Jump to content

Nafta Super


martin547

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Nafta Super

 

Nicodemo, el ing que vos nombras es un lobysta del empresarido , es el mismo que afirma que el GNC no es contaminante.

Si bajaron el octanaje de la super no lo se, pero la mayoría de los motores modernos controlan el avance por computadora en pocos minutos, una moderna Ferrari puede andar con nafta común sin romper nada.

Para dejar claro el tema, un mayor octanaje sirve para retrasar el encendido de la nafta dentro del cilindro , la mayoría de las marcas llevaron la compresión de sus motores por arriba del 9 a 1, el exceso de compresión puede hacer explotar el combustible antes que se produzca la chispa en el cilindro elevando significativamente la temperatura dentro del cilindro, el efecto que el conductor nota es lo que se denomina comúnmente pistoneo, Eso si rompe un motor, retrasando el encendido se puede solucionar el tema y eso es presisamente lo que hacen las computadoras.

Abrazo.

 

 

No conozco tanto de mecánica, este domingo va a pasar la segunda parte del estudio. El tipo decía algo así como que el bajo octanaje hacía que la combustión no fuera la adecuada y que se produjeran explosiones que desgastaban la vida del cilindro. No quiero entrar en la dicotomía del relato KK o el de la corpo, sólo quiero que los que saben de mecánica me digan objetivamente si esto daña los motores o no. La baja de calidad a partir de marzo es una realidad si el estudio que mostró es serio.

El cordobés en tour gatuno en la capi :004:¿Conocés esa mirada que tienen las mujeres cuando quieren sexo contigo?.Yo tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: Nafta Super

 

El barril de petroleo en la Argentina vale 40 U$D, independientemente de lo que cotiza en los mercados.

Por eso Repsol exportaba petroleo crudo y importaba productos elaborados.

 

 

Ese es el precio que se paga por la explotación local. Menos de la mitad del valor internacional.

 

Por ese motivo no hay inversión suficiente y se debe importar .

 

Similar criterio que con el gas que se paga U$S 2,5 el mill BTU a los productores locales y se importa de Bolivia a U$S 11 el mill BTU.

 

 

slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Nafta Super

 

Con respecto a lo que decís ahora la intervención descubrió que se cerraba la entrada de gas nacional y se inyectaba mas gas importado , el dueño de la llave en Bolivia justamente es Repsol, era un buen negocio para la empresa.

Espero que YPF pueda revertir tantos años de priorizar ganancias por una mejor función nacional,que el combustible tenga el mismo precio en cualquier lugar del País,no desabastezcan a los pequeños pueblos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: Nafta Super

 

Con respecto a lo que decís ahora la intervención descubrió que se cerraba la entrada de gas nacional y se inyectaba mas gas importado , el dueño de la llave en Bolivia justamente es Repsol, era un buen negocio para la empresa.

Espero que YPF pueda revertir tantos años de priorizar ganancias por una mejor función nacional,que el combustible tenga el mismo precio en cualquier lugar del País,no desabastezcan a los pequeños pueblos

 

 

Esto lo cerró Nestor, al fijar los precios ridículos para la explotación local.

 

Pero el plan habría funcionado:

Repsol giró libremente dividendos al exterior, sin reinvertir casi nada y Eskenazi se hizo por cuenta propia o de terceros del 25% de YPF sin poner un cobre.

 

 

slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Nafta Super

 

No conozco tanto de mecánica, este domingo va a pasar la segunda parte del estudio. El tipo decía algo así como que el bajo octanaje hacía que la combustión no fuera la adecuada y que se produjeran explosiones que desgastaban la vida del cilindro. No quiero entrar en la dicotomía del relato KK o el de la corpo, sólo quiero que los que saben de mecánica me digan objetivamente si esto daña los motores o no. La baja de calidad a partir de marzo es una realidad si el estudio que mostró es serio.

No quiero resultar pesado ni pretendo ser el maestro ciruela , solo voy desmentir una creencia popular y allí entenderás mejor parte de lo que te dije antes.

