Jump to content

A otro "progre" que se le cae la careta.


Invitado gustavogreg

Publicaciones recomendadas

Invitado gustavogreg

Actualidad

 

Orlando Barone ubicó a su nieta en Télam con un sueldo de $7.890

 

MÉRITOS Y "PROGRESISMO" DE LA PEQUEÑA MILENA

 

10163-orlando-barone-ubico-a-su-nieta-en-telam-con-un-sueldo-de-7890-500x300.jpg

Orlando Barone es hoy uno de los mayores exponentes de lo que el kirchnerismo gusta denominar “periodismo militante”. No solo es un hombre alineado a esa incipiente movida, sino también uno de los más obsecuentes alfiles del oficialismo.

 

Oportunamente, se revelaron los datos de su sinuoso pasado durante la dictadura militar, revistando laboralmente para diario Clarín, medio al que hoy denosta. También se contaron sus peripecias en diario La Nación, algo que Barone hoy parece olvidar.

También se contó que le inició una demanda laboral a Radio Del Plata por intentar reducir su suculento sueldo de 35 mil pesos. Como puede verse, un fiel exponente del progresismo K.

Hoy Barone le cuesta al Estado Nacional mucho dinero, ya que trabaja en medios gubernamentales como Télam y Canal 7, con salarios astronómicos de facturación.

Pero no es lo único que la sociedad debe agradecerle al ex periodista: su nieta Milena se ha incorporado gracias a sus oficios a la estatal agencia Télam cobrando la friolera de $7.890 mensuales. Se trata de una joven (19 años) cuyo único mérito ha sido el de administrar el blog de Barone.

El dato fue confirmado por la propia entidad —aunque sin admitir a cuánto asciende el salario de la inexperta cronista— y refrendado por el colega Alejandro Bercovich. Por lo que pudo confirmar Tribuna de Periodistas, a través de fuentes de la Anses, Milena trabaja en Télam desde principios de 2010 y ostenta el salario referido: $7.890. Eso sí, en mayo de 2011 llegó a rozar los $ 11.180 por motivos que se desconocen.

Tal vez esa cifra sea un premio por contener emocionalmente a su abuelo Orlando Barone, algo que este ha sabido explicar en su blog hace unos meses:

“Mi nieta y asistente Milena me leyó el título de tapa de la revista Noticias de la semana pasada con el tema de Sarlo y 6,7,8. Es éste: ‘La intelectual del momento y el pasado gris de Orlando Barone’. Y me dijo tiernamente, sagazmente, ‘baronemente’: ‘Abuelo, si hacen la nota para cagarte y solo pueden poner que tu pasado es ´gris`, es porque es blanco. Y si hubieran puesto negro es que es gris’. No me dijo que Noticias me eligió el peor, porque soy el mejor, porque ambas cosas son mentiras. Me dijo: ‘Abuelo, te quiero’.”

Puede decirse que Milena es una verdadera filósofa. Ahora sí puede entenderse por qué cobra lo que cobra.

 

Christian Sanz

Periodico Tribuna de Periodistas (28-11-2011)

Les dejo el link por si quieren chequearlo.

Pero ahi más y lo pego a continuación

Gus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado gustavogreg

Respuesta: A otro "progre" que se le cae la careta.

 

Así continuó este tema según comentó al otro día el autor de la nota.

 

Actualidad

 

La perversa lógica de los bloggers K

 

UNA SECTA QUE NO ACEPTA EL DIÁLOGO

 

Es bien cierto que el periodismo es una profesión de riesgo, sobre todo cuando se tiene la mala idea de enfocarse en géneros periodísticos como la investigación y/o la política. Se sabe que tocar ciertas cuestiones espinosas puede llegar a ser el puntapié inicial para convertirse en el blanco de personajes inescrupulosos.

 

Uno, que ha investigado temas complicados de la talla de la muerte del hijo de Carlos Menem, la vida de Alfredo Yabrán, el atentado a la AMIA, y otros —todas esas investigaciones culminaron en explosivos libros—, jamás hubiera supuesto que un tema tan trivial podría disparar el enojo de docenas de obsecuentes oficiales.

¿A qué me refiero? A mi nota sobre la "acomodada" nieta de Orlando Barone, publicada este lunes en Tribuna de Periodistas. El hecho de contar que este último ubicó a una joven familiar en agencia de noticias Télam, con un sueldo que supera los $7.500, fue suficiente para que una horda de bloggers K me hostigara a lo largo del día —y la noche— amenazándome de toda manera posible, incluso de muerte. "Ya vas a ver, te vamos a buscar y te vamos a encontrar" me dijo uno de ellos por Twitter, mientras otro me maldecía por correo electrónico con inusitada dureza. Los mensajes se multiplicaron por veintenas.

