Jump to content

La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA


fede_23

Publicaciones recomendadas

Respuesta: La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA

 

de acuerdo con vos Ru. en Argentina -como en todo sudamérica- ser portador del hiv te convierte en un "apestado social". Con respecto a la medicación y tratamiento gratuitos... mejor no hablemos mucho, los genéricos que se entregan no son ni de cerca de buenos que los que te dan en España, el Reino UNido, ni qué decir EE.UU. No es invento mío, es un dato de la OCDE.

Además en Europa los pportadores de hiv son considerados como pacientes que tienen una patología normal -no quiero decir con esto, leve o intrascendente, sino que no son mal vistos. Y no me refiero a la comunidad médica, que en Argentina, como en todas partes del mundo, saben bien de qué va la enfermedad y de qué va el ser portador.

A mí personalmente me chocó mucho cuando empecé a laburar acá en España (en el sector hotelería) que tuviera dos colegas infectados, y llevaran una vida común y corriente. Y he de reconocer que si mañana me enterara que estuviese infectado, probablemente pensaría en matarme de la depre y el zogaca que me agarraría...

No pretendo, aclaro, minimizar la enfermedad, ni justificar (menos) la pavada mortal que hacen estos tarados... sólo digo que, en ciertas partes del mundo, la gente que es portadora de hiv vive con bastante normalidad, hacen ejercicio, comen y beben normalmente, llevan una vida bastante igual a la nuestra, y desde luego con mejor calidad de vida que un diabético grave, o que una persona que sufra un cáncer (y eso sí es jodido, porque esa mierda muchas veces viene por que si, sin que te lo hallas buscado como el hiv).

Por último, y sin menospreciar el sistema de salud público argentino (que lógicaemnte no puede tener un presupuesto como el de un país de la Unión Europea, Japón, etc), sí quisiera acotar algo sobre los EEUU. La situación allá es jodida si no tenés un seguro médico, y jodidísima si no tenés papeles (porque no podés tener seguro médico). pero los que están en regla, pagando unos 100 dólares mensuales tienen cobertura total (al menos en California y Oregón, y en Nueva York, que son los estados que conozco).

En todo caso, ojalá llegue el día en que la salud no sea un negocio, y que todos los hombres sin importar su situación económica ni el país de dónde sean, tengan igual acceso a la mejor de la mejor salud. Algún día... algún día... será!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA

 

Por último, y sin menospreciar el sistema de salud público argentino (que lógicaemnte no puede tener un presupuesto como el de un país de la Unión Europea, Japón, etc), sí quisiera acotar algo sobre los EEUU. La situación allá es jodida si no tenés un seguro médico, y jodidísima si no tenés papeles (porque no podés tener seguro médico). pero los que están en regla, pagando unos 100 dólares mensuales tienen cobertura total (al menos en California y Oregón, y en Nueva York, que son los estados que conozco).

 

 

No estoy de acuerdo contigo.

 

La situación en EEUU es jodida estés en la situación que estés.

 

-Primero y principal, ninguna compañia de seguro médico te va a aceptar como afiliado si tenés HIV.

 

-En caso de haber contratado un seguro médico antes de contagiarte de HIV, no te cubren el 100% del costo del tratamiento. De hecho, ningun seguro médico en EEUU cubre el 100% de nada: ni radiografías, analisis de sangre, tratamientos médicos, etc.

 

-Si sos legal y no tenés cobertura médica, podés acceder a planes de asistencia médica del Estado, que de todas formas, tampoco son gratis. Tenes que pagar no menos de 250 dolares mensuales y cumplir con varios requisitos (tenes que tener determinada edad, no podés ganar más de X cantidad de dinero al mes, tenes que vivir en una vivienda de tal y tal condiciones). Son tan rigurosos los requisitos impuestos para acceder a la medicacion gratuita por HIV, que mucha gente se ve obligada a rechazar mejores sueldos o mejores ofertas laborales y tienen que vivir prácticamente en situación de pobreza constante aunque tengan posibilidades de mejorar su situación económica, porque caso contrario perderian el beneficio de obtener la medicacion gratuita por parte del Estado.

 

Estos planes estatales son a nivel FEDERAL, o sea que son los mismos en todo el país (sea California, New York o el estado que se te ocurra).

 

-Si sos ilegal, directamente no existis porque no tenes un Social Security Number, y sin eso no sos nadie ni nada y no podes acceder a nada.

