Jump to content

A quien le importa la educacion ?


Invitado Juancho Talarga

Publicaciones recomendadas

Invitado Juancho Talarga

Esta semana, lamentablemente, la ola de frio, dejo nuevamente en evidencia la poca importancia que le damos en nuestro pais a la educacion.

Mas de 300 escuelas con problemas de suministro de gas, y 44 directamente, sin fluido.

 

Esto sucedio con un jefe de gobierno, llamado Telerman, quien se jacta de ser un hombre de la cultura.

 

Ahora...en los ultimos meses, alumnos de 3 colegios secundarios, tuvieron amplia difusion en los medios por diversos motivos.

 

Hace un par de meses, los alumnos del Vieytes y del Huergo, y esta semana los de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

 

Realmente, me da un poco de miedito lo que sucedio y me planteaba, que mientras los alumnos de los dos primeros colegios, ganaban notoriedad por peleas barriales, los alumnos del Pelle, la tenian por intentar defender un proyecto educativo, que lleva 14 años, llevado a cabo por su ex Rector Gak, y "bancado" por toda la comunidad educativa ( docentes, no docentes, padres, y alumnos ).

 

Mientras unos tenian un lenguaje tumbero,( "gato", " pasas a legales", "recatate", etc. ), los otros tienen un discurso academico, inteligente, y razonable.

Estos ultimos, hablan de dedocracia, defender un proyecto educativo, curricula, etc.

 

Que paso en estos 25 años, en la educacion Argentina ?

 

El Carlos Pellegrini, y el Nacional Buenos Aires, siempre fueron valuartes de buena formacion, y alta exigencia.

Pero...El Vieytes, al menos cuando yo hice mi secundaria, era la opcion B, al Pellegrini, y lo mismo sucedia con el Huergo, respecto al Industrial Otto Krausse.

 

Quienes fueron los culpables de esta degradacion educativa ?

Que grado de influencia tienen los padres, en este tema ?

 

Se me ocurre que si en la familia, hay una tradicion de lectura, de escuchar musica, de no llenar las horas frente a la televi, y la play station, de educar informalmente al hijo, el pibe no se engancha, en ese estupido "logro" de creer que somos los capos del barrio.

O al menos, darse cuenta que el barrio mide 20 cuadras !!!

No es gran merito.

 

Estaria bueno que los padres, les enseñen a los pibes, que los vivos, no son los que cagan a trompadas, o le afanan la gorrita a sus "contrincantes".

 

Y no me digan que tiene que ver con la clase social, ya que soy ex alumno del Pellegrini, y habia gente de todas las clases sociales.

Y estoy hablando del Huergo y el Vieytes, colegios de Caballito.

 

Creo que pocos barrios son TAN clase media, como Caballito.

 

Cuanto hay de culpa de nuestros gobiernos y cuanto hay de culpa en nosotros mismos ???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A quien le importa la educacion ?

 

Esta semana, lamentablemente, la ola de frio, dejo nuevamente en evidencia la poca importancia que le damos en nuestro pais a la educacion.

Mas de 300 escuelas con problemas de suministro de gas, y 44 directamente, sin fluido.

 

Esto sucedio con un jefe de gobierno, llamado Telerman, quien se jacta de ser un hombre de la cultura.

 

Ahora...en los ultimos meses, alumnos de 3 colegios secundarios, tuvieron amplia difusion en los medios por diversos motivos.

 

Hace un par de meses, los alumnos del Vieytes y del Huergo, y esta semana los de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

 

Realmente, me da un poco de miedito lo que sucedio y me planteaba, que mientras los alumnos de los dos primeros colegios, ganaban notoriedad por peleas barriales, los alumnos del Pelle, la tenian por intentar defender un proyecto educativo, que lleva 14 años, llevado a cabo por su ex Rector Gak, y "bancado" por toda la comunidad educativa ( docentes, no docentes, padres, y alumnos ).

 

Mientras unos tenian un lenguaje tumbero,( "gato", " pasas a legales", "recatate", etc. ), los otros tienen un discurso academico, inteligente, y razonable.

