Jump to content

El motochorro, un nuevo mediático en los medios...


Invitado Anoshvan

Publicaciones recomendadas

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

Si bien coincido con vos en gran parte, lo que pasa es que si se sigue pasando por la tele es porque la gente lo mira, lo consume, le atrae, le interesa.

Es verdaderamente indignante que se equipare la delincuencia con la pobreza, y que una persona que intentó robarle a otros (sea turista o vecino) a mano armada se pasee impunemente tratando de justificar y explicar su accionar en lugar de estar cumpliendo la condena correspondiente.

Un país sin justicia no tiene nada.

 

Que el escandalo y el morbo venden, es claro, aca y en todas partes. Jerry Springer como claro ejemplo en yankeelandia. Medios amarillistas en Inglaterra. Es así en todas partes. En algun punto, nos gusta (y hay que hacerse cargo un poquito aunque sea tambien), nos gusta ver las peleas, el quilombo, quizas para relajar un rato y no estar pensando todo el día en "está todo mal, está todo mal, el dolar blue, que mal está todo, el dolar blue se va a $20", no hace falta ser serio todo el día; vale tambien apagar un rato el cerebro y poner un programa de entretenimiento.

 

Es terrible equiparar delincuencia con pobreza, totalmente. Y el "motochorro" sigue libre, porque un juez así lo dictaminó, no fue un presidente, un diputado o un comisario, no, fue un Juez (jueza en este caso). Cuando hablamos de "puerta giratoria", que entran y salen, o que directamente ni entran ¿quien pone el gancho para que el tipo salga? ¿una presidente de la nación o un Juez? Quizas el juez está cumpliendo la Ley, aunque no nos guste, en todo caso, hay que modificar esa Ley.

TAmbien creo que muchas veces cuando se intenta "comprender" la delincuencia una parte de la sociedad lo toma muy mal y cree que se está "defendiendo a los delincuentes", lo cual creo que no es el caso, en absoluto. Se está intentando pensar el porqué y recien desde ahí ver qué se puede hacer. "Comprender no es perdonar" leí hace mucho, y es así. Yo no te defiendo al chorro, yo no te digo que tiene que estar libre si cometió un delito, pero puedo intentar pensar qué pudo haberlo llevado a eso, Damian Szifron fue muy malinterpretado, el tipo está pensando, pero repito, intentar comprender no es perdonar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

Estas mezclando un poco al poner "estrellas de los medios" a "jueces corruptos" junto con "jugadores de futbol" y etc...

que tiene que ver?

en todo caso, es television, es show, que esperas? 24 hs de analisis sobre "Ulyses" de Joyce?

No hagamos de la televisión y los medios La Realidad.

No quieren ver lo que hay en la tv, no la miren, se terminó.

 

Puede ser que esté equivocado porque la verdad es que no veo TV, ni siquiera los canales culturosos.

Pero lo que me llega de rebote es justamente ese coctel donde todo lo peor de lo peor de la sociedad, está mezclado en una misma bolsa.

No sé si es la gente que consume esa basura la que motiva ese tipo de material televisivo, o los productores les dan de comer basura a la gente. O ambas cosas.

De todos modos, me parece absolutamente decadente, chabacana y de mal gusto, incluso como show.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

no entiendo la foto de ivo con el motochorro:confused:

 

Según Ivo intentaba mostrarle "La Luz", tratar de que la oveja descarriada volviera a la senda del trabajo y la honestidad. Yo creo que está desesperado por popularidad y es capaz de cualquier cosa con tal de llamar la atención y así poder facturar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

Estas mezclando un poco al poner "estrellas de los medios" a "jueces corruptos" junto con "jugadores de futbol" y etc...

que tiene que ver?

en todo caso, es television, es show, que esperas? 24 hs de analisis sobre "Ulyses" de Joyce?

No hagamos de la televisión y los medios La Realidad.

No quieren ver lo que hay en la tv, no la miren, se terminó.

 

Este es un argumento excesivamente simplista, acá no estamos hablando de si una mina muestra el orto o si Zulma cuenta que la violaron entre dos tipos, que de última no lo vemos o nos cagamos de risa, acá hay un DELINCUENTE que se pasea en la televisión intentando justificar lo injustificable.

Buscando la comprensión de aquellos que buscan la causa de "por qué se volvió un delincuente" (que no tiene nada que ver con la pobreza).

