Jump to content

Sin motivaciones en la vida


Mauro23-Morocho24!!

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

leí todo medio por arriba, pero bueno. pequeña aclaración:

 

todos los psiquiatras somos médicos. ningún psiquiatra no es médico.

 

la psiquiatría es una especialización de la medicina que se enfoca en diagnosticar y tratar y rehabilitar dentro de lo posible a pacientes con enfermedades mentales. de un modo similar al que la cardiología lo hace con trastornos del corazón (pero no vayan a un cardiologo a decirle que su mina los dejó, porque eso no te lo van a arreglar). cuestión que es una especialidad igual que la otorrinolarinologia. la pediatra. o la oncología. si querés ser psiquiatra vas a la facultad de medicina y te especializás en eso. pero no es como la homeopatía. esa última es como la astrología. o el tarot. o como cualquier otra mancia.

 

la psicología no es una mancia. no es como la homeopatía o el tarot. es una disciplina que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos. no dije que sea una ciencia, pero tampoco es una joda. no es algo que si no crees en ello o no tenés fe no te cura o no te puede interpretar. los psicólogos no son como las brujas curando verrugas o abuelitas cortando el empacho o tirando el cuerito. no. es más serio que eso. para ser psicólogo vas a la facultad de psicología. y aprendés un montón de teorías y prácticas y psicoterapias. algunas apuntan al tratamiento de las psicopatologías. algunas son útiles. otras son una tontería. esto último en mi humilde opinión. algunas de las cosas que aprende un psicólogo ni siquiera apuntan a tratar pacientes.

 

el psicoanalisis es un corpus teórico, que incluye un metodo de investigación y de psicoterapia particular que inventó freud. y que después perfeccionaron o arruinaron otros (estoy siendo medio bestia acá). si querés ser psicoanalista, primero tenés que ser médico psiquiatra o lic. en psicología y después te formás en psicoanálisis freudiano, lacaniano, o alguno homeopático que también los hay.

 

Yo no hice psicoanálisis. laburo en un hospital. en Londres. viene un psicoanalista o un psicólogo con un paciente y me dice qué patología tiene el loquito. charlamos un poco. y yo veo qué pastillitas le doy. las pastillitas muchas veces hacen bien. otras veces no. algunas veces algún laboratorio inventa una pastilla. estudian qué síntomas trata esa pastilla. y después se "inventa" una enfermedad que casualmente trata esos "síntomas" que esa nueva medicación "cura". no es joda. pasa.

Otras veces pasa que hay profesionales, o instituciones, que no quieren tomarse el tiempo en tratar a un paciente como corresponde. entonces prefieren empastillarlo. todo eso ha dado lugar a una inflación de píldoras para tratar enfermedades mentales que no no son tales.

así que tampoco hay que enamorarse de la idea de que alguien porque es médico y te medica te cura.

lo que justamente descubrió freud en su momento es que hay enfermedades mentales que no tienen nada qeu ver con lo físico. sino puramente con lo psíquico. que el inconsciente también te puede enfermar, y no sólo psiquica sino también físicamente.

 

ya me fui de mambo y escribí un montón.

 

y pensar que yo vengo acá a hablar de putas.

 

a Todo esto aguanten las Putas, y deje de pagarle a las top Libra esterlina, que los que los que tenemos laburo autóctono se nos hace cuesta arriba.

 

CIAO!!!

 

PD: Usted es groso! :biggrin: Se ha ganado mi confianza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Members

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

la psicología no es una mancia. no es como la homeopatía o el tarot. es una disciplina que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos. no dije que sea una ciencia, pero tampoco es una joda. no es algo que si no crees en ello o no tenés fe no te cura o no te puede interpretar. los psicólogos no son como las brujas curando verrugas o abuelitas cortando el empacho o tirando el cuerito. no. es más serio que eso. para ser psicólogo vas a la facultad de psicología. y aprendés un montón de teorías y prácticas y psicoterapias. algunas apuntan al tratamiento de las psicopatologías. algunas son útiles. otras son una tontería. esto último en mi humilde opinión. algunas de las cosas que aprende un psicólogo ni siquiera apuntan a tratar pacientes.