Estos ultimos, hablan de dedocracia, defender un proyecto educativo, curricula, etc.

 

Que paso en estos 25 años, en la educacion Argentina ?

 

El Carlos Pellegrini, y el Nacional Buenos Aires, siempre fueron valuartes de buena formacion, y alta exigencia.

Pero...El Vieytes, al menos cuando yo hice mi secundaria, era la opcion B, al Pellegrini, y lo mismo sucedia con el Huergo, respecto al Industrial Otto Krausse.

 

Quienes fueron los culpables de esta degradacion educativa ?

Que grado de influencia tienen los padres, en este tema ?

 

Se me ocurre que si en la familia, hay una tradicion de lectura, de escuchar musica, de no llenar las horas frente a la televi, y la play station, de educar informalmente al hijo, el pibe no se engancha, en ese estupido "logro" de creer que somos los capos del barrio.

O al menos, darse cuenta que el barrio mide 20 cuadras !!!

No es gran merito.

 

Estaria bueno que los padres, les enseñen a los pibes, que los vivos, no son los que cagan a trompadas, o le afanan la gorrita a sus "contrincantes".

 

Y no me digan que tiene que ver con la clase social, ya que soy ex alumno del Pellegrini, y habia gente de todas las clases sociales.

Y estoy hablando del Huergo y el Vieytes, colegios de Caballito.

 

Creo que pocos barrios son TAN clase media, como Caballito.

 

Cuanto hay de culpa de nuestros gobiernos y cuanto hay de culpa en nosotros mismos ???.

De el Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires salieron gran cantidad de políticos y funcionarios que gobernaron las instituciones argentinas, no creo que haya pasado nada distinto en los últimos 25 años.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Re: A quien le importa la educacion ?

 

Me parece que te equivocas.

No se, si tenes la posibilidad de hablar con pibes de Pellegrini o del Buenos Aires.

 

Te aseguro que la diferencia intelectual que tienen con otros pibes de la misma edad, es abismal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: A quien le importa la educacion ?

 

.

Cuanto hay de culpa de nuestros gobiernos y cuanto hay de culpa en nosotros mismos ???.

Al margen de que lo que paso con la educacion en los ultimos 25 años es un tema demasiado extenso y no lineal (me refiero a muchas causas con muchos efectos entremezclados), no nos confundamos:

¡¡¡Nosotros somos nuestros gobiernos!!

los politicos no son otra cosa que el destilado-concentrado de los habitantes de este bendito pais.

Mr. Snoid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Re: A quien le importa la educacion ?

 

¡¡Nosotros somos nuestros gobiernos!!

 

los politicos no son otra cosa que el destilado-concentrado de los habitantes de este bendito pais.

 

Bueno, por fin uno que piensa !!!

 

Exactamente a eso me refiero, con el tema de la incentivacion que pasa por la familia.

No creo que se trate solamente de una mejor curricula o profesores mas responsables.

 

Gracias Mr. Snoid.

Creia que no quedaba gente pensante en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A quien le importa la educacion ?

 

Bueno, por fin uno que piensa !!!

 

Exactamente a eso me refiero, con el tema de la incentivacion que pasa por la familia.

No creo que se trate solamente de una mejor curricula o profesores mas responsables.

 

Gracias Mr. Snoid.

Creia que no quedaba gente pensante en el foro.

 

Soy profe y es muy difícil!! Educar a un adolescente si la familia no es parte de esa educación es casi imposible en la mayoría de los casos. Sin hacer una catarsis, les digo que en el 90% de los casos problemáticos en los que se me ocurrió recurrir a la familia de un alumno la repuesta fue nula o contraproducente. Es muy difícil!

Igual tengo el consuelo de la millonada de sueldo que tenemos! ;)

-Fight? Why fight? Why? Why? -Because I choose to!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A quien le importa la educacion ?

 

Bueno, por fin uno que piensa !!!

 

Exactamente a eso me refiero, con el tema de la incentivacion que pasa por la familia.

No creo que se trate solamente de una mejor curricula o profesores mas responsables.

 

Gracias Mr. Snoid.

