Jump to content

¿Grieta o directamente psicosis social?


Invitado Juli Stefa

Publicaciones recomendadas

Invitado Juli Stefa

Re: ¿Grieta o directamente psicosis social?

 

Te contesto sobre tu mensaje para que la "conversación" sea más clara.

 

Decime entonces, si la reaccion de la gente fue una consecuencia unicamente del hartazgo de la corrupcion K y de como los medios de informacion simplemente informaron, con comentarios propios, y solo el acceso a la informacion hizo que mucha gente como vos tenga reacciones iracundas de ira frente a este gobierno. decime entonces, por que no paso lo mismo con Menem? por que durante esa epoca tuvo muy contados paros de los sindicatos? por que los hechos de corrupcion, negociados, e insisto las privatizaciones que realizaron de una forma groseramente corrupta, decime por que en esa epoca nadie decia nada?.

 

No sabría decirte porque no soy ni peronista, ni sindicalista. En todo caso, preguntale a los Kirchner que en esos años supieron ser menemistas y admiradores de Cavallo. Nunca fui menemista y me causaba un fastidio parecido Menem a los Kirchner. Tal vez pase que porque todo el peronismo es bastante corrupto, algunos más otros menos, pero por eso al principio acompañan y mientras la billetera esté generosa son fieles. ¿O que a los Kirchner los apoyen Caló, y Martinez, y Cavalieri, y los demás gordos es un gran aval para vos? Y no nos olvidemos del compañero Moyano, que fue el gran sostén de Néstor Kirchner.

 

 

En este video recomiendo ver el minuto 50 segundos en adelante.

 

Y si vamos a discutir sobre el trabajo de los medios de comunicacion, Clarin siempre fue un diario mediocre, aburrido, pero con la trascendencia que le dio los anios de haber trabajado, que se lo consideraba formador de opinion. La Nacion, era antes un diario donde escribia gente pensante, con mentalidad conservadora frente al cambio, pero con formacion academica, como lo era Mariano Grondona, o sigue siendo Sarlo. Pagina 12 tuvo su momento de gloria al empezar con Lanata, quien criticaba a todos y cada uno a quienes ahora venera, luego decayo,

 

Por otra parte, no seamos ingenuos, no es lo mismo el alcance que el dinero da a un multimedio como el de Clarin con Pagina 12 o C5N o cualquier otra radio, o medio de comunicacion. Ademas, la informacion puede transmitirse de forma tal que signfique algo totalmente distinto de lo que en realidad paso.

 

El alcance a los medios se los da aceptación que su línea editorial tiene entre las personas. O la pauta oficial... ¿Vos me vas a decir que Tiempo Argentino está fenómeno que haya recibido unos $850.000.000 de pauta oficial, cuadruplicando al que lo sigue que es Página/12, casualmente? A Clarín lo lee más gente que a Página/12, porque a la gente le gusta más lo que escriben los periodistas de Clarín que lo que escriben los de Página/12. ¿Vos sabés de alguien al que lo obliguen a leer o a no leer algún diario?

 

Vos solamente me hablas de los actos de corrupcion, que no defiendo, y que condeno al igual que me daba rechazo como lo de Menem.

Pero te digo mas, durante la epoca de Menem tenia mas dinero, y mas acceso a viajes importantes que en la epoca del gobierno K; pero esto no significa que no me daba cuenta de lo mal que estaba llevando el pais. Durante el gobierno de los K tambien viaje y demas, pero era mas complicado, el acceso a compra de dolares, el llenar un formulario para la AFIP al regresar que hasta te preguntan que marca es tu celular, y cuanto costo... es como exagerado, eso es cierto.

