Jump to content

Basta de Ignorantes Piqueteros


nasty

Publicaciones recomendadas

Invitado Psichoboy

Re: Basta de Ignorantes Piqueteros

 

Cordoba y AnibalV, coincido totalmente.

Aquí les dejo algunos interrogantes para la reflexión que me expresan verdaderamente.

"Memoria del Saqueo"(2004) es un documento que debería ser obligación verlo al igual que "La Dignidad de los Nadies (2005).

 

CARTA A LOS ESPECTADORES DE MEMORIA DEL SAQUEO

Cientos de veces me he preguntado cómo es posible que en un país tan rico la pobreza y el hambre alcanzara tal magnitud? ¿Qué sucedió con las promesas de modernidad, trabajo y bienestar que pregonaran políticos, empresarios, economistas iluminados y sus comunicadores mediáticos, si jamás el país conoció estos aberrantes niveles de desocupación e indigencia? ¿Cómo puede entenderse la enajenación del patrimonio público para pagar la deuda, si el endeudamiento se multiplicó varias veces comprometiendo el futuro por varias generaciones? ¿Cómo fue posible en democracia tanta burla al mandato del voto , tanta degradación de las instituciones republicanas, tanta sumisión a los poderes externos, tanta impunidad, corrupción y pérdida de derechos sociales?

Responder a los interrogantes que dejó la catástrofe social o repasar los capítulos bochornosos de la historia reciente, sería imposible en los limitados márgenes de una película: hacen falta muchas más, junto a investigaciones, debates y estudios para dar cuenta de la magnitud de esa catástrofe.

Esta película nació para aportar a la memoria contra el olvido, reconstruir la historia de una de las etapas más graves de la Argentina para incitar a denunciar las causas que provocaron el vaciamiento económico y el genocidio social. "Memoria del saqueo" es también un cine libre y creativo realizado en los inciertos meses de 2002 , cuando no existían certezas sobre el futuro político del país. A treinta y cinco años de "La Hora de los Hornos", he querido retomar la historia desde las palabras y gestos de sus protagonistas y recuperar las imágenes en su contexto. Procesos e imágenes que con sus rasgos propios también han golpeado a otros países hermanos. Es una manera de contribuir a la tarea plural de una refundación democrática de la Argentina y al debate que en el mundo se desarrolla frente a la globalización deshumanizada con la certeza de que "otro mundo es posible".

Fernando Solanas / Marzo 2004

www.pinosolanas.com

Muchachos a ver esta peli que seguramente nos ilustrará sobre algunos detalles que no conocíamos.

 

Pero no lo dejemos solito a Macri, hay varios más como Soldati, Perez C, Roca, Bunge, etc. que se han convertido en fieles exponentes de la corrupción del menemato y del error u omisión de la imperfecta pero perfectible democracia permitiendo cierto capitalismo voraz, que en cada arremetida avanza dejando a muchísima gente fuera del sistema que, en realidad es afuera de la dignidad mínima de una vida por humilde que sea.

A estas fuerzas se contraponen otras en un intento de equilibrio social...los piqueteros y demás manifestantes son quienes "ponen el pecho" y saler a gritar en nombre de más de medio país, si ellos no existieran, medio país estaría mudo e inerte ante el canibalismo que nos plantéan los modernos experimentos económicos y políticas de turno...los movimientos son necesarios para una sociedad en crisis, caso contrario queda la violencia extrema como catalizadora de reformas mediante revoluciones, como ha sucedido a través de la historia.

Ya sé que las caras conocidas siempre tienen intereses políticos o mezquinos tal vez, pero son quienes salen a "dar la cara" en nombre de muchos.

 

Un forista preopinante habló de la Rev. Francesa y los derechos, con quien coincido en que, son una construcción social e histórica compendiada de la tradición oral y escrita, que por otra parte es siempre maleable, pero para ganarlos fue necesaria una revolución con sangre y todo! recordemos que los franceses por aquél entonces no tenían ni pan (muchos comían roedores y otros la corteza de los árboles) mientras el rey y su sra. esposa miraban para otro lado en sus espléndidos jardines y se la pasaban derrochando de farronga en farronga fortunas que no tenían, así les fue...perdieron todo... hasta la cabeza!

Que no nos pase lo mismo.

 

En parte somos responsables de la existencia de la pobreza estructural con la que convivimos, recordemos lo mucho que disfrutamos en los '90 mirando para otro lado cuando se llevaron casi todo...

