Jump to content

Género, Sexualidad e Identidad de Género


Invitado Juli Stefa

Publicaciones recomendadas

Invitado Juli Stefa

Para poder hablar de esto, primero debemos definir qué es cada cosa :

 

género.

(Del lat. genus, genĕris).

1. m. Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes.

2. m. Clase o tipo a que pertenecen personas o cosas.

.....................................................

6. m. Biol. Taxón que agrupa a especies que comparten ciertos caracteres.

taxón o taxon.

(Palabra creada sobre taxonomía).

1. m. Biol. Cada una de las subdivisiones de la clasificación biológica, desde la especie, que se toma como unidad, hasta el filo o tipo de organización.

 

sexualidad.

(De sexual).

1. f. Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada SEXO.

2. f. Apetito sexual, propensión al placer carnal.

 

Cuando en biología se habla de género, estamos hablando de los caracteres comunes a cada especie. Si nos referimos al varón y a la mujer, cada uno de ellos dentro de los humanos, se diferencia en caracteres que le son propios al uno y a la otra.

 

Cuando hablamos de sexualidad, hablamos del placer carnal. De como se expresa sexualmente la persona.

 

Con respecto a la identidad de género, nuestros legisladores han dicho, resumidamente, que aquel que siente que su genitalidad no está acorde con su íntimo sentimiento acerca de su sexualidad, podía gestionar un documento con un nuevo nombre y con el reconocimiento de su sexualidad psicológica. O sea, un hombre que se llama Carlos Trinidad, como es el caso de Florencia de la V, podía optar por cambiar su nombre a Florencia Trinidad y que su género apareciera en su D.N.I. como "Mujer", en lugar de como "Varón". Por más que Florencia haya nacido y conserve su genitalidad masculina.

 

Esto parece un gran avance en el reconocimiento de los derechos de los homosexuales.

 

No obstante, mi duda es si lo que pareciera un gran avance, no termina siendo una intromisión inadecuada del Estado en la vida íntima de las personas.

 

Yo estoy de acuerdo en que cada uno se pueda llamar como le venga en ganas. Y desde luego estoy de acuerdo con que pueda ejercer la sexualidad que más placer le provoque. Esto no está en discusión. Incluso acuerdo en que se vista (o travista) como quiera.

 

Mi duda es si el Estado tiene derecho a preguntarme, por mucho que yo esté de acuerdo en contárselo, ¿cuál es mi sexualidad? y ponerla en un documento público.

 

El género de las personas, está en su ADN. Yo, si nací varón, mi ADN va a tener cromosomas "XY" y si fuera mujer, mis cromosomas serían "XX".

 

Este dato es absolutamente inalterable durante toda mi vida, independientemente de si yo psicológicamente me siento hombre o mujer. Es un dato duro, objetivo. Está en el ADN de todos nosotros nuestro género.

 

Cuando el D.N.I. le cambia a Florencia el tilde de la casilla de "Varón" a la de "Mujer", en realidad lo hace porque Florencia declara que se siente mujer. Desde luego que, no siéndolo. El ADN de Florencia sigue siendo XY.

 

La ley , a partir de allí, nos dice que Florencia debe ser considerada jurídicamente como "Mujer".

 

Ahora les planteo mis dudas al respecto de la corrección de la ley.

 

Por empezar, no creo que la ley pueda ir en contra de la ciencia, en el siglo XXI. Ninguna ley puede ser legítima si falsea una realidad objetiva, mensurable y comprobable.

 

Yo acepto que una ley diga que a Florencia, jurídicamente, se la deba tratar como mujer y que, si por ejemplo, las mesas de votación siguieran dividiéndose en "masculinas" y "femeninas", ella pudiera concurrir a votar a una mesa femenina.

 

Yo acepto que Florencia se pueda vestir como mujer y caminar libremente por la calle sin ser molestada por nadie, policía ni persona alguna.

 

Ahora, cuando en el D.N.I. de Florencia tildamos la casilla de "Mujer", creo que puede ser que el Estado se esté metiendo allí donde la Constitución Nacional se lo prohibe.

 

Lo que Florencia haga de su sexualidad en las cuatro paredes de su dormitorio, no es de incumbencia del Estado, ni de las personas que lean su documento, por mucho que Florencia esté de acuerdo en que así lo diga.