 

La historia podría haber sido otra, quizás no la hubieras visto en Youtub, tal vez nos hubiéramos enterado de la noticia por la televisión cuando nos contaban que a un turista le volaron la cabeza para robarle una mochila, porque a eso se dedica la lacra esta, a robar y ya saben lo que dice el dicho...

 

Desgraciadamente durante este gobierno se ve mucho caldo de cultivo de esta clase de alimaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

Fuerte a lo que nos venimos acostumbrándonos estos últimos tiempos. Que suceda en otros países no me parece justificativo para que suceda acá. Cada vez más acostumbrados a mediatizar/legitimar la delincuencia...desde lo más bajo a las más altas ésferas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

Que el escandalo y el morbo venden, es claro, aca y en todas partes. Jerry Springer como claro ejemplo en yankeelandia. Medios amarillistas en Inglaterra. Es así en todas partes. En algun punto, nos gusta (y hay que hacerse cargo un poquito aunque sea tambien), nos gusta ver las peleas, el quilombo, quizas para relajar un rato y no estar pensando todo el día en "está todo mal, está todo mal, el dolar blue, que mal está todo, el dolar blue se va a $20", no hace falta ser serio todo el día; vale tambien apagar un rato el cerebro y poner un programa de entretenimiento.

 

Es terrible equiparar delincuencia con pobreza, totalmente. Y el "motochorro" sigue libre, porque un juez así lo dictaminó, no fue un presidente, un diputado o un comisario, no, fue un Juez (jueza en este caso). Cuando hablamos de "puerta giratoria", que entran y salen, o que directamente ni entran ¿quien pone el gancho para que el tipo salga? ¿una presidente de la nación o un Juez? Quizas el juez está cumpliendo la Ley, aunque no nos guste, en todo caso, hay que modificar esa Ley.

TAmbien creo que muchas veces cuando se intenta "comprender" la delincuencia una parte de la sociedad lo toma muy mal y cree que se está "defendiendo a los delincuentes", lo cual creo que no es el caso, en absoluto. Se está intentando pensar el porqué y recien desde ahí ver qué se puede hacer. "Comprender no es perdonar" leí hace mucho, y es así. Yo no te defiendo al chorro, yo no te digo que tiene que estar libre si cometió un delito, pero puedo intentar pensar qué pudo haberlo llevado a eso, Damian Szifron fue muy malinterpretado, el tipo está pensando, pero repito, intentar comprender no es perdonar.

:aplausos::porra::aplausos::porra::aplausos::porra::aplausos:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

Este es un argumento excesivamente simplista, acá no estamos hablando de si una mina muestra el orto o si Zulma cuenta que la violaron entre dos tipos, que de última no lo vemos o nos cagamos de risa, acá hay un DELINCUENTE que se pasea en la televisión intentando justificar lo injustificable.

Buscando la comprensión de aquellos que buscan la causa de "por qué se volvió un delincuente" (que no tiene nada que ver con la pobreza).

 

La historia podría haber sido otra, quizás no la hubieras visto en Youtub, tal vez nos hubiéramos enterado de la noticia por la televisión cuando nos contaban que a un turista le volaron la cabeza para robarle una mochila, porque a eso se dedica la lacra esta, a robar y ya saben lo que dice el dicho...

 

Desgraciadamente durante este gobierno se ve mucho caldo de cultivo de esta clase de alimaña.

Me dediqué a mirar los videos en youtube para no darle de comer a las otras lacras que son los medios de comunicación. Vi el video en cuestión, vi el reportaje con Mauro Viale, el de Chiche y su encuentro místico con Ivo Cutzarida, vi un decadente pseudo análisis del ignorante de Feimann, vi un informe de Bendita... en fin.... En ninguno de ellos vi que el delincuente tratara de justificarse. Y lo que más me llamó la atención es que ni siquiera le apuntó con el arma al canadiense, nunca lo hizo.

Yo sé que cuesta, pero definitivamente no va a librarnos de la inseguridad seguir metiendo a todos los delincuentes en la misma bolsa ya que todos terminaríamos siendo tan delincuentes como Aguirre, porque todos en mayor o menor medida, más o menos violentamente robamos A DIARIO, y también tendríamos que hacernos cargo de nuestras pequeñas y cotidianas estafas, delincuencias, etc. (que lo ideal sería que toda la sociedad deje de robar en las "pequeñas" cosas o al menos que tomemos conciencia de que todos somos ladrones y empecemos a hacerlo con plena uso de nuestro "libre albedrío".)

