Jump to content

El país está enfermo nuevamente. ¿Podrá Macri sanarlo?


Invitado Juli Stefa

Publicaciones recomendadas

Invitado Juli Stefa

El país está enfermo nuevamente.

 

Tuvo una recaída. La tercera ya.

 

Es un virus que se agarró allá por 1833, un poco antes, un poco después.

 

Esa fue la primera grieta. La enfermedad se llamó en ese momento : Unitarios y Federales. ¡VIVA LA SANTA FEDERACIÓN! ¡MUERAN LOS SALVAJES UNITARIOS!

 

La primer recaída de esa grieta, fue la segunda grieta llamada : Peronismo y Antiperonismo, o Peronistas y Gorilas, si lo prefieren. "Ustedes me piden leña... Yo les pregunto a ustedes por qué no salen a dar la leña". "A cinco por uno, no va a quedar ninguno", atronaba Perón desde la tribuna. "¡Muerto el perro, se acabó la rabia!". "¡Viva el cáncer!", escribían en las paredes los gorilas por las noches.

 

Y ahora asistimos a una nueva recaída de ese virus original del siglo XIX. Ahora la grieta se llama Kirchnerismo y Antikirchnerismo.

 

Así como el peronismo y el antiperonismo fueron dos cepas de una enfermedad que dividió a los argentinos, hoy nos encontramos con otras dos cepas del mismo virus, que se exterioriza en dos variantes llamadas kirchnerisno y antikirchnerismo. El "¡Vamos por todo!", "Si quieren gobernar, formen un partido político y ganen las elecciones", "Maten a la yegua", etc.

 

De la primer grieta no voy a hablar, porque ya no hay restos de ese primer virus. Por suerte. Aunque algunos como Pacho O'Donell y Cristina insinuaron sus ganas de revivirlo recientemente.

 

Pero de la segunda grieta, tuvimos la oportunidad de sanarnos y otra vez, cuando no, los imbéciles de los militares lo impidieron con el golpe a Frondizi.

 

Los militares que hicieron la Revolución Libertadora, acabaron con Perón de una manera tan estúpida e infantil, que no hicieron más que mantener vivo el mito de Perón. Arrancaron los bustos de Perón y Eva encadenándolos a tanques y tirándolos a la mierda. Secuestraron el cadáver de Eva. Prohibieron nombrar a Perón, al punto que la gente se refería a él llamándolo desde "el tirano prófugo" hasta "el que te jedi". Era tan ridículo que causaba gracia hasta en medio de los odios.

 

Cuando tres años después de la revolución a Perón, el Dr. Frondizi quiso curarnos del virus Peronismo/Antiperonismo permitiendo que el peronismo, como partido, se presentara a elecciones para gobernador en la provincia de Buenos Aires, ganó las elecciones el candidato de Perón, el dirigente Andrés Framini.

 

Frondizi buscaba integrar al peronismo "democrático" a la vida política del país y los militares no lo toleraron. Frondizi sabía que la única manera de resolver esa división, era incorporando al peronismo y no persiguiéndolo.

 

Y esta grieta no pudo ser bien cerrada nunca. Se equivocó Alfonsín también cuando quiso acabar con el peronismo, enfrentándolo al nombrar ministro de trabajo a Mucci, que era un dirigente gremial enfrentado a los dirigentes peronistas.

 

Hoy Mauricio Macri también está tratando de cerrar la grieta.

 

Y lo hace a través de la justicia. Nuestra realidad democrática hoy es otra totalmente distinta. No existe el riesgo de los imbéciles de los militares golpistas.

 

Y en este momento, es solo la justicia la que puede cerrar la grieta. Es el único remedio aceptable para todas las partes. O al menos debería serlo.

 

Porque curiosamente, están más irritados hoy los kirchneristas que los antikirchneristas.

 

Están con más odios ellos a 40 días de gobierno de Macri, que los anti K luego de 12 años de gobierno autoritario y abusivo del matrimonio Kirchner.