 

Lo que a mi me sorprende de la gente que razona como vos, es que pareciera que la corrupción de los Kirchner fuera tolerable porque, después de todo, el virrey de Sobremonte también era un corrupto. ¿Y a mi que me importa eso? ¿Acaso porque todos los demás de la historia hayan sido corruptos me tengo que dejar robar por el gobierno que viene? ¿No tengo derecho como ciudadano, si un día me hincho las pelotas de que me afanen, a decir ¡BASTA!? ¿Vos pretendés que dejemos robar a los Kirchner, porque Carlos Menem también nos robó? ¿Realmente razonás así? Y si la sociedad fue más tolerante con Menem, habrá sido porque la sociedad evaluó no tan mal a Menem como a los Kirchner, ¿qué querés que te diga? Vos me hablás a mí como si yo manejara a la oposición y los hubiera retenido en la protesta contra Menem y los incentivara contra los Kirchner. Y de última, me podés decir ¿Qué carajo le hizo la oposición a la yegua hija de mil putas esta? ¿O acaso no está haciendo lo que se le canta la concha hasta el último día? A incrementado el déficit del Estado en más de $250.000.000.000 en lo que va de la semana. Tenemos que aguantar que el corrupto de Animal Fernández diga que con los DNU firmados por la presidenta, realmente no sabe como va a hacer el gobierno que viene para pagar a los jubilados. ¡¡¡Y vos querés que la gente no tenga ganas de colgarlos en la Plaza de Mayo de las farolas con un gancho de la concha y de los huevos!!! Nos cagan a todos, matándose de risa en nuestras caras, y todo de hijos de mil putas irresponsables que son, y vos los defendés, diciendo que tenemos reacciones iracundas. ¡¡¡Habría que partirlos en dos con una ráfaga de ametralladora a todos!!! Eso sería una reacción iracunda. Y muy justificada, por cierto.

El gobierno K tuvo hechos de corrupcion, y excesos en un teje y maneje de la informacion, pero tuvo aciertos tambien, concretamente en los cambios sociales y en el reconocimiento al matrimonio igualitario y tambien me doy cuenta de esto.

 

¿Qué carajo me importa el matrimonio igualitario? ¿O porque se pueden "unir civilmente" dos putos y dos tortas yo tengo que aceptar que se mueran 8 chicos por día, 3.000 por año, por desnutrición en la Argentina? ¿Y de que cambios sociales me hablás? Cuando empezó el gobierno de los Kirchner había 1.200.000 planes que había dado Duhalde y en lugar de achicarse esa cifra ahora hacen falta 18.200.000 planes sociales para que la gente pueda comer. Acá los únicos cambios sociales ascendente que hubo durante el gobierno de los Kirchner, fueron los de Lázaro Báez que pasó de cajero de banco a ser el mayor terrateniente de la historia de nuestro país, de Rudy Ulloa Igor que pasó de chofer a magnate de los medios, de Barreriro que pasó de jardinero a dueño de una empresa de alquiler de helicópteros, de Cristóbal López que pasó de mediocre empresario a ser el zar del juego en nuestro país, y de los Kirchner que pasaron de empleados públicos a socios de todos estos ladrones de Báez, Barreiro, Ulloa, López y vaya a saber de cuantos hijos de mil putas más.

 

Durante la epoca menemista no hubo grandes cambios, salvo que no necesitabas visa para viajar a Estados Unidos, y eso fue porque puso dinero, esa es la forma como Estados Unidos destraba la necesidad de visa. Con el gobierno K eso se perdio, pero se instauro la politica de reciprocidad como en Brasil, y los estadounidenses pagan visas, al igual que los argentinos.

Me importa un huevo la época de Menem a mí ya. Menem fue presidente en el siglo pasado. A ver si me dejan de romper las bolas con Menem. No es Menem la justificación del kirchnerismo, sino el origen del kirchnerismo. Volvé a mirar los videos que te puse más arriba, por favor. Kirchner, él y ella, le chuparon los huevos a Menem y a Cavallo como para dar un ejemplo universal de lamebolas. Ellos son hijos directos de Menem. Ellos lo ayudaron a ser lo que fue. ¿O vos te olvidás que los dos que más hicieron a favor de la privatización de YPF en la época de Menem fueron el gobernador Kirchner y el diputado Parrilli? Te invito a que leas este artículo : http://www.lanacion.com.ar/886509-nestor-kirchner-apoyo-la-privatizacion-de-ypf

 

A ver si nos entendemos de una buena vez, hago un llamado a la reflexion, a analizar las informaciones y la realidad, y ver mas alla de la informacion en concreto, sino tambien su significado. En tus comentarios me repetis solamente lo que leiste, pensa un poco mas alla de tus sentimientos.