Dicen que los motores nafteros son a "explosión" y los gasoleros solo eso , "gasoleros"

La realidad es que los nafteros son motores de combustión interna y los gasoleros son motores a explosión, los nafteros necesitan de una chispa proporcionada por una bujía para encender el combustible dentro del cilindro, los gasoleros explotan por alta presión dentro del cilindro(no tienen bujia), entonces volviendo al tema anterior si en un nafteros se produce explosión definitivamente romperá el pistón debilitandolo en primer lugar por un exceso de temperatura y porque la explosión tratara de hacerlo bajar cuando aun no termino su recorrido ascendente.

Como te dije, no se si es verdad que se bajo el octanaje , lo cierto es que si asi fuera deberías ver autos tirados en las banquinas por doquier, dos o tres octanos de diferencia no rompen ningún motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Nafta Super

 

Esto lo cerró Nestor, al fijar los precios ridículos para la explotación local.

 

Pero el plan habría funcionado:

Repsol giró libremente dividendos al exterior, sin reinvertir casi nada y Eskenazi se hizo por cuenta propia o de terceros del 25% de YPF sin poner un cobre.

 

 

slds,

Amigos son los amigos, jeje.

Falta saber si seguirán siendo amigos.

Creo que una buena parte de ese 25% pasara al estado en poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Nafta Super

 

Nicodemo, el ing que vos nombras es un lobysta del empresarido , es el mismo que afirma que el GNC no es contaminante.

Si bajaron el octanaje de la super no lo se, pero la mayoría de los motores modernos controlan el avance por computadora en pocos minutos, una moderna Ferrari puede andar con nafta común sin romper nada.

Para dejar claro el tema, un mayor octanaje sirve para retrasar el encendido de la nafta dentro del cilindro , la mayoría de las marcas llevaron la compresión de sus motores por arriba del 9 a 1, el exceso de compresión puede hacer explotar el combustible antes que se produzca la chispa en el cilindro elevando significativamente la temperatura dentro del cilindro, el efecto que el conductor nota es lo que se denomina comúnmente pistoneo, Eso si rompe un motor, retrasando el encendido se puede solucionar el tema y eso es presisamente lo que hacen las computadoras.

Abrazo.

 

 

Es ansina nomas como Ud dice, pero yo que tengo algunos años encima, recuerdo los 75s en los que se dejo de expender nafta de aviacion,bah, se dejo vender en los lugares que se conseguia aerodromos y autodromo.

Los que bajabamos la tapa para tener mas compresion y algo mas de polenta. le poniamos naftalina al tanque y algo atenuabamos la falta de octanos

Eso paso tambien en el automovilismo local, pues fue una medida subita, pues la guerrilla estaba usando helicopteros y pequeños aviones, decian. Y con eso quedaron en tierran nomas

No me animo a poner naftalina ahora en estos motore modernos y sofisticados, en los anteriores con carburadores eran una misil , si tenian los "maquillajes de motor" adecuados

Creo que tendre que pasar a la resistencia y la clandestinidad:porra:e:porra::porra: chipote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Nafta Super

 

Es ansina nomas como Ud dice, pero yo que tengo algunos años encima, recuerdo los 75s en los que se dejo de expender nafta de aviacion,bah, se dejo vender en los lugares que se conseguia aerodromos y autodromo.

Los que bajabamos la tapa para tener mas compresion y algo mas de polenta. le poniamos naftalina al tanque y algo atenuabamos la falta de octanos

Eso paso tambien en el automovilismo local, pues fue una medida subita, pues la guerrilla estaba usando helicopteros y pequeños aviones, decian. Y con eso quedaron en tierran nomas

No me animo a poner naftalina ahora en estos motore modernos y sofisticados, en los anteriores con carburadores eran una misil , si tenian los "maquillajes de motor" adecuados

 

Yo pensé que Ud sabia solamente de masajistas.