 

La sexualidad de Florencia es un acto privado, que está reservado a su consciencia y a su dios.

 

Y no creo que el que Florencia haya prestado su acuerdo para esto, disculpe el que el Estado lo inscriba en un documento público.

 

Uno no puede renunciar a determinados derechos. Ni mucho menos a los que le garantiza la Constitución Nacional.

 

Uno, por ejemplo, no puede cambiar sus vacaciones por dinero. El derecho al descanso anual, está prohibido cambiarlo por dinero. Tampoco uno puede amputar una parte de su cuerpo a voluntad. Un médico no puede cortarme una mano, a requerimiento mío, si no hay una causa clínica que lo justifique, porque comete un delito.

 

El que nos alegremos de que el Estado pueda inscribir en un documento público la sexualidad de Florencia, hoy parece algo lógico, ya que pareciera todo un logro en el avance de los derechos homosexuales.

 

Pero la realidad es que abrimos la puerta al Estado, para que pueda inmiscuirse en nuestra vida privada peligrosamente. Diría que muy peligrosamente, porque ya lo estamos dejando meterse hasta en nuestra cama.

 

Con el mismo derecho y lógica, mañana al renovar el D.N.I. el estado podría preguntarnos si nos drogamos, si somos alcohólicos o lo que fuera que correspondiera a nuestra vida íntima.

 

Hay un viejo principio legal, que dice que lo accesorio sigue la suerte de lo prinicipal.

 

Si yo le permito al Estado meterse en mi cama, ¿por qué debería negarle acceso a mi living?

 

Esto de la Ley de Indentidad de Género, creo que en general puede ser positiva, pero creo que tiene algunos puntos que pueden ser cuestionables y como una especie de caballo de Troya, que se mete en nuestras intimidades contrariando peligrosamente a la Constitución Nacional.

 

No entiendo cuál es el derecho que tiene el Estado para poner en un documento público si Florencia Trinidad es o no gay. En realidad, es peor aún.

 

Para el Estado, Florencia no es gay, porque es "Mujer", casada legalmente con un "Varón".

 

Tan en contra de la ciencia está la ley, que si mañana Florencia dejara a su marido por una mujer, sería considerada, a los efectos legales, como una pareja lesbiana su nueva pareja.

 

Les aclaro que acá no hay de mi parte ni prejuicios religiosos, ni obviamente ninguna animosidad hacia los gays.

 

Es simplemente que me parece que puede ser un poco alarmante una ley que le permite al Estado inmiscuirse en la cama de los ciudadanos. Por mucho que los ciudadanos acordemos con que se meta.

 

Porque creo que lo hicimos viendo los beneficios, sin entrar a considerar los posibles perjuicios que esto puede implicar.

 

En principio, me parece que la ley está en contra de lo que dice la ciencia y en contra de nuestra Constitución Nacional.

 

Yo acepto ser progresista en materia jurídica, pero no al punto de que por serlo acepte cualquier falsedad que quite legitimidad a la ley y me convierta a mí en un necio jurídico.

 

¿Ustedes qué opinan al respecto, mis queridos amigos compañeros de Foro, área Gay?

 

 

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Re: Género, Sexualidad e Identidad de Género

 

Este tema se debatió ya mucho en el foro, y la situación es tan absurda que no resiste el más simple análisis.

Podés presentar todas las evidencias que quieras a nivel científico, antropológico, filosófico, religioso, etc, pero lamentablemente frente a la ideología, no hay argumento lógico que valga.

La ideología dice que un hombre es una mujer, y extendió un papel, firmado y sellado que atestigua que un hombre es una mujer.

Listo, no se discute más!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Género, Sexualidad e Identidad de Género

 

Juli. Te voy a da mi humilde opinión. El género no es sexualidad. O sea, el estado no sabe (es decir, nadie sabe con verte el dni) qué cuernos haces vos en la cama. El género (más allá de definiciones de diccionario) quiere decir con qué te identificas (hombre o mujer) , pero NO tu sexualidad. Alguien acaso sabe de la sexualidad de Flor de la v? Si se acuesta con hombres, mujeres, con ambos, con otros travestis? Eso es sexualidad, la manera en que alguien encara sus prácticas sexuales, sus tendencias, fantasías, etc. Si vamos a un ejemplo extremo, te puedo decir q puede ir un hombre q se identifica como mujer, pero q le gustan las mujeres. Por lo tanto, la ley de género no es meterse en la cama de nadie.