 

Muy bien y gracias por tomarse el tiempo para esto.

 

De todas maneras quisiera contribuir con dos cosas mas:

 

1- Freud era cocainomano, adicto. Freud es el llamado Padre de la psicologia.

Este punto es importante. Despues hay cosas mas graves y turbias en su biografia.

 

2- La psicologia, desde mi punto de vista no es muy util para la persona en su propio contexto, ya que se basa en el comportamiento en relacion a lo social, no a lo biologico.

 

Esta diferencia es importante, ejemplo:

 

Si una persona vive en japon y come con palitos, va al psicologo y el psicologo japones le dice que es normal.

 

Si la misma persona come con palitos, en Argentina, el psicologo argentino lo trata de loco.

 

Lo de abajo ya entra en el contexto humoristico del propio thread y no da para tomarlo en serio:

Si en cambio, la persona sufre de una enfermedad mental como podria ser, agredir a foristas sin motivo ni provocacion o especular con ver realidades que no existen, en ese caso un psiquiatra podria o no diagnosticarlo como esquizofrenia, retardo mental grave, depresion, bipolaridad, o si ademas es minucioso en cuanto a los tildes, errores ortograficos menores, podria ser tambien un trastorno de identidad de genero.

 

 

y pensar que yo vengo acá a hablar de putas.

 

seeeee

[sIGPIC][/sIGPIC] "No persigas a las minas, persegui tus sueños, y asi las minas te van a seguir a vos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

1- Freud era cocainomano, adicto. Freud es el llamado Padre de la psicologia.

Este punto es importante. Despues hay cosas mas graves y turbias en su biografia.

 

:033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033:

 

¡Sos más bruto que un arado flaco ! :negacion:

Con W. Wundt, creador en 1879 del primer laboratorio de Psicología experimental en la Universidad de Leipzig, la Psicología comienza a estudiarse realmente con el método científico-experimental.

 

Me remito a:

 

WIKIPEDIA Historia de la.....

[TABLE][TR][TD]Respice post te! Hominem te esse memento![/TD] [/TR][/TABLE].

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

:033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033: :033:

 

¡Sos más bruto que un arado flaco ! :negacion:

 

Me remito a:

 

WIKIPEDIA Historia de la.....

 

Con fuente y todo... me sorprende, eso si su modo pedante sigue presente!:negar:

 

Y bue.. todo no se puede, Igual Freud actualmente está muy lejano a las terapias que existen hoy en día que en nuestro país no son muy conocidas y no me refiero a la escuela francesa de eso hay mierda entre los Psicólogos.

 

CIAO

 

Ps: Como le gusta peliarrrr a usteddd!!! jajajaja me hace reir es muy divertido e igualmente básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

primero que nada, amigo madaho, le aclaro que tomé su cita sólo para hacer la aclaración, no por polemizar con usted en particular :)

 

Muy bien y gracias por tomarse el tiempo para esto.

 

de nada. my pleasure :)

 

De todas maneras quisiera contribuir con dos cosas mas:

 

shoot

 

1- Freud era cocainomano, adicto.

 

usted dice cocainómano como si fuera algo malo! :tongue: :wink:

a ver si todavía me lo acusa de putañero al viejo segismundo también!

 

tenga en cuenta que en aquellos tiempos consumir algunas sustancias no era lo mismo que ahora. no es que Sigmund andaba dado vuelta como una media, era un junkie, esnifaba poxirran, ni cosa parecida tampoco.

 

Freud es el llamado Padre de la psicologia.

 

como tantas otras cosas que se dicen por la calle, esto no es muy exácto

Si Freud es padre de algo, lo es del psicoanálisis.

Ese es el método que él desarrolló.

Y si hay algo por lo que hay que darle mucho crédito es por haber 'descubierto' el inconsciente.

 

 

Este punto es importante. Despues hay cosas mas graves y turbias en su biografia.