 

Macri mantuvo a Barañao, como señal de integración y dio otros gestos.

 

Lo que también demostró, es que no va a encubrir.

 

Todos pasarán por la justicia. Lo antes posible.

 

Los ñoquis son despedidos para no ser una carga a los argentinos que trabajan y que aceptan ser solidarios con los necesitados, pero no con los acomodados que buscan en el Estado un ingreso no merecido, son otro gesto positivo.

 

Y es la justicia la que nos va a decir si Boudou es un delincuente, si lo es Báez, si lo es Cristóbal López, si lo es Rudy Ulloa Igor, si Cristina y Néstor robaron, si lo hizo de Vido, si Máximo lava los dineros familiares, si Milagros Sala es una delincuente, etc., etc., etc.

 

Y los antikirchneristas estamos dispuestos a aceptar los fallos de la justicia. Incluso los fallos de la justicia nombrada por el kirchnerismo, como la que está juzgando a Milagros Sala hoy en Jujuy.

 

Pero queremos que todos pasen por la justicia, porque tenemos sospechas muy fundadas de que han robado al Estado.

 

Y vamos a aceptar los fallos de la justicia. Aunque alguno no nos guste. A pesar de haber soportado 12 años y especialmente los últimos 8 del gobierno que hemos vivido como más corrupto e inepto de nuestra historia. Es mucho el rencor que hemos acumulado.

 

Pero estamos dispuestos a que sea la justicia la que falle. Dicen que la justicia es la venganza hasta el punto en que a un tercero imparcial es aceptable, por un daño cometido.

 

Eso va a sanar la grieta, para los antikirchneristas.

 

Pero la cosa es más difícil con los kirchneristas. Ellos se han llamado a la "Resistencia". No sabemos bien a qué, pero están en la resistencia. ¿Será a ser juzgados?

 

Si los kirchneristas no aceptan que sea la justicia la que cierre la grieta, determinando quienes cometieron delitos y quienes son inocentes, van a simplemente desaparecer. Porque cada vez se van a encontrar más solos.

 

Al principio resistieron los despidos en el Estado. Ante la inmensa opinión pública que aplaudieron los despidos, tuvieron que aceptar que no se puede aprobar que cobre un sueldo una persona que no va a trabajar.

 

Espero que terminen aceptando que actúe la justicia. Porque de no aceptarlo, van a quedar absolutamente solos. Porque nadie se puede resistir a ser sometido a la justicia.

 

Así como los antikirchneristas estamos dispuestos a aceptar los fallos de la justicia, es de desear que los kirchneristas acepten orgullosos pasar por la justicia a demostrar su inocencia o resignados a pagar por sus delitos.

 

Es lo menos que pueden hacer, considerando el desastre en que han dejado al país. Por lo menos háganse cargo de ser investigados por sus posibles delitos personales cometidos, ya que las políticas públicas no pueden ser juzgadas.

 

Solo la justicia va a cerrar la grieta. Macri lo sabe a esto.

 

Los antikirchneristas lo aceptamos también como solución.

 

Ahora solo falta que los kirchneristas acepten ser investigados por la justicia, que para sorpresa de ellos, va a ser ideológicamente independiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El país está enfermo nuevamente. ¿Podrá Macri sanarlo?

 

Con el peronismo que se disfraza de cualquier cosa,no tenes esperanzas,nacieron como movimiento facho y no abandonan las técnicas de voltear al gobierno de turno,para demostrar que ellos son los únicos que saben gobernar del mismo modo que los milicos bajaban gobiernos porque no sabían gobernar

Te y les recomiendo lean el libro de Fernando Iglesias, " es el peronismo,estupido"

Una joya y yo desesperanzado por si Macri fracasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: El país está enfermo nuevamente. ¿Podrá Macri sanarlo?

 

En realidad el peronismo no existe como ideología.

 

¿Qué es el peronismo como doctrina?

 

No tiene una base ideológica sólida como el marxismo o el capitalismo que te dice lo que se debe hacer para lograr lo que se debe lograr.