Intenté dialogar con algunos de ellos, lo confieso, pero fue imposible. Ninguno supo seguir una conversación civilizada sin entrar en el juego de los insultos. Eso sí, todos coincidieron en atacarme en un punto: según ellos, yo estaba "conspirando" contra el modelo nacional y popular que impulsa Cristina Kirchner y eso no lo iban a permitir.

"Si yo hubiera denunciado que Joaquín Morales Solá metió a su nieta en un organismo del Estado con un sueldazo, ¿también estaría mal?", pregunté a uno de ellos. "Es diferente, porque Morales Solá es antipatria. En ese caso, hubiera estado bien la denuncia y nosotros la hubiéramos acompañado", me respondió una bloguera cuyo nick es "María235".

Como puede verse, la lógica con la que se mueven los internautas K es perversa y peligrosa. No importa ya si alguien comete un delito o un acto antiético, lo relevante es quién lo hace. Si se trata de una persona que se encuentra en las antípodas del kirchnerismo, se lo puede atacar; si pertenece al círculo áulico oficial, no.

En realidad es lo que hacen los medios alineados al Gobierno, como Página/12, Tiempo Argentino, El Argentino, Télam o Radio Nacional. En ninguno de ellos podrá leerse una sola línea sobre la desaparición de los fondos de Santa Cruz, la manipulación del Indec o la entrega patrimonial a la Barrick Gold. Solo furibundos ataques a políticos de la oposición o medios críticos al gobierno.

Es toda una suerte de "redefinición" del dogma periodístico que, se sabe, jamás debe moverse de acuerdo a la lógica partidaria y mucho menos los humores ideológicos. Frente a este avance de lo que se denomina "periodismo militante", ¿debe arrojarse a la basura todo lo que se ha escrito acerca de la prensa hasta el día de hoy? ¿Tan errados estuvieron a lo largo de los siglos quienes analizaron y explicaron cómo debe ser el trabajo de los medios?

La polémica no se da solamente en ese punto, sino también en la radicalización del enfrentamiento que promueve el propio oficialismo entre "propios y ajenos" al movimiento. Parafraseando a Juan Domingo Perón, "al amigo, todo; al enemigo, ni justicia".

Esta perversa lógica ha llevado a una clara división de la sociedad, donde no se puede sostener un debate lógico y pensante, solo se permite la agresión y el insulto. O se es "nacional y popular" o se es "antipatria", así lo ha impuesto el relato oficial.

Sin embargo, ¿se puede sostener semejante imbecilidad? ¿Qué tan sano es para la sociedad profundizar esos extremos? Cuando uno observa cómo ese discurso prende en muchos de los seguidores del "modelo", la comparación con la Venezuela de Hugo Chávez se hace inevitable. Allí, como en la Argentina, la mayoría de los obsecuentes se mueven cual si fueran adeptos a una peligrosa secta que repite siempre el mismo latiguillo. Es un disco rayado que no les permite escuchar nada más que la voz de su propio líder. ¿Cómo intentar explicarles algo medianamente lógico?

Hay que reconocer que el procedimiento es sumamente efectivo, porque le ha permitido al kirchnerismo moverse con relativa tranquilidad en el marco de ciertos escándalos que, si no fuera por el discurso "nacional y popular", no podrían haber sido explicados debidamente. Indec, Inadi, Schoklender, mafia de los remedios, triple crimen, narcotráfico, Southern Winds, Jaime y Skanska, entre muchos otros desaguisados, son solo una muestra de lo que permite tapar el relato K.

La corrupción está ahí, a la vista, pero los “militantes” no se mosquean siquiera, solo arengan contra quienes se atreven a señalar esos hechos. No importa el saqueo al país, no al menos si lo hace el gobierno "progresista" de Cristina Kirchner. Se insiste, la estrategia es brillante y los obsecuentes K caen como chorlitos.

Más temprano que tarde, habrá que preguntarse, ¿qué tiene de progresista una mandataria que ostenta millonarias cuentas en Suiza y un incremento patrimonial del 3.540% en solo ocho años? ¿Cómo puede explicar la vergonzosa entrega que se ha hecho de los recursos naturales a la empresa Barrick Gold, con el desastre natural que ello generará en detrimento de las futuras generaciones? ¿Es ese el modelo "nacional y popular"?

Cuando los bloggers K defienden con uñas y dientes al kirchnerismo, ¿sabrán que defienden esos hechos de corrupción? ¿Les interesa acaso?