 

entre paréntesis: si me vieran mis colegas psicoanalistas con los que me la paso discutiendo a mí defender a Freud :biggrin:

 

Ahora sí, de vuelta al tema.

 

Lo suyo, madaho, no se lo tome a mal, pero parece una crítica ad-hominem. Como Freud tenía algunos pecadillos por ahí lo que dijo no era verdad. Eso no tiene por qué ser así. Si usted quiere criticar a la disciplina o a una teoría, critique a la disciplina o a la teoría. Criticar al teórico no refuta la teoría.

 

2- La psicologia, desde mi punto de vista no es muy util para la persona en su propio contexto, ya que se basa en el comportamiento en relacion a lo social, no a lo biologico.

 

no entiendo muy bien qué quiere decir con esto, ni cómo se relaciona con el ejemplo de más abajo. de hecho, parece que el psicólogo japonés está en lo correcto en decirle a su consulta que no está loco. en el caso del consultante en argentina, habría que preguntarle por qué come con palitos un bife de chorizo ¿se cree que que es japonés?

 

puntualmente sobre lo "social" y lo "biológico" lo que le respondería un psicólogo (y yo hasta cierto punto estaría de acuerdo) es que no hay nada "biológico" en el ser humano, en un sentido duro. que se podría afirmar que todo es "social". es más: que la división entre lo "biológico" y lo "social" no es más que una construcción ideológica.

 

¿Qué queremos decir con esto?

 

obviamente no quiero decir que los seres humanos seamos no 'animalitos', no tengamos funciones biológicas. Por supuesto que las tenemos: tenemos hambre. Comemos. Cagamos. Envejecemos. Nos morimos. Todo eso tiene que ver con la biología. Con el cuerpo.

Lo que quiere decir es que los seres humanos tenemos algo que el resto de los animales no tiene. Y ese algo es, bueno, esto que estamos usando usted y yo: el lenguaje. Y lo que ocurre, es que nos relacionamos con todo lo que nos rodea, nuestros cuerpos y funciones biológicas incluídas a través del lenguaje. Todo lo que nos pasa y nos rodea forma parte para nosotros de un entramado simbólico. Ese es el mundo, psíquico, que habitamos. No nos relacionamos con lo biológico (ni con lo físico) de un modo directo o instintivo, sino siempre mediado por una red simbólica.

 

hay gente a la que ese mundo simbólico se le despatarra. esos están loquitos. qué académico que estoy hoy! :biggrin:

 

hablando un poco más en serio. hay cosas que no funcionan en ese espacio de lo simbólico.

Ejemplo de manual y de la realidad: las investigaciones de Freud comenzaron, hasta donde yo recuerdo, justamente por eso.

 

Freud, que era médico, se encontraba con pacientes que le llegaban con casos de parálisis. No sólo era a Freud, llegaban a los maestros de Freud. Había como una epidemia, sobre todo de mujeres, que por ejemplo no podían mover un brazo.

Freud les decía "mueva el brazo señora". Y la señora no podía. Estaba paralizada.

Después les decía: "mueva los dedos así" (y le mostraba)

Y la señora movía los dedos.

¿Cuál era el problema?

Que el ejercicio de mover los dedos que proponía Freud, la señora no podría hacerlo si tuviera de verdad paralizado el brazo por un motivo físico. Porque los músculos y nervios necesarios para mover los dedos de esa forma eran los mismos que involucran el movimiento del brazo. Ergo, si podía mover los dedos, debía poder mover el brazo.

Pero las señoras no podían mover los brazos pero sí los dedos.

Asi surgió la investigación en psicoanalis. Freud y sus colegas concluyen que el problema no es "biológico", es "simbólico": hay algo en el significante "brazo" que a las señoras les entraba en corto.

 

A mí me traen una persona así, con ese problema, y por más pastillas de colores que le dé, no le arreglo nada.

 

Contrariamente, me traes un bipolar que esté muy en la fase maníaca, o un depresivo que está a punto de tirarse abajo del tren, te lo medico, y lo "bajo" o lo "subo" a un nivel tal que pueda empezar una psico-terapia. Y en el caso de que no tenga "cura", lo puedo mantener medicado de manera tal que los juguitos en el seso no se le derramen mal o no le bajen mucho y pueda tener una vida más normalita.