 

Da gracias que te contesto desde lo que leí y de la información en concreto y no desde mis sentimientos... Mis sentimientos son de una furia tal que los mandaría a fusilar a todos juntos y yo les pegaría con gusto el tiro de gracia. Es más, les pediría a los del pelotón de fusilamiento que no tiraran a matar, para darme el gusto a mí de ser yo el que les pegara el tiro del final. Guardaría las vainas de las balas y las expondría con orgullo en mi casa.

Por ultimo, vos vivis amargado por algo que "se descubrio" con el gobierno K, la corrupcion, los negociados, los manejos turbios, manejo de la informacion' eso ya venia desde antes, y el gobierno K desfavorecio a la clase media, y favorecio a las clases mas necesitadas, e hizo todo lo que vos mencionas, seguro que si, y es ocndenable. Como es tambien condenable la gestion de Macri en el GCBA, el endeudamiento mas grande en anios de la ciudad mas rica del pais, pero sobre esto nadie dice nada, al menos no leo que los grandes medios de comunicacion se preocupen tanto.

 

Estás confundido, a mí no me jodió tanto el kirchnerismo. Para nada. Cuando el forro de Moreno puso el cepo ya me di cuenta de que todo se iba a la mierda y cuando lo nombró al inepto de Kicillof me lo confirmó. Lo que hice fue reducir toda mi actividad a lo mínimo posible y hace 4 años que me rasco las pelotas a cuatro manos. Tengo mucho tiempo libre, hago lo que se me canta. Estoy de vacaciones hace 4 años. Y sigo comiendo y viviendo perfectamente. No tengo dudas de que los Kirchner cagaron a la clase media. Pero discrepo con vos en que en favor de los más necesitados. Flaco, entendelo, es un número duro este : EN LA ARGENTINA HAY 18.200.000 PLANES SOCIALES HOY EN DÍA. ¿Entendés vos lo que eso significa? Que hay 18.200.000 personas, entre adultos y niños beneficiados por los planes, que si estos no existieran se morirían de hambre. Por si no te das cuenta, eso significa que el 42% aproximadamente de la gente, necesita del Estado, mejor dicho, de la limosna del Estado para poder comer. Y estos hijos de puta te dicen que crearon 7.000.000 de puestos de trabajo. Claro, porque cuentan a los que reciben planes como si estuvieran trabajando. Un carajo son trabajadores.

 

Acá lo que muchos, como vos, están confundidos es en el concepto de lo que es un pobre.

 

Para los tipos que razonan como vos, "pobre es aquel que no tiene plata para comer, para educarse, para vestirse y para proveerse de una vivienda digna". O sea que si yo le doy a un tipo plata para que más o menos haga esto, que cubra estas necesidades básicas, lo saco de la pobreza.

 

Otros, entre los que yo me encuentro, sostenemos que esta es una definición incorrecta de la pobreza.

 

Para nosotros "pobre es aquel que no puede producir por si mismo mediante su trabajo, la plata que necesita para comer, educarse, vestirse y proveerse una vivienda digna".

 

Si el dinero no lo puede conseguir trabajando y depende de la asistencia del Estado, para mí no es un trabajador, sino que sigue siendo un pobre, un pobre asistido. Pero sigue pobre.

 

Es como el tipo que tiene un problema de salud y llega a un hospital y lo ponen en un pulmón artificial para que no se muera. ¿Se muere? No. ¿Está sano? No. Entonces ¿qué es? Un enfermo asistido.

 

¿Cómo se lo saca de la situación de enfermo asistido? Muy fácil. Curándolo. Dándole buena salud.