En fin, el ataque de estos "pocopensantes" internautas es un innecesario plus que se suma a la clásica presión que sufre el hombre de prensa en su diario trabajo. Es un tópico que agrega violencia a una profesión que debería carecer de ella.

Si ello representa un peligro en ciernes, más lo configura el hecho de que el fenómeno se encuentre en incesante aumento. Para saber hacia dónde puede llegar la escalada, basta observar lo que ocurre en Venezuela en estos días, donde la violencia verbal dio paso —hace tiempo— a la violencia física.

¿Es eso lo que busca el oficialismo? ¿Será acaso lo que Cristina denominó oportunamente como "profundización del modelo"?

Lamentablemente, muy pronto lo sabremos.

 

Christian Sanz

Twitter: @cesanz1

Publicado en Tribuna de Periodistas

 

http://www.periodicotribuna.com.ar/10168-la-perversa-logica-de-los-bloggers-k.html

 

Les dejo el link para que chequeen y lean lo que el mega complejo de medios estatales y para estatales no publica.

Gus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ilusionista o simple charlatán?

 

Sanz, famoso por su falta de seriedad y reiterados plagios...

 

Sanz, Christian Eduardo

Mediático Fundador de ASALUP. Argentina

 

Nació el 15 de enero de 1971 en Buenos Aires. En 1995 comenzó a presentarse como periodista, “investigador” y… docente universitario. Hoy es jefe de redacción del sitio Tribuna de periodistas, donde se promociona como El Mago Christian. En 2002, fue expulsado de un grupo fundado por él mismo, la Asociación Argentina de Lucha contra las Pseudociencias (ASALUP), tras incurrir en plagio y haber entregado un fax que -según todos los indicios- fue falsificado por él mismo en un intento por librarse de acusaciones que nunca esclarecieron ni él ni la propia ASALUP, grupo que se sumió en el descrédito cuando continuó convocando a Sanz a título de “colaborador”.

 

sanz.jpg

 

Esta biografía de un personaje en realidad menor se justifica por la imagen pública que ha intentado construir de sí mismo: la de un "refutador de charlatanes". Pero para pretenderse guardián de la verdad y de la justicia no hay que engañar ni quedarse con la propiedad ajena. No es el caso de Christian Sanz: sus actitudes son un signo de identidad que profundiza la brecha entre él y gran parte de las personas por él "denunciadas", quienes a menudo sólo cometen el "delito" de creer o predicar "creencias extrañas" o que él no comparte.

 

A LO MEJOR... UD. YA LO LEYÓ

 

Antes de octubre de 2002, Sanz era invitado a programas de radio y TV, a los que solía asistir gracias a su amplia disponibilidad de tiempo y a su fervorosa vocación por “reventar chantas” (sic). Su presencia en los medios comenzó a mermar a medida que fueron trascendiendo los motivos de su expulsión de ASALUP, en particular por poner la firma bajo artículos ajenos: hasta la fecha son 7 (siete) los plagios registrados.

Sanz es coautor de “La larga sombra de Yabrán” (Ed. Sudamericana, 1998) con Franco Caviglia, libro donde defiende la leyenda urbana según la cual el difunto empresario Alfredo Yabrán estaría tomando sol en las Bahamas. Es también autor de “La mafia la ley y el poder” (Ed. Dunken, 1996) y de “Maten al hijo del Presidente”, donde adhiere a la idea según la cual Carlos Menem Jr.“fue asesinado por la mafia”. Tesis conspiranoicas de por sí insólitas viniendo de alguien que se jacta de su escepticismo.

En un currículum que envió a la webE-Libro.Net, Sanz asegura haber dado clases de “periodismo de divulgación científica” en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. A la vez, colaboró con el servicio de informaciones Seprin (Servicio Privado de Inteligencia), un portal donde se anidan grupos de extrema derecha, como los que promueven al ex coronel fascista Mohamed Alí Seineldín (*), entre otros que usan Internet como plataforma de campañas de desinformación. También se ha presentado como “colaborador del Instituto de Lucha contra la Corrupción”, sigla que -presentada así- tergiversa la entidad real del "Instituto", que es la Comisión de Anticorrupción del Partido Acción para la República liderado por el ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo. En 2003, Sanz publicó el libro “Poli Armentano. Un crimen imperfecto” (Ed. del autor).