 

VW equipa sus vehículos esencialmente en Brasil con motores que pueden quemar nafta, alconafta o alcohol directamente,o en cualquier proporción de estos combustibles, eso le da la autonomía para circular por todo el país e ir cargando lo que encuentran , la mejor perfomance la logran con alcohol.

Cuando quiera nos juntamos y nos tomamos un te de naftalina, abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Nafta Super

 

No quiero resultar pesado ni pretendo ser el maestro ciruela , solo voy desmentir una creencia popular y allí entenderás mejor parte de lo que te dije antes.

Dicen que los motores nafteros son a "explosión" y los gasoleros solo eso , "gasoleros"

La realidad es que los nafteros son motores de combustión interna y los gasoleros son motores a explosión, los nafteros necesitan de una chispa proporcionada por una bujía para encender el combustible dentro del cilindro, los gasoleros explotan por alta presión dentro del cilindro(no tienen bujia), entonces volviendo al tema anterior si en un nafteros se produce explosión definitivamente romperá el pistón debilitandolo en primer lugar por un exceso de temperatura y porque la explosión tratara de hacerlo bajar cuando aun no termino su recorrido ascendente.

Como te dije, no se si es verdad que se bajo el octanaje , lo cierto es que si asi fuera deberías ver autos tirados en las banquinas por doquier, dos o tres octanos de diferencia no rompen ningún motor.

 

 

No es ser pesado, al contrario, me gusta aprender. Lo vi anoche, explicó todo lo que decís de la explosión y agregó la función de la computadora cuando el sensor le avisa que se están produciendo explosiones porque la llama de la combustión no avanza dentro del pistón en forma pareja y todo lo de la temperatura que trae acarreado. Dijo que si bien la compu trata de regularlo es siempre temporal y desde el efecto y el motor termina funcionando desregulado o fuera de punto. No sé, el estudio parece serio. Puede haber discrepancias en el efecto como sucede con el gnc que para algunos no perjudica al motor y para otros a la larga lo fulmina. Yo soy un laburante que pretendió ahorrar unos centavos bajando de premiun a super y no me gustaría que me salga mucho más caro.

El cordobés en tour gatuno en la capi :004:¿Conocés esa mirada que tienen las mujeres cuando quieren sexo contigo?.Yo tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Nafta Super

 

Yo pensé que Ud sabia solamente de masajistas.

 

VW equipa sus vehículos esencialmente en Brasil con motores que pueden quemar nafta, alconafta o alcohol directamente,o en cualquier proporción de estos combustibles, eso le da la autonomía para circular por todo el país e ir cargando lo que encuentran , la mejor perfomance la logran con alcohol.

Cuando quiera nos juntamos y nos tomamos un te de naftalina, abrazo

 

 

Para nosotros el te tiene que ser de antioxidantes, pero lo que comento del automovilismo deportivo, fue un gran kilombo. Ya que fue de un dia para el otro, y la primeras soluciones eran suplementar junta de tapa o naftalina en el tanque, tengo entendido que la naftalina funciono mejor

Creo que tendre que pasar a la resistencia y la clandestinidad:porra:e:porra::porra: chipote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Nafta Super

 

Estimado Chipote, que recuerdos me trae con la nafta de aviacion (100 octanos) de color rosa, se la cargaba a un 2 CV en el aero club argentino y andaba como una bala, lastima que al no producir carbonizacion el motor literalmente exploto.

saludos.

PD: ademas era mas barata al no pagar algunos impuestos que si pagaban las naftas para autos.

toronja

EL QUE SE VA SIN QUE LO ECHEN VUELVE SIN QUE LO LLAMEN.PREMIO NOBEL DE MEDICINA PARA LA Dra. Helena Shifteer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Nafta Super

 

La nafta de aviacion (es solo para motores con piston)tiene un alto contenido de plomo, por lo tanto no la usen en autos normales , destroza el catalizador y quema las valvulas si no estan preparadas para usar esta nafta.

La formula Uno usa nafta normal y sus motores giran a 18000 vueltas, hoy la electronica logra cosas impensadas para nuestras buenas epocas de pisteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...