Creia que no quedaba gente pensante en el foro.

 

Ahh, estabas buscando que te dijeran lo que pensabas? jajaja.

Va de onda ;)

 

Yo siempre digo que la educacion familiar es fundamental y siempre marca la diferencia para cuando un chico llega a su adolescencia.

Por otro lado, muchos de los politicos que nos han garcado, vinieron de familias "bien", asi que a quien echar la culpa ahi?

 

Como dice Mr Snoid, es una mezcla de varios factores, que incluyen la educacion familiar, la educacion primaria y secundaria (que en varios colegios ya se sabe que es desastrosa), y tambien otro tanto de nuestra idiosincracia, en la que arriba en la politica llega el mas "vivillo" o el mas "garca", y no tengo dudas de que los que estan ahi son un reflejo de lo que es nuestro pueblo.

Y como la cadena sigue, tambien se sabe que muchos de estos pibes que hoy estaban diciendo "ehh vieja", mañana tranquilamente puedan estar ocupando puestos politicos.

 

Lo que dice thongas es cierto. He visto innumerables casos de papis y mamis que defienden a su nene reclamandole a sus maestros/profesores que "le exigen mucho". Resulta que el flaco es un desastre y un maleducado, pero "esta sobreexigido".

Dejemosnos de joder.

Más conozco al hombre, y más quiero a mi perro.Más conozco a la mujer, y más amo a los gatos.CATador.-------------------------------------------Consejos para Gatear-------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A quien le importa la educacion ?

 

Amigos.

No descubramos la polvora. Obviamente que el secreto de la educación pasa por la familia. Pero el problema es que la educación familiar se ha deteriorado mucho en los últimos 20 años, el deterioro de la imagen paterna a causa de la falta de trabajo, la falta de esperanza para los jovenes que han visto como casi imposible conseguir trabajo, el problema de la drogadicción creciente.

Si bien ahora la situación parecería estar mejorando, es un camino que llevara otros 20 años para revertir lo que hemos logrado destruir.

La Argentina fue durante muchos años un ejemplo en materia de educación y el pueblo Argentino se consideraba como de los mejor educados de Latinoamérica. Hoy nuestra educación a caído de manera estrepitosa, pero creo que si nuestros gobiernos se dan cuenta de que lo más importante es la educación, tendremos algún día un país mejor.

 

saludos

Un gatito de vez en cuando le hace bien al matrimonio.PD: siempre y cuando no se entere mi esposa!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A quien le importa la educacion ?

 

He visto innumerables casos de papis y mamis que defienden a su nene reclamandole a sus maestros/profesores que "le exigen mucho". Resulta que el flaco es un desastre y un maleducado, pero "esta sobreexigido".

Dejemosnos de joder.

Hace un par de años, un alumno de 15 o 16 años tiró un papel de golosina al piso junto con la mitad de la golosina. A mi ese tipo de cosas me ponen medio loquito y le dije que lo levantara inmediatamente. El niño se negó aducioendo que "para eso están los de limpieza". Le aclare que "los de limpieza" no eran sus esclavos pero me retruco "no me hacen limpiar en mi casa no voy a limpiar acá". Espere que entraran del recreo, lo saque de la clase y lo hice barrer todo el pasillo y que contara todos los papeles tirados que encontrara y que le contara a su madre lo que paso. Al otro día la mamá y el papá vinieron a quejarse por la “humillación” del su hijo. No les importo que su hijo humillara a "los de limpieza" como algo natural ni que tuviera desprecio por el trabajo ajeno. La lógica era “con mi hijo no te metas”. Si bien no me echaron inmediatamente tampoco me renovaron contratoa fin de año! Pero lo volvería a hacer! Esto paso en una de las escuelas privadas mas prestigiosas de Lomas de Zamora.

Es de extrañar la actitud patoteril de estos "chicos bien"? No, la maman desde la cuna!

-Fight? Why fight? Why? Why? -Because I choose to!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A quien le importa la educacion ?