 

También puede ocurrir, y ocurre, que hay gente que es depresiva porque tiene bajos algunos juices en el mate, y es así, es como ser diabético. A esos los podés tener en terapia seis días a la semana, que es lo que recomendaba Freud que, más allá de situaciones ambientales, se te van a seguir deprimiendo. Querer curar a un depresivo de esos solo con psicoterapia y que no se te deprima es como pretender que un diabético aprenda a controlar la glucosa en la sangre hablandote de su infancia. it won't work. No los vas a curar de "palabra", como si estuvieran "empachados" (eso haría el psicologo homeopata). A esos los medicás y ya está. Pero hay que ver cuál es cuál. No todo pibe hiperactivo necesita Methylphenidate (Ritalin), alguno necesita que la maestra y los padres se ocupen un poco más de él, y que la maestra y los padres no se quieran ocupar no es justificativo para empastarlo. Otros por ahí lo que necesitan es una patada en el culo. Es un tratamiento muy recomendable para muchas psicopatías. Yo lo he recetado muchas veces. Sobre todo para los hijos de mi ex-novia. Me costó el divorcio, a la larga. Pero resolvió el problema.

Editado por JollyRoger

I taw I taw a puddy tat!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

Sapo Bionico = Zapata, si no la gana te la empata..:011:

Abrazo a la banda!

 

Lo mejor del Post!!!! Me estoy revolcandooo en el piso y me duele el estómagooo

 

:biggrin::biggrin:

 

:tongue::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

El chabón que abrió el post se debe estar cagando de la risa...que hdp.

:negacion:No me creo para nada eso del "cuetazo".

 

Mucho Psicoanálisis, Psiquiatría y Psicólogo; pero no perdamos los modales, un poco de clase.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

primero que nada, amigo madaho, le aclaro que tomé su cita sólo para hacer la aclaración, no por polemizar con usted en particular :)

 

 

 

de nada. my pleasure :)

 

 

 

shoot

 

 

 

usted dice cocainómano como si fuera algo malo! :tongue: :wink:

a ver si todavía me lo acusa de putañero al viejo segismundo también!

 

tenga en cuenta que en aquellos tiempos consumir algunas sustancias no era lo mismo que ahora. no es que Sigmund andaba dado vuelta como una media, era un junkie, esnifaba poxirran, ni cosa parecida tampoco.

 

 

 

como tantas otras cosas que se dicen por la calle, esto no es muy exácto

Si Freud es padre de algo, lo es del psicoanálisis.

Ese es el método que él desarrolló.

Y si hay algo por lo que hay que darle mucho crédito es por haber 'descubierto' el inconsciente.

 

 

 

 

entre paréntesis: si me vieran mis colegas psicoanalistas con los que me la paso discutiendo a mí defender a Freud :biggrin:

 

Ahora sí, de vuelta al tema.

 

Lo suyo, madaho, no se lo tome a mal, pero parece una crítica ad-hominem. Como Freud tenía algunos pecadillos por ahí lo que dijo no era verdad. Eso no tiene por qué ser así. Si usted quiere criticar a la disciplina o a una teoría, critique a la disciplina o a la teoría. Criticar al teórico no refuta la teoría.

 

 

 

no entiendo muy bien qué quiere decir con esto, ni cómo se relaciona con el ejemplo de más abajo. de hecho, parece que el psicólogo japonés está en lo correcto en decirle a su consulta que no está loco. en el caso del consultante en argentina, habría que preguntarle por qué come con palitos un bife de chorizo ¿se cree que que es japonés?

 

puntualmente sobre lo "social" y lo "biológico" lo que le respondería un psicólogo (y yo hasta cierto punto estaría de acuerdo) es que no hay nada "biológico" en el ser humano, en un sentido duro. que se podría afirmar que todo es "social". es más: que la división entre lo "biológico" y lo "social" no es más que una construcción ideológica.