Otra cosa que no va a sacarnos de la inseguridad es seguir haciendo la vista gorda con la desigualdad como posible caldo de cultivo de la delincuencia.

Editado por marchesediposa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

Me dediqué a mirar los videos en youtube para no darle de comer a las otras lacras que son los medios de comunicación. Vi el video en cuestión, vi el reportaje con Mauro Viale, el de Chiche y su encuentro místico con Ivo Cutzarida, vi un decadente pseudo análisis del ignorante de Feimann, vi un informe de Bendita... en fin.... En ninguno de ellos vi que el delincuente tratara de justificarse. Y lo que más me llamó la atención es que ni siquiera le apuntó con el arma al canadiense, nunca lo hizo.

Yo sé que cuesta, pero definitivamente no va a librarnos de la inseguridad seguir metiendo a todos los delincuentes en la misma bolsa ya que todos terminaríamos siendo tan delincuentes como Aguirre, porque todos en mayor o menor medida, más o menos violentamente robamos A DIARIO, y también tendríamos que hacernos cargo de nuestras pequeñas y cotidianas estafas, delincuencias, etc. (que lo ideal sería que toda la sociedad deje de robar en las "pequeñas" cosas o al menos que tomemos conciencia de que todos somos ladrones y empecemos a hacerlo con plena uso de nuestro "libre albedrío".)

Otra cosa que no va a sacarnos de la inseguridad es seguir haciendo la vista gorda con la desigualdad como posible caldo de cultivo de la delincuencia.

 

Esto es un chiste, no?...

Porque de otra forma tengo que pensar que no hablamos de la misma persona, o que perdiste absolutamente el poder de análisis, o que tenes un servicio de pocos megas y la imagen y el sonido son malos.

 

"En ninguno de ellos vi que el delincuente tratara de justificarse..."

Te explico: El tipo este fue al programa de Mauro, primero por la guita que le dieron y en segundo lugar a contar que quiso robarle al turista "porque era el cumpleaños del hijo...". Intenta justificar su conducta delictiva con un motivo "tierno", alguno puede caer en el juego de pensar "que buen padre...".

 

"Y lo que más me llamó la atención es que ni siquiera le apuntó con el arma al canadiense, nunca lo hizo..."

Esto es la vida real, la escena no terminaba con "Mandále un saludo a Marcelo, es una joda para VidMacht...". Tu posición es la similar a la que reciben las denuncias por violencia de genero y no hacen nada, necesitan ver sangre para actuar.

-mi marido me pego una cachetada...-

-vuelva cuando le haya arrancado los dientes a patadas-

La mujer no vuelve... porque está en la morgue.

Qué necesitabas ver?. Un balazo en el brazo?, en la cabeza?...

E intenta justificarse nuevamente diciendo que no pensaba disparar, que era mas fácil robarle al canadiense que entrar en un negocio.

 

"Yo sé que cuesta, pero definitivamente no va a librarnos de la inseguridad seguir metiendo a todos los delincuentes en la misma bolsa ya que todos terminaríamos siendo tan delincuentes como Aguirre, porque todos en mayor o menor medida, más o menos violentamente robamos A DIARIO, y también tendríamos que hacernos cargo de nuestras pequeñas y cotidianas estafas, delincuencias, etc. (que lo ideal sería que toda la sociedad deje de robar en las "pequeñas" cosas o al menos que tomemos conciencia de que todos somos ladrones y empecemos a hacerlo con plena uso de nuestro "libre albedrío".)..."

No se el concepto que tengas de tu persona, ni como vivas, pero si te sentís identificado con este pensamiento que sea personal, clases de moral usando a esta lacra como modelo no me identifican en absoluto (y creo que a la mayoría de aquí tampoco).

 

"Otra cosa que no va a sacarnos de la inseguridad es seguir haciendo la vista gorda con la desigualdad como posible caldo de cultivo de la delincuencia..."

Pobreza no es sinónimo de delincuencia.

Acá leo la excusa que dan muchos chorros al delinquir "él tiene y yo no...".

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

Fuerte a lo que nos venimos acostumbrándonos estos últimos tiempos. Que suceda en otros países no me parece justificativo para que suceda acá. Cada vez más acostumbrados a mediatizar/legitimar la delincuencia...desde lo más bajo a las más altas ésferas.