 

¿Cómo se saca a un "pobre" de su situación de "pobre asistido"? Muy fácil. Desarrollando al país y haciendo que tenga la oportunidad de conseguir un trabajo genuino. En el que gane el dinero suficiente para cubrir sus necesidades.

 

No es un concepto tan difícil de entender, me parece.

 

¿Vos sabés que en los últimos 6 años, Cristina Kirchner incorporó 1.000.000 de personas como empleados al Estado? Un Estado de un país que cada vez es más chico, e increíblemente y a pesar de los avances tecnológicos, necesitó incorporar 1.000.000 más de empleados. Si no son ñoquis, ¿vos qué creés que son? Crecieron los empleados del Estado en 6 años en un 33% aproximadamente, cuando el crecimiento vegetativo (diferencia entre nacimientos y fallecimientos acumulado) del país no pasó del 1%.

 

No se trata de buscar un unico responsable, el punto del inicio del mal, cuando mucho, el gobierno de los K fue uno mas que continuo con la tradicion de corrupcion, y no tengo la menor duda que el gobierno que entra va a haber mas de los mismo, pero de otra forma, con otros protagonistas, con una perspectiva de derecha como corresponde a Macri, porque es asi.

 

Y vos te resignás... Si te roba uno, vos esperás que te roben todos.

 

Lo siento, yo no razono así. Algún día espero que los que me roban terminen en cana.

 

Espero que el país de mis hijos sea mejor que el mío. ¿O es equivocado pensar así?

 

¿Debería resignarme según vos y pensar que después de todo, como dice el tango, "contra el destino, nadie la talla" (Adiós muchachos)?

 

Lo siento, no soy de los que aceptan fácilmente lo que no les gusta. Soy de los chicos jodiditos que si algo no les gusta, son capaces de romper las pelotas hasta que consigue lo que quiere.

 

Y si Macri, al que voté, hace lo mismo que hicieron los Kirchner o cosas parecidas, me leerás mandándolo a la concha de su abuela como mando a los Kirchner.

 

Gracias a Dios no tengo filiación partidaria alguna, por lo que no me siento obligado moralmente a apoyar a nadie en especial. Lo único es que por principios, no voto peronistas. Familia gorila, sabrás entender. No quiero que las cenizas de mi viejo hagan un twister en su urna por un eventual voto mío.

 

Independientemente de esto, debo señalar que hasta ahora, lo que ha hecho Macri en la designación de sus ministros, comparado con el gabinete de inútiles y corruptos de Cristina Kirchner, me parece maravilloso y tiene todo mi apoyo. Hasta ahora estoy de acuerdo con todas las designaciones excepto con las de Francisco Cabrera, de Adrián Perez y de Martín Lousteau. Pero no es grave esto porque las compensa con creces con las de Susana Malcorra a la que conozco y respeto muchísimo porque es una buena persona y además es brillante y a la de Alfonso Prat Gay que creo que va a ser un excelente ministro de Hacienda y Finanzas. También me gusta la de Hernán Lombardi, debo decir. Y las demás designaciones también me parecen correctas, en líneas generales.

 

Y ni Menem fue el demonio, ni ninguno de los K lo fue, ni Macri lo va a ser... Dea de amargarte por cuestiones que son accesorias. Los politicos tienen sus ideologias y proyectos, y muchas ganas de robar, al menos por el momento.

 

Te repito, no me amargo. Juego al golf, me junto con mis amigos a tomar algo, a comer, cocino cada día mejor, tengo dos freezer llenos y tengo una nueva biblioteca con más de 2.600 ejemplares de los cuales la inmensa mayoría todavía no leí y los tengo para leer. Podría soportar 10 años más de los Kirchner cagándome de risa. Pero considero que si los tipos como yo, que tenemos la panza llena no tenemos consciencia y protestamos por lo que creemos que es un atropello y un conjunto de políticas que van a destruir al país y a cagar primero que todos a los más pobres, este país se va a ir al carajo mucho más rápido aún. Como decían los romanos, primum vivere deinde philosophari. Los que podemos vivir tenemos la obligación de "filosofar", de pensar en nuestro país y para nuestro país. Y desde luego, la continuación lógica del pensar es actuar coherentemente a posteriori. Que es lo que hago. Puteo a los que no me gustan por ladrones y por ineptos y trato de apoyar a los que creo que van a hacer las cosas mejor. Y si me defraudan estos últimos, haré todo el ciclo de nuevo.