Lo que tienes razón y creo q se debe corregir, es que haya en el dni algo (un apartado en otras hojas, un campo en la cédula, no sé) donde se especifique el SEXO BIOLÓGICO. Este dato se lo necesita en ciertos casos, como identificar a una persona muerta, o en casos policiales, o cuando viaja al exterior. Un país q no tenga la ley de género debe saber taxativamente el SEXO biológico de una persona, más allá de su nombre, género, etc, si no es así es como q nuestro país miente respecto de ese dato.

Otra cosa más: no hagas post taaan largos. jejejej

saludos.

 

- - - - - - - - - -

Editado por bisbal
error de citado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: Género, Sexualidad e Identidad de Género

 

Este tema se debatió ya mucho en el foro, y la situación es tan absurda que no resiste el más simple análisis.

Podés presentar todas las evidencias que quieras a nivel científico, antropológico, filosófico, religioso, etc, pero lamentablemente frente a la ideología, no hay argumento lógico que valga.

La ideología dice que un hombre es una mujer, y extendió un papel, firmado y sellado que atestigua que un hombre es una mujer.

Listo, no se discute más!!

 

Estás sumamente equivocado.

 

Este tema no se discutió. Y quien decide si se discute o no un tema, en todo caso es o el Administrador o quien decide o no participar del mismo.

 

Max29, gracias a Dios y a Admon ya no está entre nosotros y nadie quiere a otro que lo suplante.

 

El planteo del post, no es si Flor de la V es hombre, mujer, travesti o lo que la imaginación de cualquiera quiera que sea.

 

El planteo del post es si el inscribir en el D.N.I. la sexualidad de una persona, es o no es una intromisión grave en su intimidad.

 

El planteo es si, por querer reconocer un derecho, no se les fue la mano y se metieron en los actos privados de las personas.

 

No es mi intención discutir la sexualidad de Florencia. Ni siquiera digo si estoy o no de acuerdo con que ella crea que es mujer porque la ley lo dice.

 

Lo que sí se discutió ya en el Foro, es si Florencia es o no una mujer. Que es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: Género, Sexualidad e Identidad de Género

 

Juli. Te voy a da mi humilde opinión. El género no es sexualidad. O sea, el estado no sabe (es decir, nadie sabe con verte el dni) qué cuernos haces vos en la cama. El género (más allá de definiciones de diccionario) quiere decir con qué te identificas (hombre o mujer) , pero NO tu sexualidad. Alguien acaso sabe de la sexualidad de Flor de la v? Si se acuesta con hombres, mujeres, con ambos, con otros travestis? Eso es sexualidad, la manera en que alguien encara sus prácticas sexuales, sus tendencias, fantasías, etc. Si vamos a un ejemplo extremo, te puedo decir q puede ir un hombre q se identifica como mujer, pero q le gustan las mujeres. Por lo tanto, la ley de género no es meterse en la cama de nadie.

Lo que tienes razón y creo q se debe corregir, es que haya en el dni algo (un apartado en otras hojas, un campo en la cédula, no sé) donde se especifique el SEXO BIOLÓGICO. Este dato se lo necesita en ciertos casos, como identificar a una persona muerta, o en casos policiales, o cuando viaja al exterior. Un país q no tenga la ley de género debe saber taxativamente el sexo biológico de una persona, más allá de su nombre, género, etc, si no es así es como q nuestro país miente respecto de ese dato.

Otra cosa más: no hagas post taaan largos. jejejej

saludos.

 

- - - - - - - - - -

 

Querido bisbal,

 

Justamente yo distingo al género de la sexualidad, de allí ambas definiciones.

 

El género, para mí, es si sos varón o mujer, según tu ADN. Cromosomas XY es de varón y XX es de mujer. No hay vuelta a esto.

 

La sexualidad, es como vos ejerzas tu vida sexual. Podrás ser heterosexual, homosexual o bisexual y en cada una de las variantes, todas las opciones posibles.

 

La sexualidad es de origen psicológico, mientras que el género es de origen genético.