 

¿Qué queremos decir con esto?

 

obviamente no quiero decir que los seres humanos seamos no 'animalitos', no tengamos funciones biológicas. Por supuesto que las tenemos: tenemos hambre. Comemos. Cagamos. Envejecemos. Nos morimos. Todo eso tiene que ver con la biología. Con el cuerpo.

Lo que quiere decir es que los seres humanos tenemos algo que el resto de los animales no tiene. Y ese algo es, bueno, esto que estamos usando usted y yo: el lenguaje. Y lo que ocurre, es que nos relacionamos con todo lo que nos rodea, nuestros cuerpos y funciones biológicas incluídas a través del lenguaje. Todo lo que nos pasa y nos rodea forma parte para nosotros de un entramado simbólico. Ese es el mundo, psíquico, que habitamos. No nos relacionamos con lo biológico (ni con lo físico) de un modo directo o instintivo, sino siempre mediado por una red simbólica.

 

hay gente a la que ese mundo simbólico se le despatarra. esos están loquitos. qué académico que estoy hoy! :biggrin:

 

hablando un poco más en serio. hay cosas que no funcionan en ese espacio de lo simbólico.

Ejemplo de manual y de la realidad: las investigaciones de Freud comenzaron, hasta donde yo recuerdo, justamente por eso.

 

Freud, que era médico, se encontraba con pacientes que le llegaban con casos de parálisis. No sólo era a Freud, llegaban a los maestros de Freud. Había como una epidemia, sobre todo de mujeres, que por ejemplo no podían mover un brazo.

Freud les decía "mueva el brazo señora". Y la señora no podía. Estaba paralizada.

Después les decía: "mueva los dedos así" (y le mostraba)

Y la señora movía los dedos.

¿Cuál era el problema?

Que el ejercicio de mover los dedos que proponía Freud, la señora no podría hacerlo si tuviera de verdad paralizado el brazo por un motivo físico. Porque los músculos y nervios necesarios para mover los dedos de esa forma eran los mismos que involucran el movimiento del brazo. Ergo, si podía mover los dedos, debía poder mover el brazo.

Pero las señoras no podían mover los brazos pero sí los dedos.

Asi surgió la investigación en psicoanalis. Freud y sus colegas concluyen que el problema no es "biológico", es "simbólico": hay algo en el significante "brazo" que a las señoras les entraba en corto.

 

A mí me traen una persona así, con ese problema, y por más pastillas de colores que le dé, no le arreglo nada.

 

Contrariamente, me traes un bipolar que esté muy en la fase maníaca, o un depresivo que está a punto de tirarse abajo del tren, te lo medico, y lo "bajo" o lo "subo" a un nivel tal que pueda empezar una psico-terapia. Y en el caso de que no tenga "cura", lo puedo mantener medicado de manera tal que los juguitos en el seso no se le derramen mal o no le bajen mucho y pueda tener una vida más normalita.

 

También puede ocurrir, y ocurre, que hay gente que es depresiva porque tiene bajos algunos juices en el mate, y es así, es como ser diabético. A esos los podés tener en terapia seis días a la semana, que es lo que recomendaba Freud que, más allá de situaciones ambientales, se te van a seguir deprimiendo. No los vas a curar de "palabra", como si estuvieran "empachados" (eso haría el psicologo homeopata). A esos los medicás y ya está. Pero hay que ver cuál es cuál. No todo pibe hiperactivo necesita Methylphenidate (Ritalin), alguno necesita que la maestra y los padres se ocupen un poco más de él, y que la maestra y los padres no se quieran ocupar no es justificativo para empastarlo. Otros por ahí lo que necesitan es una patada en el culo. Es un tratamiento muy recomendable para muchas psicopatías. Yo lo he recetado muchas veces. Sobre todo para los hijos de mi ex-novia. Me costó el divorcio, a la larga. Pero resolvió el problema.