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Grieta o directamente psicosis social?

 

Juli, empezaste tu post con el pedido de opiniones, mi opinion era mas bien llamar a la reflexion, porque ya termina el mandato de Cristina K en una semana. Me parecio interesante poder analizar el rol de los medios durante ese periodo porque los medios continuan. Te explique cuales eran mis argumentos, que vos desestimas sin ponerte a buscar un poco de info sobre lo que digo.

 

Mi postura no es de resignacion, sino mas bien realista. Ninguno de los candidatos presidenciales tenia un proyecto masomenos valido que pudieran llevar adelante, NINGUNO. Habian algunos peores que otros, desde ya. Entonces la cuestion era elegir el menos malo.

 

Me seguis dando informacion sobre los K, asumiendo que no conozco sobre lo que hicieron. Para vos Menem esta olvidado, para mi no, los actos criminales que cometio deberian ser penalizados, ojala eso suceda, lo mismo a Cavallo.

 

Porsupuesto no te hago cargo de la oposicion al gobierno K, solo pretendia que reflexionaras sobre porque si durante el Menemato se hizo todo lo que hizo y el tratamiento de los temas en los medios de comunicacion fue tan diferente, reitero, los medios de comunicacion tienen mas poder de lo que mucha gente supone.

 

Sobre Macri, incremento la deuda del GCBA cuatro veces mas, eso es por lo menos mal desempenio. Lombardi, ex ministro de Turismo del gbno. de De la Rua, tuvo un desempenio pobre en la cartera cultural, porque segun sus propias declaraciones entiende a los ministerios de Cultura y Turismo como una sola. Va a ser un mal ministro. Y la seniora Patricia Bulrich en Defensa?? ella es muy habil para tratar con sindicalistas patoteros, no tiene ni siquiera formacion academica idonea para el cargo. Prat Gay tiene la formacion muy conservadora de la ecoomia, para lo cual el pais deberia estar ordenado. Lousteau, como bien decis vos no te gusta, fue para mi nombrado como favor politico; estoy convencido que hay candidatos para ese puesto en el Cuerpo Diplomatico.

 

Entonces, para que hayan cambios debe haber gente con pensamiento diferente, que hasta ahora no hay. Me parece que debera pasar mas de una generacion mas, con gente relativamente honrada y con ganas de trabajar para encontrar candidatos con una idea diferente a la que trae Macri & Co jajaja, van a robar de manera diferente, y claro los corruptos no seran K.

 

No voy a seguir hablando del tema.

Editado por Sigifrido

Sigifrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: ¿Grieta o directamente psicosis social?

 

Que tratamiento preferencial se le dio a Menem??????

 

Clarin lo atacaba, Lanata hacia "Dia D" y le daba, pagina lo mataba.... Claro que hubo una etapa previa de "romance". Tambien la tuvo Nestor, eventualmente "la oposicion" vende mas ejemplares y los medios se hacen eco.

 

Menem no le dio trascendencia y sigio afanando.

El kirchnerismo lo convirtio en una falsa batalla epica y sigio afanando.

 

La brecha no es ideologica, parece que hablamos de universos paralelos.

 

Edicion:

 

Le doy un cierre al post: TODOS ELLOS SE BENEFICIARON. La diferencia es que nunca hubo tantos idiotas utiles justificando ladrones como en estos ultimos tiempos. A mi me dio mucha verguenza ajena ver gente joven convirtiendo su 'adolescencia rebelde' en una 'adolescencia obsecuente'. En 2 decadas vamos a tener una poblacion de jovenes adultos bastante pelotudos y manipulables por lo visto.