 

En el caso particular de Flor de la V, ella se considera mujer. A partir de allí, para ser mujer gay, debería tener relaciones con otras mujeres. Sin embargo una mujer gay, dudo que la identifique a Flor como a una mujer anatómicamente hablando.

 

Y ella se casó con un señor, de nombre Pablo, así que creo que todos podemos asumir sin temor a equivocarnos que su sexualidad es gay, si aceptamos como válido a su género de varón y a sus cromosomas XY. O heterosexual, para nuestra ley. No se.

 

Lo que quiero decir es que la ley admite que una persona pueda inscribir su "género" de acuerdo a su sentimiento.

 

Pero el género, no depende de lo que yo sienta o deje de sentir. Está en el ADN, y será XY o XX, si es varón o mujer.

 

Lo que yo "siento" que soy, hace a mi sexualidad. Pero no a mi género, que es inmodificable aunque me opere.

 

Y la sexualidad hace a la intimidad de las personas.

 

Es un derecho, el de la intimidad, garantizado por la Constitución Nacional. Es el artículo 19 de la misma que nos dice :Artículo 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

 

Y en un instrumento público, como es un documento de identidad, no me parece que el Estado pueda meterse ni aún que uno lo consienta.

 

Me parece que en el afán de ser progresistas y de mostrar lo amplios de criterio que somos, llegamos a un exceso y nos hemos pasado de rosca.

 

Me parece que en todo caso, el error es no reconocer las verdaderas opciones.

 

Si lo que se quiere es darle un reconocimiento formal a Florencia para que pueda legalizar su posición ante la sociedad, me parece que en todo caso lo que habría que haber hecho, es poner lo que realmente es, y hacer una opción que fuera permitirle cambiarse el nombre de Carlos a Florencia y en género crear una opción que fuera : "Varón travestido".

 

Y desde luego si se quiere otra que sea "Mujer travestida".

 

Porque en definitiva es lo que realmente es. No es función del Estado, el "subsanar" lo que la genética y la formación cultural hayan hecho en la sexualidad ejercida por las personas. No quisiera que mañana un gobierno, pensara que fuera tarea del Estado el "curar" la homosexualidad. Como tampoco estoy de acuerdo en subsidiar a los travestis, como han propuesto algunos legisladores. Ser travesti, a diferencia de ser hetero o gay, sí es una opción que depende de la voluntad de las personas, por lo tanto es evitable si se quiere.

 

Ahora poner en el género que es "Mujer", es aceptar que su género sea algo que pertenece a su intimidad, aunque ella nos la muestre generosamente por televisión, se inscriba en un documento público.

 

Esto es lo que me parece una intromisión indebida en la intimidad de las personas y que eso no solo contradice a las garantías constitucionales, sino que además no creo que deba ser vulnerado ni aún con el expreso consentimiento de la persona cuya intimidad se vulnera.

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Género, Sexualidad e Identidad de Género

 

Si lo que se quiere es darle un reconocimiento formal a Florencia para que pueda legalizar su posición ante la sociedad, me parece que en todo caso lo que habría que haber hecho, es poner lo que realmente es, y hacer una opción que fuera permitirle cambiarse el nombre de Carlos a Florencia y en género crear una opción que fuera : "Varón travestido".

 

Y desde luego si se quiere otra que sea "Mujer travestida".

 

 

 

Me parece que tu planteo se origina en que vos a la palabra "género" le das un significado unívoco, y mi opinión es que la ley intentó encontrar una palabra que signifique esa identificación que tiene de sí misma una persona. En mi DNI tengo la palabra "Sexo: M". La ley no dice que Flor es "SEXO mujer"; no te llama la atención que no usaran esa palabra? Es porque con "género" no se refieren al SEXO biológico; quieren decir otra cosa. Tal vez te sería más fácil si se encontrara otra palabra, pero bueno, creo q se entiende.

Sobre la solución que das (esta que cito), podrían ser, pero me parece q no es una forma simpática, "varon travestido" o "mujer travestida" no creo les gustaría a los involucrados. Preferiría lo q te dije, que haya un pequeño campo en un lugar no tan a la vista (pero importante igual) donde diga "sexo" o "sexo biológico".