 

Sipi, hay mucho delincuente en moto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado elcachondo

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

"Y lo que más me llamó la atención es que ni siquiera le apuntó con el arma al canadiense, nunca lo hizo..."

Esto es la vida real, la escena no terminaba con "Mandále un saludo a Marcelo, es una joda para VidMacht...". Tu posición es la similar a la que reciben las denuncias por violencia de genero y no hacen nada, necesitan ver sangre para actuar.

-mi marido me pego una cachetada...-

-vuelva cuando le haya arrancado los dientes a patadas-

La mujer no vuelve... porque está en la morgue.

Qué necesitabas ver?. Un balazo en el brazo?, en la cabeza?...

E intenta justificarse nuevamente diciendo que no pensaba disparar, que era mas fácil robarle al canadiense que entrar en un negocio.

 

acá un ejemplo:

 

[video=youtube;vWKO1K-hAwU]

 

:nods:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

Esto es un chiste, no?...

Porque de otra forma tengo que pensar que no hablamos de la misma persona, o que perdiste absolutamente el poder de análisis, o que tenes un servicio de pocos megas y la imagen y el sonido son malos.

 

"En ninguno de ellos vi que el delincuente tratara de justificarse..."

Te explico: El tipo este fue al programa de Mauro, primero por la guita que le dieron y en segundo lugar a contar que quiso robarle al turista "porque era el cumpleaños del hijo...". Intenta justificar su conducta delictiva con un motivo "tierno", alguno puede caer en el juego de pensar "que buen padre...".

 

"Y lo que más me llamó la atención es que ni siquiera le apuntó con el arma al canadiense, nunca lo hizo..."

Esto es la vida real, la escena no terminaba con "Mandále un saludo a Marcelo, es una joda para VidMacht...". Tu posición es la similar a la que reciben las denuncias por violencia de genero y no hacen nada, necesitan ver sangre para actuar.

-mi marido me pego una cachetada...-

-vuelva cuando le haya arrancado los dientes a patadas-

La mujer no vuelve... porque está en la morgue.

Qué necesitabas ver?. Un balazo en el brazo?, en la cabeza?...

E intenta justificarse nuevamente diciendo que no pensaba disparar, que era mas fácil robarle al canadiense que entrar en un negocio.

 

"Yo sé que cuesta, pero definitivamente no va a librarnos de la inseguridad seguir metiendo a todos los delincuentes en la misma bolsa ya que todos terminaríamos siendo tan delincuentes como Aguirre, porque todos en mayor o menor medida, más o menos violentamente robamos A DIARIO, y también tendríamos que hacernos cargo de nuestras pequeñas y cotidianas estafas, delincuencias, etc. (que lo ideal sería que toda la sociedad deje de robar en las "pequeñas" cosas o al menos que tomemos conciencia de que todos somos ladrones y empecemos a hacerlo con plena uso de nuestro "libre albedrío".)..."

No se el concepto que tengas de tu persona, ni como vivas, pero si te sentís identificado con este pensamiento que sea personal, clases de moral usando a esta lacra como modelo no me identifican en absoluto (y creo que a la mayoría de aquí tampoco).

 

"Otra cosa que no va a sacarnos de la inseguridad es seguir haciendo la vista gorda con la desigualdad como posible caldo de cultivo de la delincuencia..."

Pobreza no es sinónimo de delincuencia.

Acá leo la excusa que dan muchos chorros al delinquir "él tiene y yo no...".

 

 

A ver cómo anda tu poder de análisis...

 

Una noche de invierno terminábamos de comer mi novio y yo en el bar pedorro que está en Av de Mayo y Piedras. Recuerdo que hacía un frío espantoso. Nosotros estábamos sentados junto a la ventana y el bar estaba prácticamente vacío, habría otra pareja sentada sobre las ventanas de Piedras, nosotros sobre las de Av. de Mayo.