(*) Fallecido en Set/2009

 

GLUP! NACE ASALUP…

 

Entre 1998 y 2001, Sanz integró a la Fundación CAIRP, precisamente durante el declive de esa institución. Antes de haber sido denunciado por plagio en 2002, Sanz ya había debido responder acusaciones idénticas en 2001, cuando editaba el boletín de la Fundación CAIRP. La influencia de un personaje con estas características entre los escasos miembros activos en la Fundación fue una las razones por las cuales algunos fundadores propusieron disolver a esa entidad, lo cual sucedió ese año. La disolución del CAIRP formalizó una situación de hecho, ya que poco y nada quedaba del grupo que, en 1991, había inaugurado en la Argentina el estudio crítico de lo paranormal desde un escepticismo informado. La presencia de Sanz era un ejemplo vivo de lo que significaba una organización educativa librada al garete.(...)

 

Con todo, el accionar que emparenta a Sanz con los charlatanes que dice combatir se observa con más claridad en sus reiterados plagios. Porque Sanz no sólo había copiado el artículo de la web mexicana publicado -entre otros- en el site de ASALUP bajo el título "El OVNI que no fue (Torres Gemelas)". También había hecho lo propio en el Boletín CAIRP N° 12, donde puso su firma a un artículo escrito por el psicólogo Claudio Trivisonno. Más tarde, fue sorprendido en otros cinco plagios: cuatro en su boletín electrónico Ciencia al Día, que despachaba desde su empleo en la empresa naviera NABSA, y otro titulado “Corrupción Global” publicado en el site Noticias e investigación (hoy fuera de línea, pero disponible en Web Archive ), donde copió más del 50 por ciento de un artículo de la revista peruana Caretas.

 

NOSTALGIAS DE TORQUEMADA

 

En sus participaciones en TV como “experto en sectas” o “refutador”, Sanz, antes que exponer argumentos, descalifica criminalizando (“delincuentes”) o insultando (“hijos de puta”) a sus adversarios. Hijo de una astróloga, Sanz hizo un par de cursos de ilusionismo y comenzó a presentarse como "ilusionista". En debates televisivos, dispara clisés del discurso anti-pseudociencias y anti-sectas en vez de apoyarse en investigaciones propias. Algunos programas de TV (especialmente aquellos a los cuales no les importa convocar a opinators capaces de ofrecer frases contundentes antes que demostrar poseer algún conocimiento) aún lo siguen invitando. En setiembre de 2002, entrevistado por Punto Doc (América) para un informe sobre la Escuela Científica Basilio (ECB), Sanz dijo: “Se (la) podría definir como una secta bastante extraña, es una secta espiritista. Cumple con ciertos parámetros que definen a un grupo como una secta; es decir el lavado de cerebro, el discurso de un líder autoritario...” (Sobre su inscripción en Cultos): “Creo que hay gente que ha sido coimeada. Acá nunca tuvimos un Secretario de Cultos que fuera honesto, si no no se entiende que haya sectas como Escuela Científica Basilio, Niños de Dios o la Secta Moon. Son todos sucios, son todos delincuentes”.

Tres días después, la ECB replicó a un directivo del canal: “Tenemos el agrado de dirigimos a Ud. (….) a los fines de hacerle saber nuestra consternación y pena por el nuevo ataque perpetrado a uno de los derechos humanos más elementales cual es el de la Libertad Religiosa y/o Libertad de Conciencia (…) manifestaciones (que) resultan tan lesivas a la dignidad de las personas como a la superación de doctrinas totalitarias como el nazismo y/o fascismo.” (…) “¿Puede un derecho humano de reigambre constitucional como es la Libertad de Cultos ser atacada por otro derecho como es la Libertad de Expresión? Quienes sostenemos (la ECB), en su gran mayoría trabajadores, empresarios y profesionales, ¡no somos sucios! ¡no somos delincuentes! como ligeramente ha expresado el Sr. Christian Sanz en "Punto Doc", que conducen los periodistas Daniel Tognetti y Rolando Graña…”

En el programa, Sanz aseguró haber recibido “varias denuncias de damnificados” por la ECB, entre ellas de “madres de chicos que dicen que por problemas psicológicos los tuvieron que internar. Ellos saben que es joda, pero hay gente que sí cree. Hay médiums que creen y hay gente que va y participa de las sesiones y cree. El tipo que cree que se está comunicando con un espíritu está disociando su personalidad. Y empieza a entrar a la locura”. Sanz nunca presentó los testimonios que menciona ni evidencia alguna en sostén de sus afirmaciones. “Nos preguntamos si la persona que opinó tan ligeramente de este Culto está capacitado para diagnosticar supuestos problemas psicológicos y/o alteraciones mentales tales como la disociación de la personalidad, pues si no lo está, esto es, si no es el Sr. Sanz un Psicólogo, o Psiquiatra debiera haberse dicho en ese programa (al cual) le caben las generales de la Ley y a los Periodistas que lo consultaron la torpeza de no señalarlo”, afirmaron los directivos de la EGB en esa carta, publicada en su página web.