Por último, a veces es preferible ser laxo con la palabras o con el diccionario (ellos no sufren) y solucionar un problema de las personas (que sí sufren); creo q esa fue la intención de los legisladores.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: Género, Sexualidad e Identidad de Género

 

Me parece que tu planteo se origina en que vos a la palabra "género" le das un significado unívoco, y mi opinión es que la ley intentó encontrar una palabra que signifique esa identificación que tiene de sí misma una persona. En mi DNI tengo la palabra "Sexo: M". La ley no dice que Flor es "sexo mujer"; no te llama la atención que no usaran esa palabra? Es porque con "género" no se refieren al sexo biológico; quieren decir otra cosa. Tal vez te sería más fácil si se encontrara otra palabra, pero bueno, creo q se entiende.

Sobre la solución que das (esta que cito), podrían ser, pero me parece q no es una forma simpática, "varon travestido" o "mujer travestida" no creo les gustaría a los involucrados. Preferiría lo q te dije, que haya un pequeño campo en un lugar no tan a la vista (pero importante igual) donde diga "sexo" o "sexo biológico".

Por último, a veces es preferible ser laxo con la palabras o con el diccionario (ellos no sufren) y solucionar un problema de las personas (que sí sufren); creo q esa fue la intención de los legisladores.

Saludos!

 

bisbal,

 

Yo la vi a Florencia mostrar su D.N.I. por televisión, cuando tuvo la controversia con Lanata y la escuché decir que ella era mujer, porque su documento nacional de identidad decía que ella era una mujer.

 

Entiendo que se le emitió documento como lo que no es biológicamente, sino por lo que ella se siente psicológica e íntimamente.

 

Y ese es el centro de la Ley, el reconocer la sexualidad que se siente y se vive, y no la que genitalmente tenemos.

 

De allí mi preocupación, porque si le admitimos al Estado que en un documento público nos inscriba de acuerdo a lo que sentimos y no a lo que somos, le estamos abriendo al Estado la puerta de nuestra intimidad. ¿Qué hay más íntimo que nuestra sexualidad?

 

Decirle al estado cual es nuestra sexualidad, pienso que es algo que no debe hacerse ni aún aceptándolo hacer.

 

¿O nos olvidamos de las persecuciones que hubo a homosexuales en la Alemania nazi, en España, en Inglaterra y aún en Argentina? Y no hablo de 1.000 años atrás, sino de apenas un poco más de 50 años. O menos, como en nuestro país hasta 1983.

 

Los derechos, no son todos de igual valoración.

 

No tiene la misma gravedad cortar una calle y violar el derecho a circular libremente de los demás ciudadanos, que secuestrar a una persona y violar su derecho a la libertad.

 

Creo que el derecho a la identidad de género, como está planteado, vulnera un derecho superior, que es el de excluir expresamente al Estado de los actos privados de las personas.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: Género, Sexualidad e Identidad de Género

 

sexo en el dni no es lo mismo que sexualidad

 

Cuando para establecer el SEXO en tu D.N.I. en lugar de tomar el biológico, el que objetivamente surge del análisis de tu ADN, te preguntan "¿vos que te sentís?",ahí sí es lo mismo el "sexo" del D.N.I. que tu sexualidad y es allí donde a mí me resulta alarmante.

 

El sexo/género se tiene en el ADN, en cambio la sexualidad se siente.

 

¿Nunca conocieron a un tipo que afirme que en la calle es muy machito, pero en la cama es toda una mujer?

 

Bueno, si el tipo ese quiere, puede pedir que le cambien el documento, si un día decide no ser más machito por la calle y poder mostrar un D.N.I. que diga que es mujer.

 

Lo que la ley ha hecho, es o meterse en la intimidad de las personas indagando y haciendo pública en un documento su sexualidad... o bien ha decidido que se puede ser mujer teniendo ADN masculino y pito, como es el caso de Florencia Trinidad.

 

Ambas cosas son cuestionables. La primera por estar opuesta a las garantías de derechos que prevé nuestra Constitución y la segunda por ser ilegítima por afirmar algo falso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Género, Sexualidad e Identidad de Género

 

bisbal,

 

Yo la vi a Florencia mostrar su D.N.I. por televisión, cuando tuvo la controversia con Lanata y la escuché decir que ella era mujer, porque su documento nacional de identidad decía que ella era una mujer.

 

 

Juli, te puedo pedir que leas bien lo que puse? porque parece que no lo entiendes y vuelves a escribir lo que escribiste antes.