Un hombre de los que viven en la calle se paró en la ventana y nos pedía que le demos las sobras de una milanesa que yo no había terminado. Le hago un gesto al hombre que entre y le digo a mi novio que le pida una cena como la nuestra al mozo. Cuando el hombre entró lo invité a que se siente en nuestra mesa. Enseguida vino el mozo y nos preguntó si estaba todo bien. Mi novio le dijo que sí y que íbamos a pedir una cena y bebida para el hombre. A lo que nos respondió que estaba bien pero que el hombre tenía que esperar afuera. Todavía se dio vuelta y le dijo al hombre: "Ya sabes que no podes entrar". A lo que el hombre automáticamente se levantó y se fue afuera a esperar su comida.

Yo no podía creer que fueran tan hijos de puta, porque además de hambre el tenía frío. Cuando vino el mozo a traer la cuenta mi novio lo increpó. El respondió muy suelto de cuerpo: "Tiene mal olor y a la gente le molesta".

 

Quien dice qué es violento y qué no?

 

Fotocopiar un libro es un delito del cual todos fuimos culpables en algún momento de nuestra vida, lo mismo que descargar música o películas, lo mismo que no pagar el boleto del tren porque es domingo y total no hay guardas. Que te den el vuelto en caramelos, ni qué hablar de retocar los precios sólo porque llegan las fiestas. Es decir que todos de alguna u otra forma robamos, estafamos, primereamos, delinquimos diariamente, y todos bajo dos presupuestos básicos:

 

-nadie me ve;

-total el otro tiene más que yo.

 

Presupuestos de un delincuente común. Presupuestos del que se desprende TODOS NATURALIZAMOS EL COMETER UN DELITO O EL QUE LO COMETAN CONTRA NOSOTROS.

 

Se podría decir que nosotros no violentamos a nadie con nuestros delitos cotidianos... Yo no estaría tan seguro.

 

Invisibilizar a la gente que duerme en las calles es ejercer violencia contra ellos, lo mismo que meter a un chorro en la misma bolsa de un asesino o de un narco, y así miles de otros ejemplos. Si vamos a la violencia de género, lo que se dice con la boca y no alimentar adecuadamente a tu mujer y a tus hijos también es ejercer violencia.

Si vamos a poner a todos en la misma bolsa, no nos olvidemos de estos hijos de puta que, como el mozo o el dueño del bar, ejercen tanta o más violencia que los que la sociedad califica de delincuentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

A ver cómo anda tu poder de análisis...

 

Una noche de invierno terminábamos de comer mi novio y yo en el bar pedorro que está en Av de Mayo y Piedras. Recuerdo que hacía un frío espantoso. Nosotros estábamos sentados junto a la ventana y el bar estaba prácticamente vacío, habría otra pareja sentada sobre las ventanas de Piedras, nosotros sobre las de Av. de Mayo.

Un hombre de los que viven en la calle se paró en la ventana y nos pedía que le demos las sobras de una milanesa que yo no había terminado. Le hago un gesto al hombre que entre y le digo a mi novio que le pida una cena como la nuestra al mozo. Cuando el hombre entró lo invité a que se siente en nuestra mesa. Enseguida vino el mozo y nos preguntó si estaba todo bien. Mi novio le dijo que sí y que íbamos a pedir una cena y bebida para el hombre. A lo que nos respondió que estaba bien pero que el hombre tenía que esperar afuera. Todavía se dio vuelta y le dijo al hombre: "Ya sabes que no podes entrar". A lo que el hombre automáticamente se levantó y se fue afuera a esperar su comida.

Yo no podía creer que fueran tan hijos de puta, porque además de hambre el tenía frío. Cuando vino el mozo a traer la cuenta mi novio lo increpó. El respondió muy suelto de cuerpo: "Tiene mal olor y a la gente le molesta".

 

Quien dice qué es violento y qué no?

 

Fotocopiar un libro es un delito del cual todos fuimos culpables en algún momento de nuestra vida, lo mismo que descargar música o películas, lo mismo que no pagar el boleto del tren porque es domingo y total no hay guardas. Que te den el vuelto en caramelos, ni qué hablar de retocar los precios sólo porque llegan las fiestas. Es decir que todos de alguna u otra forma robamos, estafamos, primereamos, delinquimos diariamente, y todos bajo dos presupuestos básicos:

 

-nadie me ve;

-total el otro tiene más que yo.

 

Presupuestos de un delincuente común. Presupuestos del que se desprende TODOS NATURALIZAMOS EL COMETER UN DELITO O EL QUE LO COMETAN CONTRA NOSOTROS.

 

Se podría decir que nosotros no violentamos a nadie con nuestros delitos cotidianos... Yo no estaría tan seguro.

