Jump to content

La inflación en nuestros lugares


scriver

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Re: La inflación en nuestros lugares

 

También habría que tener en cuenta las semanas que el año pasado Zoom estuvo cerrado por ser un lugar "inmoral" ahí la empresa tiene lo que se llama "lucro cesante", es decir (según creo) lo que no se ganó cuando estuvo cerrado. Sin embargo esta empresa es la dueña (o al menos uno de sus miembros) de Tom's y de A full, habrá que ver como es en los otros 2 lugares.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Re: La inflación en nuestros lugares

 

Yo soy el consumidor, solo tengo que fijarme en el servicio que contrato.

 

Con ese mismo criterio el empresario te dice " Yo soy empresario, a mi no me importa si te gusta o no el servicio o si crees que se puede mejorar. Solo me interesa recuperar lo que invertí para darte el servicio y obtener una ganancia".

 

Ademas tus demandas como consumidor tienen que ser acordes al servicio que podés y pretendés pagar.

 

Uno como consumidor no puede pretender pagar un valor bajo en relacion a la calidad de servicio que recibe. Si con 50 pesos pretendes (6 dolares con 25 centavos) pretendes ir a un lugar bien ubicado (en una de las mejores zonas de buenos aires), tener buenos tragos, buen ambiente, etc etc.. entonces tenes que pagar por eso ya que eso tiene un costo.

 

Pero una cosa es cierta, el empresario siempre tiene la posibilidad de cobrar menos, si reduce su margen de ganancia.

 

Si un empresario viene registrando X cantidad de ganancia durante un periodo de tiempo y luego por mantener el precio fijo registra bajas en las ganancias, entonces no está reduciendo su margen de ganancia, está perdiendo dinero.

 

 

 

Pero como bien dijiste, suben los sueldos, la gente reabastece los bolsillos y continua consumiendo igual como si nada.

 

En realidad el término que utilicé es un incorrecto. Un aumento de sueldo reabastece los bolsillos. Lo que se vino dando en los ultimos periodos no fueron aumentos, sino ajustes por inflacion.

 

Si la inflacion es del 25% anual y a vos te aumentan un 20% que no supera la inflacion, eso no es un aumento.

 

Eso si, sea ajuste o aumento, el empleador termina perdiendo por tener que pagar más al empleado. Y eso se traslada al precio final.

 

 

Sin embargo yo pienso que el valor de un producto o servicio también tiene que ver lo que él representa, mas allá de los costos o de que yo pueda pagarlo. No sé, un paquete de galletitas raramente cuesta menos que $10, esto significa que cuesta uns $60/kilo. Pero son solo galletitas! Mas allá de lo que cuesten para llegar a la góndola, no tienen el mismo valor alimentar que la carne, por ejemplo. Y tampoco son un alimento de lujo! Entonces qué justifica que cuesten tanto?

 

De nuevo, lo que vengo repitiendo desde antes: no es solamente lo que cueste llegar a la gondola, es toda la labor logistica previa a que llegue a la gondola.

 

1- Tener los campos donde sembrar trigo (costos: el campo, el pago de impuestos por el campo, el costo de sembrar trigo, el costo de pagarle a los campesinos que siembran el trigo, compra de maquinas agricolas)

 

2- Transporte del campo al centro de produccion : poner a trabajar a un camión, pagarle al empleado que maneja el camión, pagar la nafta, pagar peajes.

 

3- Llegada del trigo al centro de produccion: en el centro de produccion se convierte el trigo en harina . De nuevo, mas costos: Pagar sueldos a empleados, pagar por el lugar donde se convierte el trigo en harina, pagar servicios e impuestos por el lugar que se utiliza para la produccion de harina de trigo.

 

4- del centro de produccion a la fabrica de galletitas: de nuevo, pagar por el lugar que ocupa la fabrica, los salarios de los empleados, seguridad social, servicios publicos, logistica (transporte), comprar maquinas para empaquetar las galletitas, etc.-

 

5- de la fabrica de galletitas al supermercado: bla bla bla

 

Me canse de repetir lo mismo una y otra vez. Solo queria que veas que algo tan simple para vos como un paquete de galletitas, pasa por diferentes estapas de elaboracion y cada etapa requiere de insumos y gastos para poder elaborar ese producto. Si por cada estadío hay items que sufren aumentos, todo eso se refleja en el precio final.