Género está tomado en OTRO SENTIDO que la palabra "SEXO biológico" (que es el sentido en que vos la tomas, correctamente por supuesto, pero no con la flexibilidad que se requiere para resolver un problema). ¿Puedes por un instante darle a la palabra "género" otra significación que la que te da el diccionario? Recordá que los legisladores necesitaban solucionar un PROBLEMA que tenían los q se identificaban con el otro SEXO. Entonces recurrieron a esa solución. Te repito, puede ser que se necesiten ciertos ajustes. Pero sigues insistiendo en eso de que en el dni figura lo que practicamos en la cama, y eso es absurdo, no es así, sólo significa una identificación de la persona, para que no pase vergüenza en las votaciones, en sus estudios, cuando l@ llamen por nombre y apellido en el médico, etc; lo que haga en la cama (sus gustos, prácticas), nadie lo sabe. Tal vez Florencia y/o cualquier travesti, se coge más minas que vos y yo juntos; cómo saberlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Género, Sexualidad e Identidad de Género

 

El género es convencional.

El SEXO no.

Nadie puede elegir su SEXO.

El género, en cambio depende del grupo humano, de la cultura, del lenguaje. Ej. El término "arbol" en castellano, es masculino, en portugués es femenino.

El ser humano no tiene género, tiene sexo.

Y es de determinada manera según su sexo, a eso se llama "condición sexuada".

Que un hombre, varón o mujer, cumpla determinados roles en la sociedad es cultural, en algunas el hombre caza y la mujer recoge la leña; en otras la mujer hila y teje, y el hombre pastorea el ganado; en la cultura occidental hasta el ppios del siglo XX el hombre trabajaba y la mujer cuidaba los hijos, etc. Estos roles varían según el tiempo y la cultura.

Que un varón use polleras o pantalones, es cultural.

Pero de ahí a decir que un hombre puede elegir su sexo, me parece que hay un gran salto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Género, Sexualidad e Identidad de Género

 

Estás sumamente equivocado.

 

Este tema no se discutió.

Lo que sí se discutió ya en el Foro, es si Florencia es o no una mujer. Que es otra cosa.

 

Hola Juli, me había olvidado de este hilo y acabo de volver a entrar.

Sí tal cual, se habló largo y tendido del Sr. Florencia de la V. y el tema fue enfocado desde distintos puntos. Recuerdo que en determinado momento me desenchufé y no volví a entrar por los disparates que se decían. Todos tenían la verdad revelada y mucha gente tocaba de oído.

 

En este caso, fue sólo un comentario, no fue mi intención descalificar tu post.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Género, Sexualidad e Identidad de Género

 

Pero de ahí a decir que un hombre puede elegir su sexo, me parece que hay un gran salto.

 

Es tan difícil de entender?

Los legisladores tenían un problema para resolver: los travs no querían q los llamaran "Sr. Roberto!!" "Sr. Atilio!!" "Don Carlos!!"... cómo lo solucionaron?? (cómo lo solucionarías vos, Cameloth?) Bien, los legisladores lo solucionaron dando a las personas a elegir cómo querían figurar en el DNI, y el nombre que les quede cómodo y no el que les pusieron sus padres. Y usaron la palabra "género" (que podía haber sido cualquier otra, como ej "imagenpercibida" o "cómo-me-veo-a-mí-mísmo",etc).

Julistefa le da a "género" el significado de diccionario como "sexo" (correctamente); y vos le das el significado de manera de nombrar a una cosa como femenino o masculino, y que nos lo enseñó la profe de Lengua en la primaria (tambien tiene ese significado). Pero hete aquí.... que no son el significado que se les asignó en este caso.

Por lo tanto cuando alguien elige su género no elige su SEXO! Queda claro? Su SEXO lo dan sus órganos reproductores, el género es algo para identificarse, nada más. (y para solucionar el problema a alguien que sufre mientras otros se preocupan si respetaron el significado de una palabra). Repito, tal vez les hizo falta agregar en un lugar menos visible del DNI el "sexo" o "sexo bilógico", dato importante también. Bueno, ya creo q esto no da para más. saludos.

Editado por bisbal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juli Stefa

Re: Género, Sexualidad e Identidad de Género

 

Ni se puede cambiar de SEXO por ley, ni se puede cambiar el significado de las palabras por ley.