 

Invisibilizar a la gente que duerme en las calles es ejercer violencia contra ellos, lo mismo que meter a un chorro en la misma bolsa de un asesino o de un narco, y así miles de otros ejemplos. Si vamos a la violencia de género, lo que se dice con la boca y no alimentar adecuadamente a tu mujer y a tus hijos también es ejercer violencia.

Si vamos a poner a todos en la misma bolsa, no nos olvidemos de estos hijos de puta que, como el mozo o el dueño del bar, ejercen tanta o más violencia que los que la sociedad califica de delincuentes.

 

 

Marchese, es lamentable la actitud del mozo, tan inhumana e insensible. No sé si fue suya la decisión, o su jefe le dijo que actuara de esa manera para no perder su laburo. No lo estoy justificando, pero aplico la misma lógica que vos.

Claro que es violento ignorar a alguien que sufre frío y pide comida!!! Y jamás lo he hecho porque no puedo ignorar a alguien con dolor. Pero no es lo mismo ser una persona para nada empática con el sufrimiento ajeno que ser un delicuente a mano armada. Ambas son reprochables, pero una es ilegal y la otra no. Uno elije activamente pone en peligro al otro y quitarle algo (la vida, la billetera o ambas), mientras que el otro es pasivo ante una necesidad.

 

Meter en la misma bolsa al indigente que roba una manzana de la verdulería en la calle, el que sale con un fierro a afanar en su moto nueva o el que fotocopia un libro sin permiso del autor para pasar un final en la univesidad es comparar niveles muy diferentes de "delito". Es alguno justificable? no. Están todos mal? si, claro. Pero tratar de "entender" a alguien al que le importó nada el derecho de la víctima al estar TAN seguro de su derecho (?) a sacarle la ya famosa mochila, es poner en lugar de víctima al victimario. Sabe muy bien que estaba mal lo que hizo, y no lo hizo por necesidad, sino porque quiso. Eso está claro.

Que sea víctima de medidas tomadas durante décadas de gobiernos corruptos que sembró semillas de vividores y haraganes? Eso es otra historia y otro tema que daría muchísima tela para cortar.

Acaso hay que dejarlo libre, como decían algunos, porque es el que "provee" para la familia? Estamos todos locos? Es TAN triste tener que agradecer que no te maten y sólo te hayan robado. O que bueno, le desfiguraron la cara, pero al menos no lo mataron!

 

Como dijo otro forista, hay que esperar a que mate a alguien para que ahí digamos todos que estuvo mal? Llevo viviendo varios años en el exterior, y lo que más me impresionó LEJOS es la falta de rejas en las puertas y ventanas!!!! Hay violencia y robos, nada es perfecto, pero que se puede vivir mejor, sin miedo constante de entraderas y sin ser preso en tu propia casa, se puede.

Fue un gran golpe para mí darme cuenta de lo naturalizado e interiorizado que tenemos el vivir con miedo a que nos afanen, nos maten o nos secuestren.

 

Adoro mi país y lo extraño. Y en algún momento quiero volver. No por un sentiminto patriótico mundialista, sino porque mi famlia, amigos, clima, comida y costumbres están ahí, así que por favor que nadie empiece con la boludez de "Entonces quedate donde estas", "no necesitamos gente como vos en Argentina" y demás idioteces que se leen en internet cuando alguien hace comentarios como el mío.

Editado por Seventh Sense
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

Marchese, es lamentable la actitud del mozo, tan inhumana e insensible. No sé si fue suya la decisión, o su jefe le dijo que actuara de esa manera para no perder su laburo. No lo estoy justificando, pero aplico la misma lógica que vos. No creo de ninguna manera que estemos aplicando la misma lógica.

Claro que es violento ignorar a alguien que sufre frío y pide comida!!! Y jamás lo he hecho porque no puedo ignorar a alguien con dolor. Pero no es lo mismo ser una persona para nada empática con el sufrimiento ajeno que ser un delicuente a mano armada.Creo que hay algo que no entendiste en mi relato: El mozo echó al hombre sin más explicaciones que "que tiene mal olor y molesta a la gente". La violencia genera violencia. Yo me fui de ahi ciego de rabia, le hubiese partido el bastón en la boca por hijo de puta. Y yo no fui el principal agraviado. No fue un acto de omisión, fue una degradación bien explícita. Ambas son reprochables, pero una es ilegal y la otra no. Perfecto: ahora lo legal o ilegal define lo moral y lo ético de una acción... (???). Uno elije activamente pone en peligro al otro y quitarle algo (la vida, la billetera o ambas), mientras que el otro es pasivo ante una necesidad. Repito: ahí no hubo un acto pasivo (que hacer y no hacer tienen la misma carga ética... pero bueno... supongamos que es menos ético hacer que no hacer...). Hubo un acto bien concreto: el hombre se sentó y el mozo lo echó a pesar de que su plato de comida iba a ser pagado.