 

El valor que vos le das a un paquete de galletitas, es simplemente subjetivo. El valor que le da el empresario, es el valor objetivo porque es el valor que se calcula en base a todas las variantes que mencione anteriormente (materia prima, produccion, logistica, empleados, servicios publicos, pago d impuestos al fisco por esos empleados que tenes a cargo, etc).

 

La culpa siempre se le echa al empresario sin tener en cuenta todo lo que hay detrás para poder llegar a un precio.

Editado por lu1988
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La inflación en nuestros lugares

 

Si la inflacion es del 25% anual y a vos te aumentan un 20% que no supera la inflacion, eso no es un aumento.

 

En un post vos dijiste que los sueldos son los principales responsables por la inflación, pero ahora decís que ellos suben por debajo de la inflación.

Ya sé, vas a argumentar que hay otras cosas involucradas, logística, materia-prima, transporte, etc. Solo me parece raro que ganando cada vez menos (por debajo de la inflación), la gente siga pagando cada vez más. Cómo hacen para estirar la plata?

 

No quiero discutir más, pues claro está. Ustedes son argentinos y lo toman naturalmente, tienen mil argumentos para justificar los abusos que la clase empresarial comete en su país. Yo soy extranjero, tengo otro referencial económico, soy de un país donde si un kilo de carne costara $80, un paquete de galletitas no podría costar $12 o $15, como he visto. El problema está en mi, en mi dificultad de entenderlo, aunque lleve mil años viviendo acá, nunca me acostumbraré a estos abusos.

******** Fabinho ********

Dulce como la miel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La inflación en nuestros lugares

 

Con ese mismo criterio el empresario te dice " Yo soy empresario, a mi no me importa si te gusta o no el servicio o si crees que se puede mejorar. Solo me interesa recuperar lo que invertí para darte el servicio y obtener una ganancia".

 

Ademas tus demandas como consumidor tienen que ser acordes al servicio que podés y pretendés pagar.

 

Uno como consumidor no puede pretender pagar un valor bajo en relacion a la calidad de servicio que recibe. Si con 50 pesos pretendes (6 dolares con 25 centavos) pretendes ir a un lugar bien ubicado (en una de las mejores zonas de buenos aires), tener buenos tragos, buen ambiente, etc etc.. entonces tenes que pagar por eso ya que eso tiene un costo.

 

 

 

Si un empresario viene registrando X cantidad de ganancia durante un periodo de tiempo y luego por mantener el precio fijo registra bajas en las ganancias, entonces no está reduciendo su margen de ganancia, está perdiendo dinero.

 

 

 

 

 

En realidad el término que utilicé es un incorrecto. Un aumento de sueldo reabastece los bolsillos. Lo que se vino dando en los ultimos periodos no fueron aumentos, sino ajustes por inflacion.

 

Si la inflacion es del 25% anual y a vos te aumentan un 20% que no supera la inflacion, eso no es un aumento.

 

Eso si, sea ajuste o aumento, el empleador termina perdiendo por tener que pagar más al empleado. Y eso se traslada al precio final.

 

 

 

 

De nuevo, lo que vengo repitiendo desde antes: no es solamente lo que cueste llegar a la gondola, es toda la labor logistica previa a que llegue a la gondola.

 

1- Tener los campos donde sembrar trigo (costos: el campo, el pago de impuestos por el campo, el costo de sembrar trigo, el costo de pagarle a los campesinos que siembran el trigo, compra de maquinas agricolas)

 

2- Transporte del campo al centro de produccion : poner a trabajar a un camión, pagarle al empleado que maneja el camión, pagar la nafta, pagar peajes.

 

3- Llegada del trigo al centro de produccion: en el centro de produccion se convierte el trigo en harina . De nuevo, mas costos: Pagar sueldos a empleados, pagar por el lugar donde se convierte el trigo en harina, pagar servicios e impuestos por el lugar que se utiliza para la produccion de harina de trigo.

