Jump to content

El costo del gateo...


Mengano

Publicaciones recomendadas

La economía del oficio más viejo del mundo

 

Bruno Frey, profesor de la Universidad de Zurich, es uno de los economistas más provocadores de Europa. En 2003, Frey movió el avispero académico con un estudio titulado: “¿Publicar es como prostituirse? Optando entre las ideas propias y el éxito académico”. El profesor explica que el sistema de referís que utilizan los journals convierte a los académicos en una suerte de “esclavos” que deben admitir todas las sugerencias en su desesperación por publicar, sabiendo que de eso dependen sus ofertas de trabajo.

 

No es el único contacto de la ciencia sombría con la profesión más antigua del mundo. Hay pocos estudios económicos sobre la prostitución, pero el tema creció tres años atrás luego del escándalo con SEXO pago que llevó al ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer a renunciar a su cargo. Spitzer dejó la función pública 48 horas despúes de que se revelara que había gastado más de 80.000 dólares en servicios de prostitución de alto nivel, incluyendo empleadas del Emperors’s Club que cobraban hasta US$ 5.500 por hora.

 

La tarifa llevó a varios economistas a preguntarse qué clase de servicio puede ofrecerse que justifique el pago de ese dinero en una hora. Allison Schrager, una doctora en Economía graduada en Columbia, con trabajos en el Banco de Inglaterra, en el FMI y en el Banco Mundial en su CV, se propuso investigar a fondo el tema, con entrevistas en profundidad a call girls caras que operan en la zona de Nueva York. Algunas de sus conclusiones fueron:

 

Indicador líder: el mercado de la prostitución es muy sensible a fluctuaciones del ciclo económico, y la actividad de hecho es un “leading indicator”, una variable que anticipa el nivel general de actividad.

 

Señales de precio: al contrario que en otros mercados, las trabajadoras sexuales pueden cobrar más cuando existe más oferta. “Esto es así porque el precio es la única métrica que los oferentes pueden dar como señal de calidad; en este sentido no es una plaza muy distinta a la de los fondos de riesgo”, explica Schrager en su trabajo “Información asimétrica y hooker-nomics”.

 

Costo de oportunidad: en su “Teoría de la prostitución” (Journal of Political Economy, 2006), las economistas Lena Edlund y Evelyn Korn proponen una explicación desde el “mercado matrimonial” para entender las tarifas elevadísimas de algunas escorts. “En la práctica, el matrimonio suele ser una fuente de ingresos para las mujeres, y como las prostitutas por lo general no son esposas al mismo tiempo, deben cobrar una tarifa que les cubra ese costo de oportunidad”, razonan Edlund y Korn.

 

Discreción: para Schrager, la brecha de tarifas entre las escorts y quienes ofrecen sus servicios en la calle tiene una explicación obvia: los clientes pagan un premium por discreción.

No pidas recomendaciones o pidas data que está a mano; aprendé a usar el buscador del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 10 horas, edding dijo:

      Epa! Usted siempre agitando mi billetera...

      Como son los servicios de esa criaturita de Dios?

      Si, es recomendable. Yo la tuve como activa. Conmigo fue simpática, muy. Pero tenía un poquito de pire con unos peces que tiene ahí en una pecera. Nada grave.

       

    • Esa fantasmeada de “solo respondo por telegram”… cada vez más inalcanzable. Necesitamos un piletero urgente.

    • Es Argentina ? Porque en los videos habla portugués !!

    • Por Dios, me encantó ese video...le voy a consultar ....sino serán un par de pajas imaginandmela....viendo el video.

    • hace 4 horas, edding dijo:

      Epa! Usted siempre agitando mi billetera...

      Como son los servicios de esa criaturita de Dios?

      buenas tardes Don EDDING. Yo tuve mucha onda con Julieta , usted es gente fina y se va a llevar bien con esta niña, hay varios que no la pasaron muy bien con ella. Es tímida pero depende con quien sale. Hace musculación pero tiene un fisico femenino, creo que fué bailarina. La visité hace dos años atrás la última vez luego de dos o tres veces, como pasiva es un encanto, también le gusta ser activa. Yo la recomiendo, estaba por la zona de Las Heras y Uriburu, trabajaba en una peluquería por ahí como cosmiatra o similar

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...