborto (y, por el otro lado, seguramente encontrarás muchos hombres a favor del mismo). Lo mismo con otras cuestiones, digamos "de género". Qué clase de argumento es éste dicho en boca de un no imbécil? Hay más gente defensora que teorías a defender. Y eso no significa que las teorías sean buenas ni malas. Ya sé que hay mujeres machistas, que crían, a su vez hijos machistas. También hay hombres feministas, hay neo nazis, pobres que votaron a Macri, Callistas que se agarrarían a las piñas con Tebaldistas, Engels que era rico, Gente que pagó una entrada por escuchar cantar a Foster-Jenkins, a Sarlo despotricando contra el actual gobierno... Hay millones de ejemplos de contradicciones entre personas y teorías, y gente también que se arma su esquema argumental bien sólido para pensar lo que piensa. Pero ahora unas preguntas... Descalificamos teorías? Descalificamos a la gente que pensó, la que legitima y reproduce esas teorías? Descalificamos a ambas, gente y teorías? No descalificamos a ninguna?

 

Reducir todo a una dominación falocéntrica e inmanente es desconocer la complejidad de un proceso social de cambio vertiginoso, de subversión de valores y de reacomodamientos como nunca antes se vio en la historia. Es que no es inmanente en los más mínimo, a mi entender, sino todo lo contrarío. Lo que en un principio fue inmanente devino en trascendente, como todos los procesos de socialización que naturalizamos. Y el feminismo no es ni más ni menos que la desnaturalización de conductas que nos vienen dadas desde el momento en que nacemos, y aún antes.

 

En lo personal, siempre encontré una contradicción de base en el discurso filoqueer, entre sus pretensiones liberadoras y post-postmodernas y, por el otro lado, una enunciación por lo general bastante rígido e impermeable. Ahí coincido... y no! Asumámoslo! Hay feministas que son mas papistas que el papa. Pero, desde su concepción, es un movimiento reaccionario (dicho sin otra connotación más que el hecho de que haya reaccionado ante las normas establecidas), y en ese sentido o veo bien.... como si les fuera imposible aceptar que el mundo no evoluciona sólo con pasos adelante, sino que tambíén necesita de tanto en tanto dar algún paso para atrás. Jijijiji!!! Si te leyeran Adorno y Horkheimer pedirían tu inmediata lapidación. De Nietzsche hacia adelante hay ríos de tinta escritos contra la idea ilustrada de "progreso", no me voy a detener ahí, quedate tranquilo. :015:

 

Esa suerte de "tren bala" progresista que se propone desde el feminismo radicalizado puede sonar muy bien en los círculos académicos, pero es inviable en la realidad. De ahí, quizás, que sus demandas más de avanzada, a pesar de las sucesivas intentonas, no hayan tenido eco en la sociedad. Su franca obsesión por la performatividad del lenguaje en función del género, sinceramente, por momentos llega a niveles absurdos.Eso viene desde Antístenes, hace mas de 25 siglos que venimos discutiendo que el lenguaje no da cuenta de la realidad y quizás, se me ocurre, nos vendría muy bien como especie, imitar a otras especies. Los humanos somos los únicos que necesitamos categorizar el mundo que nos rodea para subsistir... lo necesitamos en realidad?

.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Re: Diez frases para detectar a un neomachista

 

.

 

Soy de los que creen que el lenguaje sí da cuenta de la realidad.

El lenguaje entendido como algo dinámico, como correlato (o a veces precursor) de cambios a nivel social.

Lo que encuentro forzado es el uso que el ultrafeminismo hace del lenguaje. No por hablar de "todxs lxs compañerxs" se van a borrar las barreras entre los géneros.

 

Pero no es tanto el qué lo que me genera aprensión, sino más bien el cómo: el dogmatismo con el que se pretende subvertir códigos que, nos guste o no, han servido para explicar el mundo tal como lo vivimos hoy. Mañana, quién sabe, quizás (probablemente) estas discusiones semánticas hayan quedado obsoletas. Sin ir más lejos, vale comparar nuestro lenguaje actual con el de hace 50 años, no sólo en cuestiones de contenido (neologismos mediante), sino también en aspectos como el ritmo, la dicción, e incluso la entonación. Y ni hablar de a nivel semiótico, de palabras que, aunque perduran en el vocabulario, hoy representan conceptos muy distintos al de hace un tiempo atrás.