 

El principal responsable de la vida y obra de los ciudadanos es el Estado y es su obligación proteger de alguna manera con planes o cualquier otro tipo de ayuda, a sus "hijos" que han caído en desgracia por su exclusiva culpa... El negocio del Estado exitoso no es volverse rico sino administratar equitativamente proveyendo educación, salud, trabajo, vivienda, etc. primera y principalmente a quien no los poseyera o a quien no tuviere los recursos o medios para poseerlos.

No nos confundamos en esto, el Estado está entre otras cosas para reparar los errores que él mismo provoca utilizando todos los medios a su disposición.

El Estado autista ha sido una constante en las últimas tres décadas por eso toda esa gente está allí, protestando, molestando, reclamando, gritando justicia. Si no resolvemos juntos, entre el Estado y la sociedad, parte de sus problemas como paliativos a una solución integral, no habra vidrios polarizados ni colectoras ni caminos alternativos, ni discman ni Ipods que nos eviten verlos, escucharlos y enfrentarlos cara a cara...

 

La pregunta para nuestra conciencia sería: qué hago yo? qué granito de arena aporto para que esto mejore o cambie? (con el voto no basta ya lo sabemos).

Qué le devuelvo, como persona y ciudadano, a la sociedad o mejor dicho a la gente de mi país o a mi vecino tal vez, por la medianamente buena, buena o muy buena vida que llevo???

Criticar o destrozar con conceptos o posturas está muy bien pero no nos quedemos con el discurso solamente, individualmente podemos ayudar y por poco que nos parezca siempre le sirve al que recibe una mano.

Intentar la generosidad es un ejercico de ida y vuelta...de última aquel que no puede dar nada de ninguna manera por lo menos que sea sincero consigo mismo, mea culpa mediante o no, permitiendo que la gente se manifiste por la vida que no tiene.

No seamos tan insensibles por favor...

 

Cordiales saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Members

Re: Basta de Ignorantes Piqueteros

 

si mañana a los escribanos les parece poco quedarse con el 5% del valor de tu propiedad simplemente por poner un gancho y deciden hacer paro de firmas, ¿dónde los mandamos??

 

Esto sólo ya merece la reinstauración de la guillotina y el juicio sumario. Guillotina en el mismo momento de la firma de la escritura! Si esto no es un privilegio nobiliario, que lo es?

 

PD: para las inmobiliarias que se quedan con otro buen % solo por poner un aviso y meter a un ñato a mostrar el depto, la hoguera de la inquisicion!

 

Hay que reutilizar esos nobles instrumentos de control a favor del pueblo!

 

Saludos

 

PD2, realmente pienso que hay cosas realmente jodidas como estas, simples despojos por hacer nada, y que nos tocan el culo mucho mas que los piquetes y contra las cuales nadie reacciona.

 

Saludos2

"Haga la changa..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Basta de Ignorantes Piqueteros

 

La pregunta para nuestra conciencia sería: qué hago yo? qué granito de arena aporto para que esto mejore o cambie? (con el voto no basta ya lo sabemos).

Qué le devuelvo, como persona y ciudadano, a la sociedad o mejor dicho a la gente de mi país o a mi vecino tal vez, por la medianamente buena, buena o muy buena vida que llevo???

Criticar o destrozar con conceptos o posturas está muy bien pero no nos quedemos con el discurso solamente, individualmente podemos ayudar y por poco que nos parezca siempre le sirve al que recibe una mano.

Intentar la generosidad es un ejercico de ida y vuelta...de última aquél que no puede dar nada de ninguna manera por lo menos que sea sincero consigo mismo, mea culpa mediante o no, permitiendo que la gente se manifiste por la vida que no tienen.

No seamos tan insensibles por favor...

 

Cordiales saludos a todos.

 