 

Christian Sanz sigue ejerciendo el periodismo.

Los lectores confían que detrás de sus artículos hay investigación, que existe un mínimo intento por cotejar fuentes. Pero Sanz no sólo no las coteja: las copia, las pega y les pone su firma. (...)Pero hay algo que cada uno de nosotros puede -y debería- hacer para evitar la proliferación del “periodismo a la Sanz”: ser lectores cada vez más activos y exigentes. El resto viene por decantación.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

De cuando los charlatanes se disfrazan de "escépticos"

 

ASALUP GATE: El día que Christian Sanz presentó un fax tan falso como el OVNI del WTC (Infografía en Flash)

 

La suicida tentación del "copy & paste"

 

 

Por Alejandro Agostinelli. Este texto es parte del Proyecto Enciclopedia Multimedia de Cultos, Mitos y Misterios

 

http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/charlatanes/sanz/sanz.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Ilusionista o simple charlatán?

 

Sanz, famoso por su falta de seriedad y reiterados plagios...

 

Sanz, Christian Eduardo

Mediático Fundador de ASALUP. Argentina

 

Nació el 15 de enero de 1971 en Buenos Aires. En 1995 comenzó a presentarse como periodista, “investigador” y… docente universitario. Hoy es jefe de redacción del sitio Tribuna de periodistas, donde se promociona como El Mago Christian. En 2002, fue expulsado de un grupo fundado por él mismo, la Asociación Argentina de Lucha contra las Pseudociencias (ASALUP), tras incurrir en plagio y haber entregado un fax que -según todos los indicios- fue falsificado por él mismo en un intento por librarse de acusaciones que nunca esclarecieron ni él ni la propia ASALUP, grupo que se sumió en el descrédito cuando continuó convocando a Sanz a título de “colaborador”.

 

sanz.jpg

 

Esta biografía de un personaje en realidad menor se justifica por la imagen pública que ha intentado construir de sí mismo: la de un "refutador de charlatanes". Pero para pretenderse guardián de la verdad y de la justicia no hay que engañar ni quedarse con la propiedad ajena. No es el caso de Christian Sanz: sus actitudes son un signo de identidad que profundiza la brecha entre él y gran parte de las personas por él "denunciadas", quienes a menudo sólo cometen el "delito" de creer o predicar "creencias extrañas" o que él no comparte.

 

A LO MEJOR... UD. YA LO LEYÓ

 

Antes de octubre de 2002, Sanz era invitado a programas de radio y TV, a los que solía asistir gracias a su amplia disponibilidad de tiempo y a su fervorosa vocación por “reventar chantas” (sic). Su presencia en los medios comenzó a mermar a medida que fueron trascendiendo los motivos de su expulsión de ASALUP, en particular por poner la firma bajo artículos ajenos: hasta la fecha son 7 (siete) los plagios registrados.

Sanz es coautor de “La larga sombra de Yabrán” (Ed. Sudamericana, 1998) con Franco Caviglia, libro donde defiende la leyenda urbana según la cual el difunto empresario Alfredo Yabrán estaría tomando sol en las Bahamas. Es también autor de “La mafia la ley y el poder” (Ed. Dunken, 1996) y de “Maten al hijo del Presidente”, donde adhiere a la idea según la cual Carlos Menem Jr.“fue asesinado por la mafia”. Tesis conspiranoicas de por sí insólitas viniendo de alguien que se jacta de su escepticismo.

En un currículum que envió a la webE-Libro.Net, Sanz asegura haber dado clases de “periodismo de divulgación científica” en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. A la vez, colaboró con el servicio de informaciones Seprin (Servicio Privado de Inteligencia), un portal donde se anidan grupos de extrema derecha, como los que promueven al ex coronel fascista Mohamed Alí Seineldín (*), entre otros que usan Internet como plataforma de campañas de desinformación. También se ha presentado como “colaborador del Instituto de Lucha contra la Corrupción”, sigla que -presentada así- tergiversa la entidad real del "Instituto", que es la Comisión de Anticorrupción del Partido Acción para la República liderado por el ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo. En 2003, Sanz publicó el libro “Poli Armentano. Un crimen imperfecto” (Ed. del autor).