 

:aplausos::aplausos::aplausos:

 

Uno piensa que acá se va a hablar de putas, y mire lo que se encuentra :biggrin:

Eso si yo no entró en discusiones, cada uno que piense lo que quiera, a los sumo doy mi punto de vista (humilde)

La locura es algo bueno, si se la utiliza para cosas positiva, el problema muchas veces, es encontrar como canalizarla en algo positivo.

 

Yo hago otra pregunta, por qué esta mal que el argentino coma con palillos?? o tiene que ser porque se cree japonés. Para mi puede ser porque los maneja muy bien, porque vivió en japón o simplemente le gusta hacerlo así.

 

Al igual que Seismundos utilizaba la Coca (en forma de anestésico en el piso de la boca, lengua y de vez encuando alguna esnifadita:tongue: de gusto nomás) el problema está en los excesos y en la utilidad de estos (excesos locura etc)

 

Y Como decía el amigo Arturo schopenhauer,

 

"Que la vida humana debe ser una especie de error queda suficientemente claro por el hecho de que el hombre es un conjunto de deseos y necesidades difíciles de satisfacer, y aún cuando estos son satisfechos, todo lo que se obtiene es un estado de ausencia de dolor, en el cual sólo queda entregarse al aburrimiento. Esta es un prueba directa de que la vida en si misma no tiene valor, porque ¿qué es el aburrimiento sino la sensación del vacío de la vida? Si la vida tuviera algún valor intrínseco, el aburrimiento no existiría: la mera existencia en sí misma nos llenaría y nos dejaría satisfechos." ( no aconsejo leer nada de esto a Maurito por ahora jejeje)

 

Y en palabras más simple en que ocuparíamos nuestro tiempo parafraseando a locke " Si las escorts serían todas 10 puntos como uno quieren que sea"

Esto no existiría, o peor el mundo sería cualquier otra cosa, menos una mera representación teatral, empujado por un conjunto de voluntades.

 

Aclaro no soy psicologo, ni filósofo, ni antropólogo, solo leo cosas.

 

Y Freud, era un conjunto de vicios y virtudes.

 

. "el hombre tiende a los vicios" (un nabo griego)

 

Punish my heaven!

Editado por Hectore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

[nos fuimos un poquito de tema]

 

[no hay discurso si no hay relación,

no hay sujeto sin relación con un Otro,

sin sujeto no hay deseo, sin deseo no hay nada].

 

[los Otros hacen posible que, en el discurso, emerha

el deseo, falsa sutura de la negatividad, etc, etc...

En la desconexión total aparece la circunvalación "autoestima";

que no puede tener solución nunca; es el Yo contra el Yo].

 

[ahí es donde encontramos las coordenadas equivocadas: el

espacio vacío y a la vez estéril donde no hay motivaciones].

 

Un poquito nada más, y usted la hace difícil no se vale (usted estudió yo solo toco de oído)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

:aplausos::aplausos::aplausos:

 

Uno piensa que acá se va a hablar de putas, y mire lo que se encuentra :biggrin:

 

bueno. al final la mencioné a mi ex-pareja. así que sí, hablamos de putas. :biggrin:

 

 

La locura es algo bueno, si se la utiliza para cosas positiva, el problema muchas veces, es encontrar como canalizarla en algo positivo.

 

:negacion: la locura es algo malo y muy doloroso. tiene algo de buena prensa, culpa de los romanticos. hablo del romanticismo alemán del siglo xix sobre todo. todos esos necesitaban, no sé si terapia, pero sí unas buenas patadas en el culo.

ahora no puedo porque estoy saliendo a ver a una puta, casualmente, pero cuando vuelva te escribo la maravillosa historia de cuando James Joyce fue a consultar a Jung respecto de su hija psicótica. la de joyce, no de jung. que ejemplifica muy bien la diferencia entre la locura y el arte. es decir, entre la locura que no tiene cura y la otra.

 

Yo hago otra pregunta, por qué esta mal que el argentino coma con palillos?? o tiene que ser porque se cree japonés. Para mi puede ser porque los maneja muy bien, porque vivió en japón o simplemente le gusta hacerlo así.