Por supuesto que la generosidad y la sensibilidad son supuestos imprescindibles para una vida mejor en general. Pero no nos engañemos. Es claro a esta altura que con el voto no alcanza. Pero entonces que mas podemos hacer? Simplemente lo que nadie esta dispuesto a hacer. Lo unico que se puede hacer para cambiar algo mas alla del voto en un sistema democratico. Militar en partidos politicos. Tomarse ese trabajo, ese sacrificio. Hoy en dia esa actividad es digna de repudio y verguenza, pero ese es el ejercicio de la soberania en la democracia. Eso es en realidad el ejercicio de la ciudadania, es el privilegio y la oportunidad increible que tenemos y que se ignora soberanamente bajo el paraguas de "alguien deberia hacer algo". Alguien, nosotros mismos. Pero como siempre el ser humano (y en especial el argentino o mas bien el porteño, suele ser muy humano en este sentido) espera... Del iluminado que lo salve... de las leyes del mercado (para aquellos que se saben fuertes en ese terreno) y asi... No caigamos en frases de poster y creamos que aportar nuestro granito de arena significa tener buena onda y saludar al chofer del colectivo cuando subimos, como la señora gorda de barrio norte (vivo ahi) cree que esta contribuyendo a un pais mejor. No no. Aportar algo para mejorar el pais y nuestra vida es ocupar espacios donde nuestra accion signifique acto politico, traducido en accion de poder, que repito en nuestro sistema significa actuar en partidos politicos. Mas claro? Afliarse y disputarle el poder o exigirles desde adentro cara a cara a esos corruptos, inutiles e ignorantes representantes. Si no seguiremos con nuestra posicion falilista de refugiarnos en que todo es una mierda, que todos son corruptos y que no hay solucion.

 

O algo asi...

 

PD: obvio que una vez adentro de un partido aparecen otros problemas, pero es parte del trabajo. Hay que colonizar los partidos politicos con gente como nosotros, toda gente de bien, honesta y con grandes y simples ideas geniales.

 

PD2: disiento, individualmente no se puede ayudar. Solo se puede ayudar en conjunto, con esfuerzos coordinados.

 

Saludos

"Haga la changa..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: Basta de Ignorantes Piqueteros

 

... No caigamos en frases de poster y creamos que aportar nuestro granito de arena significa tener buena onda y saludar al chofer del colectivo cuando subimos, como la señora gorda de barrio norte (vivo ahi) cree que esta contribuyendo a un pais mejor. No no. Aportar algo para mejorar el pais y nuestra vida es ocupar espacios donde nuestra accion signifique acto politico, traducido en accion de poder, que repito en nuestro sistema significa actuar en partidos politicos. Mas claro? Afliarse y disputarle el poder o exigirles desde adentro cara a cara a esos corruptos, inutiles e ignorantes representantes. Si no seguiremos con nuestra posicion falilista de refugiarnos en que todo es una mierda, que todos son corruptos y que no hay solucion.

O algo asi...

 

PD2: disiento, individualmente no se puede ayudar. Solo se puede ayudar en conjunto, con esfuerzos coordinados.

Saludos

 

No por panfletarias algunas frases dejan de ser ciertas...

 

Estimado Daniel, mi modesta pretensión se dirigía principalmente a quienes se enceguecen ante un caos de tránsito (parece que el polarizado tb está en el parabrisa o en sus ojos directamente), volviendo en un taxi casualmente de su barrio que tb es el de mi madre y donde me he criado, el chofer me decía, ante una manifestación en Congreso, que sería bueno tener un camión pala y arrasar con "esos negros ignorantes" (casi título de este thread) que se disponían a marchar a casa de gobierno. Estaba lloviznando, frío... fue una pequeña demora, el costo del viaje lo pagaba yo, ambos con trabajo, abrigados y en un auto... qué fácil nos resulta criticar desde este lado de la vida, pensaba en silencio tratando de reflexionar medianamente con el chofer... que si no fuera por ese pequeño capital que representaba su destartalado R19, quizá él mismo estaría llevando pancartas o peor aún, llorando por los rincones o "choreando".

 

Desde luego que la militancia es la forma más directa de luchar que nos propone la democracia como medio para alcanzar el bienestar pero en cuanto al granito de arena, hacía referencia a la pequeña ayuda que podemos hacer sin ingresar en política, ayudar anómimamente o no a un comedor, escuelas, hospitales o lo que fuere en forma individual o desde una ONG o fundación. El Estado y las instituciones, que deben hacerlo, no lo hacen porque no quieren o en el mejor de los casos porque no dan a basto. Allí es donde quienes podemos ( sin duda todos), debemos aportar ese granito.

Existen muchas organizaciones como por ejemplo: www.fundacionapadrinar.org.ar o Cáritas, hay un montón, donde le podemos solucionar el acceso a la educación a un niño para darle algunas herramientas que, impidan que él y sus hijos sumen un eslabón a la cadena de la pobreza estructural, para no verlos en un futuro cercano en una marcha por trabajo, comida, vivienda, etc. Hay muchas formas de ayudar y una es la caridad, por qué no? si el que recibe no cuestiona el orígen, agradece y hace usufructo del bien recibido por mínimo que fuere. Otra forma es el trabajo social totalmente ad honorem, hasta algún voluntariado donde se puede ir una vez la semana (un ratito) a leerle un libro de cuentos a niños ciegos...