 

Meter en la misma bolsa al indigente que roba una manzana de la verdulería en la calle, el que sale con un fierro a afanar en su moto nueva o el que fotocopia un libro sin permiso del autor para pasar un final en la univesidad es comparar niveles muy diferentes de "delito". Es alguno justificable? no. Están todos mal? si, claro. A eso iba cuando decía que no se puede meter a chorros, asesinos, narcos, violadores y fotocopiadores en la misma bolsa. Pero tratar de "entender" a alguien al que le importó nada el derecho de la víctima al estar TAN seguro de su derecho (?) a sacarle la ya famosa mochila, es poner en lugar de víctima al victimario. No se trata de entender a Aguirre puntualmente sino de entendernos todos desde el rol y el status que cada uno ocupa dentro de la sociedad. Y en este punto no hay que ser hipócritas. Cuáles son los mecanismos de poder que se ocultan detrás de que existan ricos y pobres, a quién le conviene la inseguridad, qué distancias abismales existen entre la legalidad y la ética/moral, si cada uno elige la posición dentro de la sociedad o nos viene dada... y se me ocurren muchas más pero me canso de escribir. A mi como dueño de los medios de producción me conviene tener laburantes que hagan el trabajo por mi, a mi como dueño de los medios me conviene que crezca la sensación de inseguridad (y no me refiero a la inseguridad en sí sino a su sensación) para destituir a un gobierno que no es funcional a mis metas. A mi, como dueño de casa me sirve que se llene de inmigrantes indocumentados así puedo tener una empleada doméstica en negro, pagarle un sueldo miserable y de paso tener a quién echarle la culpa por la delincuencia, sin olvidarme de paso de pretender destituir a los del gobierno. A mi me conviene dibujar mis números contables para pagar menos impuestos, total se alimenta vagos con MI PLATA. A mi me conviene remarcar precios en góndola total siempre va a haber un gil que pague... Y la violencia simbólica sigue... Sabe muy bien que estaba mal lo que hizo por eso digo que nunca trató de justificarse. Aguirre tiene muy claro lo que hizo y por qué lo hizo., y no lo hizo por necesidad, sino porque quiso. Eso está claro.

Que sea víctima de medidas tomadas durante décadas de gobiernos corruptos que sembró semillas de vividores y haraganes? Eso es otra historia y otro tema que daría muchísima tela para cortar.

Acaso hay que dejarlo libre, como decían algunos, porque es el que "provee" para la familia? Estamos todos locos? Es TAN triste tener que agradecer que no te maten y sólo te hayan robado. O que bueno, le desfiguraron la cara, pero al menos no lo mataron!

 

Como dijo otro forista, hay que esperar a que mate a alguien para que ahí digamos todos que estuvo mal? Llevo viviendo varios años en el exterior, y lo que más me impresionó LEJOS es la falta de rejas en las puertas y ventanas!!!! Hay violencia y robos, nada es perfecto, pero que se puede vivir mejor, sin miedo constante de entraderas y sin ser preso en tu propia casa, se puede.

Fue un gran golpe para mí darme cuenta de lo naturalizado e interiorizado que tenemos el vivir con miedo a que nos afanen, nos maten o nos secuestren.

 

Adoro mi país y lo extraño. Y en algún momento quiero volver. No por un sentiminto patriótico mundialista, sino porque mi famlia, amigos, clima, comida y costumbres están ahí, así que por favor que nadie empiece con la boludez de "Entonces quedate donde estas", "no necesitamos gente como vos en Argentina" y demás idioteces que se leen en internet cuando alguien hace comentarios como el mío.

 

A lo que apunto, en conclusión, es a que todos tenemos la culpa de que existan los motochorros y que tendríamos que redefinir qué es violencia y quiénes son todos los que la ejercen.