 

 

Ah y me olvidaba, los medicamentos que te dan en EEUU para el tratamiento de HIV, tambien son medicamentos genéricos. Al igual que en la Argentina.

 

De EEUU te puedo hablar porque mitad de mi familia es americana y mitad argentina. Y de hecho, tengo muchisimos amigos y familiares americanos que vienen a Argentina para visitar a mi familia, y de paso aprovechan para hacerse todas las cirugias y consultas médicas que puedan hacerse porque en EEUU gastarían miles de dolares y estarían años pagando por una operación o por un tratamiento médico.

 

 

Sobre España lamentablemente no te puedo hablar porque no vivo allí, pero con los recortes de salud que hubo utimamente debido a la crisis financiera que están atravesando, vamos a ver qué tan buenos son los tratamientos médicos estatales.

 

De todas formas, mi intención no es hablar y comparar sistemas de salud entre un país y otro.

 

A lo que iba con el comentario original, era que todos saltaron diciendo "hoy en dia con los tratamientos que hay , tener HIV es igual a tener cualquier otra enfermedad crónica".

 

Sí, dicen eso porque viven en un país donde el tratamiento para HIV es gratuito - tengas o no cobertura médica, seas o no inmigrante ilegal , estés en la condición en que estés -.

 

Lo que quise hacer entender, es que deben ubicarse en tiempo y espacio. Y hacer la siguiente reflexión:

 

"Con qué razón una persona que vive en un país -por ejemplo, EEUU- dónde el tratamiento por HIV no está garantizado por el Estado, querría enfermarse y meterse en un problema tanto de salud como financiero?".

 

A mi no me interesa que el debate se desvirtue, simplemente fue un punto que quise resaltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA

 

Por qué decís que no estás de acuerdo, y renglón seguido repetís lo que digo (por ejemplo, respecto de los ilegales en EEUU)?

Por qué decís que en EEUU te dan genéricos? no sé de sida, porque por suerte no tengo, pero en los años que viví allí, he ido con las recetas de mi médico (por el seguro privado que contraté mediante la empresa en la que trabajaba) a la Farmacia y NUNCA me dieron un genérico!

POr qué decís que el seguro médico es uniforme en todo EEUU porque es "Federal". Yo viví en tres estados, trabajando para la misma empresa, y mi seguro que era privado y lo contraté mediante la empresa en la que trabajaba variaba de estado a estado en su precio mensual (por ejemplo, en NY pagaba el doble que en Oregon).

POr qué me tratás de mentiroso, y de forma ambigua y encubierta citando la situación de no sé qué parientes tuyos que se viene a operar a Argentina?

Yo hablo por mí, cuento lo que yo viví. Vos podés citar a cualquier pariente tuyo, la virgen maría y el espíritu santo... tanto me da. Tratáme de mentiroso, o peor, tratá de explicarme lo que viví... tanto me da, la verdad es la verdad y me aburre discutir lo indiscutible.

Editado por Lawrence
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA

 

Interesante hilo. Creo que no hay mucho que agregar. Aunque nadie habló de que en algunos países la tasa de contagio está siendo mayor en las mujeres que en los hombres. Imagino que esto se debe a dos cosas fundamentalmente: 1) bisexuales que se dejan coger y no se cuidan; 2) la población homosexual tomó mayor conciencia que la heterosexual y se cuida más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA

 

Interesante hilo. Creo que no hay mucho que agregar. Aunque nadie habló de que en algunos países la tasa de contagio está siendo mayor en las mujeres que en los hombres. Imagino que esto se debe a dos cosas fundamentalmente: 1) bisexuales que se dejan coger y no se cuidan; 2) la población homosexual tomó mayor conciencia que la heterosexual y se cuida más

 

Totalmente cierto. Es más, acabo de venir de tomar un café con unos amigos, y dos de ellos (heteros y casados de treinta y pico de años) van y dicen como si fuera la cosa más normal, que les meten los cuernos a sus mujeres con minas del laburo, y nunca usan forro.

No sólo me parece un peligro para ellos; sino una verdadera putada para sus mujeres que se pueden agarrar una peste sin haber hecho nada para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA

 

Por qué decís que no estás de acuerdo, y renglón seguido repetís lo que digo (por ejemplo, respecto de los ilegales en EEUU)?