 

Hace un par de años, un alumno de 15 o 16 años tiró un papel de golosina al piso junto con la mitad de la golosina. A mi ese tipo de cosas me ponen medio loquito y le dije que lo levantara inmediatamente. El niño se negó aducioendo que "para eso están los de limpieza". Le aclare que "los de limpieza" no eran sus esclavos pero me retruco "no me hacen limpiar en mi casa no voy a limpiar acá". Espere que entraran del recreo, lo saque de la clase y lo hice barrer todo el pasillo y que contara todos los papeles tirados que encontrara y que le contara a su madre lo que paso. Al otro día la mamá y el papá vinieron a quejarse por la “humillación” del su hijo. No les importo que su hijo humillara a "los de limpieza" como algo natural ni que tuviera desprecio por el trabajo ajeno. La lógica era “con mi hijo no te metas”. Si bien no me echaron inmediatamente tampoco me renovaron contratoa fin de año! Pero lo volvería a hacer! Esto paso en una de las escuelas privadas mas prestigiosas de Lomas de Zamora.

Es de extrañar la actitud patoteril de estos "chicos bien"? No, la maman desde la cuna!

 

Estimado.

Lamentablemente, lo que vos narras es parte del deterioro de nuestra sociedad, donde no se respeta al otro, donde el otro no tiene valor y es parte de la "educación" individualista que nos brinda la sociedad de consumo en la que vivimos.

Ahora, te salvaste de que el pibe no te metiera una denuncia en el ministerio de educación y que no pudieras dar clases nunca mas.

saludos

Un gatito de vez en cuando le hace bien al matrimonio.PD: siempre y cuando no se entere mi esposa!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A quien le importa la educacion ?

 

Me parece que te equivocas.

No se, si tenes la posibilidad de hablar con pibes de Pellegrini o del Buenos Aires.

 

Te aseguro que la diferencia intelectual que tienen con otros pibes de la misma edad, es abismal.

 

Juancho, de onda, pusiste fueron "valuartes " de buena formación y exigencia. Y estudiaste en el C.Pellegrini.

Poner BALUARTES como se escribe no es buena formación y exigencia?.

Yo estudié en el H. Vieytes desde el 71 y nos peleabamos con esos colegios igual que ahora y después del 73, teníamos la cabellera hasta la cintura y nos rateabamos permanentemente e íbamos a los recitales de Rock y se hablaba de esa juventud perdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A quien le importa la educacion ?

 

Juancho, de onda, pusiste fueron "valuartes " de buena formación y exigencia. Y estudiaste en el C.Pellegrini.

Poner BALUARTES como se escribe no es buena formación y exigencia?.

Yo estudié en el H. Vieytes desde el 71 y nos peleabamos con esos colegios igual que ahora y después del 73, teníamos la cabellera hasta la cintura y nos rateabamos permanentemente e íbamos a los recitales de Rock y se hablaba de esa juventud perdida.

 

En su defensa, la 'V' queda al lado de la 'B' en el teclado de la compu, jaja.

Jorge, siempre me cuesta concentrarme en lo que decis porque me quedo mirando tu firma, jaja

 

Saludos.

Más conozco al hombre, y más quiero a mi perro.Más conozco a la mujer, y más amo a los gatos.CATador.-------------------------------------------Consejos para Gatear-------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: A quien le importa la educacion ?

 

Estimado.

Lamentablemente, lo que vos narras es parte del deterioro de nuestra sociedad, donde no se respeta al otro, donde el otro no tiene valor y es parte de la "educación" individualista que nos brinda la sociedad de consumo en la que vivimos.

Ahora, te salvaste de que el pibe no te metiera una denuncia en el ministerio de educación y que no pudieras dar clases nunca mas.

saludos

 

Pensando en frio, tenes razon con lo de la denuncia! Pero iria a presumario y no se si es motivo de inhabilitacion. Pero lo volveria a hacer, si vas a trabajar con miedo terminas en la mediocridad. Y de eso sobra!

-Fight? Why fight? Why? Why? -Because I choose to!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Re: A quien le importa la educacion ?

 

Juancho, de onda, pusiste fueron "valuartes " de buena formación y exigencia. Y estudiaste en el C.Pellegrini.