 

no tiene por qué tener nada de malo.

yo soy porteño y practico judo y alguna vez tambien kendo, y nadie me dijo loco por andar jugando con espadas samurai. bueno por ahi no me lo dijeron porque nadie le va a decir loco alguien con un cinturon negro que sostiene una katana.

 

además, yo no entendí bien el ejemplo del amigo madahos tampoco.

y dar un diagnóstico sobre un ejemplo es poco serio, también.

 

lo único que te podría decir es que todo depende.

si el porteño se está comiendo un plato de chau-mien en el barrio chino de belgrano. o simplemente le gusta que sí, no es problema.

 

ahora, si el tipo está tratando de cortar un bife de chorizo con dos palitos, vestido de samurai, en un carrito de la costanera, e insiste, pese a que su prominente nariz y piel aceitunada que nos hace suponer que sus abuelos eran sicilianos, en que se llama Irosuku Yamamoto, que hació en Osaka, provincia de Naguri, Japon y que tiene que terminar pronto el almuerzo porque es el almirante de la Flota Imperial, y que a su mando 300 bombarderos que en este momento calientan los motores abordo de cuatro portaaviones, caerán como las flores del loto para atacar pearl harbor, y sostiene que los palitos cortan mejor que el cuchillo que, gentilmente, le ofrece el mozo, pues, según afirma, de si no come con palitos algo terrible le ocurrirá a su venerable madre. bueno. hay que llamar al SAME y aclararles que traigan la red de atrapar mariposas. :decabeza:

 

pd: me acabo de acordar de un compañero de estudios, de medicina, que era de familia japonesa y se llamaba Kurita. El Dr. Kurita :biggrin:

Editado por JollyRoger

I taw I taw a puddy tat!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

Parece que los palillos es un ejemplo demasiado abstracto.

 

Vamos a ponerlo en menos abstracto: y en dos ejemplos para que quede claro.

 

Pero primero un poco de abstraccion:

 

Antecedentes:

 

1- supongamos que al colega Hectore le gustan los trios con dos chicas.

2- el colega Hectore tiene problemas con su novia porque su novia, segun su (supongamos, aclaro) moral, eso es justamente inmoral.

3- el colega Hectore tiene problemas con su novia porque el quiere hacer un trio con (supongamos) Anna de AV y su novia.

4- sea el colega Hectore o su novia, deciden resolver la cuestion en un consultorio psicologico.

 

Problema :

(esto = a los palillos)

 

Si caen en un consultorio donde es (supongamos) una psicologa mujer, feminista y catolica, seguramente el colega Hectore sera tildado de psicopata.

 

En cambio, si cayeran en un consultorio donde el psicologo fuera mas abierto y amoral, entonces se le dara la razon al colega.

 

Conclusion:

 

Al no basarse un conflicto en una base cientifica, ya que no hay un remedio Universal, Reproducible y Falsable, las decisiones estan sujetas al capricho del psicologo, que segun su propia moral, entendera que es lo correcto y que no.

[sIGPIC][/sIGPIC] "No persigas a las minas, persegui tus sueños, y asi las minas te van a seguir a vos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

Quiero contarles lo que me pasa por que ya no se que hacer.

Tengo 31 años, me recibi el año pasado.

Siento que no tengo motivaciones en mi vida, no encuentro cosas que me guste hacer, siempre estoy aburrido, no se bien para que vivo.

Cuando era estudiante tenia ese gran objetivo del titulo, ahora me falta un objetivo en la vida, no la disfruto, de nada disfruto.

Estoy mal, bajoneado, encima veo a mis viejos envejecer y me pone peor todavia.

Me siento mal, disculpen

 

Creo que en primer lugar te equivocaste de lugar para contar tu problema. Este es un foro de putas es decir todos los que estamos acá buscamos un placer efímero que compense alguna que otra mas o menos grave que tenemos y por lo tanto es muy dificil que te podamos dar un consejo valedero

Puedo sí decirte que necesitás de un profesional psicólogo o psiquiatra que te pueda ayudar

La vida es una herida absurda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

Lo suyo, madaho, no se lo tome a mal, pero parece una crítica ad-hominem. Como Freud tenía algunos pecadillos por ahí lo que dijo no era verdad. Eso no tiene por qué ser así. Si usted quiere criticar a la disciplina o a una teoría, critique a la disciplina o a la teoría. Criticar al teórico no refuta la teoría.