 

Pero siempre habrá una categorización del mundo, una búsqueda de lo inmanente.

Y,como dice el dicho, "si tiene cuatro patas, una cola y ladra, es que es un perro", del mismo modo creo en las diferencias esenciales (en este caso, entre los sexos). Diferencias cualitativas que, en su mejor versión, pueden llevarnos a complementarnos antes que a enemistarnos. Este es un punto central que el feminismo jamás ha podido digerir, y por tanto sigue anquilosado en esquemas perimidos (víctima versus victimario, liberación versus patriarcado), los cuales no dan cuenta de la complejidad de las relaciones, de las negociaciones y los maridajes que, en defintiva, son cimientos muchos más sólidos en la construcción de futuro que una perorata de salón importada desde las élites académicas del Primer Mundo.

Editado por expedizion78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Al asad alhajar

Re: Diez frases para detectar a un neomachista

 

Soy de los que creen que el lenguaje sí da cuenta de la realidad.

El lenguaje entendido como algo dinámico, como correlato (o a veces precursor) de cambios a nivel social.

Lo que encuentro forzado es el uso que el ultrafeminismo hace del lenguaje. No por hablar de "todxs lxs compañerxs" se van a borrar las barreras entre los géneros. Jajajaja!!! Esta charla se está volviendo en INMAMABLE como dijo el de más arriba. No llego a entender como ponés en tres párrafos seguidos que: 1) crees que el lenguaje da cuenta de la realidad;2) que también pensás que el lenguaje es mutable, cambiante, dinámico y hasta PRECURSOR DE CAMBIOS SOCIALES; 3) Acto seguido decís que un cambio en el lenguaje no va a suprimir las diferencias entre género. Sé que me pongo muy quisquilloso, pero ya que me respondes tan amablemente te sigo preguntando. Me hace bien el intercambio!!! La pregunta es la siguiente: Pusiste también que el lenguaje es CORRELATO, es decir que primero se da la "realidad" y de eso da cuenta inmediatamente el lenguaje. Inmediatamente pero atrás! pero después decís que puede ser PRECURSOR, es decir que va adelante... El lenguaje va adelante o atrás, a tu entender??? Porque las implicancias serían muy diversas cuando no directamente antagónicas.

 

Pero no es tanto el qué lo que me genera aprensión, sino más bien el cómo: el dogmatismo con el que se pretende subvertir códigos que, nos guste o no, han servido para explicar el mundo tal como lo vivimos hoy. Mañana, quién sabe, quizás (probablemente) estas discusiones semánticas hayan quedado obsoletas. Sin ir más lejos, vale comparar nuestro lenguaje actual con el de hace 50 años, no sólo en cuestiones de contenido (neologismos mediante), sino también en aspectos como el ritmo, la dicción, e incluso la entonación. Y ni hablar de a nivel semiótico, de palabras que, aunque perduran en el vocabulario, hoy representan conceptos muy distintos al de hace un tiempo atrás. Si no te entiendo mal, vos criticas el cambio de un dogmatismo por otro, no? Porque el falocentrismo ES UN PARADIGMA DOGMÁTICO también. Como que no ves una instancia superadora, como que aunque nos pongamos de un lado o de otro siempre terminamos cayendo en lo mismo... No tengo una respuesta a tu planteo (que me parece brillante, he de decirte). Pensaré a ver que se me ocurre.

 

Pero siempre habrá una categorización del mundo, una búsqueda de lo inmanente. Permitime decirte que no siempre hubo entre los humanos una categorización/dominio (la categorización es una forma de dominio) del mundo. El hombre lleva en la tierra entre 7 y 10 millones de años. Las categorías son sistematizadas recién con Aristóteles hace, con toda la furia, 2500 años. Y hace apenas un poco menos de 400 empezamos a librarnos de los sistemas explicativos narrativos. A los animales no les hace falta, como a nosotros tampoco nos hizo falta durante casi toda nuestra existencia, categorizar para sobrevivir.