Editado por marchesediposa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El motochorro, un nuevo mediático en los medios...

 

A ver cómo anda tu poder de análisis...

 

Ok...

 

Quien dice qué es violento y qué no?...

Quién?. Te cuento.

Las victimas de estos chorros, no, mejor dicho los familiares de las victimas (necesitas que te cuente porque no se escucha la queja de las victimas?...).

Fotocopiar un libro es un delito del cual todos fuimos culpables en algún momento de nuestra vida, lo mismo que descargar música o películas, lo mismo que no pagar el boleto del tren porque es domingo y total no hay guardas. Que te den el vuelto en caramelos, ni qué hablar de retocar los precios sólo porque llegan las fiestas. Es decir que todos de alguna u otra forma robamos, estafamos, primereamos, delinquimos diariamente, y todos bajo dos presupuestos básicos:

 

-nadie me ve;

-total el otro tiene más que yo.

Sigo pensando que me estás haciendo un chiste.

Bajar una película, una canción, remarcar un precio no está bien, como tampoco salir a robar con un arma, pero tu comparación es hasta casi ofensiva porque obvias una diferencia básica entre las dos posiciones. EL DESPRECIO POR LA VIDA DEL OTRO.

 

A lo que apunto, en conclusión, es a que todos tenemos la culpa de que existan los motochorros y que tendríamos que redefinir qué es violencia y quiénes son todos los que la ejercen.

El génesis de un motochorro no está en que los demás bajen algo de la red o expulsen a una persona de un bar, se vuelven delincuentes (asesinos) porque NO TIENEN VALORES HUMANOS.

Ninguna persona de bien va a salir a la calle con un revolver a robar para llevarle un regalo al hijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Hola a todos...luego de un tiempo sin XPS,la semana pasada pude conocer a esta chca.

      Muy atenta en el celu,respondió rápido,aunque luego me confesó que esta pasada de mensajes y a veces no puede con todos.Es alta,linda de rostro,lolas operadas y un cuerpo acorde a lo que dice su nombre. Ella es una profesional,sabe lo que hace y lo hace bien.Tiene 2 aranceles,por media y por una hora,y logicamente cambia el servicio.El departamento correcto,baño limpio ,ubicado en zona Tucuman y Esmeralda.Llegué a las 20 aprox. y me abrio desde arriba.

      Ya en el depto,me preguntó que quería hacer y ,obviamente,esa cola y cuerpo llaman para ser activo.Previamente pude disfrtutar de su perfecto amiguito "L +" ,duro y limpisimo,como toda ella.Yo estaba algo apurado,así que no hubo muchos cambios de roles,pero disfruté de ser activo para luego terminar explotando.

      Si les gusta este tipo de nenu,es tal cual las fotos,educada,cuerpazo fitness,buena piel y trato excelente.

      Sus gifts fueron de 50k o de 100 k full.Yo opté por el de 50 k dado que quería conocerla.Da pára reincidir.

      Les dejo el link y el que quiera ir,por lo menos sabe que lo que se va a encontrar es bueno o muy bueno.

      Jhesica Fitness TRANS escort en Microcentro Capital Federal Distintas.net 💎 escorts Travestis Trans Ts Shemales Acompañantes Bonecas Acompanhantes Tgirl Ladyboy Tranny Tranny t-gatas Transexuales

    • Para cuándo? Cuánto cobran el trío ??

    • Buena data colegato.

      Hablé con ella y no concretamos todavía. Me dijo que llegaba de trabajar. Y que no puede dar servicio de ducha. Me pareció piola la flaca me tiró un poco para atrás la voz media chillona. Y que no dá ducha porque hay que sacarse la pelusa y olor a gata antes de volver.

      Pero con lo que usted me cuenta me y la lactosa que me incita le haré una visita. Y le cuento colega.

    • On 9/25/2024 at 6:17 PM, juanflapper said:

      Linda de cara. 30 años aprox. 1.65 de estatura. Ahora recuerdo que quise ir de nuevo un tiempo despues y me clavo en la puerta del dpto, no me contesto nunca para abrirme

      Gracias colega! tiene tatuajes? eso me la baja un poco, en especial esos que se hacen entre las tetas

    • Paula hace muy buenas turcas y también entrega la cola. Morís de un infarto láctico si la pones ahí. No sé puede creer lo que es ése orto 


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...