 

4- del centro de produccion a la fabrica de galletitas: de nuevo, pagar por el lugar que ocupa la fabrica, los salarios de los empleados, seguridad social, servicios publicos, logistica (transporte), comprar maquinas para empaquetar las galletitas, etc.-

 

5- de la fabrica de galletitas al supermercado: bla bla bla

 

Me canse de repetir lo mismo una y otra vez. Solo queria que veas que algo tan simple para vos como un paquete de galletitas, pasa por diferentes estapas de elaboracion y cada etapa requiere de insumos y gastos para poder elaborar ese producto. Si por cada estadío hay items que sufren aumentos, todo eso se refleja en el precio final.

 

El valor que vos le das a un paquete de galletitas, es simplemente subjetivo. El valor que le da el empresario, es el valor objetivo porque es el valor que se calcula en base a todas las variantes que mencione anteriormente (materia prima, produccion, logistica, empleados, servicios publicos, pago d impuestos al fisco por esos empleados que tenes a cargo, etc).

 

La culpa siempre se le echa al empresario sin tener en cuenta todo lo que hay detrás para poder llegar a un precio.

 

 

Ud me hace reir....... jajajjajajja...... el empresario aca en Argentina es un santo.!!!!..... jajajjajaja...... aumentan los insumos un 10% y por las dudas aumenta un 20%.... Cuanto del aumento incide realmente en el precio final...?? Es muy grosero decir que los sueldos aumentan o cualquier insumo un 25% por lo tanto el producto q fabrico le aplico un aumento del 25%

Que iluso por dios..

Lo que dice ud que si el empresario no gana el porcentaje que el dice , esta perdiendo. Eso es una falacia, en tal caso ganara menos. Perder significa poner plata y tener saldos negativos.

Saludos y a sus más gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La inflación en nuestros lugares

 

Ud me hace reir....... jajajjajajja...... el empresario aca en Argentina es un santo.!!!!..... jajajjajaja...... aumentan los insumos un 10% y por las dudas aumenta un 20%.... Cuanto del aumento incide realmente en el precio final...?? Es muy grosero decir que los sueldos aumentan o cualquier insumo un 25% por lo tanto el producto q fabrico le aplico un aumento del 25%

Que iluso por dios..

Lo que dice ud que si el empresario no gana el porcentaje que el dice , esta perdiendo. Eso es una falacia, en tal caso ganara menos. Perder significa poner plata y tener saldos negativos.

Saludos y a sus más gratas órdenes

 

Lo que dije con respecto a los sueldos es real. Si los Sindicatos pactan un aumento del 30%, de donde voy a sacar el dinero para pagar ese 30% de aumento sin que eso perjudique mis ganancias? Debo si o si trasladar ese aumento al precio final del producto que vendo.

 

Está mal como empresario apuntar a ganar cada vez más? Sos empresario o conoces algun empresario? Vos tenes idea la presión tributaria que hay hoy en dia en este país desde el Estado hacia aquel que tiene una empresa?

 

Como pretenden que un capitalista invierta en un país donde la presion tributaria es altisima? Como pretenden que se invierta si sumado a la presión tributaria, el gobierno te pone techos en los aumentos de tus productos, lo cual te hace ganar meno que la ganancia que se espera?

 

Y no es verdad lo que decis. Un insumo tan basico y necesario como la nafta (ya que sirve para transportar la mercaderia en camiones) solo en 2013 aumentó casi un 60%. Los proveedores de transporte trasladan ese precio a las empresas y las empresas que hacen con ese sobreprecio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La inflación en nuestros lugares

 

Lo que dije con respecto a los sueldos es real. Si los Sindicatos pactan un aumento del 30%, de donde voy a sacar el dinero para pagar ese 30% de aumento sin que eso perjudique mis ganancias? Debo si o si trasladar ese aumento al precio final del producto que vendo.

 

Está mal como empresario apuntar a ganar cada vez más? Sos empresario o conoces algun empresario? Vos tenes idea la presión tributaria que hay hoy en dia en este país desde el Estado hacia aquel que tiene una empresa?