Y,como dice el dicho, "si tiene cuatro patas, una cola y ladra, es que es un perro", del mismo modo creo en las diferencias esenciales (en este caso, entre los sexos). Pienso que acá nos oponemos directamente. Para mi todo es contingencia, construcción. No hay NADA PERO NADA que sea esencial en el humano. Por eso no te voy a discutir nada. Diferencias cualitativas que, en su mejor versión, pueden llevarnos a complementarnos antes que a enemistarnos. Este es un punto central que el feminismo jamás ha podido digerir, y por tanto sigue anquilosado en esquemas perimidos (víctima versus victimario, liberación versus patriarcado)Volvemos a lo mismo. Habría que preguntarle a una mujer a ver qué tan perimidos piensan que están los esquemas., los cuales no dan cuenta de la complejidad de las relaciones, de las negociaciones y los maridajes que, en defintiva, son cimientos muchos más sólidos en la construcción de futuro que una perorata de salón importada desde las élites académicas del Primer Mundo.Y acá volvemos a mi pregunta. Los discursos (autóctonos, importados, no importa) son precursores de posibles realidades o vienen a dar cuenta de ella solamente? Los discursos pueden ser importados. La cotidianidad de una mujer muerta por el sólo hecho de ser mujer cada treinta horas, etc, etc, etc, etc, etc... son muy nuestras

.

Editado por Al asad alhajar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Diez frases para detectar a un neomachista

 

Leyendo la noticia que pego más abajo, recordé este hilo.

Me tomé el trabajo de leer todos los comentarios de ese blog (es un blog sobre autos), y me sorprendí de q haya puntos de vista tan distantes (también algunos más equilibrados, por suerte).

Puede ser que a unos simples y tontos chistes algunos tipos los hayan comparado con una violación? O decir q por culpa de estos chistes la sociedad es más violenta?

Claro que todos (o casi) queremos erradicarla violencia, etc. Ahora bien, no es exagerar al punto de caer en el ridículo?

Pego el link del blog, por si se quiere leer los comentarios:

 

http://autoblog.com.ar/2016/06/09/fiat-pidio-disculpas-por-un-manual-del-usuario-en-broma/

 

Fiat pidió disculpas por un manual del usuario en broma

 

9 JUNIO, 2016

 

MANUAL-FIAT1.jpg?resize=720%2C379El año pasado, el Círculo de Creativos Argentinos premió a la agencia de publicidad Leo Burnett Argentina con el premio Bronce por el“Manual del Buen Uso”, un cuadernillo con consejos en broma creado para Fiat.

La idea era regalar este manual con la entrega de cada auto, a modo desouvenir chistoso y complemento del manual técnico.

La propuesta no llegó a implementarse y circuló apenas por el mundillo de los publicistas. Hasta que algunos de los creativos que participaron de la propuesta la publicaron en las redes sociales.

El resultado: algunos chistes subidos de tono no causaron mucha gracia, en especial los referidos a las piernas de las acompañantes y los paseos por la Isla Maciel. El pico máximo del escándalo se alcanzó ayer, cuando algunas impulsoras del #NiUnaMenos en Twitter acusaron a la automotriz (pocas se acordaron de Leo Burnett) de sexista y discriminatoria.

Si bien el manual nunca llegó a entregarse con los autos, anoche la cuenta @FiatAutoArg pidió disculpas y anunció que la guía será retirada de la circulación.

MANUAL-FIAT6.jpg?resize=720%2C530

MANUAL-FIAT4.jpg?resize=720%2C460

 

MANUAL-FIAT2.jpg?resize=706%2C792

 

 

 

Editado por bisbal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Al asad alhajar

Re: Diez frases para detectar a un neomachista

 

Leyendo la noticia que pego más abajo, recordé este hilo.

Me tomé el trabajo de leer todos los comentarios de ese blog (es un blog sobre autos), y me sorprendí de q haya puntos de vista tan distantes (también algunos más equilibrados, por suerte).

Puede ser que a unos simples y tontos chistes algunos tipos los hayan comparado con una violación? O decir q por culpa de estos chistes la sociedad es más violenta?

Claro que todos (o casi) queremos erradicarla violencia, etc. Ahora bien, no es exagerar al punto de caer en el ridículo?

13335594_10210042602686286_253125010256674364_n.jpg?oh=7e9b8a62b8d61c1d6cf173eb07c4c95b&oe=58059A14

 

1)La violencia de género es entendida, también, como un iceberg, el cual recién nos interpelaría en su faz visible (asesinato, golpes);

2) Escondido en las profundidades de ese iceberg hay todo un entramado de relaciones de poder con las cuales convivimos diariamente y, como ya las naturalizamos, las pasamos por alto.