Poner BALUARTES como se escribe no es buena formación y exigencia?.

Yo estudié en el H. Vieytes desde el 71 y nos peleabamos con esos colegios igual que ahora y después del 73, teníamos la cabellera hasta la cintura y nos rateabamos permanentemente e íbamos a los recitales de Rock y se hablaba de esa juventud perdida.

 

Perdon.

Cometi un error de ortografia.

 

Creo que entendes a que se refiere el post.

Nadie mejor que vos, como ex alumno del Vieytes, para corroborar si se degrado la educacion en ese colegio y tantos otros, o no ?

 

Y efectivamente, eso arranca en la familia, y termina en el colegio y no a la inversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado B.a.r_TeNdEr

Re: A quien le importa la educacion ?

 

Lo único que me gustaría escribir, es una pequeña aclaración, y es que no le carguemos las tintas al pobre torpe de Telerman, ya que recibió una papa caliente... dudo sinceramente que ese problema sea de ahora, reclaman ahora porque están hartos, pero no puedo creer que las estufas y el gas se hayan descompuesto todas en estos meses que está él, sin mencionar los problemas eléctricos y edilicios en gral.

 

Más claro y correcto sería decir que todo esto es producto de tantos años de desinteres y mezquindad de presupuesto en todos los gobiernos que pasaron y que pasarán.

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Amigo se va a quedar c la duda ? .. es como decir no voy a jugar un picadito c el diego porque me va a pasear ...

      El tema es que si se hace coger por la santiagueña se lo va a poder contar a sus nietos .. no mejor no .. algo fallo en la analogía...

      Y no se preocupe.. la santiagueña no va a romper nada que ya esta roto

      • Haha 3
    • Me dijo que no, que por el momento solo hoteles

    • hace 10 horas, poxipol 2023 dijo:

      A mi me pasaron unas cuantas.. hace muchos años fui al telo con una niña acá en mdp..los de independencia al fondo..y en pleno acto..se corta la luz de todo el telo y la encargada [ Q ESTABA RE BUENA] vino con un electricista a pedir permiso para ver  la caja distribuidora d  luz por q  estaba en nuestra hab.  .resumiendo yo   terminé en calzones ,ayudandole al tipo a cambiar  un cable q se había quemado  y mi niña acostada en la cama en pelotas  tapada  sol con la frazada , mientras q la minita  de la  recepción  entraba y salía  a dar luz cada ves que el viejo  electricista le  gritaba cortaaaa ahoraa...prendeeela mamitaa....!! ... ..  otra que me paso que fui a un privado cerca  del aldrey , se largo a llover torrencial,  se inmundo toda la calle  , cuando me quiero acordar ,agua en toda la pieza ,   calzones, zapatillas   medias ,pantalón corpiño, tanga .. mini , todo flotaba en   20 cm d agua ..... tambien, resumiendo , dejamos a la amiga  que se arregle y me fui con la pendeja  en  mi auto todos empapados    terminamos  el asunto  en el point de playa grande ,donde esta la bandera , y luego  llendo a comer unas hamburguer  al Mac Donals d la costa , consolando a la niña, que estaba llorando y no sabia donde ir con la amiga..   ,hasta que las 4 de la mañana  la  amiga  la llamo que  ya bajo  el agua d la calle .. y tuvimos que sacar entre ellas 2 y yo , con  un secador d piso  toda el agua del depto .. luego nos  tomamos  unos  mates en bolas  (literal) mientras se secaba un poco  la ropa , en la unica estufa electrica que habia.

      Tenes q hacer un libro poxipol 

    • Justo ahora, clauhard dijo:

      Perdonen mi ignorancia, pero tiene vagina? ¿Como es su servicio? Es como estar con una mujer???? Gracias

      Un hombre con vagina? No creo que nadie acá pueda responder eso. Somos hombres que nos gustan las mujeres con pene, totalmente lo opuesto 

    • Perdonen mi ignorancia, pero tiene vagina? ¿Como es su servicio? Es como estar con una mujer???? Gracias

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...