Por qué decís que en EEUU te dan genéricos? no sé de sida, porque por suerte no tengo, pero en los años que viví allí, he ido con las recetas de mi médico (por el seguro privado que contraté mediante la empresa en la que trabajaba) a la Farmacia y NUNCA me dieron un genérico!

POr qué decís que el seguro médico es uniforme en todo EEUU porque es "Federal". Yo viví en tres estados, trabajando para la misma empresa, y mi seguro que era privado y lo contraté mediante la empresa en la que trabajaba variaba de estado a estado en su precio mensual (por ejemplo, en NY pagaba el doble que en Oregon).

POr qué me tratás de mentiroso, y de forma ambigua y encubierta citando la situación de no sé qué parientes tuyos que se viene a operar a Argentina?

Yo hablo por mí, cuento lo que yo viví. Vos podés citar a cualquier pariente tuyo, la virgen maría y el espíritu santo... tanto me da. Tratáme de mentiroso, o peor, tratá de explicarme lo que viví... tanto me da, la verdad es la verdad y me aburre discutir lo indiscutible.

 

Tenés grandes problemas para interpretar lo que uno te dice:

 

Por qué decís que en EEUU te dan genéricos? no sé de sida, porque por suerte no tengo, pero en los años que viví allí, he ido con las recetas de mi médico (por el seguro privado que contraté mediante la empresa en la que trabajaba) a la Farmacia y NUNCA me dieron un genérico!

 

Cuando hablaba de los genéricos que dan en EEUU, me refería a los medicamentos genéricos que dá el Estado a aquellos que reciben su tratamiento para HIV mediante esa vía - de hecho, es de lo que venimos hablando-. En Argentina también dan genéricos. Claro que si vas con 6000 pesos a la Farmacia, vas a poder comprar medicamentos más reconocidos que los genéricos. Pero por lo pronto, los que dá el Estado Argentino - y el norteamericano- son genéricos.

De hecho, los que dá la ONU a los países del Africa que no tienen recursos para el sostén de este tipo de coberturas, también son genéricos. Y nadie nunca se murió por tomar un medicamento genérico.

 

Por qué decís que el seguro médico es uniforme en todo EEUU porque es "Federal". Yo viví en tres estados, trabajando para la misma empresa, y mi seguro que era privado y lo contraté mediante la empresa en la que trabajaba variaba de estado a estado en su precio mensual (por ejemplo, en NY pagaba el doble que en Oregon).

 

De nuevo, nadie está hablando del seguro médico privado. Me refería a los planes estatales de seguro médico y me cito:

 

Son tan rigurosos los requisitos impuestos para acceder a la medicacion gratuita por HIV, que mucha gente se ve obligada a rechazar mejores sueldos o mejores ofertas laborales y tienen que vivir prácticamente en situación de pobreza constante aunque tengan posibilidades de mejorar su situación económica, porque caso contrario perderian el beneficio de obtener la medicacion gratuita por parte del Estado.

 

Estos planes estatales son a nivel FEDERAL, o sea que son los mismos en todo el país (sea California, New York o el estado que se te ocurra).

 

POr qué me tratás de mentiroso, y de forma ambigua y encubierta citando la situación de no sé qué parientes tuyos que se viene a operar a Argentina?

Yo hablo por mí, cuento lo que yo viví. Vos podés citar a cualquier pariente tuyo, la virgen maría y el espíritu santo... tanto me da. Tratáme de mentiroso, o peor, tratá de explicarme lo que viví... tanto me da, la verdad es la verdad y me aburre discutir lo indiscutible.

 

A esto te respondo lo siguiente:

 

1- Bajá un cambio

2- Nadie te trató de mentiroso

3- Si te tengo que decir "mentiroso" , te lo diría. Yo no digo nada de forma "encubierta". Al fin y al cabo no te conozco, no me conocés, estamos dialogando a la distancia y me chuparia uno y la mitad del otro lo que pienses, de forma tal que si te tengo que decir mentiroso a vos, o al que sea, lo diría sin titubear.

4- El hecho de que los americanos van a otros países a tener prestaciones médicas que en EEUU no pueden tener, no es nada nuevo. Yo te mencioné el ejemplo de familiares y amigos que han venido a la Argentina por visita y han aprovechado la ocasión para someterse a intervenciones quirurgicas y médicas que en EEUU jamás habrian podido pagar. Sin ir más lejos, hay muchisimos americanos que cruzan la frontera a Canadá - donde el sistema de salud es público - a hacer exactamente lo que te estoy comentando.