 

El peronismo no es más que un grupo de máximas. Justicia social, inclusión y algunas palabras más que suenan lindas.

 

Pero el cómo alcanzar esos ideales, no te lo explica.

 

Salvo que me quieran decir que Perón hizo lo mismo que Menem, que Duhalde hizo lo mismo que Perón y Menem, que Néstor hizo lo mismo que Duhalde, Perón y Menem y que, finalmente, Cristina hizo lo mismo que Perón, Menem, Duhalde y Néstor.

 

No tuvieron un pomo que ver un gobierno peronista con otro gobierno peronista. Estatizaron, privatizaron, reestatizaron, semiprivatizaron, putearon a los yankees, nos hicieron coger con los yankees, etc., etc., etc.

 

Porque la realidad es que Perón no era más que un oportunista. Un gran, un inmenso oportunista.

 

Su doctrina se escribía sobre la marcha. Lo que Perón hacía, era en cada momento decidir lo que a él le parecía más conveniente a sus intereses. Perón, era básicamente un decididor. No un tipo dispuesto a sentarse a escribir una doctrina de gobierno.

 

Por eso el peronismo, no es como el marxismo por ejemplo, que dice que los bienes de producción deben estar en manos del Estado. Ni habla del mercado como el capitalismo. Todos estos "detalles", al peronismo directamente le chupan un huevo y la mitad del otro.

 

Para el peronismo, los bienes de producción deben estar en manos de quien le parezca que convenga más, a los intereses del peronista que gobierna. Y chau picho. Así de simple.

 

Por eso es que todos pueden llamarse peronistas. El mismo Perón lo explicó cuando describió a los partidarios de las distintas corrientes políticas argentinas y cuando llegó al peronismo dijo : "Peronistas, somos todos". Todos podemos ser peronistas y antiperonistas. Menem nos lo demostró.

 

Porque esa es la realidad, cualquier dirigente político puede ser peronista, porque no importa lo que haga. Con que el que lo hace se declare peronista, ESO es peronismo entonces.

 

Hoy el peronismo es no más que un gran grupo de dirigentes, que no están dirigidos por nadie, que no tienen un manual que leer para saber lo que tienen que hacer, y que encima están seguidos por millones de personas que creen que sus dirigentes sí saben lo que tienen que hacer, porque en algún momento Perón se los dejó escrito. Cosa que no sucedió, desde luego. Pero andá a explicárselos...

 

Lo malo, es que estos dirigentes no quieren dirigir para quedar en el bronce, sino para enriquecerse ellos, porque son nada más que unos ladrones y traidores a la patria. En su gran mayoría.

 

Y lo bueno, es que cada vez más gente de la que se dice peronista, se está dando cuenta de esta evidente verdad.

 

Lo también malo, es que los dirigentes peronistas, están entendiendo esto y se empiezan a camuflar de otras cosas, que le dicen a la gente que no son peronistas, pero que en realidad son muy parecidos a los peronistas, como es el caso de Sergio Massa.

 

Pero la realidad, es que estos son tan o más hijos de puta (si es que esto es posible) que los otros que se llaman peronistas a si mismos.

 

Y lo malo también, es que la gente es tan pelotuda, que una buena cantidad les cree.

 

Aunque lo bueno, a priori, de esto es que a su vez los debilita porque fractura un poco el poder abusivo del peronismo.

 

Lo mejor que podemos hacer con el peronismo, es lo que intentó Frondizi y lo que luego intento Macri, cuando incorporó a peronistas a su espacio como Santilli, Ritondo y otros.

 

Hay que diluirlos. Para matarlos, son demasiados. No queda otra que diluirlos.

 

Y lo bueno, es que Macri, como en su momento Frondizi, lo entendió a esto último.

 

Esperemos que lo pueda hacer.

 

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El país está enfermo nuevamente. ¿Podrá Macri sanarlo?

 

Este post de Juli convierte al foro en casi una verdadera tribuna de doctrina.