(*) Fallecido en Set/2009

 

GLUP! NACE ASALUP…

 

Entre 1998 y 2001, Sanz integró a la Fundación CAIRP, precisamente durante el declive de esa institución. Antes de haber sido denunciado por plagio en 2002, Sanz ya había debido responder acusaciones idénticas en 2001, cuando editaba el boletín de la Fundación CAIRP. La influencia de un personaje con estas características entre los escasos miembros activos en la Fundación fue una las razones por las cuales algunos fundadores propusieron disolver a esa entidad, lo cual sucedió ese año. La disolución del CAIRP formalizó una situación de hecho, ya que poco y nada quedaba del grupo que, en 1991, había inaugurado en la Argentina el estudio crítico de lo paranormal desde un escepticismo informado. La presencia de Sanz era un ejemplo vivo de lo que significaba una organización educativa librada al garete.(...)

 

Con todo, el accionar que emparenta a Sanz con los charlatanes que dice combatir se observa con más claridad en sus reiterados plagios. Porque Sanz no sólo había copiado el artículo de la web mexicana publicado -entre otros- en el site de ASALUP bajo el título "El OVNI que no fue (Torres Gemelas)". También había hecho lo propio en el Boletín CAIRP N° 12, donde puso su firma a un artículo escrito por el psicólogo Claudio Trivisonno. Más tarde, fue sorprendido en otros cinco plagios: cuatro en su boletín electrónico Ciencia al Día, que despachaba desde su empleo en la empresa naviera NABSA, y otro titulado “Corrupción Global” publicado en el site Noticias e investigación (hoy fuera de línea, pero disponible en Web Archive ), donde copió más del 50 por ciento de un artículo de la revista peruana Caretas.

 

NOSTALGIAS DE TORQUEMADA

 

En sus participaciones en TV como “experto en sectas” o “refutador”, Sanz, antes que exponer argumentos, descalifica criminalizando (“delincuentes”) o insultando (“hijos de puta”) a sus adversarios. Hijo de una astróloga, Sanz hizo un par de cursos de ilusionismo y comenzó a presentarse como "ilusionista". En debates televisivos, dispara clisés del discurso anti-pseudociencias y anti-sectas en vez de apoyarse en investigaciones propias. Algunos programas de TV (especialmente aquellos a los cuales no les importa convocar a opinators capaces de ofrecer frases contundentes antes que demostrar poseer algún conocimiento) aún lo siguen invitando. En setiembre de 2002, entrevistado por Punto Doc (América) para un informe sobre la Escuela Científica Basilio (ECB), Sanz dijo: “Se (la) podría definir como una secta bastante extraña, es una secta espiritista. Cumple con ciertos parámetros que definen a un grupo como una secta; es decir el lavado de cerebro, el discurso de un líder autoritario...” (Sobre su inscripción en Cultos): “Creo que hay gente que ha sido coimeada. Acá nunca tuvimos un Secretario de Cultos que fuera honesto, si no no se entiende que haya sectas como Escuela Científica Basilio, Niños de Dios o la Secta Moon. Son todos sucios, son todos delincuentes”.

Tres días después, la ECB replicó a un directivo del canal: “Tenemos el agrado de dirigimos a Ud. (….) a los fines de hacerle saber nuestra consternación y pena por el nuevo ataque perpetrado a uno de los derechos humanos más elementales cual es el de la Libertad Religiosa y/o Libertad de Conciencia (…) manifestaciones (que) resultan tan lesivas a la dignidad de las personas como a la superación de doctrinas totalitarias como el nazismo y/o fascismo.” (…) “¿Puede un derecho humano de reigambre constitucional como es la Libertad de Cultos ser atacada por otro derecho como es la Libertad de Expresión? Quienes sostenemos (la ECB), en su gran mayoría trabajadores, empresarios y profesionales, ¡no somos sucios! ¡no somos delincuentes! como ligeramente ha expresado el Sr. Christian Sanz en "Punto Doc", que conducen los periodistas Daniel Tognetti y Rolando Graña…”

En el programa, Sanz aseguró haber recibido “varias denuncias de damnificados” por la ECB, entre ellas de “madres de chicos que dicen que por problemas psicológicos los tuvieron que internar. Ellos saben que es joda, pero hay gente que sí cree. Hay médiums que creen y hay gente que va y participa de las sesiones y cree. El tipo que cree que se está comunicando con un espíritu está disociando su personalidad. Y empieza a entrar a la locura”. Sanz nunca presentó los testimonios que menciona ni evidencia alguna en sostén de sus afirmaciones. “Nos preguntamos si la persona que opinó tan ligeramente de este Culto está capacitado para diagnosticar supuestos problemas psicológicos y/o alteraciones mentales tales como la disociación de la personalidad, pues si no lo está, esto es, si no es el Sr. Sanz un Psicólogo, o Psiquiatra debiera haberse dicho en ese programa (al cual) le caben las generales de la Ley y a los Periodistas que lo consultaron la torpeza de no señalarlo”, afirmaron los directivos de la EGB en esa carta, publicada en su página web.