 

Como pretenden que un capitalista invierta en un país donde la presion tributaria es altisima? Como pretenden que se invierta si sumado a la presión tributaria, el gobierno te pone techos en los aumentos de tus productos, lo cual te hace ganar meno que la ganancia que se espera?

 

Y no es verdad lo que decis. Un insumo tan basico y necesario como la nafta (ya que sirve para transportar la mercaderia en camiones) solo en 2013 aumentó casi un 60%. Los proveedores de transporte trasladan ese precio a las empresas y las empresas que hacen con ese sobreprecio?

 

No le voy a explicar a ud. de economía como si fuera mi alumno. Venga a la Universidad donde doy clase y va aprender algo. Es muy lineal lo que ud dice. Ud cree que el sueldo de un trabajador incide directamente en el 100% del valor final de un producto? lea por favor y deje defender la indefendible. A nadie le molesta que el empresario gane con eso no quiero quiero decir q se abuse de esa condición. Lea por favor e informese.

 

Saludos a sus más gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La inflación en nuestros lugares

 

No le voy a explicar a ud. de economía como si fuera mi alumno. Venga a la Universidad donde doy clase y va aprender algo. Es muy lineal lo que ud dice. Ud cree que el sueldo de un trabajador incide directamente en el 100% del valor final de un producto? lea por favor y deje defender la indefendible. A nadie le molesta que el empresario gane con eso no quiero quiero decir q se abuse de esa condición. Lea por favor e informese.

 

Saludos a sus más gratas órdenes

 

Si, soy de los que creen que los aumentos salariales generan inflación y que si no plantean ajustes salariales con meta de inflación, los aumentos de precios se seguirán dando.

 

Ademas, son posturas distintas. Hay sectores economicos que sostienen que los aumentos salariales no generan inflación, hay otros que si. Son posturas. No hay blanco o negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La inflación en nuestros lugares

 

Si, soy de los que creen que los aumentos salariales generan inflación y que si no plantean ajustes salariales con meta de inflación, los aumentos de precios se seguirán dando.

 

Ademas, son posturas distintas. Hay sectores economicos que sostienen que los aumentos salariales no generan inflación, hay otros que si. Son posturas. No hay blanco o negro.

 

Por dios..."!! listo discusión terminada....... Me parece que ud no vivio los 90.....

 

Saludos a sus más gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La inflación en nuestros lugares

 

Por dios..."!! listo discusión terminada....... Me parece que ud no vivio los 90.....

 

Saludos a sus más gratas órdenes

 

En la familia de mi padre son todos empresarios y vivieron el Peronismo, el proceso de reorganizacion , alfonsin, los 90s , el 2001 y el kirchnerismo. Y si, los 90s los vivi.

Puedo dar fé (y mi familia tambien) de todo lo que digo sobre el tema precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La inflación en nuestros lugares

 

En la familia de mi padre son todos empresarios y vivieron el Peronismo, el proceso de reorganizacion , alfonsin, los 90s , el 2001 y el kirchnerismo. Y si, los 90s los vivi.

Puedo dar fé (y mi familia tambien) de todo lo que digo sobre el tema precios.

 

 

ok

 

saludos y a sus más gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado hornychelito

Re: La inflación en nuestros lugares

 

Chicos.... y el precio de los chongos... aumento..?? Ya que eso es lo importante en este sitio...!! O NO..??

A mi por ejemplo, despues de venir pagando expensas igualitas durante los ultimos 4 meses, ayer recibi las nuevas y vienen con un 40% de aumento.... y el portero cobre $12.000. limpitos por mes.....!! Y la administracion..... otros $12.000.-mas $ 1.000 de lrealciones publicas.........

Quizas a esta gente tambien les aumentaron las espensas....!! Quien lo sabe..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La inflación en nuestros lugares

 

Chicos.... y el precio de los chongos... aumento..?? Ya que eso es lo importante en este sitio...!! O NO..??

A mi por ejemplo, despues de venir pagando expensas igualitas durante los ultimos 4 meses, ayer recibi las nuevas y vienen con un 40% de aumento.... y el portero cobre $12.000. limpitos por mes.....!! Y la administracion..... otros $12.000.-mas $ 1.000 de lrealciones publicas.........