Editado por alapelotita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: ¿Grieta o directamente psicosis social?

 

Solo tratan de econder al árbol adentro del bosque.

 

Para que los Kirchner y sus secuaces no parezcan tan ladrones, tratan de rodearlos de ladrones.

 

Es lo mismo que decir que Hitler no fue tan asesino, porque Mao Tse Tung y Stalin mataron a muchos más millones de personas que Hitler.

 

Es un argumento falaz y colaboracionista con los que han depredado al Estado los últimos 12 años en nuestro país.

 

Hay dos clases de kirchneristas : los que van de frente, como los de La Cámpora y los kirchneristas vergonzantes, que no te van de frente, que parecen neutrales, pero que cuando empiezan a escribir te das cuenta que todo lo que ponen son justificaciónes al accionar delictivo de esta recua de ladrones y viles traidores a la patria.

 

No son capaces de rebatir ningún argumento. Ellos solo te dicen que vos no entendés y ponen su cassette con las mentiras del relato. Pero de que los 7.000.000 de puestos de trabajo son inventados, no te dicen un pomo. De la inflación no hablan. La inseguridad es una "sensación". Y el cepo... no existe. El país se desendeudó... en el exterior, porque lo que es adentro endeudaron al Estado que han generado un déficit del 8% del Producto Interno Bruto, cuando el límite aceptable en cualquier economía es de apenas el 3%. Y desendeudarse en momentos donde la tasa de interés fue la más baja en un siglo, en un momento donde el dinero es el bien más barato de la economía mundial, no es de "estadistas" sino de imbéciles. Imbéciles como Cristina y Kicillof. Especialmente dejando al país sin reservas, cuando lo recibieron con US$50.000 millones de libre disponibilidad en el B.C.R.A. Y de paso, ya que dicen que estamos desendeudados... ¿por qué estamos en default y no tenemos crédito disponible? ¿No les hace ruido la contradicción entre que dicen que estamos desendeudados y que al mismo tiempo estemos en default? Es un caso un poco raro, pareciera.

 

Es lo que hay. Por eso está la grieta. Porque los delitos cometidos por los Kirchner son tantos y tan graves, que no hay manera de conciliar opiniones entre ambas partes.

 

Pero bueno, es lo que hay.

 

Si fuéramos una sociedad tolerante, no hubiéramos tenido todas las revoluciones militares que hemos tenido en nuestra historia, todas con amplio apoyo popular en sus inicios.

 

Somos lo que somos y pareciera que no tenemos solución.

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Que bien colega!!! Yo tuve la oportunidad de visitarla y la pasé de diez. Hicimos de todo. Ella es divina y muy calentona.

    • Jajaja que maestros, super bueno cuando hay 2 opiniones completamente contrarias, porque te amplia un montón la visión de las cosas. Voy a investigar un poco mas y les cuento, buscaba para este viernes por el tema del feriado asi tengo libre por el tema del laburo y si pasivas. 😁

    • Creo a anabel fue de las primeras escorts que vi en mar del plata ya hara 15 años y siempre igual cojedora pero mecanico el trato, me la he cruzado un par de veces en la calle y me miraba y se cagaba de risa, copada igual la paragua

    • Perfil falso.

      Fotos robadas.

      En fin...

      No me gustaría leer en el próximo comentario de que a alguien lo amenazaron. 

      Cuidado! 

      • Thanks 1
    • En 7/10/2024 a las 14:02, sugus22 dijo:

      Hola colega todavía no puedo creer lo que veo y acá lás razones 

      Primero que es una mujer cis biologíca(no es una chica trans)

      Segundo que yo la conozco personalmente a las de las fotos por cuestiones de la noche y no se dedica a este mundo,si a hacer presencia en algunos lugares pero te hablo hace varios años

      Y quédese con eso, pero eso es un perfil falso

      Saludos

      Muchas gracias estimado.

      Saludos!

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...