 

Te dejo dos noticias (una del Huffington Post y otra del NY Times) relacionada con eso ( si queres, googleá, vas a encontrar miles de articulos más relacionados con americanos cruzando a Canadá para tener asistencia médica)

 

http://www.huffingtonpost.com/bill-mann/americans-whove-used-cana_b_215256.html

 

http://www.nytimes.com/1993/12/20/world/americans-filching-free-health-care-in-canada.html?pagewanted=all&src=pm

 

5- Y para finalizar, lo que vos particularmente hayas vivido no es el caso general. O sea, en EEUU ya sabrás que viven aproximadamente 250 millones de personas - y creo que más-. . Lo que una persona haya vivido en su vida en particular (en este caso, vós) , para nada representa la situación general de un país.

 

Quisiera que le vayas a preguntar a las miles de personas que en EEUU pagan la hipoteca de su casa y al mismo tiempo no tienen seguro médico, por lo que deben también pagar sus medicamentos -sea para la enfermedad que sea- y a las muchas personas que han perdido sus casas porque entre pagar la hipoteca o pagar la medicación, no han tenido mejor opción que la segunda, y por ese motivo han perdido sus viviendas .

 

De nuevo, TU caso es simplemente UN caso en un país de millones de habitantes. Cuando vas a dar una opinión, deberías siempre hacer hincapié en que esa opinión que dás responde a TU caso en particular.

 

Y para finalizar, no deberías ponerte tan histérico a la hora de responder. Nadie te insultó, nadie te agravió, nadie te descalificó como para que respondas de la forma en que respondiste.

 

Suerte!

 

Ah y te hago un Posdata importante. En un momento decís "No sé de SIDA porque por suerte no tengo".

 

1- O sea que para tu punto de vista, si alguien sabe de "SIDA" es porque lo tiene? Hay que tener SIDA para saber de SIDA? Entonces si uno no sabe de SIDA en vez de ser un ignorante es una persona "sana" ? Tu razonamiento me parece un poco non-sense.

 

Saber de sida no te hace un sidoso. Y no saber de sida no te hace una persona "sana".

 

2- Acá estamos hablando de HIV, no de SIDA. Si bien van de la mano, son términos distintos. Uno es un virus, y el otro es un síndrome causado por el avance sobre el cuerpo humano de ese virus.

 

HIV no es igual a SIDA. Podés tener HIV y no tener SIDA. El SIDA es la etapa terminal de una persona que tiene el virus de HIV. Por lo general cuando una persona tiene un recuento celular por debajo de 200 CD4/mm3 de sangre, se la considera que ha ingresado en la etapa de SIDA - o sea la etapa más avanzada de la enfermedad-.

 

Ahora sí, me retiro. Suerte!

Editado por fede_23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA

 

Interesante hilo. Creo que no hay mucho que agregar. Aunque nadie habló de que en algunos países la tasa de contagio está siendo mayor en las mujeres que en los hombres. Imagino que esto se debe a dos cosas fundamentalmente: 1) bisexuales que se dejan coger y no se cuidan; 2) la población homosexual tomó mayor conciencia que la heterosexual y se cuida más

 

Históricamente -al menos en Argentina- la población homosexual ha tenido menos tasas de contagio en comparación con la población heterosexual por el tema de que el homosexual fue estigmatizado con el tema del HIV desde que la enfermedad salió a la luz.

 

Las agrupaciones en pos de los derechos de los homosexuales también han tenido su grano de arena en la concientización y la educación de la población homosexual. Cosa que los heterosexuales no tienen. No hay organizaciones o agrupaciones a favor de los derechos del heterosexual jajaja (Creo que ese es un punto a favor que tenemos).

 

Por otro lado, creo que el 90% de los heterosexuales usa preservativo unicamente para evitar embarazados no deseados.

 

El otro día en el trabajo a un compañero -hetero- en joda le dije "Callate, vos seguro sos infértil" y me respondió "Mejor si soy infértil, asi puedo coger sin forro " y le respondí "El forro no sólo sirve para evitar embarazos, también te protege de las enfermedades venéreas" .