3)Que una violación o un asesinato NO sea comparable a un chiste sexista, no significa que no constituyan parte del MISMO MECANISMO DE PODER. ¿Hace un chiste más violenta a la sociedad?. No y sí. ¿"Exageran" al punto del ridículo los que hablan de ésto? Creo que la sociedad no entiende qué es lo que se intenta mostrar. Por eso te encontrás con apreciaciones como "INMAMABLE" o "LOCA QUE SE LAS DA DE SABIHONDA"...o, también con preguntas como la tuya, bisbal. Creo que el iceberg es una buena imagen para explicitar que NO ES todo lo mismo, pero que SI ES PARTE DE LO MISMO. Es, en definitiva, todo lo mismo? Eso hay que pensarlo un poco más.

4)Pienso que, en tanto más nos detengamos a explicitar, desarticular y desnaturalizar la parte oculta del iceberg, menos nos vamos a tener que enfrentar con la cara irremediable y visible de éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Anoshvan

Re: Diez frases para detectar a un neomachista

 

No entiendo la relación entre INMAMABLE o LOCA SABIHONDA con la violencia de género, estás mezclando la opinión acerca de tus posts y sobre tu personaje con algo que no tiene nada que ver, si querés podría ser violencia de putos... ponele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Al asad alhajar

Re: Diez frases para detectar a un neomachista

 

No entiendo la relación entre INMAMABLE o LOCA SABIHONDA con la violencia de género, estás mezclando la opinión acerca de tus posts y sobre tu personaje con algo que no tiene nada que ver, si querés podría ser violencia de putos... ponele.
Anoshvan, tiene que ver. Lo de inmamable fue directamente en este hilo, lo de loca que se las da de sabihonda fue en otro hilo pero haciendo referencia a éste (no creo -me puedo estar equivocando, lo cual reforzaría mi idea de que habla como si fuera un imbécil- que haya sido por el hilo "HABLANDO DE CHORRAS" donde la única intervención de mi producción fue una respuesta corta hacia vos). Y lo que yo le digo a bisbal es que la gente no entiende de qué va la cuestión del feminismo. Algunos, entonces, eligen preguntar (como bisbal), otros descalificar gratuitamente (como los otros).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Hola Micholo, en el foro de Cba, tenés que usar el buscador que está arriba a la derecha y te aparece la opción de buscar en este foro.

      • Like + 1
    • Hola colegas gatero soy nuevo en esto y se me complica un poco para buscar en el foto las xp cuando quiero buscar me aparecen de todos lados y nose como filtrar para que sean únicamente de cba muchas gracias y saludos 

    • hace 3 horas, travasurfero dijo:

      Hola yo se que parece raro, pero si hay confirmación de esto no se la puede denunciar en distintas?

      Digo, si ellos publican un fraude lo mejor sería que la.pagina no pierda credibilidad.

      Tengo entendido que se puede denunciar la publicación y actualmente perdí el contacto de la persona y si todavía tendría contacto sería raro hacérselo saber 😂😅

    • En 2/10/2024 a las 13:59, Maberik555 dijo:

      Hola y de la mendocina Ailen saben algo ,no encuentro exp

      https://distintas.net/ailen-argentina

      Buenas tardes, 50 mil la media hora y 80 la hora entera, eso me respondió hace 10 días. Saludos.

    • Buenas tardes estimado caballero. Hará cosa de 3 meses la visité. La zona es medio chebu (Brown y Alsina +o-) pero de noche zafa. Del gift no me acuerdo porque negociamos cierta cantidad de tiempo por los 17 mil pesos que yo tenía en el bolsillo en ese momento. La verdad es que me dió un buen servicio, me pegó una hermosa chupada de amigo y después me pasó la lengua por todo el nudo de globo mientras me chimazeaba el cabeza de cóndor. Me preguntó si quería que me la meta y le dije que no era pasivo, la pajee un rato y después se puso en trocua para que yo le dé por atrás. Por el tema de los olores, yo la verdad es que no sentí nada desagradable; tal vez lo único fuera de lugar es el caniche que tiene pero tampoco es que jode pobrecito. Ahora se puso tetas, las estrenó hará una semana me dijo así que está más linda. Es flaquita y petisa y tiene una carita de come gaver terrible. Yo si fuese usted, probaría una vez a ver qué onda. Espero les sirva mi experiencia caballeros, hasta la próxima.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...