 

Christian Sanz sigue ejerciendo el periodismo.

Los lectores confían que detrás de sus artículos hay investigación, que existe un mínimo intento por cotejar fuentes. Pero Sanz no sólo no las coteja: las copia, las pega y les pone su firma. (...)Pero hay algo que cada uno de nosotros puede -y debería- hacer para evitar la proliferación del “periodismo a la Sanz”: ser lectores cada vez más activos y exigentes. El resto viene por decantación.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

De cuando los charlatanes se disfrazan de "escépticos"

 

ASALUP GATE: El día que Christian Sanz presentó un fax tan falso como el OVNI del WTC (Infografía en Flash)

 

La suicida tentación del "copy & paste"

 

 

Por Alejandro Agostinelli. Este texto es parte del Proyecto Enciclopedia Multimedia de Cultos, Mitos y Misterios

 

http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/charlatanes/sanz/sanz.htm

 

 

Psycho vos usas las tecnicas del Vaticano siempre desacreditar a los denunciantes de casos de pedofilia....!! Esta es tu tactica recurrente...??

Descalificar a un Testigo por un tecnicismo y declarar juicio nulo..... jajjajajaja

Saludos

Saludos

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ilusionista o simple charlatán?

 

Psycho vos usas las tecnicas del Vaticano siempre desacreditar a los denunciantes de casos de pedofilia....!! Esta es tu tactica recurrente...??

Descalificar a un Testigo por un tecnicismo y declarar juicio nulo..... jajjajajaja

Saludos

Saludos

 

Muscle, ni siquiera el gordis Jorge Sanata levantó la "noticia"!

 

Siempre resulta interesante conocer al mensajero, como para darle cierta entidad al mensaje. El famoso "dicen", "fuentes allegadas al ministro", "un empleado de la secretaría", "un amigo del tío del primo de" o "fuentes de la Anses" es más o menos lo mismo. Cuando algún otro medio, aunque antioficialista, se haga eco de la investigación de este muchacho, y cite fuentes confiables, me indignaré por el sueldo de esta chiquita, pero -por ahora- son solo fuegos artificiales.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ilusionista o simple charlatán?

 

Muscle, ni siquiera el gordis Jorge Sanata levantó la "noticia"!

 

Siempre resulta interesante conocer al mensajero, como para darle cierta entidad al mensaje. El famoso "dicen", "fuentes allegadas al ministro", "un empleado de la secretaría", "un amigo del tío del primo de" o "fuentes de la Anses" es más o menos lo mismo. Cuando algún otro medio, aunque antioficialista, se haga eco de la investigación de este muchacho, y cite fuentes confiables, me indignaré por el sueldo de esta chiquita, pero -por ahora- son solo fuegos artificiales.

 

Slds

Amigo,en el caso de Orlando Barone,no necesitamos mensajero.Basta con ver su trayectoria.Con tal abuelo no es de extrañar que la nieta siga sus pasos,es la genetica sabes?.No interesa Sanz,el post es sobre Barone y su nieta y vos has intentado matar al mensajero en ves de informarte sobre la verdad del mensaje.Me parece poco serio,aunque entiendo que tu "militancia" K te hace eludir el razonamiento y acudira a las medidas facticas,como lo es descalaificar al mensajero.Abrazo y favor de no desvirtuar el post.Ademas te podemos denunciar al INADI por calificar de "gordito" a Lanata,je,je.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ilusionista o simple charlatán?

 

Amigo,en el caso de Orlando Barone,no necesitamos mensajero.Basta con ver su trayectoria.Con tal abuelo no es de extrañar que la nieta siga sus pasos,es la genetica sabes?.No interesa Sanz,el post es sobre Barone y su nieta y vos has intentado matar al mensajero en ves de informarte sobre la verdad del mensaje.Me parece poco serio,aunque entiendo que tu "militancia" K te hace eludir el razonamiento y acudira a las medidas facticas,como lo es descalaificar al mensajero.Abrazo y favor de no desvirtuar el post.Ademas te podemos denunciar al INADI por calificar de "gordito" a Lanata,je,je.

 

Perdón, pero a Ud no le va a intersar Sanz simpre y cuando hable mal del gobierno o algún periodista oficialista. Creo que antes de zambullirse a la pileta de la fe ciega habría que analizar o investigar un poco el contexto. No lo veo a Ud como una persona crédula de todo lo le cuentan todos los periodistas, o me equivoco?