Quizas a esta gente tambien les aumentaron las espensas....!! Quien lo sabe..........

 

Gracias por decirlo.

 

A tu portero no le aumentaron las expensas. Lo mas probable es que le estén aumentando el salario. Y a vos para poder pagar ese aumento de tu portero, te aumentan las expensas.

 

Ven como todo se relaciona con todo ? Ven porque muchos sostenemos que los aumentos salariales provocan inflación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La inflación en nuestros lugares

 

Gracias por decirlo.

 

A tu portero no le aumentaron las expensas. Lo mas probable es que le estén aumentando el salario. Y a vos para poder pagar ese aumento de tu portero, te aumentan las expensas.

 

Ven como todo se relaciona con todo ? Ven porque muchos sostenemos que los aumentos salariales provocan inflación?

 

Dije que no seguiría discutiéndolo pero no puedo callarme delante de eso!

 

Como si no bastara que los "aumentos" salariales sean por debajo de la inflación, los gremios y los empleados ahora son los culpables por la misma. No pensás en ningún momento que la inflación sea la causa de la necesidad de reclamar por reajustes salariales? No te diste cuenta que los reclamos salariales del año corriente son basados en la inflación del año anterior? O sea, inflación que se produjo anteriormente? No era vos el que planteaba hasta hace poco fervientemente que en el proceso inflacionario estaban involucrados otros elementos como alquiler, materia-prima, transporte, etc? Por que esta insistencia ahora con ponerle la culpa en el sueldo? Es interesante como defendes el derecho a la ganancia de los empresarios, pero el trabajador no tiene derecho ni a un reajuste salarial! Dos pesos, dos medidas!

******** Fabinho ********

Dulce como la miel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: La inflación en nuestros lugares

 

Gracias por decirlo.

 

A tu portero no le aumentaron las expensas. Lo mas probable es que le estén aumentando el salario. Y a vos para poder pagar ese aumento de tu portero, te aumentan las expensas.

 

Ven como todo se relaciona con todo ? Ven porque muchos sostenemos que los aumentos salariales provocan inflación?

 

O a lo mejor a tu portero le subieron el salario porque a él le subieron la carne, el pan, la ropa, el cine, la nafta...

 

Pena que su sueldo solo subió un 20% mientras que las cosas que el tiene que pagar subieron un 40%. Por que será?

******** Fabinho ********

Dulce como la miel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • En 23/5/2024 a las 19:41, EL ROCO dijo:

      lo felicito x la XP colega .... cuando la visité hace un par de años me tocó piquitos y un tufo a bolas para nada agradable, pero debo haber sido al unico que le pasó, no recuerdo comentarios malos en gral y tampoco en relacion a su higiene ... ... son cosas que pasan

      Yo tuve exp igual. Besos solo picos, y en el asterisco tenía un oloron que me hizo ir para atrás. Tampoco tenía una re baranda pero era un olorcito desagradable pra acercarse. El encuentro y su onda fue bueno, pero es un pequeño detalle la higiene. 

    • hace unos cuantos años 2018/2019 aprox paraba en la calle irigoyen y vicente lopez en moron, donde habia un pancho 69, 2 exp mediocres y nunca mas, la verdad fui una segunda vez porque antes estaba muchísimo mas linda, veo que sigue igual, no se porque no hace un curso de peluqueria....

    • En 26/5/2024 a las 11:02, durango dijo:

      A veces pasa. Me paso algo con otra nena que venía arrasando hace ya unos años y la agarre en un día así. 

      Creo que en el afán de no dejar pasar una oportunidad de atender omiten la higiene x falta de tiempo. 

      Me paso hace más de 20 años que entrando a ver a una nena estaba despidiendo al anterior. Cuando le fui a chupar las tetas tenía la baranda a baba seca del que se había ido

      Yo conté una xp con Cielo hace unos días que también tenia olor a culo pero no me atreví a pedirle que se lave. que se hace en esos casos, colegas?

    • Link, POR FAVOR

    • Justo ahora, Máximo Quinto dijo:

      Da besos con legua, el bucal lo hace sin?

      besos con lengua si, pero el bucal es con


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...