 

Este ejemplo tan boludo y simple que te doy, dá fé de que muchos solo piensan en no dejar preñada a la muchacha en cuestión. Ahora de las ETS ni se fijan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA

 

A parte cada uno hace de su culo un pito. Ya están grandes

 

Cada cual hace un pito de su culo, pero como mencionamos en otro momento, esas personas que llevan adelante ese tipo de prácticas viven insertas en una sociedad. De forma tal que lo que afecta a uno, afecta a todos.

 

Si yo el día de mañana me pongo a salir con un flaco que en algún momento llevó a cabo este tipo de prácticas, y supongamos que el tipo se contagió de HIV, y a eso agreguemosle que yo tengo SEXO con el -con preservativo- y un día en un accidente se rompe el forro y me acaba adentro y por eso me contagia. Qué onda con eso?

 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando sus decisiones y su conducta no perjudiquen a terceros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA

 

Históricamente -al menos en Argentina- la población homosexual ha tenido menos tasas de contagio en comparación con la población heterosexual por el tema de que el homosexual fue estigmatizado con el tema del HIV desde que la enfermedad salió a la luz.

 

Las agrupaciones en pos de los derechos de los homosexuales también han tenido su grano de arena en la concientización y la educación de la población homosexual. Cosa que los heterosexuales no tienen. No hay organizaciones o agrupaciones a favor de los derechos del heterosexual jajaja (Creo que ese es un punto a favor que tenemos).

 

Por otro lado, creo que el 90% de los heterosexuales usa preservativo unicamente para evitar embarazados no deseados.

 

El otro día en el trabajo a un compañero -hetero- en joda le dije "Callate, vos seguro sos infértil" y me respondió "Mejor si soy infértil, asi puedo coger sin forro " y le respondí "El forro no sólo sirve para evitar embarazos, también te protege de las enfermedades venéreas" .

 

Este ejemplo tan boludo y simple que te doy, dá fé de que muchos solo piensan en no dejar preñada a la muchacha en cuestión. Ahora de las ETS ni se fijan.

Totalmente de acuerdo Fede y sabés lo que creo, que el mayor problema que existe y existió siempre con respecto al virus es la desinformación. Preguntémonos cuál es la causa por la cual no se invierte en información. Y aunque con algo de resistencia creo que esto de la desinformación es directamente proporcional al tamaño del negocio de los medicamentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA

 

de acuerdo con vos Ru. en Argentina -como en todo sudamérica- ser portador del hiv te convierte en un "apestado social". Con respecto a la medicación y tratamiento gratuitos... mejor no hablemos mucho, los genéricos que se entregan no son ni de cerca de buenos que los que te dan en España, el Reino UNido, ni qué decir EE.UU. No es invento mío, es un dato de la OCDE.

Además en Europa los pportadores de hiv son considerados como pacientes que tienen una patología normal -no quiero decir con esto, leve o intrascendente, sino que no son mal vistos. Y no me refiero a la comunidad médica, que en Argentina, como en todas partes del mundo, saben bien de qué va la enfermedad y de qué va el ser portador.

A mí personalmente me chocó mucho cuando empecé a laburar acá en España (en el sector hotelería) que tuviera dos colegas infectados, y llevaran una vida común y corriente. Y he de reconocer que si mañana me enterara que estuviese infectado, probablemente pensaría en matarme de la depre y el zogaca que me agarraría...

No pretendo, aclaro, minimizar la enfermedad, ni justificar (menos) la pavada mortal que hacen estos tarados... sólo digo que, en ciertas partes del mundo, la gente que es portadora de hiv vive con bastante normalidad, hacen ejercicio, comen y beben normalmente, llevan una vida bastante igual a la nuestra, y desde luego con mejor calidad de vida que un diabético grave, o que una persona que sufra un cáncer (y eso sí es jodido, porque esa mierda muchas veces viene por que si, sin que te lo hallas buscado como el hiv).

Por último, y sin menospreciar el sistema de salud público argentino (que lógicaemnte no puede tener un presupuesto como el de un país de la Unión Europea, Japón, etc), sí quisiera acotar algo sobre los EEUU. La situación allá es jodida si no tenés un seguro médico, y jodidísima si no tenés papeles (porque no podés tener seguro médico). pero los que están en regla, pagando unos 100 dólares mensuales tienen cobertura total (al menos en California y Oregón, y en Nueva York, que son los estados que conozco).

En todo caso, ojalá llegue el día en que la salud no sea un negocio, y que todos los hombres sin importar su situación económica ni el país de dónde sean, tengan igual acceso a la mejor de la mejor salud. Algún día... algún día... será!