O sea, cuánto es lo que aporto a la vida que me da tanto derecho a criticar sin consideración alguna y casi despiadadamente???

Hacia allí apuntaba al final de mi post, a los que piensan que no pueden hacer nada y no se dan cuenta que pueden y a los que realmente no pueden o no quieren, siquiera colaborar con el valor de la cuota del cable o de Internet, que sean más comprensivos y contemplativos de la realidad que nos toca vivir.

Eso era todo mi estimado.

 

Marche saludito para Bo. Norte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Basta de Ignorantes Piqueteros

 

Psichoboy

Como esta escrito Ud. es un GROSO de verdad, no dude que voy a ver ese documental, no por nada lo cagaron a cohetazos a Pino Solanas hace ya varios años.

DanielB

Ud. entendió perfectamente el mensaje, lastima que hay muchos que no tienen la capacidad de ver mas allá de lo que nos pretenden mostrar Infobae o Radio 10.

Respecto a que la forma de combatir a estos buitres es participar y militar en política disputándoles el lugar estoy plenamente de acuerdo.

En mi caso he militado pero nunca en forma continua ya que mas allá de mi vocación, al no pertenecer a la casta selecta nunca viví de la política ni del estado, aunque por mi forma de expresarme no lo parezca mi sustento siempre provino del sector privado sumado al tiempo que me lleva mi Flia, estudios y vida social, el escaso tiempo disponible es el motivo por el cual nunca pude participar mas intensamente.

Saludos.

A GATEAR QUE SE ACABA EL MUNDO:pirate:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Basta de Ignorantes Piqueteros

 

Seguimos con la hipocresía políticamente correcta. Algunas de las frases leídas, en muchos casos con brillantes planteos filosóficos pero que nada tienen que ver con la realidad, me dan la sensación que seguiremos igual por décadas Seguimos con que Macri es un chorro, pero Moyano un defensor de los trabajadores.

 

Y que le va a hacer... no hay peor sordo que el que no quiere escuchar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Basta de Ignorantes Piqueteros

 

No por panfletarias algunas frases dejan de ser ciertas...

 

Estimado Daniel, mi modesta pretensión se dirigía principalmente a quienes se enceguecen ante un caos de tránsito (parece que el polarizado tb está en el parabrisa o en sus ojos directamente), volviendo en un taxi casualmente de su barrio que tb es el de mi madre y donde me he criado, el chofer me decía, ante una manifestación en Congreso, que sería bueno tener un camión pala y arrasar con "esos negros ignorantes" (casi título de este thread) que se disponían a marchar a casa de gobierno. Estaba lloviznando, frío... fue una pequeña demora, el costo del viaje lo pagaba yo, ambos con trabajo, abrigados y en un auto... qué fácil nos resulta criticar desde este lado de la vida, pensaba en silencio tratando de reflexionar medianamente con el chofer... que si no fuera por ese pequeño capital que representaba su destartalado R19, quizá él mismo estaría llevando pancartas o peor aún, llorando por los rincones o "choreando".

 

Esto me parece muy bien.

 

 

Desde luego que la militancia es la forma más directa de luchar que nos propone la democracia como medio para alcanzar el bienestar pero en cuanto al granito de arena, hacía referencia a la pequeña ayuda que podemos hacer sin ingresar en política, ayudar anómimamente o no a un comedor, escuelas, hospitales o lo que fuere en forma individual o desde una ONG o fundación. El Estado y las instituciones, que deben hacerlo, no lo hacen porque no quieren o en el mejor de los casos porque no dan a basto. Allí es donde quienes podemos ( sin duda todos), debemos aportar ese granito.

Existen muchas organizaciones como por ejemplo: www.fundacionapadrinar.org.ar o Cáritas, hay un montón, donde le podemos solucionar el acceso a la educación a un niño para darle algunas herramientas que, impidan que él y sus hijos sumen un eslabón a la cadena de la pobreza estructural, para no verlos en un futuro cercano en una marcha por trabajo, comida, vivienda, etc. Hay muchas formas de ayudar y una es la caridad, por qué no? si el que recibe no cuestiona el orígen, agradece y hace usufructo del bien recibido por mínimo que fuere. Otra forma es el trabajo social totalmente ad honorem, hasta algún voluntariado donde se puede ir una vez la semana (un ratito) a leerle un libro de cuentos a niños ciegos...

O sea, cuánto es lo que aporto a la vida que me da tanto derecho a criticar sin consideración alguna y casi despiadadamente???