 

Y si querían solucionar el "problema", con autorizar un cambio de nombre bastaba, no era necesario poner "SEXO F" en el documento.

 

Defender lo que estás defendiendo, bisbal, es lo mismo que la defensa que hacía el Papa en contra de Galileo cuando dijo que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol y no al revés, como sostenía el Papa. No se puede legislar en contra de la evidencia científica absolutamente comprobada, porque para la ciencia no hay absolutamente ninguna duda de que un travesti es un hombre vestido de mujer, no una mujer.

 

Con tu criterio, si mañana un tipo se cree Napoleón, podría pedir que en D.N.I. apareciera como General y de nacionalidad francés. ¿Por qué llevarle la contra, si para él es un problema, siendo Napoleón, el no poder exhibir un documento que lo acredite como tal?

 

Hay problemas, muchos, que más que una ley necesitan un psiquiatra para resolverse. No para cambiar, sino para aceptarse con los inconvenientes que ello conlleva.

 

¿Qué ley harías para que los mancos no fueran mancos, por ejemplo? Debe ser jodido que te falte una mano. De alguna manera habría que solucionarle el problema a los mancos.

 

¡¡¡Ya se!!! Hagamos una ley que diga que los mancos ya no son más mancos y que tienen las dos manitos.

 

¿Sos consciente que estamos a punto de resolver todos los problemas psicológicos y de minusvalías de la Argentina?

 

Es un momento emocionante este. Disfrutémoslo.

 

 

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Bueno voy a dejar mí experiencia con Valeria (ya estuve con ella antes y lo pueden buscar). Ella vive por Palermo 

      Le escribo por la tarde y puedo concretar.Ya me conocía así que no tuve problemas para coordinar y esas cosas 

      Llego y me baja abrir con pollera corta y top, estaba divina, ya en el ascensor nos damos unos besos y manda mano (eso me vuelve loco). Ya en su departamento me dice que me ponga cómodo y empezamos a hablar,no paso mucho tiempo que nos acostamos y full besos y charla entre manoseo que va y que viene, a los pocos minutos la tengo arriba mío desnuda y me la empieza a chupar sin, pasado unos minutos no me aguanto y la empiezo a garchar mandando mano por todos lados, después me la agarró en 4 después de parado después de espalda acostado y por último de costado, acabo y me dice que quiere otra vez por qué yo le gustó.

      Esperamos unos minutos y vuelvo a repetir,me hace una turca y la vuelvo a sentar arriba mío,en esta vuelta tardo más en acabar pero lo disfrute igual por qué estaba en modo perra que no paraba de moverse hasta que logro acabar por segunda vez de costado (le mandé manos por todos lados)

      Ella es pasiva (no hable por el otro rol y por lo que note mucho no le gusta)

      Pague por 1 hora pero estuvimos más tiempo ya que ella dice que le caliento o gustó así que yo feliz por eso 

      Ella me gusta por qué le encantan los besos y se entrega todo (hasta de invito a dormir pero bueno eso es otro tema)

      Parece fría por mensaje pero en persona es otra cosa ( por lo menos conmigo)

      Tiene un cuerpo divino y unas tetas espectaculares,si le gustas se vuelve muy puta (eso me lo aclaro)

      El gift fue de 60k y acá dejo el link 

      https://www.sexo3.com/es/escort-travesti/valeria-encantadora#comentarios

      La única contra es que a veces hace preguntas que no vienen al caso pero si la sabes llevar no sería un problema 

      Aclaro algo por si me lo preguntan en mí caso mido 1,90 y tengo 30 años, cuerpo atlético

      (no es seguridad de nada pero en otras experiencias surgió esa duda y creo que a veces puede ser algo positivo en esto)

       

       

       

       

       

       

       

       

    • Parece medio asiática es una geisha jajaj,ahí esta el ig en un video fíjense parece real 

    • hace 6 horas, leonardito36 dijo:

      Hola muchachos ! Alguna data sobre esta niña https://gemidos.tv/ferchu-mdq

      Se agradece !

      Jueguesela por el foro jajja anímese a un piletazo 

    • esto no va en el foro de santiago del estero?

    • tiene buena pinta, pero las fotos no coinciden mucho con su foto de perfil de wapp


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...