 

Respondiendo al tema en cuestión, todos somos grandes y los que buscan y realizan esas practicas, solo ellos sabrán porque.

En cuanto al sistema de salud del estado gratuito en el país, es mucho mejor que en muchos países de latino américa, no se con respecto a EEUU o la UE. No por algo vienen y se atienden acá, por alguna patología que en sus países, el estado no se las cubre y hacerlo de manera privada les saldría fortuna.

Con respecto a los medicamentos para el HIV, el estado entrega Efavirenz y Truvada en los hospitales públicos, ( un conocido esta haciendo una residencia ) y si tenes una pre paga podes acceder hasta Atripla, que es un solo comprimido que contiene efavirenz y la droga que tiene Truvada.

No estamos tan mal, comparando con los países del "primer mundo" y mucho mejor que otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA

 

En cuanto al sistema de salud del estado gratuito en el país, es mucho mejor que en muchos países de latino américa, no se con respecto a EEUU o la UE. No por algo vienen y se atienden acá, por alguna patología que en sus países, el estado no se las cubre y hacerlo de manera privada les saldría fortuna.

Con respecto a los medicamentos para el HIV, el estado entrega Efavirenz y Truvada en los hospitales públicos, ( un conocido esta haciendo una residencia ) y si tenes una pre paga podes acceder hasta Atripla, que es un solo comprimido que contiene efavirenz y la droga que tiene Truvada.

No estamos tan mal, comparando con los países del "primer mundo" y mucho mejor que otros.

 

Correcto. No estamos tan mal considerando que somos un país del "Tercer Mundo" y por otro lado, Argentina atravesó diferentes crisis económicas, tanto locales como internacionales, y a pesar de todas las crisis que pasamos, nunca ha habido ningún recorte de los programas de salud público como ocurre en países de otras latitudes (basta con ver lo que está ocurriendo en Europa en estos momentos).

 

Otra cosa, tema EEUU.

En EEUU el Sistema de Salud siempre ha sido un problema. Muchas veces se ha discutido sobre si se debe tener un sistema de salud estatal o no.

 

El gran problema de EEUU es que relacionan a la salud pública con el comunismo o el socialismo.

 

Muchas veces se ha discutido este tema en EEUU, y los sectores conservadores siempre han sostenido - para evitar que esto ocurra - que un sistema de salud publico es algo propio del socialismo y que avanzar hacia algo así sería dar los primeros pasos hacia eso que tanto aborrecian y aun aborrecen .

 

En los 80s se ha debatido esto. En plena era de la Guerra Fría con la URSS , y los conservadores -que siempre han sido aliados de las corporaciones , y por ende, de las compañias de seguro médico- se han opuesto al planteo de un sistema de salud pública. Ni hablar que logicamente esta ala del Congreso siempre estuvo "comprada" por esas corporaciones.

 

Ya en los 90s, Hillary Clinton habia reabierto el debate, pero el lobby de las compañias de seguro médico es tan grande en EEUU, que lo tiraron abajo.

 

Y para terminar, en EEUU le preguntás a una persona qué piensa sobre el tema de la salud pública, y te va a responder "Porque deberia pagar con mis impuestos un tratamiento médico o una medicación que va a ser utilizado por otro?".

 

O sea, no hay conciencia colectiva, como la hay en otros paises como Canadá o Reino Unido. En EEUU la gente no piensa que los impuestos que pagan y que se pueden destinar a un sistema de salud público, hoy ayudan a otros, pero en un futuro pueden ayudar a uno mismo. No tienen esa noción. Pero no porque sean ignorantes o cerrados, sino porque son años y años de generaciones que vienen con esa mentalidad, y es algo que no se les puede inculcar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La nueva tendencia entre los gays: La ruleta rusa del SIDA

 

como dije antes... no discuto lo indiscutible. Y si yo tengo un problema, algunos han de tener un problemón entonces.

Por cierto, alegrarse de no tener sida o ser portador de hiv, no significa discriminar a quién sí sufre esas patologías, ni mucho menos ir tratando a esa gente de "sidosos". Hay mucha mala leche en este foro... (y mucha gente con tiempo para escribir páginas y páginas y páginas...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • xavier1022

      Publicado (editado)

      Lo peor es que puede ser una buena xp si no está pasada con algún producto.. pero si sale mal la jugada puede sacar puteandote hasta la calle y cuidado si agarra alguna información tuya

      Editado por xavier1022
    • hace 1 hora, franco-elmacho dijo:

      Buenas. 