 

Solo un par de cosas. La grieta original, de unitarios contra federales, civilizacion o barbarie, es como dice Juli una variante de la misma enfermedad que la de los gorilas contra peronistas. No asi la dualidad K-antiK de los ultimos tiempos que es solo una manifestacion de la victoria de cierto sector desde la ultima democracia. La nueva enfermedad es la grieta en si misma. Los K no eran tan distintos de esto que hay ahora, a la larga sirvieron a los mismos intereses y en los ultimos tiempos fueron solo la preparacion para que elijamos esto "con alegria". Prueba de esto son los ultimos acontecimientos. Detener a Milagro Sala por una tonteria cuando podian haberlo hecho por razones fundadas, soltar a la policia a cagar a tiros a unos murgueros o pedir documentos a unos tipos "por negros", y despedir a empleados publicos dejandolos en condiciones de pedir cuantiosas indemnizaciones en los casos justificados son solo incentivos para la grieta o ineptitudes como las que denunciaba Juli en otro post. Ineptitudes como la de no renegociar el precio interno que se paga por el petroleo a cambio de una inversion que nunca se hizo y en un nuevo contexto internacional, por citar un caso, que al igual que las anteriores nos seguiran poniendo de rodillas frente a "la comunidad internacional".

 

En otro post se habla de los despidos masivos. Al que quiera interpretar esto como un apoyo a los despidos desde ya les digo que NO ES MI POSICION, pero si es cierto que hay que reducir la "grasa" como dicen, tal vez habria que despedir a varios cientos de miles, y no lo van a hacer. El unico objetivo es irritar, y ni siquiera una pelotuda venganza. Cuando se le corte el blindaje mediatico a este gobierno los eventos de la "decada ganada" nos pareceran episodios telenovelescos de un pasado idilico y cada uno de nosotros estara un poco peor. O mas pobre, o en un bunker; y tendra suerte quien logre recordar que se debio a la accion de unos tipos que armaron una pelea solo para hipotecar nuestro patrimonio.

Editado por Ricardo Ruben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El país está enfermo nuevamente. ¿Podrá Macri sanarlo?

 

El tema de la brecha de la que hablás, Juli, me hizo acordar de uno de los varios libros que leí sobre la Argentina cuando decidí hacerme argentino: "La invención de la Argentina: historia de una idea" de Nicolás Shumway. Este profesor yankee de historia y apasionado de la historia argentina profundiza un poco sobre esa famosa grieta, sobretodo en el siglo XIX y de cómo, según su opinión, la Argentina pasó del primer al tercer mundo en cuestión de décadas; y de paso cómo esa grieta sigue latente hasta el día de hoy. Muy en sintonía con lo que exponés.

Bueno, también me leí el de Pacho O'Donell: "La otra historia" que es más un compilado de varios autores sobre la corriente del revisionismo nacional, popular y federalista que tanto le gustaba a Cristina.

Un abrazo, Juli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: El país está enfermo nuevamente. ¿Podrá Macri sanarlo?

 

Hola Gansote, tanto tiempo.

 

El otro día pensaba que hacía mucho tiempo que no teníamos noticias tuyas.

 

No leí a Nicolás Shumway. De hecho al único Shumway que conocía, era a Gordon Shumway (ALF), jajaja...

 

Me alegra que hayas regresado.

 

Te mando un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El país está enfermo nuevamente. ¿Podrá Macri sanarlo?

 

Si, estuve bastante tiempo lejos del foro, un poco por agotamiento y otro porque sentía que me sacaba el tiempo para otras cosas. Siempre es bueno volver y prenderse de los hilos copados. Un abrazo, che! No has perdido el encanto escribiendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: El país está enfermo nuevamente. ¿Podrá Macri sanarlo?

 

Si, estuve bastante tiempo lejos del foro, un poco por agotamiento y otro porque sentía que me sacaba el tiempo para otras cosas. Siempre es bueno volver y prenderse de los hilos copados. Un abrazo, che! No has perdido el encanto escribiendo!

 

1.jpg.05c1245186fea986079d6b17fed4775f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...