Además, no intento matar a nadie! si la sumatoria de indicios ( y a este le sobran) constituyen una prueba... me parece que Sanz se "mata" solito :tongue:

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado gustavogreg

Respuesta: A otro "progre" que se le cae la careta.

 

Atención: lean el último párrafo....

 

Las facturas de Orlando Barone por sus columnas en Télam

 

Perfil.com accedió a una factura del panelista de 6,7,8. Cuánto cobra por artículo

 

El panelista del programa propagandístico filo K 6,7,8, Orlando Barone, es también columnista de la agencia Télam. Cada lunes, el periodista publica en la web de la agencia de noticias estatal un artículo: "La opinión de Orlando Barone".

Según una factura del periodista que obtuvo Perfil.com, Barone cobró 3.000 pesos (3.630 con IVA) por cuatro columnas que publicó en setiembre. Esto es, 750 pesos por artículo sin impuestos.

La primera columna de Barone para Télam fue publicada el 9 de junio y versó, cuándo no, sobre el caso Noble Herrera. Hasta ahora, Barone cobró de manos de la agencia de noticias del Estado $21.779 por sus columnas semanales.

Otros títulos al mejor estilo Barone: "Los perros rebeldes no tienen cucha", "El desquite gourmet del choripán", "Las cenizas de los malos perdedores" y "El cuco del dólar ya no funca".

Un allegado de la agencia confió a este portal que Roxana Barone, la hija del periodista de 6,7,8, es jefa de Noticias de Télam. Esa no es la única incorporación de la familia a las filas de Télam. Hace pocos meses fue contratada Melina Heinrich, la nieta de Barone.

 

PERFIL.COM (10-11-2011)

 

http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/10/noticia_0034.html

 

Para que lean el link de Perfil y ahora critiquen a Fontevecchia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Respuesta: A otro "progre" que se le cae la careta.

 

Con toda seguridad que no ha de ser $7890 para una chica de 19 años que a lo sumo hace 2 años termino el secundario.

Ok JUANO... Me siento un idiota preguntando esto. Cuanto deberia ser el sueldo para alguien que recien empieza? cual es el sueldo minimo que se le paga a alguien? Muchas gracias por tu respuesta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ilusionista o simple charlatán?

 

Perdón, pero a Ud no le va a intersar Sanz simpre y cuando hable mal del gobierno o algún periodista oficialista. Creo que antes de zambullirse a la pileta de la fe ciega habría que analizar o investigar un poco el contexto. No lo veo a Ud como una persona crédula de todo lo le cuentan todos los periodistas, o me equivoco?

Además, no intento matar a nadie! si la sumatoria de indicios ( y a este le sobran) constituyen una prueba... me parece que Sanz se "mata" solito :tongue:

 

Slds

Y Barone no??????.Me gustaria saber con cuales argumentos lo defiende.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: A otro "progre" que se le cae la careta.

 

Atención: lean el último párrafo....

 

Las facturas de Orlando Barone por sus columnas en Télam

 

Perfil.com accedió a una factura del panelista de 6,7,8. Cuánto cobra por artículo

 

El panelista del programa propagandístico filo K 6,7,8, Orlando Barone, es también columnista de la agencia Télam. Cada lunes, el periodista publica en la web de la agencia de noticias estatal un artículo: "La opinión de Orlando Barone".

Según una factura del periodista que obtuvo Perfil.com, Barone cobró 3.000 pesos (3.630 con IVA) por cuatro columnas que publicó en setiembre. Esto es, 750 pesos por artículo sin impuestos.

La primera columna de Barone para Télam fue publicada el 9 de junio y versó, cuándo no, sobre el caso Noble Herrera. Hasta ahora, Barone cobró de manos de la agencia de noticias del Estado $21.779 por sus columnas semanales.

Otros títulos al mejor estilo Barone: "Los perros rebeldes no tienen cucha", "El desquite gourmet del choripán", "Las cenizas de los malos perdedores" y "El cuco del dólar ya no funca".

Un allegado de la agencia confió a este portal que Roxana Barone, la hija del periodista de 6,7,8, es jefa de Noticias de Télam. Esa no es la única incorporación de la familia a las filas de Télam. Hace pocos meses fue contratada Melina Heinrich, la nieta de Barone.

 

PERFIL.COM (10-11-2011)

 

http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/10/noticia_0034.html

 

Para que lean el link de Perfil y ahora critiquen a Fontevecchia.

 

 

Un periodista a quien no admiro dijo algo que le cabe perfectamente a Perfil: "cuando uno introduce mierda en un extremo y del otro sale mierda eso es una cloaca". Disculpen por lo escatológico pero era necesario algo bien gráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...