Hacia allí apuntaba al final de mi post, a los que piensan que no pueden hacer nada y no se dan cuenta que pueden y a los que realmente no pueden o no quieren, siquiera colaborar con el valor de la cuota del cable o de Internet, que sean más comprensivos y contemplativos de la realidad que nos toca vivir.

Eso era todo mi estimado.

 

Marche saludito para Bo. Norte!

 

Ahora, sin negar el absoluto que la obra de este tipo de organizaciones aue nombras es loable, lo que diria es que quedarnos tranquilos con esa obra es avalar lo que decia el innomnbrable: pobres hubo siempre. Lo aque seria brillante es que no fueran necesarias tantas ongs y comedores y que no nos acostubremos a pensar que esos movimientos son algo parecido a los que se arman cuando hay una inundacion o un terremoto, las necesidades no son producto de la naturaleza.

 

Saludos

"Haga la changa..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: Basta de Ignorantes Piqueteros

 

Esto me parece muy bien.

Ahora, sin negar el absoluto que la obra de este tipo de organizaciones aue nombras es loable, lo que diria es que quedarnos tranquilos con esa obra es avalar lo que decia el innomnbrable: pobres hubo siempre. Lo aque seria brillante es que no fueran necesarias tantas ongs y comedores y que no nos acostubremos a pensar que esos movimientos son algo parecido a los que se arman cuando hay una inundacion o un terremoto, las necesidades no son producto de la naturaleza.

 

Saludos

 

Exacto mi estimado! quedarse tranquilo esperando que otros "hagan", ha sido y sigue siendo un grave error.

Las organizaciones son un paliativo apenas y son ese granito de arena del que hablaba, no van a solucionar ningún problema pero seguramente ayudan a minimizarlo.

La intención era golpear la puerta de algunos corazones algo endurecidos nada más, estamos al tope de la cadena evolutiva y muchos de nuestros "parientes" mamíferos son mucho más protectores y solidaros con los caídos que nosotros, dónde habrá quedado la condición de humanos que ostentamos?

 

Desde luego que el ideal es que todos tengamos las mismas oportunidades por igual. La cuestión es qué aportamos? Habrá algo más que críticas???

 

Algunos podrán vestiste de fajina y bajar a los gritos de la Sa. Maestra, sirve? claro que sí! otros comienzan una militancia en partidos políticos, sirve? claro que sí! otros hacen lo que pueden desde organizaciones solidarias, sirve? claro que sí!... todo suma! menos la crítica seguida de inacción, esa siempre resta. Si nos quedamos solamente con criticar al que algo hace, somos mejores que él??? aportamos ideas, mano de obra, plata o algún tipo de ayuda o nos quedamos a mitad de camino perdiendo la carrera? pensando que el Estado, el gobierno, los oligarcas que hacen caridad con smoking, o los políticos o nuestros representantes del Palacio de ER y Rivadavia...

 

La Madre Teresa (la cito respetuosamente sin ser creyente) le dijo una vez a un poderoso empresario:" hay que dar hasta que duela" ( Ojo las suspicacias!) Nunca la entendió, siguió siendo un simple aportante de una cuotita caritativa y la foto con la anciana le resultó un poderoso elemento de mercadéo con el que siguió haciendo fortuna. La Madre siempre lo supo y tenía la esperanza de ablandar ese pétreo corazón, nunca se enteró si lo logró o no, hoy en día el empresario aportante a su causa y organización se convirtió en vocero de la misma y destina un buen porcentaje de sus dividendos a la Misión en Calcuta y a otras organizaciones de ayuda humanitaria en India.

Que sigue beneficiándose con el mkt positvo, a nadie le quedan dudas... su ayuda sirve? claro que sí!

 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re:

 

prueba

 

Chas gracias Leonino! y aprovecho para saludarte: Felicitaciones por tus 3000!

Académicos: hasta la victoria! y a cruzar los dedos!

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Re: Basta de Ignorantes Piqueteros

 

Psichoboy

 

Como esta escrito Ud. es un GROSO de verdad, no dude que voy a ver ese documental, no por nada lo cagaron a cohetazos a Pino Solanas hace ya varios años.

 

 

Gracias Anibal pero el Grossso aquí es Pino, un creativo y hacedor con una definida postura en la vida y preclaridad impresionante. Cada vez que habla da clase.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re:

 

Chas gracias Leonino! y aprovecho para saludarte: Felicitaciones por tus 3000!

Académicos: hasta la victoria! y a cruzar los dedos!

;)

 

Gracias Psicho!!!! ;)

 

Abrazo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...