No lo tomo a mal amigato JollyRoger (y en esta ocasion le digo amigato y no colega para que no mal entienda pero conservando la camaderia propia de todo pirata y putagnero), ciertamente es una critica ad-hominem ya que el movimiento freudiano es ad-hominem as well.

Como no criticar a Marx si se critica el Marxismo, o, como hago para no criticar a Menem pero si al menemismo.

 

De todas maneras, el punto central de la conversacion devenida de vivir sin motivaciones, hizo que muchos foristas le aconsejaran a Mauro que busque un psicologo como si fuera una solucion magica, como quien aconseja que si le duele una muela obviamente haga una cita con un dentista, sea bueno o malo, el problema lo va a solucionar.

 

A mi entender, la visita a un psicologo puede ser satisfactoria o puede no serlo. No es certero.

[sIGPIC][/sIGPIC] "No persigas a las minas, persegui tus sueños, y asi las minas te van a seguir a vos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Sin motivaciones en la vida

 

bueno. al final la mencioné a mi ex-pareja. así que sí, hablamos de putas. :biggrin:

 

 

 

 

:negacion: la locura es algo malo y muy doloroso. tiene algo de buena prensa, culpa de los romanticos. hablo del romanticismo alemán del siglo xix sobre todo. todos esos necesitaban, no sé si terapia, pero sí unas buenas patadas en el culo.

ahora no puedo porque estoy saliendo a ver a una puta, casualmente, pero cuando vuelva te escribo la maravillosa historia de cuando James Joyce fue a consultar a Jung respecto de su hija psicótica. la de joyce, no de jung. que ejemplifica muy bien la diferencia entre la locura y el arte. es decir, entre la locura que no tiene cura y la otra.

 

 

 

no tiene por qué tener nada de malo.

yo soy porteño y practico judo y alguna vez tambien kendo, y nadie me dijo loco por andar jugando con espadas samurai. bueno por ahi no me lo dijeron porque nadie le va a decir loco alguien con un cinturon negro que sostiene una katana.

 

además, yo no entendí bien el ejemplo del amigo madahos tampoco.

y dar un diagnóstico sobre un ejemplo es poco serio, también.

 

lo único que te podría decir es que todo depende.

si el porteño se está comiendo un plato de chau-mien en el barrio chino de belgrano. o simplemente le gusta que sí, no es problema.

 

ahora, si el tipo está tratando de cortar un bife de chorizo con dos palitos, vestido de samurai, en un carrito de la costanera, e insiste, pese a que su prominente nariz y piel aceitunada que nos hace suponer que sus abuelos eran sicilianos, en que se llama Irosuku Yamamoto, que hació en Osaka, provincia de Naguri, Japon y que tiene que terminar pronto el almuerzo porque es el almirante de la Flota Imperial, y que a su mando 300 bombarderos que en este momento calientan los motores abordo de cuatro portaaviones, caerán como las flores del loto para atacar pearl harbor, y sostiene que los palitos cortan mejor que el cuchillo que, gentilmente, le ofrece el mozo, pues, según afirma, de si no come con palitos algo terrible le ocurrirá a su venerable madre. bueno. hay que llamar al SAME y aclararles que traigan la red de atrapar mariposas. :decabeza:

 

pd: me acabo de acordar de un compañero de estudios, de medicina, que era de familia japonesa y se llamaba Kurita. El Dr. Kurita :biggrin:

 

Comprendo todo lo expuesto Mucha suerte con la Gueisha, Domo arigato gosaimas!

Yo con usted mejor no me cruzo Shodan!, usted es un loco lindo, yo tampoco hablaba de psicóticos.

 

PD: mi especialidad es

MiKulito saKa Yamas :ojotes:

:adios:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...