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Se confirma en general lo que se ha escrito y comentado de ella. 

      Si me permite le agrego el link, de la publicación de la otra página, por si llegara a dejar de publicar en alguna, queda la otra.

      https://distintas.net/paulina-vip

      Se agradece nuevamente su aporte.

       

      Muchas gracias Franco, y gracias por el aporte del link!

    • Buenas. 

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Se confirma en general lo que se ha escrito y comentado de ella. 

      Si me permite le agrego el link, de la publicación de la otra página, por si llegara a dejar de publicar en alguna, queda la otra.

      https://distintas.net/paulina-vip

      Se agradece nuevamente su aporte.

       

      Editado por franco-elmacho
    • Hola a todos los foreros, vuelvo despues de muchos meses de inactividad.

      En el corriente mes (Octubre), me decidí a visitar a Paulina.
      Mensaje va, mensaje viene, siempre con buena predisposición y educación, arreglamos y caigo a la tarde.
      El barrio es bastante concurrido, cerca de Nazca y Avellaneda. Buena zona, no van a pasar malos momentos ni situaciones incómodas. El depto esta bien, limpio, prolijo. El baño tambien correcto para los que les importe mucho estos aspectos. A tener en cuenta que es una zona comercial y quizas si estan en auto se complica un poco para estacionar (yo tuve suerte y lo dejé en la misma cuadra)
      Arreglamos la hora pero yo llegué unos 15 min antes. Ella me avisa que esta volviendo del gim (se nota mucho la dedicación que le da a su cuerpo)
      Me avisa que llega y voy corriendo a la puerta del edificio (sin seguridad, y algo de transito de gente por la calle pero nada raro). Baja a abrir vestida casual y recien bañada. No les puedo explicar la onda que emana verla. Es alta, flaquita, linda colita, fina. Las fotos de s3 y dtts no terminan de reflejar lo linda que es.
      Subimos por el ascensor, todo correcto, un poquito de charla para ir rompiendo el hielo y la timidez que yo tenía encima. Entramos, paso al baño y me preparo. Yo le pedí que los 2 usemos lencería (si, los 2) y caí con eso. También iba con la idea de ser versátil, con las ganas de que me la ponga más que de otra cosa.
      En fin, yo quedé en lencería y ella en tanga y corpiño y todo lo demás no importó más. Nos tiramos a la cama y empecé a besarla por todos lados. Es muy suave su piel, ella es delicada, y cuando me di cuenta, ya le estaba manoteando la pija y yendo a chuparsela bien profundo. Se le para enseguida y es muy tentadora, cero pelos, cero olores = ideal. 
      Empezamos a franelear entre chupada que le daba, hasta que no aguante de ver esa cola y la quise coger yo. Se da media vuelta en la cama, se pone en 4, pilotín y adentro. Verla en 4 y sentir su colita cerrada es hermoso. Despues de un ratito se da vuelta, se pone patitas al hombro y me pide que la coja mas fuerte. Acabó y yo la saqué, y terminé tirando los pibes afuera mientras la miraba arrodillado en la cama.
      Conclusión: fui mas de pasivo que otra cosa, pero ella te invita a querer cogerla sin proponer nada. Me fui deslechado pero obviamente tendré que volver para sentir esa pija hermosa adentro. Es super natural y fluído todo. 

      Tablita:
      Importa? Muy linda, me gustaron los rasgos de su cara, el físico que tiene y la pija. A todo eso, sumarle la pulcritud de ella.
      Gif: 40 k, pero le dejé un extra por la buena onda (lo recontra vale)

      Reincidencia: NECESITO QUE ME LA PONGA, ASIQUE OBVIO QUE SI.
      Zelda: https://www.sexo3.com/es/escort-travesti/paulina-vip

      • Like + 1
    • En 3/10/2024 a las 22:41, Lonion dijo:

      Yo la conocí como ACTIVA y la segunda vez la agarré medio loquita...a veces se ceba demasiado, es una chica que cambia mucho su caracter y es una lotería...No la recomiendo, tengo conocidos que les pasó parecido. Por menos precio hay mucho mejores....PASO

      Coincido depende como la agarres puede ser una gran xp o un desastre y apostar 100usd es mucho para mí. Tmb tachada


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...